¡¡Quinientoseuristas del mundo...unios!!

Y yo que pensaba que la generalización del mileurista era algo pésimo para la sociedad. [mamaaaaa]

Además del imposible precio de la vivienda, el precio de la electricidad (y todo en general) sube de manera brutal.

Algo hay que hacer, porque sino esto tiene muy mala pinta. Tienen razón en la siguiente noticia, el problema no es por sí el aceptar contratos basuras, sino la normalización que van cogiendo estos contratos en la sociedad.

La gente se está casando de esta situación, que no hace más que empeorar.

Decir que soy becario, se que es algo que he solicitado yo, pero aun así no estaría mal cotizar algo a las arcas de la S.S. Asisto a la beca 80 horas al mes por 4,37 €/hora.

Se esta creando una situación extraña, es como una especie de situación límite en la que da la sensación que algún día todo se va a ir a la m**rda.

Link de la noticia:

La revolución de los quinientoseuristas

P.D.: Por si acaso decir que NO tengo nada que ver con ningún sindicato de ningún tipo.
Verás:

Yo, trabajando 3 años a 700€/MES, sin pagas extras, sin vacaciones, comiendome marrones de días festivos (sin cobrarlos), fines de semanas (sin cobrarlos), horas extras (exacto, sin cobrarlas), cobrando cuando y como al jefe le daba la puñetera gana (100€ hoy, 300€ a los 9 días, etc...), he entrado en el feliz mundo del paro.

Ahora cobro 450€ mes (ni llego a quinientoeurista), peeeeeeeeeeeero, resulta que con mis "chapuzas" saco uno 1000€ al mes.

Solución:

Me da a mi que va a ser encontrar un curro a media jornada y seguir "chapuzeando", pues, visto lo visto, me da que voy a sacar más por mi cuenta que currando.

Eso si, echando cálculos, me sale más caro el hacerme "legal" que el seguir así.
power tienes razon tio! mi padre es carpintero y gana un suelo de mierda trabajando en un taller de carpinteria pero los sabados y domigos se dedica a hacer alguna chapucilla por su cuenta y te aseguro que es 2 fines de semana gana lo que gana en un mes en la carpinteria y tampoco cobra mucho en las chapuzas, es un robo esto de los trabajos, nos estan robando dinero las empresas por todos los lados
Me uno en nombre de mi novia. Protésica dental, 10 horas de curro al día, 580 euros.

Para matar a estos explotadores.
Dicen que ahora mucha gente se está tirando a cobrar la ayuda de ingresos mínimos (no sé exactamente cuál es el título correcto) mientras trabajan de estrangis.

A todos los que firmáis en este hilo, tenéis todo mi apoyo y comprensión.

Edit: estoy leyendo el artículo y los links y estoy encendido. No es nada que no supiera ya, pero cada vez me parece más aberrante la forma en que se nos niega un futuro.

Por cierto, se me olvidaba comentar que la semana pasada mismamente me ofrecieron un trabajillo de licenciado de 8 horas diarias por 500€ [bye]
También podría comentar casos de gente que conozco, pero tampoco me parece bien airear este tipo de cosas sin consentimiento explícito.
Hace unos cuantos días, vi en 20minutos o en Qué, en unos de estos periódicos que no sirven ni para recoger excrementos de perro, que cobramos los mismo que hace 8 AÑOS!!! Y los precios no paran de subir. Lo de los salarios, parte es debido a la inmigracion, los empresarios prefiren pagar menos y en negro o en B a un inmigrante, que no se conoce las leyes, que a un español que le saldrá más caro, además de que tendrá que darle vacaciones y demás (peqñeces, cosas sin sentido vaya). Aparte de que hay más millonarios, pero cada vez más gente cobrando menos de 1000€, he incluso 500€ por jornada completa (8 horas).

Y lo mejor de la situación, es que aún se sigue comprando viviendas, coches, se sigue viajando, etc, y más de las mitad de los españoles están hipotecados hasta las cejas

Cuando algún gobernante se preocupará de verdad por el pueblo??? Cuanto pueden aprender los políticos bajando alguna vez a algun bar español y escuchar a las personas que viven en este país, escuchar lo que necesitan, y darselo.

Menos estupideces como las "muñecas" con falda y coleta de los semaforos, y mejor acceso a la vivienda; menos "ñ" en internet, y mejores sueldos; menos corrupción urbanística y menor precariedad laboral.

Este país se va a llevar un gran batacazo, entre que vive del ladrillo y del turismo, y lo hipotecada que está la población......lo veo muy negro
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Cobrar 500 €por 8 horas?? Pero eso existe??? Cual es el salario mínimo que tienen por obligación pagar??

