Quisiera montar una LAN, pero...

Weno, dispongo de este PC de sobremesa que se conecta a Internet mediante un ROUTER, y lo quiero conectar a un Portatil mediante el ROUTER k es WIFY. el PC esta conectado al router a 100 mbps mediante la tarjeta ethernet... y el portatil se me conecta a 11 mbps(si si 11 es normal) mediante la PCI...

Los dos se me conectan a internet normalmente.... pero a la hora de hacer la lan me da verdaderos porblemas... no consigo k se tenga acceso ni de uno ni de otro... En el PC tengo instalado el Zone Alarm... pero no se...

Alguien me lo puede explicar paso a paso??

Tengo win XP y demás... gracias proa delantado

UN SALUDO!
Una vez que tienes ambos ordenadores correctamente conectados al router (no importa si es wifi o no, simplemente si es wifi deberías encriptar los datos y poner un código de acceso, para que los vecinos no se conecten también XD).

Una vez que tengas hecho eso, configura el zone alarm para que acepte el protocolo NetBEUI/NetBios y Protocolo de Redes de Microsoft entre direcciones locales (generalmente 192.168.*.*). Después, puedes o bien configurarlo manualmente, o como es tu caso, ya que no tienes muchos conocimientos de redes, con el asistente del XP, pasándolo en cada ordenador (en la pantalla de las propiedades de red, le das a "Configurar una red doméstica o para pequeña oficina"), y vas siguiendo las instrucciones, no es muy dificil ;)

Una vez hecho esto ya debería funcionarte. Como consejo te digo ke entres, dentro de las propiedades de la red local, en las del protocolo TCP/IP de cada ordenador, asignes una IP local fija, ya que da menos problemas a la hora de configurar programas y demás.

Espero que te sirva [risita]
Como hago para configurar el Zone alarm así:

"configura el zone alarm para que acepte el protocolo NetBEUI/NetBios y Protocolo de Redes de Microsoft entre direcciones locales"
No uso el Zone Alarm, así que exactamente no te sé decir, pero en todos los firewalls suele haber una opción de ese estilo (en el kerio te viene como "Microsoft File and Printer Sharing", y le tienes que permitir en Trusted (o sea, de confianza, o sea, locales XD). Imagino que en el Zone Alarm venga algo similar.
3 respuestas