Quiromasajista contra fisio..

Hola tengo dos lesiones fascitis plantar y tendinitis en el hombro, he hecho rehabilitación y hace dos semanas me infiltré toxina no se que siguiendo igual o peor..
Entonces ayer me dice un amigo que él con una quiromasajista se curó, otra amiga me dijo que su fascitis también la curó con otra quiromasajista ¿ que técnicas usa, habeis ido alguna vez , como lo veis?, como me decía mi amigo si le preguntas a un fisio dirá que eso es malo.
Como parte del tema, no voy a opinar ya que no quiero buscar el baneo. Pero si quieres dejar tu salud a cargo de alguien sin formación sanitaria, adelante.

Comprendo que como en todas las profesiones, hay fisios inútiles, pero tienen las bases para saber qué están haciendo. Googlea y búscate un buen fisio, en el tema de las fascitis un fisio actualizado puede ayudarte muchísimo y mas aun en colaboración de un podólogo.
Natnac escribió:Hola tengo dos lesiones fascitis plantar y tendinitis en el hombro, he hecho rehabilitación y hace dos semanas me infiltré toxina no se que siguiendo igual o peor..
Entonces ayer me dice un amigo que él con una quiromasajista se curó, otra amiga me dijo que su fascitis también la curó con otra quiromasajista ¿ que técnicas usa, habeis ido alguna vez , como lo veis?, como me decía mi amigo si le preguntas a un fisio dirá que eso es malo.

Hombre. Teniendo en cuenta que el quiromasaje no existe como titulación por sí sola, no me fiaría de un quiromasajista que no fuera también fisioterapeuta.

De todas formas creo que es ilegal que un quiromasajista cure nada, sólo puede dar masajes relajantes y tal. Para lo otro ya está los fisios.
Pero alguien ha ido, que es lo que hacen?
Lo mismo que un curandero cuando vas enfermo a buscar curación.
charlesdegaule escribió:Lo mismo que un curandero cuando vas enfermo a buscar curación.

Eso si que me parece un timo de los gordos, pero es que no sé un quiromasajista que técnicas usa o métodos o que hace.
Natnac escribió:
charlesdegaule escribió:Lo mismo que un curandero cuando vas enfermo a buscar curación.

Eso si que me parece un timo de los gordos, pero es que no sé un quiromasajista que técnicas usa o métodos o que hace.

http://rehabilitacionymedicinafisica.bl ... ptico.html
Natnac escribió:Pero alguien ha ido, que es lo que hacen?

Algo así:

Imagen

Aunque la imagen está más enfocada al reiki, no se aleja mucho.
Un quiropráctico se limita a dar masajes que, como mucho, podrían calificarse de relajantes. Utilizan aceites y algunos tienen hasta lámparas de infrarojos para dar calorcito. Las nociones de anatomía que tiene la mayoría de ellos no pasa de ser basica, por lo que se tiene que tener muchísimo cuidado a la hora de decidir ir a un quiropráctico, porque muchas veces, un masaje mal dado puede ser muy perjudicial.

La inflamación de la fascia plantar es muy dolorosa y suele tardar en curar, pero para ello es mejor que tu traumatólogo te mande a que te hagan unas plantillas de silicona a la medida de tu pié (y toradol para los días de dolor). Parece una tontería, pero al final, de tanto caminar mal por la fascitis, te termina afectando tambien a la rodilla, lo se por experiencia.
Raizack escribió:Un quiropráctico se limita a dar masajes que, como mucho, podrían calificarse de relajantes. Utilizan aceites y algunos tienen hasta lámparas de infrarojos para dar calorcito. Las nociones de anatomía que tiene la mayoría de ellos no pasa de ser basica, por lo que se tiene que tener muchísimo cuidado a la hora de decidir ir a un quiropráctico, porque muchas veces, un masaje mal dado puede ser muy perjudicial.