El otro día estuve mirando curros y al final me salió uno muy bueno, pero en el más "cutre" que era una tienda de decoración, pagaban unos 800 € al mes por 40 horas a la semana + luego comisiones.

Eso de los 500 € no sabía yo que diesen en trabajos.... me parece 1 insulto [tomaaa] Vaya tela, como siga así la cosa no vamos a poder llegar a fin de mes
Sinceramente no sé cómo alguien puede trabajar por eso. Entiendo que lo cobre un estudiante, alguien en prácticas, a media jornada, etc, pero.. joder que limpiando la gente se lleva de seis euros la hora para arriba, y siempre están el campo y la construcción ahí...

Saludos
Los que tienen suerte y los enchufados están trabajando con un sueldo aceptable, el resto, tiene que mamarla trabajando por un sueldo de mierda y si no quiere trabajar, seguro que hay otra persona necesitada que realizará el trabajo.

Pero todo se reduce a hablar y hablar y nada mas, nadie hace nada. Salen a la calle 4 gatos por cosas menos importantes que esto. No era cierto eso de que las generaciones del 80 y 90 no tenían por lo que luchar, es que nos han enseñado a conformarnos. Hablar no sirve de nada si no haces algo, es así de sencillo. Y dejame decirte que nadie está por la labor. España está llena de estafadores grandes y pequeños.

Rabietas de crio no sirven para nada.
En resumen, soy un auténtico privilegiado por ser mileurista... ¡¡¡Menudo ostiazo se va a llevar este pais!!!...

Una pena...
La verdad que no sé qué puede pasar con el futuro de este país. Con esos sueldos es imposible emanciparse y con ello tener hijos. Nos vamos a convertir en un país de abuelos sin gente tampoco para pagar las pensiones. Es terrible. Lo que me parece increíble ( más que nada porque es cierto) es lo que comenta Zeus_41: la gente sigue viajando, cenando en restaurantes... No entiendo nada
Bardok escribió:La verdad que no sé qué puede pasar con el futuro de este país. Con esos sueldos es imposible emanciparse y con ello tener hijos. Nos vamos a convertir en un país de abuelos sin gente tampoco para pagar las pensiones. Es terrible. Lo que me parece increíble ( más que nada porque es cierto) es lo que comenta Zeus_41: la gente sigue viajando, cenando en restaurantes... No entiendo nada

Yo tampoco entiendo nada... hace poco ví una encuesta en un periódico en la que decía que el 68% de los españoles estaba contento con su trabajo... no me jodas.

Eso sí, si miras a tu alrededor ves que la gente compra, sigue saliendo... no sin endeudarse claro. Esto va a petar pero bien.
Kojimasex escribió:Entiendo que lo cobre un estudiante, alguien en prácticas, a media jornada, etc, pero.. joder que limpiando la gente se lleva de seis euros la hora para arriba, y siempre están el campo y la construcción ahí...
Exacto, una señora que se haga cargo de una casa y de unos niños te cuesta un riñón y parte del otro. Lo que pasa es que hay ciertos trabajos que no quiere nadie y por eso se pagan más aunque no se necesite una gran cualificación.
LadyStarlight escribió:Lo que pasa es que hay ciertos trabajos que no quiere nadie y por eso se pagan más aunque no se necesite una gran cualificación.

Exacto, ese es el gran problema, pero si todos nos vamos a esos trabajos, pasaremos a cobrar lo mismo que en los trabajos que ahora queremos, es decir, una M**rd*.

En la construcción se gana bastante, desde peón, pero hay personas, verbigracia yo mismo, que debido a un accidente que tuve no puedo hacer labores de exfuerzo físico, por lo que tengo que echar mano de lo que haya y, encima, pueda hacer.

Pero, de todas formas, el paro en la provincia en la que vivo sigue aumentando HASTA en la construcción.

En fins, que las chapuzas es lo que me queda.

PD: 133 currículums entregado desde el 10 de Octubre hasta la fecha en comercios y empresas de todo tipo, 0 respuestas hasta la fecha.
Joder, y me quejo yo de mis 800.
Juas yo cobro 400€ por 4 horas al dia de lunes a viernes x las mañanas de 10 a 2,Se que es poco peeeero ta bien,no necesito trabajar pero para dalre algo a mi madre y para mi no esta mal
Pues yo estoy de electricista por 500€, menos mal que con horas y dietas se me queda en 800...
Pues otro que se une, 600€ al mes. Aunque no me quejo hace poco cobraba 480 por 9 horas al dia. Ahora hago 4 horas al dia y gano algo más. Pero todavia sueño con llegar a ser mileurista.
Yo un año de becario por 500€ mes y ahora estoy de practicas por 549,06€ mes (el 60% del sueldo minimo).

Tengo 14 pagas y no hay pluses ni nada.

