› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Natnac escribió:Hola tengo dos lesiones fascitis plantar y tendinitis en el hombro, he hecho rehabilitación y hace dos semanas me infiltré toxina no se que siguiendo igual o peor..
Entonces ayer me dice un amigo que él con una quiromasajista se curó, otra amiga me dijo que su fascitis también la curó con otra quiromasajista ¿ que técnicas usa, habeis ido alguna vez , como lo veis?, como me decía mi amigo si le preguntas a un fisio dirá que eso es malo.
charlesdegaule escribió:Lo mismo que un curandero cuando vas enfermo a buscar curación.
Natnac escribió:charlesdegaule escribió:Lo mismo que un curandero cuando vas enfermo a buscar curación.
Eso si que me parece un timo de los gordos, pero es que no sé un quiromasajista que técnicas usa o métodos o que hace.
Natnac escribió:Pero alguien ha ido, que es lo que hacen?
Raizack escribió:Un quiropráctico se limita a dar masajes que, como mucho, podrían calificarse de relajantes. Utilizan aceites y algunos tienen hasta lámparas de infrarojos para dar calorcito. Las nociones de anatomía que tiene la mayoría de ellos no pasa de ser basica, por lo que se tiene que tener muchísimo cuidado a la hora de decidir ir a un quiropráctico, porque muchas veces, un masaje mal dado puede ser muy perjudicial.
La inflamación de la fascia plantar es muy dolorosa y suele tardar en curar, pero para ello es mejor que tu traumatólogo te mande a que te hagan unas plantillas de silicona a la medida de tu pié (y toradol para los días de dolor). Parece una tontería, pero al final, de tanto caminar mal por la fascitis, te termina afectando tambien a la rodilla, lo se por experiencia.
Y si se de lo que hablo estuve llendo a un fisioterapeuta durante dos años por una lesion, y un quiromasajista me curo en dos o tres semanas eso si las sesiones eran algo dolorosas pero hace 3 años de aquello y no he vuelto a tener problemas.
Natnac escribió:Yo me compré una plantillas en la farmacia de esas de talones de silicona creo que eran, nada.
Luego tenia otras que me hice para un esguince de tobillo y na, y luego mi padre me dejo unas de goma que son universales que les dio un podologo después de probar varias a medida él (también tuvo lo mismo), y ahora no sé si gastarme 200 pavos entre consultas etc en unas a medida viendo esto.
Arker escribió:El único osteópata que me ha tocado, es un médico que tiene una reputación intachable y una formación excepcional.
Yo no me pondría en manos ni siquiera de un fisioterapeuta del que no tenga referencias.
Una maniobra mal ejecutada te puede lesionar de forma MUY GRAVE.
Titomalo escribió:Mi novia en dos sesiones de una fisio, conocida por ser buena, estuvo como nueva.
Así que tú mismo.
charlesdegaule escribió:Arker escribió:El único osteópata que me ha tocado, es un médico que tiene una reputación intachable y una formación excepcional.
Yo no me pondría en manos ni siquiera de un fisioterapeuta del que no tenga referencias.
Un osteomago de esos, franceses que están mucho mejor formados, manipuló a mi ex a nivel lumbosacro. Como resultado, parálisis por compresión del trayecto ciático.
Vino a rehabilitación, donde la conocí, y se restableció en unos meses.
Desde entonces, ella no tiene duda de a quien llamar cuando tiene un problema.
papasconmojo escribió:Titomalo escribió:Mi novia en dos sesiones de una fisio, conocida por ser buena, estuvo como nueva.
Así que tú mismo.
Bueno, tampoco hay que poner a los quiromasajistas como "basura", que seguro que alguno bueno habrá y que sepa lo que hace... xD Eso sí, nada como una buena formación universitaria, por supuesto...
centipado escribió:Quiroptráctico - Nula formación a no ser que sea también fisio. Nulo conocimiento de anatomía. Es un curso de mierda.
Fisio - Puedes ser mejor o peor pero por lo menos sabes que ha estudiado sus 3 años como mínimo en una universidad. Conocimientos de anatomía altos. Por ello es una carrera de sanidad.
Podólogo - Igual que el fisio pero además saben de farmacología (en su campo de actuación).
Tú mismo.
charlesdegaule escribió:centipado escribió:Quiroptráctico - Nula formación a no ser que sea también fisio. Nulo conocimiento de anatomía. Es un curso de mierda.
Fisio - Puedes ser mejor o peor pero por lo menos sabes que ha estudiado sus 3 años como mínimo en una universidad. Conocimientos de anatomía altos. Por ello es una carrera de sanidad.
Podólogo - Igual que el fisio pero además saben de farmacología (en su campo de actuación).
Tú mismo.
Ey ey... La diferencia entre la fisioterapia y la podología es mas que obvia, fijate si son diferentes que se complementan muy bien.
Pd: Yo di farmacología en la carrera.
charlesdegaule escribió:En España, los fisioterapeutas están mal defendidos a nivel sindical, nada nuevo bajo el sol.
De todas formas me gustaría saber qué puede prescribir un podólogo, que en muchos casos van a ser fármacos de fácil acceso.
En España un fisioterapeuta no va a utilizar más que pomadas de antiinflamatorios o el cloruro de etilo que está controlado, pero de libre acceso con el carnet de colegiado; así que capacitar para prescribir medicamentos lo veo más peligroso que útil.
Aquí en Francia trabajamos en muchos otros campos en los que los conocimientos farmacológicos son fundamentales, no para recetar, sino para conocer las posibles reacciones del paciente.
charlesdegaule escribió:Arker escribió:El único osteópata que me ha tocado, es un médico que tiene una reputación intachable y una formación excepcional.