La inflamación de la fascia plantar es muy dolorosa y suele tardar en curar, pero para ello es mejor que tu traumatólogo te mande a que te hagan unas plantillas de silicona a la medida de tu pié (y toradol para los días de dolor). Parece una tontería, pero al final, de tanto caminar mal por la fascitis, te termina afectando tambien a la rodilla, lo se por experiencia.

Yo me compré una plantillas en la farmacia de esas de talones de silicona creo que eran, nada.
Luego tenia otras que me hice para un esguince de tobillo y na, y luego mi padre me dejo unas de goma que son universales que les dio un podologo después de probar varias a medida él (también tuvo lo mismo), y ahora no sé si gastarme 200 pavos entre consultas etc en unas a medida viendo esto.
Yo a diferencia del resto te recomiendo que si encuentras a un buen quiromasajista de confianza deberias de probar, probablemente curara tu problema mucho antes que un fisioterapeuta. Y si se de lo que hablo estuve llendo a un fisioterapeuta durante dos años por una lesion, y un quiromasajista me curo en dos o tres semanas :) eso si las sesiones eran algo dolorosas pero hace 3 años de aquello y no he vuelto a tener problemas.
Y si se de lo que hablo estuve llendo a un fisioterapeuta durante dos años por una lesion, y un quiromasajista me curo en dos o tres semanas eso si las sesiones eran algo dolorosas pero hace 3 años de aquello y no he vuelto a tener problemas.

Bueno, mi madre estuvo 1 año con dolor en el hombro porque era lo que había de cola de espera para la exploración radiográfica y al final se le pasó antes de que le hicieran las radiografías.

El cuerpo si le das tiempo suele arreglarse solo (salvo problemas graves). Vamos, que no tiene nada que ver, uno se sustenta en la evidencia científica, el otro en la charlatanería (ya se ha puesto un artículo sobre el creador de la quiropráctica).
Natnac escribió:Yo me compré una plantillas en la farmacia de esas de talones de silicona creo que eran, nada.
Luego tenia otras que me hice para un esguince de tobillo y na, y luego mi padre me dejo unas de goma que son universales que les dio un podologo después de probar varias a medida él (también tuvo lo mismo), y ahora no sé si gastarme 200 pavos entre consultas etc en unas a medida viendo esto.

A mi el traumatólogo me envió a que me hicieran unas a medida, me hicieron un estudio de la pisada y un molde del pié con fascitis (y otro del pié bueno para que no fuese andando con un pié más alto que el otro) y me cobraron 120€ o algo así en una ortopedia que hay en C/Bravo Murillo (Madrid). Las plantillas que venden en las farmacias sólo sirven si tuvieses un ojo de gallo o quisieras ser un par de centímetros más alto.
Joder, un fisioterapeuta de todas todas, es que no hay color entre los conocimientos de uno y otro. Mi hermana fue quiromasajista y también hacía masaje deportivo, sabía dar ese tipo de masajes y tal, había hecho sus cursillos y demás, pero no dejaba de tener conocimientos muy superficiales de lo que estaba haciendo. Al tiempo se metió en la universidad y se sacó el título de fisioterapeuta después de tres años de carrera.

Vamos, en el primer caso estás en manos de alguien que ha hecho un cursillo de unos meses y ala, a dar masajes por ahí. En el otro estás hablando de alguien con conocimientos extensos de anatomía músculo-esquelética que se ha estado preparando para ello intensamente durante 3 años (con lo de Bolonia creo que los nuevos suben hasta los 5 años de carrera).

Tú verás en manos de quién pones tu salud, si en la de alguien con conocimientos limitados adquiridos cualquiera sabe dónde o cómo o en otro con estudios médicos en una universidad reglada. Para lesiones leves un quiromasajista puede ser suficiente, pero para lesiones graves o en lugares delicados, yo al menos no me la jugaba y hacía caso del fisio. Luego claro está hay que tener en cuenta la habilidad y profesionalidad de cada masajista, pero a priori el fisio siempre tendrá más capacidad para sanar que el quiromasajista.
Yap, es que no sabia lo que era un quiromasajista.
El único osteópata que me ha tocado, es un médico que tiene una reputación intachable y una formación excepcional.

