Quitar p2p? arrenpetidos de votar a ZP?

Pues nada chicos , que flipo yo con lo que estan armando estos cabrones en 1 año, primero con el canon, despues con el emule, y esto es el progresismo bombardearnos de nuevos impuestos a los jovenes que somos principalmente los que usamos estos medios. la verdad que es una verguenza, y mas cdo aki uno de vez en cuando compraba cds originales, pero despues de lo del canon, que les den....
es que acabo de leer la noticia como no en telecinco y me he quedao pillao, la proxima vez los va a votar... su...

weno chicos que opinais y ciaooo
pero qué ha pasado con el emule?
Muevo a Misce.

Saludos.
quitar los p2p es algo tan viejo como el propio concepto, que ha hecho el PSOE con el canon este año??
Oye una pregunta, dado que no se mucho sobre el tema del canon y demas sgae... :

¿ cuando impusieron el canon, quien gobernaba? ¿ PP o PSOE?
con el P2P no ha pasado nada... y por mucho que digan en la tele, luego tienen q plasmarlo en hechos....

Primero, tienen que cambiar las leyes. Hasta que no cambien las leyes nada de nada y segundo, ya se encargará Telefonica y similares de que la gente pueda seguir usando P2P, porque van a sufrir bajas por un tubo, o un ADSL mas pequeña como será mi caso...

Y aun en el hipotetico caso que se cumplan las dos condiciones de arriba. Tambien acabaron con el Napster y aparecio el Audiogalaxy y despues el emule y despues el BitTorrent, si acabasen con esos apareceran otros...

y, por otro lado, como ya hemos visto a lo largo de los años, da igual quien este arriba... porque "los otros" aportaron la magnifica y maravillosa LSSI que llevada a rajatabla te hace pagar por tu pagina por tener un miserable banner del sitio que te da el hosting gratuito...

Asi que tengamos un poquito de porfavó todo el mundo
Lo que he visto es un archivo de texto compartido por el e-mule con el nombre de "complot.txt" que asegura que todo es un complot del PSOE para acabar con los p2p. Pero lo + grave es lo siguiente

Dicen que la manifestación convocada contra las patentes de software en todas las universidades son para quejarse de las reformas del gobierno sobre el tema. Esto sí que es manipulación.
Que tendrá que ver la gimnasia con la magnesia. Aunque estubiera el partido que mas en contra este de todo esto, la situación seria la misma, "no ves que quien realmente govierna el mundo son las multinacionales, las cuales invierten en los goviernos para que estos hagan lo que ellas quieran."

Total, que todos es cosa de la pasta, si hay pasta de por medio uno puede hacer lo que le salga de las pelotas, el dinero lo cura casi todo y lo perdona casi todo.
misterluis escribió:Oye una pregunta, dado que no se mucho sobre el tema del canon y demas sgae... :

Pero si en un año la mitad de las cosas que estaban en proyecto las han cambiado o han empezado de cero con esto podian a ver echo igual :?
misterluis escribió:Oye una pregunta, dado que no se mucho sobre el tema del canon y demas sgae... :

juanki escribió:Pero si en un año la mitad de las cosas que estaban en proyecto las han cambiado o han empezado de cero con esto podian a ver echo igual

Os pido por favor un poco de atención, que mucha gente está confundida con este tema, yo la primera hasta hace relativamente poco. Así que si me equivoco en algún detalle, os ruego que me corrijáis.

El canon sobre cds y dvds no ha sido impuesto por ninguna ley, así que no es responsabilidad ni del PP ni del PSOE. Es un acuerdo privado entre los principales fabricantes y entidades de gestión.

La remuneración por copia privada sí aparece en la ley, pero no se aplica específicamente a este tipo de soportes. Así que entre ellos han acordado ahorrarse peleas en un montón de juicios y los fabricantes han decidido repercutir el canon en el precio final del producto, actuando de recaudadores para las entidades de gestión. Así los fabricantes se evitan juicios caros y siguen obteniendo los mismos beneficios, sólo se perjudica al consumidor.

Aprovecho para recordaros que afortunadamente aún conservamos la libertad de comprar en tiendas que venden cds sin canon (que las hay, tanto físicas como por Internet). Nos sale más barato y además no pagamos a los chupópteros esos, ¿qué más se puede pedir?

