¿Quitáis las sobrecubiertas de los tomos al leer?

Encuesta
¿Quitáis las sobrecubiertas de los tomos al leer?
65%
34
35%
18
 0%
0
Hay 52 votos.
Es un dilema.
O mientras lees se escurren pero gracias a ellas no dejas la marca del dedo o corres la tinta, o lees tranquilamente y las usas de marca paginas con la probabilidad que el tomo se manche.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Siempre las quito, las sobrecubiertas son bastante frágiles y al estar manejando el tomo pueden doblarse, rajarse etc. Me da igual tener tomos con marcas de dedos o con tinta corrida (que en 15 años me habrá pasado 2 veces) pero un tomo con una sobrecubierta rota o muy deteriorada para mi sería material desechable.
Yo la quito siempre porque me siento más cómodo, de hecho lo hago con cualquier libro que lleve cubierta.
Yo no las quito. Y jamás se me rompió una, de echo soy muy quisquilloso y cuidadoso a la hora de leer cualquier comic/manga/libro que tengo, al igual que manejando mandos de consola, tablets etc etc suelo limpiar antes las manos, procuro no doblar de todo las tapas, no abrilo al máximo...
Sí.

Se supone que la función de la sobrecubierta es, en caso de que el tomo se estropee mediante la lectura (en caso de tomos gordos o con mucho texto, es inevitable que se arrugue el lomo), tapar esos desperfecto de modo que quede estético el tomo en la estantería.

Así que no me voy a arriesgar a que la sobrecubierta se estropee también.
Calajan escribió:Siempre las quito, las sobrecubiertas son bastante frágiles y al estar manejando el tomo pueden doblarse, rajarse etc. Me da igual tener tomos con marcas de dedos o con tinta corrida (que en 15 años me habrá pasado 2 veces) pero un tomo con una sobrecubierta rota o muy deteriorada para mi sería material desechable.

+1.
Principalmente porque me resulta incómodo leer con la sobrecubierta
Siempre. La verdad es que me parece más cómodo, y también está el tema de conservar mejor el tomo.
Depende del grosor del tomo.

Si es delgado, ya que soy cuidadoso y no "aplasto" el tomo para leerlo, la dejo. Si el tomo es mas grueso, la quito.

Saludos.
Nunca las quito y hasta ahora siempre he mantenido los tomos en muy buenas condiciones, el problema ha sido desde que mi hermano se aficiono tambien al manga y empezó a coger tomos de mi habitación sin preguntar, ese maldito hijo de mi madre [+furioso] ha dejado algo arrugadas algunas sobrecubiertas por la parte superior e inferior, almenos los interiores estan perfectos.
Yo tampoco nunca las quito, cuando se me resbala el tomo la coloco en su sitio y listo.
Yo la retiro siempre me es mas cómodo a la hora de leer, ya que tengo la manía de no parar ni un segundo y es mas engorroso con la cubierta
Lo quito siempre porque es más comodo y para que no se estropee, ya que de cara a verlo en la estanteria es lo que se ve (y no el tomo de dentro).
Yo la quito siempre, entre que se mueve o que se resbala me distrae y no puedo leer tranquilo [+risas]
Calajan escribió:Siempre las quito, las sobrecubiertas son bastante frágiles y al estar manejando el tomo pueden doblarse, rajarse etc. Me da igual tener tomos con marcas de dedos o con tinta corrida (que en 15 años me habrá pasado 2 veces) pero un tomo con una sobrecubierta rota o muy deteriorada para mi sería material desechable.
Visto el éxito de quitar la cubierta he probado, veredicto ahora leeré sin cubierta, es mucho más cómodo.
Yo sí que suelo quitarlas. Soy MUY maniático con las esquinitas de las sobrecubiertas (me refiero a la parte superior e inferior del lomo), que a nada que las miras un poco se tuercen. Así que prefiero tenerlas sobre la mesa mientras leo, y luego volver a colocarlas. Además el tomo se me resbala menos de ese modo ^^
Jopraris escribió:Visto el éxito de quitar la cubierta he probado, veredicto ahora leeré sin cubierta, es mucho más cómodo.

+1 habrá que probar
Calajan está baneado por "clones para trollear"
A mi se me olvidó comentar lo de la comodidad pero si, es otra de las razones por las que quito las sobrecubiertas, a veces es complicado doblar un tomo del todo si tiene la sobrecubierta puesta.

