Quitar VISTA CAPABLE a un HP

Buenas, tengo un HP Compac NC 6320, ( portatil ) discoduro SATA1, la cosa esque le quiero poner mi Windows XP SP2 ( totalmente original) y cuando carga el cd y llega a la ventana de seleccionar el discoduro que deseo eliminar para instalarle el XP me dice otra ventana que no hay ningun discoduro conectado... me han dicho que es porque tiene lo de vista capable, bien, le quitado el HD lo conectado en mi pc y le instalao el XP, yase que es de locos el invento pero era por ver si funcionaba, se lo instalo, selo pongo al portatil i nama arrrancar dice, la lectura del disco es erronea o algo asi, total, le pongo otrave el vista q traia con el portatil y ahi esta otrave andando... mi preguta es, hay alguna manera de ponerle el windows XP al portatil? :S
que ganas de postear las tuyas en el foro de software libre

por cierto windows no tiene nada de libre (aunque te salga gratis)
Seguramente esa versión de Windows que estás intentando instalar no tiene los drivers integrados para la controladora SATA que tiene ese ordenador portátil.
Ese es uno de los problemas muy frecuentes que pueden tener algunas personas cuando intentan instalar Windows en un disco duro SATA.

Intenta conseguir los drivers, de la web de hp. Tienes que darle a la instalación de Windows los drivers cuando al principio de la instalación dice eso de "Pulse F6 para instalar el controlador de una controladora SCSI/RAID de otro fabricante".
pues probare asi como dices, en el mio grande funciona pero en el portatil no, ará falta ese driver, gracias. saludos
F4T4L1TY_7600 escribió:pues probare asi como dices, en el mio grande funciona pero en el portatil no, ará falta ese driver, gracias. saludos

eso depende del chipset que use para los controladores sata, en la malloria de los equipos de sobremesa ya no hace falta meterle los drivers del sata porq ya los trae el windows, pero en los del portatil que comentas si, prueva a formatearlo como hicistes en el de sobremesa, y meterle los drivers, pulsando en el f6 de la que empieza la instalacion, te dice abajo cuando tienes que pulsarlo, los drivers se los tienes que meter atraves de un disquete de 3´5. si no tienes disquetera hay una utilidad para meterselos al xp, no recuerdo su nombre, pero yo lo intente con un portatil de hp y no me funciono, aunq prove un par de veces y a la carrera, quizas lo hacia mal, posiblemente en la pagina de hp no encuentres los drivers sata para el xp, la forma mas facil de saver que drivers necesitas si tienes el vista te bajas un programa que se llama everest, y te dice todo el hardware del equipo, hay buscas el chip que lleva tu pc, no recuerdo donde se mirava, lo siento, y luego los buscas por internet, y a probar
A mi me pasó con un cliente, que le compró un HP 7300 a Telefónica con un Vista Home y claro, como no podía ponerlo en dominio compró una licencia de WinXP Pro. El problema vino cuando me tocó instalarlo a mi, no reconocía el disco duro por no tener los controladores SATA el mismo CD de WinXP Pro SP2.

La trampa que hice fue coger un Todo en 1 v8 e instalar una Pro Desatendida con Drivers en ese portátil y luego con la aplicación de Microsoft que tiene para poner el nº legal de la licencia que había comprado el cliente. Y voilà. :-)
bajamut, pussylover, muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda, ya casi lo tengo listo para ponerle XP. Saludos!!!
Esos modelos de portatil tienen una opcion en la bios para emular el controlados SATA como IDE, despues te lo detectara el windows. [oki]
NiTrO escribió:Esos modelos de portatil tienen una opcion en la bios para emular el controlados SATA como IDE, despues te lo detectara el windows. [oki]

Debería como lo hacen las placas actuales de sobremesa, pero en mi nx7300 te aseguro que lo probé todo y nada de nada.
yo en el que prove tampoco traia nada en bios, creo que tambien hera un 7300, aunq no lo recuerdo
Mira, la solucion a lo tuyo es muy facil, consiguete los drivers para Windows XP para tu disco duro, despues te descarga la aplicacion nLite (facil de encontrar) y con este programas puedes hacer CDs autoarrancables de Windows XP a los que les has añadido los drivers que te hacen falta, ademas de poder ponerle algun service pack y muchas mas cosas.

Despues cuando hayas hecho el CD ya solo tienes que meterlo en el arranque del portatil y "magicamente" te reconocera tu disco duro sata.

Si tienes alguna duda, dimela.

Un abrazo.
gracias por la ayuda de todos!!!! ya lo consegui:D Carlos A. gracias tio!
De todas formas, aunque ya lo hayas conseguido, decir que el 7300 si tiene la opción de emular el controlador sata como ata, lo que pasa es que no me acuerdo en que apartado estaba. Era la única opción que ponía SATA. Lo digo porque ya he instalado el XP en varios y así me ha funcionado.
Decir también que en la página de HP, para los drivers, no están todos para el 7300. Los que faltan están en el apartado del 7400 y son totalmente compatibles.
12 respuestas