Quitar modo S en Windows 10 sin red

Buenas me han dado un portátil que intentaron formatear y sólo entra en la bios, primero intenté instalar el w10, todo bien hasta que veo que está en modo seguro y no me deja instalar nada de drivers, no tiene entrada ethernet y el wifi no va porque no tiene driver.
Después de esto intento instalarle showOs y resulta que no termina la instalación porque necesita conectarse a una red... Probé la V1 y la V2 con el mismo resultado.
He buscado para desactivar el modo seguro de w10 sin red pero no encuentro nada, hice algo de modificar el registro (regedit) pero no funcionó.
He pensado en un pincho usb a RJ45 pero me imagino que tampoco funcionará sin drivers ya que no deja instalar nada que no sea fuera de la store.

A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias de antemano.
Créate un pendrive USB con el programa Rufus y cuando hayas seleccionado la ISO desde la que quieres grabar el pendrive, cuando le des al botón "EMPEZAR", te saldrá un cuadro con las siguientes opciones:

Imagen

Te he remarcado la opción que debes usar (las otras ya, a tu elección, yo suelo seleccionarlas todas) y con eso te debería dejar instalar otra versión diferente a la Home S, saltándose el requisito de conectarse a una red WiFi.

Si te sigue fallando, entonces el problema no es por el requisito del WiFi (al crear una cuenta de usuario no es obligatorio ese paso) sino que entonces podría estar averiado el hardware, con lo cual tocaría llevarlo a un técnico, si es que merece la pena reparar el portátil y no cuesta más el collar que el galgo, claro,

Saludos.
javier español escribió:Créate un pendrive USB con el programa Rufus y cuando hayas seleccionado la ISO desde la que quieres grabar el pendrive, cuando le des al botón "EMPEZAR", te saldrá un cuadro con las siguientes opciones:

Imagen

Te he remarcado la opción que debes usar (las otras ya, a tu elección, yo suelo seleccionarlas todas) y con eso te debería dejar instalar otra versión diferente a la Home S, saltándose el requisito de conectarse a una red WiFi.

Si te sigue fallando, entonces el problema no es por el requisito del WiFi (al crear una cuenta de usuario no es obligatorio ese paso) sino que entonces podría estar averiado el hardware, con lo cual tocaría llevarlo a un técnico, si es que merece la pena reparar el portátil y no cuesta más el collar que el galgo, claro,

Saludos.

Muchas gracias por contestar! Y de dónde podría bajar una iso de win10 estoy usando la herramienta oficial de Windows, para el showOs si estaba usando rufus probaré con eso entonces!
javier español escribió:De aquí por ejemplo: https://massgrave.dev/genuine-installation-media

Saludos.

He probado con rufus seleccionado las 4 opciones y sigue pidiéndome que conecte una red, podré instalar algún Linux y comprobar que esté todo correcto?
Pues me da que algo estarás haciendo mal, porque con esa opción seleccionada te permite usar una cuenta local y no es obligatorio conectarse a una red WiFi, ni usar una cuenta de Microsoft tampoco para poder instalar Windows.

Saludos.

PD: ¿qué versión de Windows estás intentando instalar? Usa una versión Pro o una LTSC p.ej. y cuando tengas instalado Windows y quieras activar Windows, no uses la misma clave de activación que usabas con Windows Home S, como es lógico, tendrás que usar una clave de licencia válida para la versión de Windows que instales.
javier español escribió:Pues me da que algo estarás haciendo mal, porque con esa opción seleccionada te permite usar una cuenta local y no es obligatorio conectarse a una red WiFi, ni usar una cuenta de Microsoft tampoco para poder instalar Windows.

Saludos.

PD: ¿qué versión de Windows estás intentando instalar? Usa una versión Pro o una LTSC p.ej. y cuando tengas instalado Windows y quieras activar Windows, no uses la misma clave de activación que usabas con Windows Home S, como es lógico, tendrás que usar una clave de licencia válida para la versión de Windows que instales.