Otra cosa a tener en cuenta, tener muy presente donde dejáis la sobrecubierta cuando se la quitáis al tomo, porque el remedio puede ser peor que la enfermedad xD. Ya hace tiempo que no tengo ningún accidente, pero alguna vez me pasó que dejé las sobrecubiertas en sitios accesibles como por ejemplo mi escritorio, y cuando fui a echar mano de ellas, mi madre había colocado cosas encima de ellas y se encontraban totalmente aplastadas y dobladas, tuvo que pasarme dos o tres veces más para que finalmente siempre me parara a dejarlas en sitio seguro XD
Uso la sobrecubierta como punto.
Yo le quito la sobrecubierta y luego cuando lo acabo se la vuelvo a poner , me parece más cómodo , porque con la cubierta entre que se resbala y y el miedito a que se queden las marcas... [+risas]

^^
Yo desde siempre las he quitado porque suelo ser bastante cuidadoso con estas cosas y es más cómodo leer un tomo sin nada, al sacarlas me las miro y leo y luego las dejo por algún sitio cerca para cuando termino de leer el tomo volverla a colocar :p
Sep, se hace incómodo y además son muy fáciles de que se dañen, por lo que se quitan y listos.

Con los libros que tienen, lo mismo.
Yo también leo sin sobrecubierta. Es mucho más cómodo.
Vaya sorpresa, cuánta gente quita la sobrecubierta para leer jeje, pues yo la verdad es que no la quito y no he tenido nunca problema de resbalones o que se estropeara ni nada :S
Claro que yo leo en casa en la camita, si me llevara los tomos por ahí para leer en el metro y tal quizás sí las quitaría, no sé... nunca me he visto en esa situación xD.
Yo nunca lo he hecho, pero a raíz de este hilo, voy a empezar a quitarla para leer los tomos. La verdad es que me parece un vicio sano que ayuda a preservar los tomos en su mejor estado.
Missing_nin escribió:Vaya sorpresa, cuánta gente quita la sobrecubierta para leer jeje, pues yo la verdad es que no la quito y no he tenido nunca problema de resbalones o que se estropeara ni nada :S
Claro que yo leo en casa en la camita, si me llevara los tomos por ahí para leer en el metro y tal quizás sí las quitaría, no sé... nunca me he visto en esa situación xD.

Yo también suelo leer en mi casa o en alguna casa ajena pero me parece más cómodo el quitar la cubierta , respecto a leer en el metro yo lo he hecho un par de veces en hora punta mientras voy a currar y no lo vuelvo a hacer en la vida xD , te sientes acosada por las miradas de la gente a la cubierta del tomo [ayay] [carcajad]

^^
En serio os molesta que la gente vea lo que leeis? xD

Yo he ido en el tren algunas veces con algún Döjinshi (la ultima vez, con el de Nuku) tan tranquilo, o con la tablet que se veía todo sin problemas y ya ves tu xDD

será que soy un elemento
Yo me leí watchmen estando ingresado en el hospital y todo el que pasaba por la habitación se sorprendía, normal con el tochonazo de tomo que es [+risas]
valencia7 escribió:Yo también suelo leer en mi casa o en alguna casa ajena pero me parece más cómodo el quitar la cubierta , respecto a leer en el metro yo lo he hecho un par de veces en hora punta mientras voy a currar y no lo vuelvo a hacer en la vida xD , te sientes acosada por las miradas de la gente a la cubierta del tomo [ayay] [carcajad]

^^


xDDDD, a mí es que no me gusta leer u hacer otras cosas como jugar con una portátil en lugares donde está todo el rato entrando, saliendo y moviéndose gente a mi alrededor, me molesta, prefiero ir escuchando música y ya ^^. De todas formas lo de este país mola un montón, te mirarán rara si llevas un tomo de Gantz o To Love Ru, en cambio si vas leyendo un libro de Juego de Tronos fijo que "no pasa nada"... Aysss, la amplitud de miras de la gente en general...

LuffyOPFan escribió:En serio os molesta que la gente vea lo que leeis? xD

Yo he ido en el tren algunas veces con algún Döjinshi (la ultima vez, con el de Nuku) tan tranquilo, o con la tablet que se veía todo sin problemas y ya ves tu xDD

será que soy un elemento


[qmparto] [qmparto] eso sí que es TOP xDDD.
LuffyOPFan escribió:En serio os molesta que la gente vea lo que leeis? xD

Yo he ido en el tren algunas veces con algún Döjinshi (la ultima vez, con el de Nuku) tan tranquilo, o con la tablet que se veía todo sin problemas y ya ves tu xDD

será que soy un elemento


Jajaja a mi ya me llega con que mi mujer me llame desviado XD, siéntete mal por perturbar las mañanas de tus compañero de metro XD.

Cualquier cosa fuera de lo común llama la atención sea lo que sea.

Y he seguido leyendo sin cubiertas, aunque solo cuando leo en la cama, cuando me llevo los tomos en el bolso los meto con cubierta y afuera los sigo leyendo con cubierta.
31 respuestas