Titalatas escribió:Yo lo digo por el tema de pc de sobremesa, si le quito la pila durante un rato la bios al no tener energia vuelve a sus valores por defecto. El comando debug el cual me suele funcionar con las bios award pues lo mismo, lo que hace es poner la bios en valores de fabrica, con lo cual ya no hay pass que valga, porque de fabrica no lo trae.
Cuando hablo de bios de fabrica me refiero a eso a valores de fabrica, tal como salio.
El asunto esta donde se guarda ese password, porque todos sabemos que si la bios se queda sin energia antes o despues se restauran esos valores iniciales. Si el portatil esta sin bateria (no tiene), sin corriente y sin pila y sin disco duro, los valores se han dejado de fabrica, porque el pass de la bios no?, de donde saca la energia para que ese pass siga existiendo. Una rom no puede ser eso esta claro, solo lectura, tiene que ser una ram, pero para guardar los datos necesita energia. Supongo que sera algun tipo de eeprom rara de las cuales yo no tengo ni idea.
Ya creo que no es problema de sacar el pass, es saber el funcionamiento o en que tipo de memoria se guarda el pass para que a pesar de no tener energia ese valor no se pierda.
Y ya siendo rebuscados..... que tal que flasheo y resulta que esa zona de la bios no se escribe?, xDDDD.
Eso ya depende de lo que me diga mi colega.
Saludos.
Es que la bios tiene 2 tipos de memoria.
Una es la EPROM como bien dices, llamado tambien flash BIOS.
Y un chip de memoria estatica llamado CMOS.
Los valores flasheables de la EPROM, no se van al hacer un clear cmos, sino precisamente los valores del cmos.
Aperte de quitar la pila, hay que cambiar el jumper de posicion, volverlo a poner en su sitio y poner la pila de nuevo para que se haga un clear cmos completo.
salu2
Pd: tmaniak, si quieres volver a tu antigua bios, al cargar la bios nueva puedes guardar la anterior... o en su defecto, bajatela y flasheala de nuevo a otra anterior.