Repito, para instalar Windows XP te da igual que esté instalado Ubuntu, para él son sólo unas particiones en un sistema de ficheros extraño, ni siquiera sabe que hay un Linux ahí y para quitar Ubuntu no necesitas ningún comando ni nada, sólo formatear las particiones. Es decir, si tienes algún problema para instalar Windows no es porque esté Ubuntu instalado.
Para empezar, tu ordenador arranca primero desde el disco duro, tienes que modificar el orden de arranque para que inicie primero desde el CD, y eso se hace desde la BIOS. Para entrar en la BIOS tendrás que pulsar determinada tecla o combinación de teclas nada más arrancar, antes de que aparezca nada de Ubuntu. La tecla o teclas que hay que tocar dependen de cada modelo, lo suelen indicar en pantalla (por ej., "Press F8 for setup..." o similar). En la BIOS tendrás que buscar la sección del orden de arranque y poner primero el CD y por último el disco duro. Si llegas hasta aquí y no sabes seguir avisa, que no voy a escribir pa' na ^^
Puede que tengas otro problema, tu disco duro seguramente será SATA y Windows XP no lo soporta (Vista y 7 sí), hay varias opciones para ello.
Pero si quieres gastarte el dinero, adelante.