Se me olvidaba. ¿Puede aclarar el autor del hilo qué es exactamente lo que han hecho los del PSOE con respecto al canon y con respecto al emule? Es que mi mula sigue funcionando igual que hace un año, igual es que me he perdido algo.
Contestando a LadyStarlight:

La explicación que has dado sobre lo del canon es cierta, es un acuerdo amparado sobre una ley de la época de Felipe González que se puso en tiempos de los escribas egipcios prácticamente (el principal perjudicado en la época eran las fotocopiadoras). Luego el acuerdo fue en épocas del PP que no hizo nada x detenerlo, y luego durante el gobierno actual, no sólo no se hizo nada para detenerlo, si no que ad+ se ha visto potenciado. Sin embargo, sigo diciendo que el canon es algo al margen de la ley.

Y sobre lo del e-mule y d+ p2p, la nueva ley introduce un pekeño cambio, y es que ahora la policía puede perseguir a la gente que comparta contenidos ilegales a través de internet. Sólo decir que si os jode, os compráis las películas, ya que las redes p2p van a seguir funcionando perfectamente para compartir cualquier tipo de archivos legales (y que conste que yo tb los utilizo con fines ilícitos, pero no me quejo; al fin y al cabo, sé perfectamente que lo que hago es ilegal).
No estoy arrepentido ni dejo de estarlo, mas que nada porque tanto como el PSOE como el PP Son todos iguales de gilipollas, no miran por el pueblo Español, miran por su bolsillo.
Yo como no los voté...otra cosa menos de lo que arrepentirme xD
LLioncurt escribió: luego durante el gobierno actual, no sólo no se hizo nada para detenerlo, si no que ad+ se ha visto potenciado.

ni tengo ni guarra idea, pero ¿qué ha hecho para potenciarlo?
Yo tampoco los voté, es lo que suele pasar cuando se vota a alguien con la intención de echar al otro a sabiendas de que no te hace tampoco ni puñetera gracia, y eso es pan para hoy y hambre para mañana., y es lo que estamos viendo, un gobierno vergonzoso.
Pues yo si los vote y me estoy planteando beberme una botella de lejia.
Pues si, que malos son los del gobierno, se merecen estar de cara a la pared con el capirote y los brazos en cruz por no dejar que miles de personas sigan pasandose peliculas en divx, musica copiada de cd, series en dvd y copias de programas.

NO OS LO VAMOS A PERDONAR!!!

[cartman]
Darkoo escribió:ni tengo ni guarra idea, pero ¿qué ha hecho para potenciarlo?

Ejem, vuelve a leer mi frase, por favor. No he dicho que el PSOE lo haya potenciado, he dicho que el fenómeno SE HA VISTO potenciado. El canon se aplica actualmente a casi todos los cd's, cuando antes se podía encontrar fácilmente tiendas sin cánon (ahora tb, xo es + chungo, que se lo digan a cierto patrocinador de EOL).
Mira los beneficios de la SGAE para ver si se ha visto potenciado o no. Mira las propuestas de aplicar cánon a discos duros, memorias extraíbles, conexiones de internet... y dime si se ha visto potenciado o no.
Repito, no he dicho nada del gobierno, sólo he dicho que ha pasado DURANTE el gobierno del PSOE. También el real madrid ha tenido un bajón impresionante durante el gobierno del PSOE y no le echo la culpa a nadie (aunque un presidente blau-grana... creo que es sospechoso)
Pues yo lo que creo que todo aquel que este molesto por las apariciones de obstaculos para que no se puedan hacer copias ilegales que se aguanten,ya que todo aquello que sea ilegal por mucho que te ahorres y por muy bien que este tienen sus inconvenientes,como este por ejemplo.Es como puede pasar por ejemplo con diyital +,todos aquellos que tienen tarjetitas piratas cuando llegan los partidos gordos se les jode,pues que se jo*an.

Quiero dejar claro que no defiendo a las grandes multinacionales ni nada por el estilo,pero mirandolo por el lado del empresario el que pone un negocio es para ganar dinero,y no va dar nada a nadie regalado,eso le ocurre a todo el mundo.

Lo de p2p lo unico que va a ocurrir es que van a intentar quitar el trafico de musica y videos con derechos de autor,y esto es importante,porque si yo mañana me voy con mi camara de video y grabo algo,pues lo cuelgo si quiero,y es un video,como puede ocurrir con muchos cortometrajes y musica de gente que empieza y la red p2p es una buena forma de darse a conocer.

Y por ultimo solo decir que este quien este mandando,como por ley los autores tienen ciertos derechos pues se les tiene que apoyar,ya que ninguno de nosotros tenemos una ley que nos permita grabar musica o peliculas y difundirlas.

