Quitar el chip sin dañar la consola, ¿cómo puedo hacerlo?

Hola, tengo una PS2 slim que tiene un chip genérico chino y como es obvio, es para instalar disco duro externo y sus respectivos programas, el problema es que muchas veces falla al cargar por culpa de dicho chip chino, ahora:

¿Cómo saco el chip sin dañar la consola?, ya que mis conocimientos son nulos
con un cautin soldador como le llames solo puntea los cables que estan conectados a la consola,asi los quitas facil.

JAMAS tirarlos porque puedes volar las pistas,derritiendo el estado es lo mas facil y seguro
Tengo una ps2 con chip y tenia el mismo problema que tu, pero yo no quite el chip, lo que hice fue cortar el cable que suministra el voltaje a chip y lo alargue hasta la carcasa y coloque un interruptor de forma externa para encenderlo o apagarlo segun quisiera, ¿porque lo hice?, porque me resulto mas facil que quitar todos los cables y menos arriesgado, asi tambien conservo su funcionamiento, por si lo llegase a usar nuevamente.
Se supone que solo debe crear conflicto cuando se activa la bandeja el hdd no tendría nada que ver no ? En mi caso cuando ponía el hdd no pasaba nada solo en el menú de freemcboot ya que si metía una copia en CD/DVD solo lo cargaba reseteando la consola la copia entonces mientras con freemcboot no usará el lector cero problemas
Por si acaso mira si el chip se puede apagar con alguna combinación de botones, aunque si es un chip genérico a lo mejor no se puede.
Si no tienes soldador, corta todos los cables y arreando...
Fortunachan escribió:Hola, tengo una PS2 slim que tiene un chip genérico chino y como es obvio, es para instalar disco duro externo y sus respectivos programas, el problema es que muchas veces falla al cargar por culpa de dicho chip chino, ahora:

¿Cómo saco el chip sin dañar la consola?, ya que mis conocimientos son nulos

Soldador y punto a punto ir quitandolo con paciencia.

Justo hoy he quitado 2 Matrix Infinity a 2 ps2, una v7 y una Slim.

Una cosa curiosa en la v7, al encenderla la animación que gira en el menú, se queda fija, en ningún momento he quitado la pila... voy a poner la hora, y no dejaba :-?

La apagado, la abro de nuevo, y reviso punto a punto por si hubiera algún corto, no lo hay... A montar y enciendo de nuevo y ahora si deja poner la hora :-? :-?
6 respuestas