Quitar voces canción

Necesito quitarle las voces a una canción, SE PUEDE??

Pues llevo como una semana buscando una canción en versión instrumental y no me he podido hacer con ella. El tema es que vamos a representar una obrita y me viene a pelo una canción de la BSO del Rey León pero solo la he visto en la versión con voz (ya sea española, americana o japonesa xD)

Si alguien me puede explicar un poco el modo de hacerlo y con que herramientas se puede hacer lo agradecería un montón. Se que se puede hacer algo así como coger una frecuencia y quitarle el volumen pero a parte de que no se como se hace vi una vez como quedó una canción y los resultados no fueron muy espectaculares.

Bueno a ver si alguien se anima y me ayudaaaa.

Salu2 y gracias!
la voz se emite en una frecuencia entre los 4000 y 8000hz. si tienes algun programa que permita editar por bandas de frecuencia (adobe audition creo que lo permitia), con silenciar entre esas bandas de frecuencia quitarias practicamente toda la voz, pero tambien perderas algunos instrumentos que suenan en esa misma frecuencia.

no hay forma de hacer una tortilla sin romper los huevos, lo siento...
Bueno después de un paseo por el señor google he encontrado soluciones que todas enfocaban el problema de la misma solución.

Casi puedo decir que me he hecho un experto y todo xDD

Hay muchos programas que permiten la casi eliminación de las voces en una canción y todos lo hacen de la misma forma: quitando volumen a la frecuencia aproximada de la voz. He probado con el nero de las dos formas que hay (manual y automática) y la verdad es que he obtenido un resultado muy pero que muy bueno. También está el adobe audition y el dark karaoke y muchos mas pero como el nero ya lo tiene instalado casi todo el mundo y es muy fácil de utilizar lo recomiendo 100%

Si alguien tiene alguna duda que pregunte que para eso estamos ^^

Salu2 y gracias por la respuesta f5inet
Rehacer la instrumental te dará un resultado más positivo. [sonrisa]
Duda duda!! [bye]

He estado usando el wave editor del Nero, pero lo que me ha quedado como resultado parece más una psicofonía que una canción instrumental.

Estoy usando la herramienta Voice Modification, me podrías decir los valores aproximados que has usado tú?

Gracias
prueba en herramientas --> Filtro de karaoke
No estoy seguro, pero creo que yo lo hice una vez con el Cool Edit Pro. Me salio un poco caca la cancion pero puedes probar a ver si mas o menos te gusta como queda.
Si mal no recuerdo era de pago.

Un saludo!! [bye][bye]
Si usas el Audacity
--
"La Web de Audacity misma" escribió:¿Puedo eliminar las voces de una grabación para crear una pista de karaoke?

Esto es posible sólo para ciertas pistas estéreo. Cuando las vocales son exactamente las mismas en ambos canales estéreo, puedes eliminarles mediante la ?substracción? de un canal al otro. Esto funciona para muchas grabaciones de estudio, en donde la pista vocal es mezclada exactamente en el centro.

Para hacer esto en Audacity:

1. Importa tu archivo estéreo en Audacity.
2. Abre el menú de la pista (clic en la fecha que acompaña al título de la pista) y elige ?Dividir pista estéreo?.
3. Elige la pista inferior (el canal derecho) mediante un clic en la pista sobre el área alrededor de los botones silencio/solo.
4. Elige ?Invertir? del menú Efectos.
5. Usando los menús de la pista, cambia cada pista a ?Mono?.

Presiona al botón Reproducir para escuchar los resultados. Si tienes suerte, la voz se habrá ido pero la mayoría del resto de instrumentos permanecerán inalterados, justo como una pista karaoke. Puedes usar los comandos de Exportar en el menú Archivo para guardar los resultados.

--
funciona bastante [boing]
En el atomix por ejemplo hay un efecto qe es voice remove o algo asi y hace algo parecido a quitar la voz y habia algun porgrama con un nombre como voicerem,oval o remove voice, pero erean mas bien basura, pero algo es algo.
El tutorial de Audacity está automatizado en el Wave Editor del Nero, y es la herramienta de karaoke de la que habla birrioso, pero mi pista no está en Estéreo, así que no funciona :(
9 respuestas