Yo en parte, le doy la razón al creador del hilo, y me baso en experiencias personales recientes. Os cuento, este verano, ibamos mi chica y yo paseando tranquilamente y vemos como dos manguis están forzando una cadena de una bici para mangarla. De esto que llamamos a la policía (decir que el cuartel está a unos 200 metros). Justo cuando terminan de abrir el candado y cogen la bici, vienen dos policias locales corriendo y ellos, los dos subidos en la bici recien robada, en cuanto los ven, dejan la bici y salen corriendo. Hasta ahí, todo normal. Pero a los pocos días le llega a mi chica una citación para el juicio por hurto como testigo, diciendo bien clarito que la multa por la no asistencia es entre 200 y 2000 euros. A principios de noviembre va al juicio, la sientan junto a los manguis, y encima, uno de los policias que los cogieron, le dice que, como mucho, tendrán que pagar 50 euros.
Sinceramente, no entiendo como puede ser que, al que actua como debe, le pueda salir más cara la jugada que al que ha robado la bici. Y suerte tuvo que los manguis no se la liaron al salir del juzgado.
Cuando me lo contó, le dije, y creo que todos lo entendereis, que la próxima vez que veamos algo así, nos haremos los longuis, porque sólo te puede traer problemas. Es así de triste, pero así de verídico.