PD:Me considero un usuario de redes p2p,sin fines lucrativos pero si descargando material protegido por el derecho de autores,y que hasta que no pueda hacer nada seguire usando.Ale no doy mas el coñazo.
A ver, lo que hace falta es ORDEN. Si si, lo que hace falta es que un tribunal superior aclare que poyas es y que no es legal, y que jodidos derechos tenemos.

Esta claro que la situacion actual no es ilegal, por que sino claramente ya estaria requetesolucionado. Lo que ocurre, es que Sgae y compañia, intentan que se recorten nuestros derechos, y para eso primero tienen que crear un ambiente propicio, para que el legislador legisle a su favor.

Recapitulemos, actualmente:
-Descargar una pelicula o musica ya dibulgada no es ilegal para uso personal sin animo de lucro. Es copia privada.
-Descargar programas de ordenador SI es ilegal.
-El canon de los cd's es una mala aplicacion de la ley. Es injusto con los consumidores.
-Los medios anticopia de los productos son abusivos, puesto dificultan ejercer nuestros derechos de copia privada o de seguridad (especialmente esta ultima, puesto que para esta hace falta el original, no pudiendose obtener de otros medios.)

Por cierto, el Abogado Jorge Cortell en una conferencia en la UPV, va a descargar en directo un archivo musical protegido por derechos de autor de un programa P2P y anima a quien crea que es constitutivo de delito, que le denuncie. Asi mismo explicara por que no es delito y es bueno descargar musica.

En mi opinion personal, considero que, pese a ser bastante oscura la legislacion al respecto, tenemos una legislacion favorable al consumidor actualmente, de manera inesperada para los que manejan el cotarro. Asi , a mi modo de ver, hay varios posibles caminos:
-Mantenerse como esta, con el constante ataque de SGAE y compañia y tal.
-Legislar claramente para recortar nuestros derechos.
-Legislar claramente para reconocer nuestros derechos.

En mi opinion personal, creo que la correcta es la tercera, y consistiria en permitir la copia privada, sin compensacion para el autor, de cualquier obra publicada audiovisual, siempre que no se pretenda ganar dinero con ese acto.
Asi mismo, la difusion publica de dichas obras sin animo de ganar dinero, tambien deberia estar permitida sin retribucion al autor.

PD:
Aclaracion:
Copia Privada= Copia relizada de una obra divulgada para uso personal y sin animo de lucro. Puede ser de cualquier copia legal. No es necesario poseer el original.
Copia legal= Es cualquier copia, obtenida de manera legal. Un "original" o una copia privada es una copia legal. Un cd del top manta no es una copia legal, puesto que ha habido un afan de lucro.
Copia de seguridad= es la copia realizada de un original cuyo poseedor es el mismo que el de la copia de seguridad, solo existe para programas informaticos.
Pufffffffff no puedo leer tanto [tomaaa] me agocia bastante...
Propaganda barata de otro secuaz del PP lanza la caña y haber quien pica [lapota]

Al final no engañan a nadie todo es la misma mierda PP , PSOE y si saldria IU pues en un año todos nos cagariamos en cristo y lo penoso es que aparte de esos tres y a nacionalistas ya no queda donde elegir [enfado1]
keo01 escribió:-Descargar programas de ordenador SI es ilegal.

Llamo la atención sobre esto. Todos sabemos que es ilegal pero también sabemos que conseguir un programa de ordenador es casi tan fácil como conseguir una canción. ¿Por qué los fabricantes de software no emprenden una campaña antipiratería tan fuerte o más como las entidades de gestión de derechos de autor?
keo01 escribió:Asi mismo, la difusion publica de dichas obras sin animo de ganar dinero, tambien deberia estar permitida sin retribucion al autor.

Pues yo creo que por aquí irán los tiros en un futuro. La ley nos permite hacer copias, pero no dice nada de que tengamos derecho a difundir.
LadyStarlight escribió:Llamo la atención sobre esto. Todos sabemos que es ilegal pero también sabemos que conseguir un programa de ordenador es casi tan fácil como conseguir una canción. ¿Por qué los fabricantes de software no emprenden una campaña antipiratería tan fuerte o más como las entidades de gestión de derechos de autor?

Microsoft hace sus pinitos ultimamente en ese campo, pero mas k en el P2P en otros ambitos... supongo k esa pasividad de las compañias de software se puede dividir en dos partes:
-Juegos: No entiendo como no se kejan mas y emprenden medidas legales y tal, mas k nada porke llevan las de ganar.
-Programas: Adobe, MS y Autodesk (por citar 3 ejemplos faciles) saben perfectamente k toda la gente k se baja Office, Windows, Photoshop y Autocad no iban a comprarlo ni de coña original (sobretodo estos ultimos)... es mas, les resulta MUY rentable k todo el mundo los use, porke si todo dios aprende a usar photoshop pirateao en su casa... cuando vayan a un estudio de diseño fotografico... les tocara comprar el photoshop por webos... y asi con AutoCAD, 3D studio, office...

un salut
LadyStarlight escribió:¿Por qué los fabricantes de software no emprenden una campaña antipiratería tan fuerte o más como las entidades de gestión de derechos de autor?
.

