Quitar denuncia por robo

El otro dia me robaron cuando iba con mi novia, puse la denuncia y hasta ahi todo bien.
El problema surge cuando la policía llama a mi novia como testigo del robo y le llaman, van a su trabajo y la pobre lo esta pasando mal, parece que somos nosotros los que hemos robado.
Asi que mi pregunta es la siguiente, puedo quitar la denuncia y olvidarme de todo???
me robaron el movil y 70 euros.
Gracias!!!
claro que si pones una denuncia puedes ir a quitarla perfectamente.
Claro quitála y que sigan delinquiendo impunemente :)
Saryon escribió:Claro quitála y que sigan delinquiendo impunemente :)

+1
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
y que tiene de malo q vayan?.. ¬_¬
Saryon escribió:Claro quitála y que sigan delinquiendo impunemente :)

yo por mi la dejaba, pero mi novia lo esta pasando mal, y como comprenderas no me gusta esta situacion, ni el dinero ni el movil se merecen ni una de las lagrimas que ha derramado mi novia
Hola.

Lo siento pero eso que planteas no es posible, el robo es un delito público, la denuncia no es mas que una manera de poner en conocimiento de la Policía y de la autoridad judicial de que se ha producido un hecho delictivo.
En los delitos públicos una vez que la Autoridad Judicial tiene conocimiento actúa de oficio y exige a la Policía Judicial que se hagan todas las gestiones para aclarar el hecho y dar con sus autores.

Ten en cuenta que la Policía no trabaja para ti ni para los seguros trabaja para los Jueces.

Ya sabemos que el miedo es libre, pero va a tener que tirar para adelante, lo primero como te han dicho para que los autores se les quiten las ganas de reincidir.

Supongo que habrá sido un robo con violencia, si es así te garantizo que a los autores no les va a salir gratis.

Aunque desde luego a la gente no hay quien narices la entienda si no se investiga porque pasan de mi y son unos vagos y si se investiga es que son unos pesaos...
seiyaburgos escribió:
Aunque desde luego a la gente no hay quien narices la entienda si no se investiga porque pasan de mi y son unos vagos y si se investiga es que son unos pesaos...

yo no digo que sean unos pesados, sino que parece que los ladrones somos nosotros
franastor escribió:
seiyaburgos escribió:

yo no digo que sean unos pesados, sino que parece que los ladrones somos nosotros

Hola.

No se porque dices eso, pero un robo con violencia es un delito grave, suele dar con el autor con los huesos en la carcel aunque carezca de antecedentes, por lo tanto requiere una investigación, declaraciones reconocimientos etc
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si la Guardia Civil va a su trabajo es porque tienen que pedirle datos como testigo para facilitar su trabajo de dar con el ladrón.
ok, pues nada, la verdad que teneis razon, pero me duele ver a mi novia asi...
Yo en parte, le doy la razón al creador del hilo, y me baso en experiencias personales recientes. Os cuento, este verano, ibamos mi chica y yo paseando tranquilamente y vemos como dos manguis están forzando una cadena de una bici para mangarla. De esto que llamamos a la policía (decir que el cuartel está a unos 200 metros). Justo cuando terminan de abrir el candado y cogen la bici, vienen dos policias locales corriendo y ellos, los dos subidos en la bici recien robada, en cuanto los ven, dejan la bici y salen corriendo. Hasta ahí, todo normal. Pero a los pocos días le llega a mi chica una citación para el juicio por hurto como testigo, diciendo bien clarito que la multa por la no asistencia es entre 200 y 2000 euros. A principios de noviembre va al juicio, la sientan junto a los manguis, y encima, uno de los policias que los cogieron, le dice que, como mucho, tendrán que pagar 50 euros.

Sinceramente, no entiendo como puede ser que, al que actua como debe, le pueda salir más cara la jugada que al que ha robado la bici. Y suerte tuvo que los manguis no se la liaron al salir del juzgado.