Yo no me pondría en manos ni siquiera de un fisioterapeuta del que no tenga referencias.

Una maniobra mal ejecutada te puede lesionar de forma MUY GRAVE.
Quiromasajista es alguien que sabe relajar músculos con sus manos, sin más. Para cosas de contracturas y algo más serio se supone que el fisio conoce mejor la anatomía humana y demás, por lo que te podrá ayudar más. Tú verás si es un problema grave o no, si es algo que necesita ser relajado sin más, no grave ni que afecte a otras partes del cuerpo, igual el quiromasajista te puede servir.

Hay veces que ciertas molestias o dolencias vienen no por un problema aislado, sino por un problema integral de sobrecargas o malas posiciones que afectan a varias partes del cuerpo como conjunto musculo-esquelético equilibrado. Ya te digo, si lo que padeces es leve en principio, y es muscular únicamente, hasta un quiromasajista (que no quiropráctico, ojo, no son lo mismo) puede solucionarlo.

Si sospechas que hay algo más, si te sientes inestable, desencajado o "torcido" de alguna manera, a nivel óseo, vamos, es mejor ver a un osteópata, preferiblemente que sea también fisioterapeuta o quiromasajista. La osteopatía tiene mucha ignorancia a su alrededor, y compararlo con bazofias como el reiki es casi sacrilegio xD

Puede que la palabra Osteopatía suene a timo, cosa que yo pensaba antes también. Pero nada más lejos de la realidad. Un buen osteópata sabe anatomía por un tubo, sabe recolocar articulaciones descolocadas, sabe indicar de qué manera un desequilibrio de cadera, espalda, o pierna más larga que otra afecta a rodillas, plantas del pie, tobillos, cuello... Por consiguiente también domina patologías musculares, no es un mero quiropráctico que se dedica a hacerte 'crack' a lo burro, sino a corregir la causa gradualmente.

Hay países de primer nivel económico en los que la Osteopatía tiene más consideración y respeto que la propia Traumatología, y lo digo yo, que de verdad, siempre he sido promedicina occidental moderna y sin creer en naturoterapias ni medicina china. Parece ser que en España aún no está del todo regulado (aunque sí hay escuelas que ofrecen formación a nivel europeo, es decir a nivel de universidad), razón por la que parece que se le engloba a nivel de otras terapias de dudosa eficacia.
Esas dolencias también las curan los podólogos.
Pero los osteopatas no son los de las subluxaciones que no salen en las radiografias pero mirusté que si que existen?

http://digital.el-esceptico.org/leer.ph ... 22&tema=32
Aqui donde vivo hay un quiromasajista que la gente va mucho,porque estan todos muy contentos,pero tienen que ir cada nosecuanto tiempo porque nunca acaban de estar bien del todo,pero esos dias estan bien.

La cosa es que van al fisio y creen que una sesion de fisio es para siempre,y la del quiromasajista es algo mas largo,joer,pues ve las mismas veces al fisio y te quitas de problemas.

Los quiromasajistas como dice mi padre,son gente que hacen cursillos de CCC,jejeje.Yo no me fiaria nada
Arker escribió:El único osteópata que me ha tocado, es un médico que tiene una reputación intachable y una formación excepcional.

Yo no me pondría en manos ni siquiera de un fisioterapeuta del que no tenga referencias.

Un osteomago de esos, franceses que están mucho mejor formados, manipuló a mi ex a nivel lumbosacro. Como resultado, parálisis por compresión del trayecto ciático.

Vino a rehabilitación, donde la conocí, y se restableció en unos meses.

