Quitar error /dev/pmu en YL Gnome

Hola.
He visto que os pasa a algunos lo de este error al iniciar la session en gnome
os aparece una ventanita diciendo
"No se encontro ningún dispositivo "

La verdad que no pasa nada con darle a Ok se quita y el sistema funciona normal, pero es un coñado [uzi]

Bueno al tajo, la solucion simplemte consiste en crear un fichero en blanco con ese nombre en el directorio /dev/ y ya esta.

para poder escribir en el directorio /dev tenemos que ser el usuario root

abrimos una terminal
si no eramos root no hay que reiniciar basta con poner el comando
"su -" en la terminal y nos pide el password
escribimos el comando "cd /dev" y nos vamos al directorio /dev

Para crear el fichero vamos a usar el comando "cat >pmu"
se nos queda el blanco pulsamos CTRL+c (la tecla control + la tecla c) y ya tenemos el fichero creado
cerramos la terminal
cerramos la sesion y volvemos a entrar

el error ya no tendria que aparecer.

Un saludillo
Spirax
cuando reinicias o apagas vuelve a salir ... no sale mientras no reinices o apagas, coñazo
Leches...
pues es verdad, no habia reseteado y hoy me ha vuelta a aparecer.
vamos a por la versión 2..
la idea es que los dev los regenera al arrancar linux, asi que vamos a crear el fichero pmu en otro sitio y lo copiamos en dev en el startup
vamos a ver si soy capaz de explicarlo para que sea facil.

Al igual que antes tenemos que ser el usuario root.

Abrimos una terminal y ponemos "su -" ponemos el password y ya ta

creamos el fichero pmu en raid con "cat >/pmu"
(recordar CTRL+C Para salir)

y ahora editamos el ultimo fichero de arranque local, como el error lo da en el gnome entiendo que estamos en el asi que vamos a usar el editor gedit que es mas facil que el vi ;-)

escribimos el comando "gedit /etc/rc.local"

y añadimos una linea al final del mismo con lo siguiente
cp /pmu /dev/pmu

asi cada vez que arranquemos linux nos creara el fichero pmu en /dev

Un saludo
Spirax
has probado eso??? asi no sale ya el error?? ya diras a ver si has podido conseguirlo
si claro que lo he provado .., cuando puse el primer post no habia apagado la consola, solo habia provado cerrando y volviendo a entrar al entorno grafico.

Ahora he provado a cerrar la sesion del entorno grafico y volver a entrar, a reiniciar el linux, a apagar la consola y volverla a enceder y ya no sale el error X-D

Un saludo
Spirax
joer que fiera, voy a ver si me aclaro y lo pruebo muchas gracias , si no me sale ... ya te dire aver si me lo puedes volver a explicar xD , gracias!!, no hay manera de poner esos comandos desde el terminal .. hago algo mal si pudieses explicarme otre vez los pasos desde crear la carpeta esa en raid con lo que tengo que poner exctamente, gracias!
5 respuestas