Cuando me lo contó, le dije, y creo que todos lo entendereis, que la próxima vez que veamos algo así, nos haremos los longuis, porque sólo te puede traer problemas. Es así de triste, pero así de verídico.
dhanny24 escribió:Yo en parte, le doy la razón al creador del hilo, y me baso en experiencias personales recientes. Os cuento, este verano, ibamos mi chica y yo paseando tranquilamente y vemos como dos manguis están forzando una cadena de una bici para mangarla. De esto que llamamos a la policía (decir que el cuartel está a unos 200 metros). Justo cuando terminan de abrir el candado y cogen la bici, vienen dos policias locales corriendo y ellos, los dos subidos en la bici recien robada, en cuanto los ven, dejan la bici y salen corriendo. Hasta ahí, todo normal. Pero a los pocos días le llega a mi chica una citación para el juicio por hurto como testigo, diciendo bien clarito que la multa por la no asistencia es entre 200 y 2000 euros. A principios de noviembre va al juicio, la sientan junto a los manguis, y encima, uno de los policias que los cogieron, le dice que, como mucho, tendrán que pagar 50 euros.

Sinceramente, no entiendo como puede ser que, al que actua como debe, le pueda salir más cara la jugada que al que ha robado la bici. Y suerte tuvo que los manguis no se la liaron al salir del juzgado.

Cuando me lo contó, le dije, y creo que todos lo entendereis, que la próxima vez que veamos algo así, nos haremos los longuis, porque sólo te puede traer problemas. Es así de triste, pero así de verídico.

La multa es lógica y normal, para evitar falsos testimonios.

En cuanto al caso del forero que abrió el hilo...no entiendo por que dices que parecéis vosotros los delincuentes, por que van a preguntarle cosas? Es normal, tienen que dejar constancia de todo
Victimación secundaria, pero no deja de ser un paso hacia la desvictimación, a parte, que en un robo con violencia o intimidación no creo que puedas retirar la denúncia pues en teoria las autoridades deberian actuar, con o sin ella (y si ya la tienen, mejor para ellos).
Yo lo entiendo por parte de su novia... piensa que las chicas suelen ser mas sensibles.. que venga la policía a tu trabajo y tu jefe, compañeros y cia lo vean.. pues tienen que dar explicaciones a todo el mundo y la gente pues "lo flipa un poco", la verdad es que aunque no sea nada en tu contra, puedes pasar un rato de vergüenza o mal estar o que sé yo, yo pienso que la policía debería de elegir si tu prefieres ir a la comisaria a dar los datos y demás o que te vayan a buscar (para que no te tengas que mover), no sé, lo veo un tanto raro esto, no os dieron la posibilidad de que vosotros entregarais todo tipo de documentación y demás en la comisaria? Que la policia tenga que ir a un trabajo para tomar unos apuntes lo veo un poco...
Ya se que os duele pero teneis que seguir adelante aunque a tu novia le duela, por que asi los que os robaron tendran lo que se merecen, asi que yo os recomiendo seguir adelante (si se une mas gente estos tios daran con sus huesos en la carcel).
Un saludo.
Quitala, difícilmente lo pillaran, si lo pillan, a ver si te devuelve lo tuyo. Y al día siguiente estará otra vez en la calle.
Entiendo en parte al autor del hilo.

Este verano a mi hija la robaron la cartera. Fuimos a denunciarlo (ella es menor de edad y fui yo con ella) y durante la declaración el policía que nos atendió mostró en ocasiones un tono un tanto agresivo (pidiendo datos y detalles muy pequeños de lo que había pasado...) dando la impresión de intentar pillar a mi hija en alguna contradicción (como intentando buscar si mentía en algo).

Lo cierto es que, una vez que acabó la declaración, su tono cambió totalmente, y ya se mostró más amable... incluso como vio la cara que yo ponía en algunos momentos, me explicó que debían hacerlo de aquella manera para intentar recopiloar cuantos más detalles mejor y evitar denuncias falsas.

