Quitar pass bios portatil IBM 390

Saludos, a un colega le han dado un portatil ibm 390, en concreto el tipo 2626. He estado por aqui cambiandole el disco duro y poniendole mas ram. El problema es que no consigo quitarle el pass a la bios, esta mañana le he quitado la pila, lo he dejado unas horas, lo he encendido y efectivamente me dice que se han puesto valores por defecto, pero la contraseña sigue ahi. No es que sea molesto, porque arranca en primer lugar desde el cd, pero si se puede quitar mejor.

¿Alguna sugerencia?.

Gracias.
Nu sé.... si ya le quitaste la pila.... tan solo y por darte alguna idea es lo que le tenido que hacer a algunas cpu es en vez de quitarle la pila pues cambiarle el jumper que está más cerca de la pila, si esta en uno pasarlo al otro pin....no he tenido oportunidad de ver ese IBM pero si te sirve por probar no pasa naa.

Suerte!! [+risas]
Nada que no... he desarmado el portatil casi por completo y no encuentro como guarda la contraseña si l portatil no tiene bateria ni pila....

Ahi sigue sin contacto con la corriente y lo mismo algun dia se quita.
Pero sabes la contraseña?? si no es asi por que no se la preguntas el que le dio el portatil??

P.D: Me suena que esto ya se pregunto, mira en la busqueda
El portatil se lo dieron a un colega, se lo dio su cuñado que estaba por ahi tirado en la empresa y claro al igual que no tenemos la bateria no tenemos la contraseña.

He probado lo del debug y ni se cuantas cosas mas, pero es como si guardara lo del pass de bios en algun otro sitio, incluso lo he arrancado si disco duro, pero por mas que he mirado no entiendo como puede guardarla si el portatil esta sin energia.

Saludos.
Y si flasheas de nuevo la bios ???, le meterás de nuevo la bios enterita y por cojones la contraseña se va a tomar por culo.
Eso tambien lo hemos pensado.... pero en la pagina de IBM dice que "no es aconsejable" vamos que antes de flashear quites la contraseña.

Es algo bastante raro, porque no entiendo donde cojones esta guardando la contraseña, ya que esta sin pila, sin bateria y sin corriente, y la bios esta de fabrica porque sale el mensaje de que la bios esta mal y pongo los valores de fabrica. Con lo cual el pass no se guarda en la bios sino en otro sitio.

Estos de IBM... al final se quedara con ella y punto.
No confundas bios de fábrica con valores de fábrica, tu cuando le metes otra bíos y le quitas la pila y tal no se borra la bios que le has metido y se pone la de fábrica al ver que no hay, al bios se queda grabada tal, y me parece que el password también se guardará en la memoria de la bios, puesto que es insignificante el tamaño de la misma.
Yo lo digo por el tema de pc de sobremesa, si le quito la pila durante un rato la bios al no tener energia vuelve a sus valores por defecto. El comando debug el cual me suele funcionar con las bios award pues lo mismo, lo que hace es poner la bios en valores de fabrica, con lo cual ya no hay pass que valga, porque de fabrica no lo trae.

Cuando hablo de bios de fabrica me refiero a eso a valores de fabrica, tal como salio.

El asunto esta donde se guarda ese password, porque todos sabemos que si la bios se queda sin energia antes o despues se restauran esos valores iniciales. Si el portatil esta sin bateria (no tiene), sin corriente y sin pila y sin disco duro, los valores se han dejado de fabrica, porque el pass de la bios no?, de donde saca la energia para que ese pass siga existiendo. Una rom no puede ser eso esta claro, solo lectura, tiene que ser una ram, pero para guardar los datos necesita energia. Supongo que sera algun tipo de eeprom rara de las cuales yo no tengo ni idea.

Ya creo que no es problema de sacar el pass, es saber el funcionamiento o en que tipo de memoria se guarda el pass para que a pesar de no tener energia ese valor no se pierda.

Y ya siendo rebuscados..... que tal que flasheo y resulta que esa zona de la bios no se escribe?, xDDDD.
Eso ya depende de lo que me diga mi colega.

Saludos.
Pues macho, no queda otra cosa, alguna memoria flash que tenga por ahí la placa base. Por que yo flasheé mi placa base de la revisión 1004 a la 1006 y cuando quito la pila sigue estando la bios revisión 1006, y no vuelve a la 1004 (de fábrica), tú te referirás a la configuración referente al tema de la bios, no la bios en sí.
Titalatas escribió:Yo lo digo por el tema de pc de sobremesa, si le quito la pila durante un rato la bios al no tener energia vuelve a sus valores por defecto. El comando debug el cual me suele funcionar con las bios award pues lo mismo, lo que hace es poner la bios en valores de fabrica, con lo cual ya no hay pass que valga, porque de fabrica no lo trae.

Cuando hablo de bios de fabrica me refiero a eso a valores de fabrica, tal como salio.

El asunto esta donde se guarda ese password, porque todos sabemos que si la bios se queda sin energia antes o despues se restauran esos valores iniciales. Si el portatil esta sin bateria (no tiene), sin corriente y sin pila y sin disco duro, los valores se han dejado de fabrica, porque el pass de la bios no?, de donde saca la energia para que ese pass siga existiendo. Una rom no puede ser eso esta claro, solo lectura, tiene que ser una ram, pero para guardar los datos necesita energia. Supongo que sera algun tipo de eeprom rara de las cuales yo no tengo ni idea.

Ya creo que no es problema de sacar el pass, es saber el funcionamiento o en que tipo de memoria se guarda el pass para que a pesar de no tener energia ese valor no se pierda.

Y ya siendo rebuscados..... que tal que flasheo y resulta que esa zona de la bios no se escribe?, xDDDD.
Eso ya depende de lo que me diga mi colega.

Saludos.

Es que la bios tiene 2 tipos de memoria.

Una es la EPROM como bien dices, llamado tambien flash BIOS.

Y un chip de memoria estatica llamado CMOS.

Los valores flasheables de la EPROM, no se van al hacer un clear cmos, sino precisamente los valores del cmos.

Aperte de quitar la pila, hay que cambiar el jumper de posicion, volverlo a poner en su sitio y poner la pila de nuevo para que se haga un clear cmos completo. ;)

salu2

[cartman]

Pd: tmaniak, si quieres volver a tu antigua bios, al cargar la bios nueva puedes guardar la anterior... o en su defecto, bajatela y flasheala de nuevo a otra anterior.
Efectivamente si yo en un pc normal flasheo se pone la nueva version eso no hay dudas, pero en un flasheo hay zonas que no se escriben, por lo menos en las varias placas que he flasheado asi lo he visto.

He mirado en la pagina de ibm en los varios pdf de soporte tecnico y jumper nada de nada y eso que hace unos dias desarme el portatil por completo.

Con lo facil que es en un pc clonico de sobremesa, pero el jodio portatil....

Saludos.
11 respuestas