Quitar proteccion de Archivos de programas

Pues resulta que he formateado hace poco y windows 7 me ha puesto una extraña proteccion de solo lectura en todo C:

Me he ido a propiedades y desmarcar el cuadradito de solo lectura, pero me pide permisos de administrador (supongo que lo soy). En fin, es windows 7 ultimate x64 y me gustaria saber si alguien sabe como quitar todas estas tonterias que nos pone ahora windows. No recuerdo que en mi instalacion anterior me pasara :S

Saludos!.
¿Dónde o cómo ves que existe tal protección de sólo lectura? Yo he visto que C:\ y C:\Archivos de Programa están protegidas, entre otras, pero no se impide grabar.
No es un problema de los atributos de "Sólo Lectura", es un tema de permisos del sistema de archivos; y además esa protección es precisamente el avance de seguridad que tienen el Windows 7 y el Windows Vista por encima del Windows XP. Se controla mediante el UAC (Control de Acceso del Usuario) que es el mensajito ese que sale que si deseas realizar cambios en el equipo.

La protección esa de escritura, si eres administrador, no te va a dar ningún problema. Cuando vayas a escribir algo en una zona protegida, el Windows te lo preguntará. Si das permiso, el Windows escribirá, copiará o modificará lo que tu quieras.

Si lo que quieres es quitarlo, vete a Panel de Control > Cuentas de Usuario > Activar o Desactivar el Control de Cuentas del Usuario > Coloca medidor en el punto más bajo y se acabó. Ahora, haciendo eso, dejas al SO tan vulnerable como el XP ante virus y otras amenazas.
Yo nunca he tenido el problema que habla el autor del Hilo, ni he tenido que bajar permisos del UAC ni nada por el estilo. Así que debo suponer que no es el Administrador del equipo.
Pues acabo de bajar el uac al minimo. No hay forma de que no pregunte y siga activo? Es decir darle cierta decision al sistema. Me imagino que lo de los niveles sera por eso, pero no se bien que hace en cada nivel.

Saludos y gracias por todo!.
No, no hay manera. Precisamente, es para evitar problemas con virus. El UAC, en resumen, te permite cambiar la propia configuración del usuario protegiendo la configuración e integridad del Sistema Operativo. Si quieres cambiar alguna configuración global, el UAC se te va a interponer. Eso incluye, instalar un programa (de ahí que esté protegido "Archivos de Programa"), modificar la carpeta de Windows o cambiar incluso cualquier archivo de la unidad del sistema.

El UAC tiene 4 niveles, que en realidad son 3 y ninguno de ellos pasa por lo que tu dices y tampoco permite la automatización de tareas. Nivel 1: Desactivado, Nivel 2: Aviso sin atenuación, Nivel 3:Aviso con Atenuación, Nivel 4:Bloqueo de todo cambio de configuración.

Sin embargo, puedes modificar los permisos (Botón derecho > Propiedades > Pestaña Seguridad) de "Archivos de Programa" y permitir que tu usuario pueda modificar el contenido, pero ten en cuenta que será una brecha de seguridad en el UAC.
¿Estas intentando borrar un directorio en archivos de programa de tu instalación actual o de otra anterior en otro disco?

Lo mas fiable es meterse en las propiedades avanzadas de archivo y eliminar a todos los usuarios de un directorio (así como de los que cuelgen de el) y adjudicarlos a un único administrador, que sea el que inicia sesión en ese ordenador.

Algunos directorios son creados con usuarios con privilegios especiales (como windows instaler, system y otros). Si quieres eliminarlos necesitas tener control total sobre el objeto a eliminar, sus componentes y subdirectorios. Igualmente comprobar que no haya ficheros ocultos o de sistema protegidos en el mismo.

Lo mas simple suele pasar por "toquetear" los permisos. Claro que tienes que tener algo de idea de lo que estás haciendo.

De hecho es un avance de seguridad, el que no se puedan eliminar "porque si" directorios o ficheros considerados criticos o importantes del sistema sin tener que trastear un poco con ellos.
6 respuestas