¿Quitan fisica de la carrera de informatica?

Hace pocos dias me ha llegado el rumor de que van a quitar fisica en la carrera de informatica (soy de madrid) alguien tiene fuentes oficiales de que va a pasar esto? :S
Efectivamente, por lo menos en la Universidad del País Vasco, donde la anterior titulación de Ingeniería técnica en informática de gestión tampoco tenía física.

http://www.ehu.es/p200-content/es/contenidos/grado/act_gr_ginfor20_226/es_esgin_asignaturas/es_filegr_ginfor20_226_asignaturas.html

Consulta en la web de la universidad que te interese, para asegurarte.
Ya podian haberla quitado para este año aqui en Córdoba... pero en fin XD
Pues no se por que deberían de quitarla. Es una asignatura bastante importante aunque no lo parezca, pero en fin...
En la rama de sistemas es una de las asignaturas mas necesarias, no por aplicación real sino para entender de verdad lo que se estudiará después.

Esto es un paso mas para que tengan todas las excusas posibles para eliminar informática y dejar solo telecos.

Eliminando poco a poco las asignaturas que "independizan" la informática (gran parte de la rama de sistemas y poco de gestión) lo que consiguen es que no se diferencie de telecos y así poder dejar solo esta última (ya al empezar con Bolonia nadie daba un duro por informática) [+furioso] [snif]
Pakiyopgd escribió:Ya podian haberla quitado para este año aqui en Córdoba... pero en fin XD

¡¡¡¡PACOOOOOOO......!!!!! ¡¡¡¡¡HEY CHARLIEEEEEEE.....!!!!

PD: Estoy de acuerdo, la podrían haber quitado, que vaya rabo de asignatura.
Yo estudiare telematica, que al fin y al cabo va a estar mejor que informatica a este paso
Si la quitan mejor porqué no pintaba nada. Pero a ver, una cosa... no lo sé del cierto pero me lo imagino, que si dicen que la quitan será que pasa a ser opcional o sea que la gente que la quiera cursar lo podrá hacer igual.

Por cierto el problema de la Informática no es que exista la carrera de Telecos (o que los Telecos nos quiten el trabajo) sino que al gobierno no le interesa colegiar la profesión y entonces hasta mi abuela puede trabajar de informática (y al PP tampoco le interesa así que a seguir cobrando 1000€!!!)
sparda_x12 escribió:Si la quitan mejor porqué no pintaba nada. Pero a ver, una cosa... no lo sé del cierto pero me lo imagino, que si dicen que la quitan será que pasa a ser opcional o sea que la gente que la quiera cursar lo podrá hacer igual.

Por cierto el problema de la Informática no es que exista la carrera de Telecos (o que los Telecos nos quiten el trabajo) sino que al gobierno no le interesa colegiar la profesión y entonces hasta mi abuela puede trabajar de informática (y al PP tampoco le interesa así que a seguir cobrando 1000€!!!)

No sé que decirte porque con el rollo de Bolonia se están cargando muchas asignaturas.
cube114 está baneado por "Clon troll"
joer, que suelte maldito, yo ando en 1º penando con la maldita fisica >.<

aunque la verdad es que pinta poco, deberian ir directamente a electronica y punto, que es lo que interesa

saludos
Pues ya ves, no me puedo imaginar por donde meterle mano a la electronica sin tener una base de fisica, al menos de electromagnetismo.
SIIIIIIIIIIII joder que potra voy a tener, aunque yo creia que era necesaria....(estara de optativa?)
Pero esta noticia ha sido publicada en algun documento oficial? el BOE o algo? es que no he visto ninguna noticia sobre esto la verdad... es un rumor o es oficial ya? saludos! ^^
Perdonad que os diga, pero el nivel de programación y conocimiento de software de Informática le da mil patadas al de teleco.

Que por cierto, la física de informática está tirada, no lo veo tan preocupante.
Aceskies escribió:Perdonad que os diga, pero el nivel de programación y conocimiento de software de Informática le da mil patadas al de teleco.

Que por cierto, la física de informática está tirada, no lo veo tan preocupante.

Claro, porque ya la has aprobado. Ya te vale tio, que algunos la tenemos ya para septiembre jaja.

PD: Tirada... pues anda que no estabas to agobiao cuando te tocaban los exámenes xD.
Uchigatame escribió:
Aceskies escribió:Perdonad que os diga, pero el nivel de programación y conocimiento de software de Informática le da mil patadas al de teleco.

Claro, porque ya la has aprobado. Ya te vale tio, que algunos la tenemos ya para septiembre jaja.

PD: Tirada... pues anda que no estabas to agobiao cuando te tocaban los exámenes xD.

Se nota que no has visto la física de industriales.
Pos yo la física del grado la he aprobado con la gorra, estaba tirada.Basicamente eran circuitos con resistencias...
Uchigatame escribió:
Pakiyopgd escribió:Ya podian haberla quitado para este año aqui en Córdoba... pero en fin XD

¡¡¡¡PACOOOOOOO......!!!!! ¡¡¡¡¡HEY CHARLIEEEEEEE.....!!!!

PD: Estoy de acuerdo, la podrían haber quitado, que vaya rabo de asignatura.

LOL, CHARLIE WAKE UP
Aceskies escribió:Que por cierto, la física de informática está tirada, no lo veo tan preocupante.

Hombre, en mi facultad más de uno y de dos la han arrastrado hasta 3º, 4º o 5º (y no hablo de gente tonta o vaga, pero los sablazos eran guapos), así que como todo, es relativo.
PD: Que la física de industriales sea más dura no quiere decir nada (la programación de informática es más dura y no por eso la de industriales tiene que ser un paseo por el campo para el común de los mortales).
masterpok escribió:
Aceskies escribió:Que por cierto, la física de informática está tirada, no lo veo tan preocupante.

Hombre, en mi facultad más de uno y de dos la han arrastrado hasta 3º, 4º o 5º (y no hablo de gente tonta o vaga, pero los sablazos eran guapos), así que como todo, es relativo.
PD: Que la física de industriales sea más dura no quiere decir nada (la programación de informática es más dura y no por eso la de industriales tiene que ser un paseo por el campo para el común de los mortales).

No sé, igual me he dejado llevar, quizá influya que a mí en bachiller me pelaron el culo con física de nivel de universidad xD
19 respuestas