Instalé la misma la 22h2 consumer pero con rufus y las 4 opciones habilitadas, me falta probar alguna de las otras business o entreprise...
Lo de activarlo no he llegado aún porque es que no drivers me deja instalar el S, intentaré con esas otras dos y a ver si hay suerte, gracias!
Con lo de Rufus debería servir aunque antes tuvieras Windows 10 S, piensa que si estás haciendo una instalación limpia es "tabula rasa". Igualmente hay un truquillo, que creo que ya no funciona en windows 11 pero sí en windows 10, que es lo siguiente:
Durante la instalación, cuando aparezca la pantalla de "Conectar a una red", pulsa Shift + F10 para abrir una ventana del símbolo del sistema (Command Prompt).

En la consola que se abre, escribe o copia y pega el siguiente comando:

OOBE\BYPASSNRO

y pulsa Enter.

El instalador se reiniciará, y ahora debería saltar el paso de conexión a internet.

Mira a ver si te sirve.

Saludos
El problema no es que Instale Windows en Modo Seguro, Windows S es otra cosa , que no te deja instalar nada ,ni Chrome por ejemplo . Para poder salir del Modo S ,da igual si es la version Home o Pro , necesitas Conectar el Ordenador a Internet y desde la Tienda de Windows con una Cuenta Microsoft buscar Salir del Modo S.
En tu caso ,como no te pilla Wifi directamente , necesitas Descargar el Driver Oficial de ese Portatil de la Web del Fabricante y extraerlo en una USB , Luego ya podras Instalarlo directamente o bien desde Agregar Dispositivos.
Pollonidas escribió:Con lo de Rufus debería servir aunque antes tuvieras Windows 10 S, piensa que si estás haciendo una instalación limpia es "tabula rasa".

Exacto, lo que no sé es qué estará haciendo el compañero, pues cuando llega la parte de la instalación de Windows donde le pide conectarse a una red WiFi, se puede obviar y usar una cuenta local (que si en Rufus selecciona esa opción y le pone un nombre ya estará creada) y Santas Pascual, la instalación debería continuar y ya está.

Luego, una vez instalado Windows, pues tendrá que descargarse desde otro equipo todos los drivers desde la web del fabricante, copiarlos a un pendrive USB o un disco externo p.ej., e instalarlos para que funcione bien el WiFi, gráfica, etc...

Saludos.
No sé si lo estoy entendiendo bien, pero... ¿qué tiene que ver el modo S con lo que pasa ANTES de arrancar el sistema operativo y con un sistema operativo que estás instalando desde 0?
snake_8 escribió:El problema no es que Instale Windows en Modo Seguro, Windows S es otra cosa , que no te deja instalar nada ,ni Chrome por ejemplo . Para poder salir del Modo S ,da igual si es la version Home o Pro , necesitas Conectar el Ordenador a Internet y desde la Tienda de Windows con una Cuenta Microsoft buscar Salir del Modo S.
En tu caso ,como no te pilla Wifi directamente , necesitas Descargar el Driver Oficial de ese Portatil de la Web del Fabricante y extraerlo en una USB , Luego ya podras Instalarlo directamente o bien desde Agregar Dispositivos.

Todo eso es correcto si ya tienes instalado Windows 10 en modo S y quieres "salir" del mismo, no entiendo en qué aplica si se está haciendo una instalación limpia de windows con una ISO estándar.

@samuto yo no creo que tengas nada de "modo seguro", simplemente el equipo no tiene drivers, ni de gráfica ni de red. Y cuando no hay drivers de gráfica por la resolución te parece que está en modo seguro, pero no es el caso. Tampoco tiene que ver con el modo S porque es una instalación limpia.

Simplemente baja los drivers en cualquier otro ordenador, especialmente los de red cableada y wifi (porque con esos el resto los puedes bajar desde el propio portátil) y los pasas con un pendrive USB.

Saludos
A ver, te pongo unos volcados de pantalla, que en mi caso los he hecho en una máquina virtual con VirtualBox, pero sin asignarle una tarjeta de red y tampoco tengo una tarjeta WiFi, pero vamos, el proceso es el mismo.

Cuando llegues a la fase de instalación donde te pide conectarte a una red (en mi caso no sale ninguna red WiFi pues no tengo adaptador WiFi, pero el proceso es el mismo) tienes que seleccionar las opciones que te remarco en amarillo y ya deberías poder seguir y terminar la instalación de Windows:
Imagen

Imagen

Si aún así sigues teniendo problemas, pues no sé decirte qué más poder hacer, puede que tengas un problema de Hardware, aunque si hasta la fecha ese portátil funcionaba bien, no tendría por qué fallar...