Desde entonces, ella no tiene duda de a quien llamar cuando tiene un problema.
Mi novia en dos sesiones de una fisio, conocida por ser buena, estuvo como nueva.

Así que tú mismo.
Titomalo escribió:Mi novia en dos sesiones de una fisio, conocida por ser buena, estuvo como nueva.

Así que tú mismo.

Bueno, tampoco hay que poner a los quiromasajistas como "basura", que seguro que alguno bueno habrá y que sepa lo que hace... xD Eso sí, nada como una buena formación universitaria, por supuesto... [+risas]
Conozco de cerca el tema porque la novia de un amigo está metida en el asunto y tiene un gabinete propio.
Yo he ido a su gabinete porque estoy hecho un cromo y ella ejerce de kiropráctica y de osteópata.
Tengo lesiones en cuello, rodillas, tobillos y hombros, además de tunel carpiano en el brazo derecho.

La cosa es que nunca he sido buen paciente, si veo que un tratamiento no me hace efecto rápido me aburro de asistir al profesional que sea y busco otro que me mire. Como ella me hablaba tan bien de los tratamientos de su gremio, pues fuí a donde ella... para nada :-| .

Voy a obviar la parte de osteopatía porque es surrealista y tenía una sensación increible de estar en la consulta de un curandero... XD

Parte de kiropraxis.
Me dice que tengo hernia de hiato, así que me hace respirar hondo y me clava los dedos salvajemente en el plexo solar.... el "me cago en D**s" que solté fué antológico y lo repetimos 3 o 4 veces, hasta que vió que se me escapaba alguna lágrima.

Tengo una escoliosis a la altura de los homóplatos y me dice que me la va a arreglar... cosa curiosa cuando todos los traumatólogos me han dicho que las escoliosis son de nacimiento y que salvo en contadísimas ocasiones, la corrección es imposible y hay que proceder quirúrgicamente.
No os quiero decir el dolor que sentí cuando me clavó los dedos.

Lo repetimos un par de veces, pero no veía "sanación" y además lo pagaba de mi bolsillo, así que ni decir tiene que dejé de ir.

Yo creo que el auge de todo este tipo de medicina ficción o en el caso de la osteopatía "medicina fantástica", viene dado por el despropósito en el que se ha convertido la sanidad pública, con sus listas de espera interminables, que la gente en vez de esperar se confía en esta gente, que alguno habrá que sea bueno y haga bien lo que promete, pero que está plagado de falsos mesías.

Aparte, esta amiga alguna vez me ha hecho lo de crujir el cuello para aliviar tensiones, y lo que ha conseguido es que se me quede la mandíbula "vibrando un rato".
charlesdegaule escribió:
Arker escribió:El único osteópata que me ha tocado, es un médico que tiene una reputación intachable y una formación excepcional.

Un osteomago de esos, franceses que están mucho mejor formados, manipuló a mi ex a nivel lumbosacro. Como resultado, parálisis por compresión del trayecto ciático.

Ya te digo que es el único osteópata al que he dejado que me toque.

Conozco de primera mano un caso en que un osteópata (con unos 30 años de experiencia a sus espaldas) le jodió las costillas a una paciente, vamos, que acabaron en urgencias.
papasconmojo escribió:
Titomalo escribió:Mi novia en dos sesiones de una fisio, conocida por ser buena, estuvo como nueva.

Así que tú mismo.

Bueno, tampoco hay que poner a los quiromasajistas como "basura", que seguro que alguno bueno habrá y que sepa lo que hace... xD Eso sí, nada como una buena formación universitaria, por supuesto... [+risas]

Entre un profesional de la sanidad a un prometedor de remedios... prefiero gastarme 30€ en que me arreglen o alivien el dolor de verdad, sabiendo que doy dinero a alguien que al menos, estudio un mínimo.

