Quitar contraseña para una red local.

Hola, bien pues resulta que tenemos 2 ordenadores en casa en los cuales estan conectados por un router.

Como necesito intercambiar unos archivos entre ellos les he configurado la red local, por cierto uno lleva el XP y el otro el Vista.

El problema es que para acceder tanto al uno como al otro, me pide un usuario y contraseña, y yo estado probando mil cosas pero no hay manera de quitarle eso.

Me podeis ayudar, porque es que el caso que en otra ocasion que yo configure la red local, no me dio ese problema y no me pedia nada para acceder.

Un saludo.
Para poder acceder de un PC a otro básicamente hay 2 pasos.

1- Ponerlos en el mismo grupo de trabajo.
2- Para hacerlo bien, en cada uno de los pcs, deberemos tener creado un usuario que corresponda al otro PC por ejemplo.

Si en el PC1 entramos como Juan, en el PC2 debemos crear un usuario Juan, y simplemente metemos el usuario y contraseña para entrar al otro pc.

Te recomiendo, ya que funciona mejor, tener asignada contraseñas para los usuarios en windows, la red funciona mejor.
Hola,que tal. Precisamente estoy creando mi primera red local y me gustaría poner que me pida una contraseña para acceder a la carpeta compartida y a mi red desde otros equipos pero no se como . Comentar que tengo un sobremesa con xp sp2 que es el que recibe la conexion de internet por ethernet y paso la señal inhalambrica a traves de un adaptador usb inhalambrico poniendolo como AP. He conseguido ver desde mi portatil con Vista la conexion del AP y me conecto a internet a través de una conexion compartida. El caso es que veo una carpeta que puse a compartir desde xp pero quiero que pida contraseña para acceder entre mis equipos. Como puedo hacerlo? Como puedo darles a ambos equipos la maxima seguridad posible ?

gracias, un saludo.
2 respuestas