Quitar Ubuntu poner W.XP

Hola mi duda es la siguiente:

Me dieron una PC con Linux Ubuntu para que instalara un W.XP, ya dispongo de un CD de XP Professional original.

He buscado en muchos foros de como poder hacerlo, y he visto que puede dar problemas con el grub.

Alguin sabe de aglun tutorial por internet?

Gracias.

Saludos.
blaibb escribió:Hola mi duda es la siguiente:

Me dieron una PC con Linux Ubuntu para que instalara un W.XP, ya dispongo de un CD de XP Professional original.

He buscado en muchos foros de como poder hacerlo, y he visto que puede dar problemas con el grub.

Alguin sabe de aglun tutorial por internet?

Gracias.

Saludos.

Buscando por el foro de Soft libre y demas?. Hay varias formas, primero reparticionar para tener algo de espacio para XP, luego instalar XP y reparar grub (ya sea a pelo o con programas alternativos automaticos como Supergrubdisk), otra opcion es cojer y ocultar la particion de Ubuntu y poner activa en la que vas a instalar XP, luego deshaces el proceso y añades XP a Grub..., hay mil metodos, la cosa que los sistemas Win son tontos a la hora de localizar al resto de S.O. (y menos mal que sino me imagino lo que harian sin preguntar XD).
Como parece que no quieres mantener Ubuntu, no te preocupes, Windows XP ni mira si hay otros sistemas operativos y se carga el arranque por defecto. Simplemente inicia el instalador, elimina las particiones que haya y usa el disco duro como prefieras.
Referente a las respuestas de "amuchamu" y "blackgem", luego en casa voy a provar primero la opcion que me da "amuchamu".

Gracias a los 2

Saludos
blaibb escribió:Referente a las respuestas de "amuchamu" y "blackgem", luego en casa voy a provar primero la opcion que me da "amuchamu".

Gracias a los 2

Saludos

XD, es que la mia era si querias mantener Linux operativo, si solo quieres XP pues claro, lo tipico, instalas y borras el resto XD.
Lo dicho, en la pantalla de particiones del instalador del XP nada mas que borrar TODAS las particiones que existen (serán de formato desconocido pues windows no tiene NPI de que es ext2/3 y eso XD ) y crear de nuevo las de windows, y windows el muy cabroncete se comera TODO ;)
6 respuestas