La madre de mi ex era fisioterapeuta y con una sesión me quitó un enganchón épico al coger un trozo de pan en el suelo y llevaba a sus espaldas 15 años de experiencia.
Creo que estáis mezclando kiropraxis con osteopatía.

El osteópata es el que hace los milagros mediante la imposición de manos, como hacen los Papas y los curanderos, y el kiropráctico es el que te clava los dedos o te hace manipulaciones un tanto esperpéticas para curarte.
exacto anderpr, creo que lo estan confundiendo.

yo he ido muchos años a kiropractico.... y tengo alguna que otra anecdota (en la que me tiré dos pedos en su cara xDDDD, desde ahí que nos hicimos amigos xD).

Pero vaya... creo que estan confundiendo términos.
Quiroptráctico - Nula formación a no ser que sea también fisio. Nulo conocimiento de anatomía. Es un curso de mierda.

Fisio - Puedes ser mejor o peor pero por lo menos sabes que ha estudiado sus 3 años como mínimo en una universidad. Conocimientos de anatomía altos. Por ello es una carrera de sanidad.

Podólogo - Igual que el fisio pero además saben de farmacología (en su campo de actuación).

Tú mismo.
centipado escribió:Quiroptráctico - Nula formación a no ser que sea también fisio. Nulo conocimiento de anatomía. Es un curso de mierda.

Fisio - Puedes ser mejor o peor pero por lo menos sabes que ha estudiado sus 3 años como mínimo en una universidad. Conocimientos de anatomía altos. Por ello es una carrera de sanidad.

Podólogo - Igual que el fisio pero además saben de farmacología (en su campo de actuación).

Tú mismo.

Ey ey... La diferencia entre la fisioterapia y la podología es mas que obvia, fijate si son diferentes que se complementan muy bien.

Pd: Yo di farmacología en la carrera.
Yo solo he probado el shiatsu...que si bien hay cursillos...el método de aprendizaje real es más llevadero.
El shiatsu es algo complementario en lesiones graves,osease en mi opinión no te cura algo grave sino es con algo más,ya que el shiatsu es un estudio algo rudimentario del cuerpo aunque conozcan los puntos de presión correctamente.
En Japón se enseña a los fisioterapeutas es más está regulado por el departamento de Sanidad nipón.

PD: asi que si me das a elegir te digo Fisio y si ves que te va mal,no lo dejes y añadele Shiatsu.
charlesdegaule escribió:
centipado escribió:Quiroptráctico - Nula formación a no ser que sea también fisio. Nulo conocimiento de anatomía. Es un curso de mierda.

Tú mismo.

Ey ey... La diferencia entre la fisioterapia y la podología es mas que obvia, fijate si son diferentes que se complementan muy bien.

Pd: Yo di farmacología en la carrera.

No me refería a que fueran lo mismo en temario ni nada, sino a lo mismo en número de años, que es una carrera y todo eso.

Pues es raro porque hace poco aprobaron que los podólogos pudieran prescribir fármacos cosa que le han denegado a los fisios por no tener estudios de farmacología.
En España, los fisioterapeutas están mal defendidos a nivel sindical, nada nuevo bajo el sol.

De todas formas me gustaría saber qué puede prescribir un podólogo, que en muchos casos van a ser fármacos de fácil acceso.

En España un fisioterapeuta no va a utilizar más que pomadas de antiinflamatorios o el cloruro de etilo que está controlado, pero de libre acceso con el carnet de colegiado; así que capacitar para prescribir medicamentos lo veo más peligroso que útil.

Aquí en Francia trabajamos en muchos otros campos en los que los conocimientos farmacológicos son fundamentales, no para recetar, sino para conocer las posibles reacciones del paciente.
charlesdegaule escribió:En España, los fisioterapeutas están mal defendidos a nivel sindical, nada nuevo bajo el sol.

De todas formas me gustaría saber qué puede prescribir un podólogo, que en muchos casos van a ser fármacos de fácil acceso.