Yo creo que es sencillo. Por un lado están los juegos. Los fabricantes de juegos no se quejan mucho porque en muchos casos tener el original te da ciertos privilegios como el poder jugar en red. Los demás fabricantes de software no protestan porque les viene bien que sus programas legales o no se utilicen, porque eso implica que las empresas lo compren. Por ejemplo con windows y linux. Prácticamente todo el mundo que usa el ordenador sabe manejarse en windows y no en linux. Una empresa que no se dedica a la informática necesitará que sus trabajadores sepan utilizar el ordenador. ¿qué instalarán? Windowx.
Darkoo escribió:Yo creo que es sencillo. Por un lado están los juegos. Los fabricantes de juegos no se quejan mucho porque en muchos casos tener el original te da ciertos privilegios como el poder jugar en red. Los demás fabricantes de software no protestan porque les viene bien que sus programas legales o no se utilicen, porque eso implica que las empresas lo compren. Por ejemplo con windows y linux. Prácticamente todo el mundo que usa el ordenador sabe manejarse en windows y no en linux. Una empresa que no se dedica a la informática necesitará que sus trabajadores sepan utilizar el ordenador. ¿qué instalarán? Windowx.

Estoy de acuerdo contigo y Retroakira, pero porque Windows y Office son ejemplos claros. Pero programas más simples (me refiero a menor funcionalidad) como Nero, por ejemplo, es perfectamente sustituible. Yo sé manejarlo, pero puedo aprender a manejar cualquier otro programa de grabación porque funcionan de forma parecida.

¿Por qué los fabricantes de este tipo de programas no ponen el grito en el cielo de la misma manera?
LadyStarlight escribió:Estoy de acuerdo contigo y Retroakira, pero porque Windows y Office son ejemplos claros. Pero programas más simples (me refiero a menor funcionalidad) como Nero, por ejemplo, es perfectamente sustituible. Yo sé manejarlo, pero puedo aprender a manejar cualquier otro programa de grabación porque funcionan de forma parecida.

¿Por qué los fabricantes de este tipo de programas no ponen el grito en el cielo de la misma manera?

El Nero también tiene una explicación lógica, normalmente con los equipos nuevos se adjunta un software de grabación para la grabadora, que obviamente si pagan a Ahead. Lo que busca Ahead es la popularidad entre los usuarios para que con estos equipos utilicen su software.

Yo trabajo de programador y utilio muchas apliaciones (no muy conidas) piratas para programar, hacer ayudas,..., pero claro cuando eso se le da al cliente no se puede entragar nada pirata y hay que comprar licencias de todo lo que has utilizado.
A las empresas les interesa que utilicemos su software aunque sea pirateado porque luego saben que si vendemos la apliación creada a un cliente tendremos que comprar las licencias de todo lo que hemos utilizado.
Lady, que tu te puedas habituar no quiere decir que la gente que considera el ordenador un electrodoméstico se pueda adaptar. Como dice celtico el negocio viene que los clientes prefieren que con su ordenador nuevo les venga el nero a otro programa.
Yo lo que voy a hacer es dejar de votar.Eso de elegir entre lo malo y lo peor y no està completamente seguro de a cuàl votas.....pues...

Emplearè ese tiempo en meterme el dedo en la nariz o en tareas igual de productivas que la de votar. :-)
Pues en mi opinion lo de los softwares no tienen nada que ver con los temas de la musica,ya que los softwares en un porcentaje bastante alto se esta obligado a que se compren opr el tema de licencias,para despachos,oficinas,tiendas,centros de ensañanza,etc,por supuesto en que el usuario privado aunque sea de forma ilegal utilice tales softwares pues les vienen bien porque cuando este usuario deje de ser privado tendra que utilizar el original y pagar las licencias.

En mi segunda opinion decir que para que gastar tanta pasta los fabricantes de softwares en protecciones si siempre sale alguna manera de hacer la copia,yo creo que son bastante mas listos que las discograficas,ya que si estas ultimas ahorraran en poner anticopis y mierdas de estas pues no tendrian tantas perdidas como dicen que tienen.
29 respuestas