Un osteomago de esos, franceses que están mucho mejor formados, manipuló a mi ex a nivel lumbosacro. Como resultado, parálisis por compresión del trayecto ciático.
anderpr escribió:En Bilbao conozco a los mejores osteópatas gracias a la amiga que he puesto más arriba, y sinceramente, no se como trabaja el resto del mundo, pero a mi me huele mal que todos ellos digan literalmente "que pueden curar por teléfono porque somos energía".
Sholrak escribió:charlesdegaule escribió:Arker escribió:El único osteópata que me ha tocado, es un médico que tiene una reputación intachable y una formación excepcional.
Pues ése osteópata es una mierda o directamente un caso de intrusismo. Creedme que un buen osteópata no haría manipulaciones bruscas, han de hacerse graduales, no es da un simple masaje, es relajar los músculos correctos con la frecuencia correcta, mientras se intenta poner lo más recta la comlumna de forma suave y poco a poco.
La osteopatía lleva regulada en España poco tiempo, no como en otros países de Europa que en algunos casos lleva desde 1993 para adelante. Lo mejor es preguntar a fisios de confianza, sobre un buen osteópata, ya que ellos te derivarán a los más metódicos y formados, de los que ven resonancias, radiografías... O sea que no es una disciplina totalmente desvinculada de algunos aspectos de la medicina.
dogboyzz escribió:Yo hace poco tuve un esguince y estuve 4 meses con el,así que decidir ir a un fisio durante un mes(casi todos los días,me gaste unos 300 euros) y seguía con molestias,fui a un osteopata 1 semana y empece a correr,y con 2 sesiones...Me entraron ganas de denunciar a los otros saca-cuartos...A este osteopata han ido muchos conocidos mios y ha soluciado los problemas de todos...
baronluigi escribió:anderpr escribió:En Bilbao conozco a los mejores osteópatas gracias a la amiga que he puesto más arriba, y sinceramente, no se como trabaja el resto del mundo, pero a mi me huele mal que todos ellos digan literalmente "que pueden curar por teléfono porque somos energía".
Ya que estamos, comentemos tambien la homeopatia. A mi unos homeopatas con bastante reputacion por estos lares (pero solian venir de madrid, donde se decia que también estaban muy solicitados) me decian que los dolores hiper fuertes gastricos que he ido sufriendo desde pequeño eran cosas funcionales, nada graves y porque nacia en el año del estomago, toma jeroma. Si seguro que fue eso y no el pedazo apendice tan grande como un pomo de puerta medio deforme inclinado hacia el ciego que me extirparon varios meses despues...
charlesdegaule escribió:dogboyzz escribió:Yo hace poco tuve un esguince y estuve 4 meses con el,así que decidir ir a un fisio durante un mes(casi todos los días,me gaste unos 300 euros) y seguía con molestias,fui a un osteopata 1 semana y empece a correr,y con 2 sesiones...Me entraron ganas de denunciar a los otros saca-cuartos...A este osteopata han ido muchos conocidos mios y ha soluciado los problemas de todos...
Un osteomago que cura en dos sesiones un esguince!. Ni en Lourdes,,¡Oiga!.
¿Tu estás seguro que no hs tenido algo que ver el tiempo de fisioterapia, alma cándida?.
charlesdegaule escribió:dogboyzz escribió:Yo hace poco tuve un esguince y estuve 4 meses con el,así que decidir ir a un fisio durante un mes(casi todos los días,me gaste unos 300 euros) y seguía con molestias,fui a un osteopata 1 semana y empece a correr,y con 2 sesiones...Me entraron ganas de denunciar a los otros saca-cuartos...A este osteopata han ido muchos conocidos mios y ha soluciado los problemas de todos...
Un osteomago que cura en dos sesiones un esguince!. Ni en Lourdes,,¡Oiga!.
¿Tu estás seguro que no hs tenido algo que ver el tiempo de fisioterapia, alma cándida?.
Baraka666 escribió:Comparación absurda.
Un fisioterapeuta ha estudiado una carrera universitaria y el otro un curso del CCC... no hay más. Que fisios habrán buenos y malos, pero al menos tienen estudios serios.
Según sus principios, por medio de la manipulación del sistema músculo-esquelético, se pueden curar las afecciones4 de órganos vitales o enfermedades ya que esta manipulación ayudaría a revitalizar el riego sanguíneo o devolver el grado de movilidad normal a la articulación dañada y por tanto a la curación del paciente.
charlesdegaude escribió:charlesdegaule escribió:Sholrak escribió:
Pues ése osteópata es una mierda o directamente un caso de intrusismo. Creedme que un buen osteópata no haría manipulaciones bruscas, han de hacerse graduales, no es da un simple masaje, es relajar los músculos correctos con la frecuencia correcta, mientras se intenta poner lo más recta la comlumna de forma suave y poco a poco.
La osteopatía lleva regulada en España poco tiempo, no como en otros países de Europa que en algunos casos lleva desde 1993 para adelante. Lo mejor es preguntar a fisios de confianza, sobre un buen osteópata, ya que ellos te derivarán a los más metódicos y formados, de los que ven resonancias, radiografías... O sea que no es una disciplina totalmente desvinculada de algunos aspectos de la medicina.
Por la explicación que das de la osteomagia tampoco tú estás muy informado.
¿Hay que ser osteomago para leer una radiografía?. Os creeis cualquier cosa...