En España un fisioterapeuta no va a utilizar más que pomadas de antiinflamatorios o el cloruro de etilo que está controlado, pero de libre acceso con el carnet de colegiado; así que capacitar para prescribir medicamentos lo veo más peligroso que útil.

Aquí en Francia trabajamos en muchos otros campos en los que los conocimientos farmacológicos son fundamentales, no para recetar, sino para conocer las posibles reacciones del paciente.

Te dije lo de farmacología porque en Sevilla no entra en el temario y era uno de los problemas a la hora de dar la licencia de receta. Los podólogos lo han conseguido después de mucho incordiar porque hasta ahora era exclusivo de médicos y ondotólogos.
charlesdegaule escribió:

Pues ése osteópata es una mierda o directamente un caso de intrusismo. Creedme que un buen osteópata no haría manipulaciones bruscas, han de hacerse graduales, no es da un simple masaje, es relajar los músculos correctos con la frecuencia correcta, mientras se intenta poner lo más recta la comlumna de forma suave y poco a poco.

La osteopatía lleva regulada en España poco tiempo, no como en otros países de Europa que en algunos casos lleva desde 1993 para adelante. Lo mejor es preguntar a fisios de confianza, sobre un buen osteópata, ya que ellos te derivarán a los más metódicos y formados, de los que ven resonancias, radiografías... O sea que no es una disciplina totalmente desvinculada de algunos aspectos de la medicina.
En Bilbao conozco a los mejores osteópatas gracias a la amiga que he puesto más arriba, y sinceramente, no se como trabaja el resto del mundo, pero a mi me huele mal que todos ellos digan literalmente "que pueden curar por teléfono porque somos energía".
anderpr escribió:En Bilbao conozco a los mejores osteópatas gracias a la amiga que he puesto más arriba, y sinceramente, no se como trabaja el resto del mundo, pero a mi me huele mal que todos ellos digan literalmente "que pueden curar por teléfono porque somos energía".

Ya que estamos, comentemos tambien la homeopatia. A mi unos homeopatas con bastante reputacion por estos lares (pero solian venir de madrid, donde se decia que también estaban muy solicitados) me decian que los dolores hiper fuertes gastricos que he ido sufriendo desde pequeño eran cosas funcionales, nada graves y porque nacia en el año del estomago, toma jeroma. Si seguro que fue eso y no el pedazo apendice tan grande como un pomo de puerta medio deforme inclinado hacia el ciego que me extirparon varios meses despues...
Sholrak escribió:
charlesdegaule escribió:

Pues ése osteópata es una mierda o directamente un caso de intrusismo. Creedme que un buen osteópata no haría manipulaciones bruscas, han de hacerse graduales, no es da un simple masaje, es relajar los músculos correctos con la frecuencia correcta, mientras se intenta poner lo más recta la comlumna de forma suave y poco a poco.

La osteopatía lleva regulada en España poco tiempo, no como en otros países de Europa que en algunos casos lleva desde 1993 para adelante. Lo mejor es preguntar a fisios de confianza, sobre un buen osteópata, ya que ellos te derivarán a los más metódicos y formados, de los que ven resonancias, radiografías... O sea que no es una disciplina totalmente desvinculada de algunos aspectos de la medicina.

Por la explicación que das de la osteomagia tampoco tú estás muy informado.

¿Hay que ser osteomago para leer una radiografía?. Os creeis cualquier cosa...
dogboyzz está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo hace poco tuve un esguince y estuve 4 meses con el,así que decidir ir a un fisio durante un mes(casi todos los días,me gaste unos 300 euros) y seguía con molestias,fui a un osteopata 1 semana y empece a correr,y con 2 sesiones...Me entraron ganas de denunciar a los otros saca-cuartos...A este osteopata han ido muchos conocidos mios y ha soluciado los problemas de todos...
Hola.