Lo he hecho con una Consumer Edition ISO, seleccionando la versión Pro (pero en principio es igual con otras versiones, la que prefieras, vamos) y me ha dejado terminar la instalación sin ninguna pega.

Despues de instalar Windows, pues es cuando tendrás que instalar los drivers como te hemos comentado el compañero @Pollonidas o yo, p.ej. descargándolas desde otro equipo a un pendrive USB e instalándolas desde ahí, ya que no tendrás conexión a internet por no tener instalado los drivers del WiFi (y si es un portátil medianamente moderno, la mayoría no tienen desde hace tiempo tarjeta de red por cable tampoco) y no las podrás descargar desde internet, no al menos hasta que tengas instalado el driver de la tarjeta WiFi, como te comentó el compañero @Pollonidas.

Yo prefiero descargarlas todas de una vez a un pendrive e ir instalándolas de una en una (además que yo haría también una copia en la nube o en otro medio, para tenerlas disponibles para posibles reinstalaciones de Windows en el futuro) pero puedes instalar primero la del adaptador WiFi y luego ya descargar e instalar el resto, como dijo el compañero @Pollonidas, eso es lo que menos importancia tiene.

Saludos.
javier español escribió:A ver, te pongo unos volcados de pantalla, que en mi caso los he hecho en una máquina virtual con VirtualBox, pero sin asignarle una tarjeta de red y tampoco tengo una tarjeta WiFi, pero vamos, el proceso es el mismo.

Cuando llegues a la fase de instalación donde te pide conectarte a una red (en mi caso no sale ninguna red WiFi pues no tengo adaptador WiFi, pero el proceso es el mismo) tienes que seleccionar las opciones que te remarco en amarillo y ya deberías poder seguir y terminar la instalación de Windows:
Imagen

Imagen

Si aún así sigues teniendo problemas, pues no sé decirte qué más poder hacer, puede que tengas un problema de Hardware, aunque si hasta la fecha ese portátil funcionaba bien, no tendría por qué fallar...

Lo he hecho con una Consumer Edition ISO, seleccionando la versión Pro (pero en principio es igual con otras versiones, la que prefieras, vamos) y me ha dejado terminar la instalación sin ninguna pega.

Despues de instalar Windows, pues es cuando tendrás que instalar los drivers como te hemos comentado el compañero @Pollonidas o yo, p.ej. descargándolas desde otro equipo a un pendrive USB e instalándolas desde ahí, ya que no tendrás conexión a internet por no tener instalado los drivers del WiFi (y si es un portátil medianamente moderno, la mayoría no tienen desde hace tiempo tarjeta de red por cable tampoco) y no las podrás descargar desde internet, no al menos hasta que tengas instalado el driver de la tarjeta WiFi, como te comentó el compañero @Pollonidas.

Yo prefiero descargarlas todas de una vez a un pendrive e ir instalándolas de una en una (además que yo haría también una copia en la nube o en otro medio, para tenerlas disponibles para posibles reinstalaciones de Windows en el futuro) pero puedes instalar primero la del adaptador WiFi y luego ya descargar e instalar el resto, como dijo el compañero @Pollonidas, eso es lo que menos importancia tiene.

Saludos.

A mí se me queda en la primera pantalla y no me deja skipear solo sale el botón de siguiente apagado lo de "No tengo internet" no sale, luego probé también lo de Shift + F10 y en el cursor sale como que carga algo pero no sale ninguna ventana...

Lo de los drivers desde el modo S que es lo único que se instala "bien" con el media creation tool tampoco me deja instalarlos ya que no puedo en ese modo ejecutar nada, los tengo en un usb y tambien los extraigo y no me deja seleccionarlos desde el administrador de dispositivos...
Tampoco me deja seleccionar que versión de windows quiero, igual tiene que ver que coja por defecto la clave que tiene asignada y me ponga solo el modo S? nunca me había pasado algo parecido

@javier español donde único me deja poner lo de No tengo internet es cuando lo hago con el media creation la 22h2
El Modo S se activa por si solo durante una Instalacion Limpia xq el Sistema agarra la Licencia de Windows que esta Almacenada en la Bios .
En algunos equipos lo he podido evitar entrando en la Bios y Borrando el TPM si no recuerdo mal.
En otros equipos solo he podido hacerlo como describi en el mensaje anterior.
snake_8 escribió:El Modo S se activa por si solo durante una Instalacion Limpia xq el Sistema agarra la Licencia de Windows que esta Almacenada en la Bios .
En algunos equipos lo he podido evitar entrando en la Bios y Borrando el TPM si no recuerdo mal.
En otros equipos solo he podido hacerlo como describi en el mensaje anterior.

