Quitar el password al bios?

Debido a un problema que habia estado teniendo al inciar windows recientemente y el cual no he podido arreglar (Lo explico en otro hilo: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=664183) un amigo me recomendó poner password a la bios para que me lo pidiera y al ponerlo se iniciara con naturalidad el Pc. Eso hice; me fui al menu del bios con F1, le di a security, set password y puse los dos passwords "User password" y "Supervisor password" y puse la seguridad en lo más alto (Decia algo asi como "No access", utilizé el mismo password para los dos... y pues no ha funcionado sigo con el mismo problema, asi que decidí quitarle esa opcion y sorpresa: No me deja XD. Apago el PC, lo vuelvo a prender le doy a F1 y me pide el password, lo pongo me voy a security y me dice que el Password de User está instalado pero el de Supervisor no, sin darle importancia le doy a "Clear Password", el problema en si es que me da el error "View only item" al darle enter en esa opcion, igual con todas las demas como si no tuviera el password. [noop]

Alguna idea de que hacer? Ya trate con todas las opciones y nada... Es el colmo, yo le puse el password y no me deja quitarlo ahora XD

La motherboard es intel.
Si quieres quitar las pass, quita la pila de la placa, con eso los valores de la bios volveran a los por defecto, incluida la pass.
Zeonn escribió:Si quieres quitar las pass, quita la pila de la placa, con eso los valores de la bios volveran a los por defecto, incluida la pass.

Muchas gracias [looco]

No hay ningun riesgo de que la pueda dañar? Vamos, no soy torpe pero tampoco no soy tan manitas. Hay riesgo de que se pierda algo más?

Hice algo mal a la hora de poner el pass?

PD: Me encanta tu firma [+risas]
Jaureguiramirez escribió:
Muchas gracias [looco]

No hay ningun riesgo de que la pueda dañar? Vamos, no soy torpe pero tampoco no soy tan manitas. Hay riesgo de que se pierda algo más?

Hice algo mal a la hora de poner el pass?

PD: Me encanta tu firma [+risas]

No dañas nada, si quieres haz un clear por jumper en vez de quitar la pila, pero no te preocupes q no hay problema.

Antes de quitar la pila o hacer el clear CMOS desenchufa el PC de la corriente.
Muy agradecido, le debo otra a los muchachos de EOL. X-D
Aunque es un poco laborioso, copia antes en papel (puedes usar el manual de la placa base sobre la BIOS) todas los parametros de configuracion de la BIOS, de esta forma podras controlar que es lo que ha cambiado y recuperarlo.

Cuando se cargan los parametros por defecto (se aconseja dejarlo sin pila, y desconectado de la corriente electrica, unos 20 minutos) algunos como el arranque rapido (test mas o menos detallado de la memoria) o el orden de las unidades opticas, puede cambiar y al haber tomado nota de como estaban, no te marearas buscando la opcion en la BIOS.

Probablemente el error haya sido dar el mismo password al User y al Supervisor.

Suerte.
5 respuestas