El problema aquí es que la gente no sabe cual es la diferencia entre un fisioterapeuta, un quiromasajista, un osteópata o un quiropráctico (aunque es comprensible).

Lo único que os voy a decir es que en España, el único que ha realizado cursos universitarios es el fisioterapeuta, hasta ahora diplomatura de tres años, y ahora grado de cuatro años. Así pues, es el único dentro de las ciencias de la salud, y por lo tanto un sanitario.

Cada cual que haga lo que quiera con su salud, pero mejor informaos antes, porque podeis acabar muy mal...

Un saludo.
dogboyzz escribió:Yo hace poco tuve un esguince y estuve 4 meses con el,así que decidir ir a un fisio durante un mes(casi todos los días,me gaste unos 300 euros) y seguía con molestias,fui a un osteopata 1 semana y empece a correr,y con 2 sesiones...Me entraron ganas de denunciar a los otros saca-cuartos...A este osteopata han ido muchos conocidos mios y ha soluciado los problemas de todos...

Un osteomago que cura en dos sesiones un esguince!. Ni en Lourdes,,¡Oiga!.

¿Tu estás seguro que no hs tenido algo que ver el tiempo de fisioterapia, alma cándida?.
baronluigi escribió:
anderpr escribió:En Bilbao conozco a los mejores osteópatas gracias a la amiga que he puesto más arriba, y sinceramente, no se como trabaja el resto del mundo, pero a mi me huele mal que todos ellos digan literalmente "que pueden curar por teléfono porque somos energía".

Ya que estamos, comentemos tambien la homeopatia. A mi unos homeopatas con bastante reputacion por estos lares (pero solian venir de madrid, donde se decia que también estaban muy solicitados) me decian que los dolores hiper fuertes gastricos que he ido sufriendo desde pequeño eran cosas funcionales, nada graves y porque nacia en el año del estomago, toma jeroma. Si seguro que fue eso y no el pedazo apendice tan grande como un pomo de puerta medio deforme inclinado hacia el ciego que me extirparon varios meses despues...

Juasssss

Mira, con esta amiga de la que hablo, en una ocasión quedamos toda la cuadrilla con la boca abierta porque como argumento abrumador de lo que sus poderes de osteopatía podían hacer estaba el hecho de curar la deformación craneal de una niña de pocos años.

La madre, que pocas luces debía tener, le había quitado la jaula craneal a la niña para que mi amiga la tratara de forma continua.
Viendo que lo más bonito que llamabamos a esa madre por su irresponsabilidad era lunática, no se volvió a hablar más de estos temas médico-fantásticos.

charlesdegaule escribió:
dogboyzz escribió:Yo hace poco tuve un esguince y estuve 4 meses con el,así que decidir ir a un fisio durante un mes(casi todos los días,me gaste unos 300 euros) y seguía con molestias,fui a un osteopata 1 semana y empece a correr,y con 2 sesiones...Me entraron ganas de denunciar a los otros saca-cuartos...A este osteopata han ido muchos conocidos mios y ha soluciado los problemas de todos...

¿Tu estás seguro que no hs tenido algo que ver el tiempo de fisioterapia, alma cándida?.

By the way.
Los osteópatas se saben vender muy bien a sus clientes, y de lo quemada que va la gente a sus consultas, se acaban creyendo realmente que su curación viene dada por la sesión o dos sesiones que reciben de esta gente, sin importar realmente los tratamientos que hayan recibido antes.
dogboyzz está baneado por "clon de usuario baneado"
charlesdegaule escribió:

Hombre no voy a decir que no...De todos modos el tio es un manitas,todos los que han ido estan muy contentos con el...El tio es osteopata y fisio.
Comparación absurda.

Un fisioterapeuta ha estudiado una carrera universitaria y el otro un curso del CCC... no hay más. Que fisios habrán buenos y malos, pero al menos tienen estudios serios.
Baraka666 escribió:Comparación absurda.