Pero es que tampoco me deja instalar los drivers desde un usb o desde el admin de dispositivos ni extrayendo las carpetas nada de nada, y lo de la clave de la bios entré pero no veo nada de TPM en las opciones...
Estoy pensando que tenga la tarjeta de red mal o algo así.
@samuto El Driver Original te debe dejar instalarlo ya que lo detecta como una aplicacion segura .
Baja el Driver de la web del fabricante del portatil y trata de Ejecutarlo en el Escritorio del equipo con el Modo S.
Deberia dejarte sin mayor problema
@snake_8
No me deja... voy directamente a la pag de descargas del modelo del portatil y descargo la última y nada sigue con lo mismo, voy a probar a ver si hay versiones anteriores o algo
Estoy instalando linux para comprobar el hardware
@samuto Tambien puedes probar a Bootear desde una USB con una sistema portable .
Yo uso WinPE 11-10 Sergei Strelec (x64) y asi verifico .
creo recordar que dentro de ese WinPE , habia una opcion para Resetear el TPM y asi borrar la Licencia del Fabricante que te pone el Modo S automatico.
snake_8 escribió:@samuto Tambien puedes probar a Bootear desde una USB con una sistema portable .
Yo uso WinPE 11-10 Sergei Strelec (x64) y asi verifico .
creo recordar que dentro de ese WinPE , habia una opcion para Resetear el TPM y asi borrar la Licencia del Fabricante que te pone el Modo S automatico.

En linux(ubuntu) tampoco me sale para conectarme por wifi... igual es cosa del portatil, me da opción a conectar por VPN o Proxy, voy a probar con esa iso que me dices y a ver, gracias!

donde podria encontrar la iso para descargarla sin problemas? vi la pag oficial pero están caidos los enlaces...
Prueba lo siguiente:

Crea en el directorio sources del pendrive que te hayas generado con Rufus, un archivo de texto con el Bloc de notas y lo renombras como ei.cfg. Dicho archivo tiene que contener las siguientes líneas de texto:

[Channel]
_Default

[VL]
0

Si ya existe el archivo ei.cfg en el directorio sources del pendrive, edítalo con el Bloc de notas y deja solo lo que te he puesto anteriormente.

El valor de la clave [VL] debe ser 1 para las versiones de Windows con licencias por volumen y 0 para el resto. Como en un post anterior dijiste que te habías decargado la Consumer Edition ISO, tienes que dejarlo en 0 entonces.

Con esto te debería hacer un bypass a la clave de licencia de Windows que tengas grabada en la BIOS/UEFI del equipo, y dejarte seleccionar la edición de Windows que quieras instalar (de las que contenga la ISO que hayas descargado, claro).

Supongo que estarás haciendo una instalación limpia de Windows, es decir, seleccionando como dispositivo de arranque la unidad USB e instalando Windows de ese modo, no ejecutando el archivo setup.exe desde un equipo con Windows ya instalado.

También tendrás que eliminar durante el proceso de instalación las particiones donde estaba instalada la versión anterior de Windows en ese equipo, y seleccionar que Windows se instale en el espacio libre disponible en esa unidad.

Si anteriormente ya habías borrado dichas particiones y tienes todo el disco libre sin ninguna partición, pues nada, seleccionas la opción de instalarlo en el espacio libre de esa unidad y ya está.