Mi hija, a pesar de su juventud, se mostró muy serena y muy segura todo el tiempo (me imagino que algo ayudaría el que yo la tranquilizara antes y estuviera en todo momento a su lado) pero entiendo que a la novia del creador del hilo no le suceda lo mismo. Aunque no se haya hecho nada malo y sea uno el perjudicado es una situación violenta por la que a nadie nos gusta tener que pasar.

Como consejo, trata de tranquilizarla, dale todo el apoyo que puedas y si tienes oportunidad de acompañarla en alguna de las declaraciones o reconocimientos (aunque solo sea para estar a su lado antes y después... ignoro si te permitirían estar con ella durante los mismos... en mi caso, al ser mi hija menor de edad, tenía que estar con ella)

Suerte y que pillen a esos indeseables.

Un saludo.
Pienso que lo que intentan es que no haya denuncias falsas, digo yo vamos :).

Suerte ya ver si los pillan.
Thonolan escribió:Entiendo en parte al autor del hilo.

Este verano a mi hija la robaron la cartera. Fuimos a denunciarlo (ella es menor de edad y fui yo con ella) y durante la declaración el policía que nos atendió mostró en ocasiones un tono un tanto agresivo (pidiendo datos y detalles muy pequeños de lo que había pasado...) dando la impresión de intentar pillar a mi hija en alguna contradicción (como intentando buscar si mentía en algo).

Lo cierto es que, una vez que acabó la declaración, su tono cambió totalmente, y ya se mostró más amable... incluso como vio la cara que yo ponía en algunos momentos, me explicó que debían hacerlo de aquella manera para intentar recopiloar cuantos más detalles mejor y evitar denuncias falsas.

Mi hija, a pesar de su juventud, se mostró muy serena y muy segura todo el tiempo (me imagino que algo ayudaría el que yo la tranquilizara antes y estuviera en todo momento a su lado) pero entiendo que a la novia del creador del hilo no le suceda lo mismo. Aunque no se haya hecho nada malo y sea uno el perjudicado es una situación violenta por la que a nadie nos gusta tener que pasar.

Como consejo, trata de tranquilizarla, dale todo el apoyo que puedas y si tienes oportunidad de acompañarla en alguna de las declaraciones o reconocimientos (aunque solo sea para estar a su lado antes y después... ignoro si te permitirían estar con ella durante los mismos... en mi caso, al ser mi hija menor de edad, tenía que estar con ella)

Suerte y que pillen a esos indeseables.

Un saludo.

Hola.

Pues siento si tu hija se sintió intimidada, pero es que las denuncias falsas están a la orden del dia, he visto casos de detener gente que denuncio un robo con violencia y al final resultó que se había gastado 3000 euros en profesionales del amor y quería recuperar su pasta y justificarse ante la mujer.

El tío hasta se revolcó por el barro y por el césped para dar credibilidad a su denuncia.

Pero vamos que la gente aún no sabe que la Policía no es tonta por mucho que se crean algunos xD.

Normalmente a un tío sin experiencia en estos menesteres y declaraciones a la tercera contradicción se derrumban, he visto a tíos hechos y derechos llorar como magdalenas.
seiyaburgos escribió:Pues siento si tu hija se sintió intimidada, pero es que las denuncias falsas están a la orden del dia, he visto casos de detener gente que denuncio un robo con violencia y al final resultó que se había gastado 3000 euros en profesionales del amor y quería recuperar su pasta y justificarse ante la mujer.

No, si ella no sé si se sintió intimidada o no... como ya he dicho se mostró muy serena todo el tiempo. Fui yo el que tuvo esa impresión.

Pero, vamos, que no tengo ningún motivo para quejarme por el trato recibido y comprendo que tienen que actuar de esa manera para evitar denuncias falsas.

Un saludo.
El daño moral que causa todo el asunto, por lo penoso, es inevitable, pero a largo plazo es buena decisión haber denunciado, porque aunque por este asunto no pillen al autor, con esa denuncia y otras que se vayan produciendo, la policía irá "triangulando" al sujeto y al final caerá con todo el equipo.

Salu2
21 respuestas