Un fisioterapeuta ha estudiado una carrera universitaria y el otro un curso del CCC... no hay más. Que fisios habrán buenos y malos, pero al menos tienen estudios serios.

esto lo dije yo mas atras XD

y es asi,ademas,todos los profesionales que estan colegiados y eso,tienen quien los cubra en caso de error o algo,un quiromasajista NO.
Las tecnicas de masaje para sanar alguna lesion o algun dolor siempre han sido buenas,pero pueden ser peligrosas sino se hace de forma adecuada,masajear mal alguna parte del cuerpo,por ejemplo o a personas que no pueden ser tratadas como pueden ser embarazadas.Todas esas contraindicaciones no tiene porque saberlo un quiromasajista que ha hecho un curso a distancia o en una escuela privada en cuba por ejemplo,en 3 meses.

Para el tema del hilo,que parece que se olvida,la fascitis plantar,no tiene curacion con fisio,y el tratamiento hay que complementarlo con la visita al podolo,de esto se algo,porque soy monitor deportivo,de deportes de raqueta y aqui se pueden ver muchas lesiones de fascitis.Normalmente el podologo acabara haciendo un estudio de la pisada y te hara unas plantillas a medida,que te saldran sobre unos 60 u 80€,y que hara que la pisada sea la adecuada y veras aliviado tu dolor.
Para evitar todo esto,es muy importante,que cada deporte se practique con el calzado adecuado,no me puedo meter a jugar al tenis o al padel con zapatos de futbol sala,como se pueden ver en algunas pistas,eso es malisimo,para la planta del pie,para los tobillos y para las rodillas
Según sus principios, por medio de la manipulación del sistema músculo-esquelético, se pueden curar las afecciones4 de órganos vitales o enfermedades ya que esta manipulación ayudaría a revitalizar el riego sanguíneo o devolver el grado de movilidad normal a la articulación dañada y por tanto a la curación del paciente.

Teniendo en cuenta que esto no es causa de prácticamente ninguna enfermedad, mal empezamos.

Si luego vemos que se basan en conceptos medievales (holismo, humores...) pues queda claro que entran dentro del grupo de los charlatanes.

Saludos
charlesdegaude escribió:
charlesdegaule escribió:
Sholrak escribió:

Por la explicación que das de la osteomagia tampoco tú estás muy informado.

¿Hay que ser osteomago para leer una radiografía?. Os creeis cualquier cosa...

Ah sí, pues explícame tú de qué va la osteoatía, ya que parece que estás taan informado.

Y no he dicho que haya que ser osteópata para leer radiografías, he dicho que los buenos osteópatas saben interpretar pruebas diagnósticas como radiografías y resonancias. A ver si leemos un poquito mejor...
Y la bruja Lola te diagnostica echándote las cartas, ya ahí la credibilidad de cada uno ;).

¿Qué es la osteomagia?. Una ciencia alternativa, basado en el hermetismo francés y que sigue la regla del "po a mi me funciona". Manipular, no es enderezar la columna (eso es una barbaridad), sino un movimiento articular específico breve y explosivo que busca "vencer" una limitación mecánica. Y esa manipulación no es exclusiva de osteomagos y quiroleches, sino que un fisioterapeuta formado en Terapia Manual está más que capacitado para ello y aún así se reservs para casos muy especiales. Un experto en Maitland es primero fisioterapeuta, un osteomago puede ser hasta torero ;).

Y me paro ya aquí con el tema, si quieres discutir aporta datos.

Pd: Voy a hacerme un curso de CCC y te voy a hacer la competencia, como tengo más labia que tú me va a ir de fábula aunque no tenga ni idea de lo que hago, y encima voy a ir a un foro a decirte que no tienes ni idea de tu trabajo porque me estás criticando...

Pd: Si un osteomago os jode de una mala manipulación, ¿Quién se hace responsable si no es personal sanitario?
47 respuestas