Saludos.
@javier español Con todo ese proceso ,lo unico que diferencia es que podra Elegir si Instalar Home o Pro o cualquier otra , Pero Igualmente le va arrancar en Modo S
snake_8 escribió:@javier español Con todo ese proceso ,lo unico que diferencia es que podra Elegir si Instalar Home o Pro o cualquier otra , Pero Igualmente le va arrancar en Modo S

Lo que comentas es cierto si usara para instalar Windows la misma cuenta de Microsoft que usaba cuando tenía instalada la edición Home S, pues para abandonar el modo S tendría que hacerlo a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft, pero al instalarlo como le digo, Windows no debería usar el modo S, pues se instala con una cuenta local, no con una cuenta de Microsoft asociada, además que haciéndolo del modo que comenté en mi anterior post, se hace caso omiso de la clave de licencia que tenga grabada en la BIOS/UEFI.

De todos modos, para evitar al 100% seguro el modo S (por si acaso quiere volver a utilizar la misma cuenta de Microsoft con otra edición de Windows, y puede que así usen los datos que tengan almacenados los servidores de Windows y se active automáticamente otra vez) otra opción que tiene es primero salir de dicho modo con Windows Home S instalado, y luego ya instalar otra edición de Windows del modo que he comentado anteriormente: https://support.microsoft.com/es-es/win ... 1bfb28a307

Saludos.
@javier español Llevo formateando equipos mucho tiempo y en estos casos del Modo S ,por suerte solo me ha pasado como con 6 o 7 equipos, Al hacer la Instalacion limpia ,siempre la hago sin Internet ,por ende uso una Cuenta Local , y de igual manera al llegar al Escritorio e intentar Instalar por Ejemplo ; Winrar para trabajar, veo que esta en Modo S ,independiente de la Version que hubiese elegido durante la instalacion limpia.

Como dije es un problema relacionado con la Bios ,que almacena la Licencia con la que ese Equipo venia de fabrica .
Como ultima solucion si no puede conseguir colocar los Drivers de Wifi , Recomiendo Bajarse la ISO de Recuperacion de la web del fabricante . Y hacer una instalacion con dicha Imagen .asi arrancara con Drivers . luego pues hacer el paso de la Tienda de Windows y colocar alguna cuenta para poder Salir del Modo S.

Deberia haber una manera mas simple ,como por ejemplo se hace para Eliminar las Contraseñas de Inicio de Sesion en un equipo bloqueado. Pero yo al menos no he encontrado ningun tipo de ISO tipo Linux que haga eso de Salir del Modo S

Posdata: Otra opcion que a veces sirve ,es Instalar una version mas Antigua de Windows 10 que no sea la 22H2 .
en algunos casos con una ISO anterior deja instalar un Windows normal sin el Modo S activado.
¿Y qué tendrá que ver la licencia almacenada en la BIOS si con el archivo ei.cfg se obvia?

De todos modos, si @samuto quiere ir a tiro fijo y no tener que seleccionar una edición de Windows durante la instalación (por ejemplo la Pro) y fijar una clave de producto (con lo cual la clave que tenga almacenada en la BIOS/UEFI se la salta sí o sí) puede crear un archivo ei.cfg en la carpeta sources del pendrive con la siguiente configuración:

[EditionID]
Professional

[Channel]
Retail

[VL]
0

Y que en el directorio sources cree también un archivo PID.txt con la siguiente configuración:

[PID]
Value=VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

De este modo se instala la versión Professional y se usa una clave genérica para Windows Pro (después de instalar Windows tendrá que activarlo permanentemente con una clave de licencia válida) con lo cual se salta la clave que tenga almacenada en la BIOS.

Sobre que falle la instalación por falta de drivers para el WiFi como comentas, sin conexión a internet Windows deja terminar la instalación sin pegas, por esa causa nunca he tenido problemas hasta la fecha, no al menos con Windows 10 u 11, y una vez instalado Windows ya se pueden instalar los drivers descargados desde la web del fabricante.

Es más, muchos fabricantes solo proveen drivers en formato *.exe que solo pueden ser instalados desde Windows, no desde el proceso de instalación de Windows.

Y otra opción que tiene que ser definitiva del todo, es si instala la edición Enterprise LTSC, que no usa en absoluto la tienda de aplicaciones, ni existe el modo S con dicha edición.

Si con todo, le sigue fallando, me temo que el problema no es por claves de activación, ni la edición de Windows que quiera instalar, ni los drivers del WiFi entonces.

Saludos.
23 respuestas