Me pueden tener legalemente 6 meses mas con el sueldo que tengo ahora y un año mas por el 75% del sueldo minimo (unos 700€).

No me pagan ni gasolina ni comida, no se pagan horas extra.

Como yo soy muy mio y creo que ya me estan estafando bastante (sobre todo con lo de becario que nisiquiera coticé a la SS) en cuanto dan mis 8horas estoy apagando el PC y al de un minuto montado en el coche.

Ya me han dicho alguna vez que se me cae el boli cuando dan las 8 horas, yo contesto que me paguen mas y todos contentos.

Por suerte mi jefe (distingamos entre jefe, que es el que me manda los trabajos, y jefazo, que es el que me mierdapaga y decide dietas etc) y no me explota ni me fuerza (no estoy hasta el cuello de trabajo pero trabajo como uno mas) y si le digo que quiero salir antes me deja sin problemas mientras las recupere.

He estado tragando porque terminé el modulo el año pasado y necesitaba experiencia, en enero se me acaba el contrato y ya tengo 1 año y 6 meses de experiencia.

A ver que me ofrecen y a ver que decido!!!
sabueXo escribió:Yo un año de becario por 500€ mes y ahora estoy de practicas por 549,06€ mes (el 60% del sueldo minimo).

Tengo 14 pagas y no hay pluses ni nada.

Me pueden tener legalemente 6 meses mas con el sueldo que tengo ahora y un año mas por el 75% del sueldo minimo (unos 700€).

Tú estás cobrando más del salario mínimo, ya que el mínimo son 540,9 al mes.
Salario minimo de lo que me corresponde en mi convenio, puede que no me explicase bien.

Para mas inri estoy en el convenio de quimicas (porque es en el que está la empresa), cuando deberia de estar en una empresa con convenio de oficinas (de primeras cobraria 2,5 pagas mas).
sabueXo escribió:Salario minimo de lo que me corresponde en mi convenio, puede que no me explicase bien.

Fallo mío entonces.
Yo... qué decir. Estoy muy contento con mi trabajo a nivel de satisfacción personal, pero en el económico no. Estoy casi en prácticas, así que se puede entender, pero de todas maneras... son 200 euros mensuales por seis horas al día. Más horas extra (sí, por suerte me las pagan).

Por suerte, al vivir todavía con mis padres, al no fumar, al no beber, y al no drogarme, pues aún me sobra algo de pasta para comprar cds o libros, pero... ¿podría independizarme? Pa mí que no.
Y en la construccion tampoco os penseis que la cosa esta muy bien, porque no para de llegar gente de fuera y hacen los trabajos por 4 perras, y entre coger a un español y coger a un extranjero que va a ganar mucho menos y te puede hacer lo mismo, pues no hay color.

El año pasado estuve en una obra en l' Hospitalet, y de unas 20 personas que llegamos a estar trabajando alli, solo yo y un par de lampistas eramos españoles.

Y ya os digo que va a peor, la construccion ya no es la salida que era.
El tinglado se sostiene porque la mayoría seguimos en casa de los papis y los sueldos permiten seguir consumiendo en esa burbuja irreal.

Es decir, 600 euros es una mierda pinchá en un palo pero sin los gastos derivados de independizarse y tener una familia, dan para mucho, cd´s, libros, ropa, etc, etc.

Una sociedad donde la familia ha sido aniquilada y donde vemos tan normal que tengan que venir de fuera a tener hijos, es una sociedad destinada al fracaso. Pueden parecer temas distintos, pero quizás uno de los elementos incendiarios sea esa despreocupación por crear nuevos núcleos familiares; al desaparecer, ya no hay tanta necesidad de ingresos y todos tan contentos en el mundo del Carpe Diem.

Y así seguiremos hasta que no haya dinero, ni para pagar el piso, ni para los viajes, ni para nada.

Por cierto, Feliz Navidad.
La cosa es que no hace falta tener una familia para independizarse, es más, muchas veces sin los dos sueldos que da una pareja, es imposible hacerlo.

Joder, yo si tuviera un curro con mejor sueldo, seguramente ya estaría fuera de casa.
pues yo el mes que viene me hacen fijo y no paso de 850 ...
aunque hace año y medio cuando empeze, cobrava 630 asi que ...
soy informatico por cierto ..

pero prefiero currar que vivir del paro lo siento .. aunque en el paro casi cobraria lo mismo ...
es que vivir del paro me parece algo repulsivo con perdon si alguien se ofende.

y si ... la cosa ta chunguisima, hace no mucho pensava que 800 era una puta mierda, ahora veo que mejor ni protesto ...
StYgYaN escribió:La cosa es que no hace falta tener una familia para independizarse, es más, muchas veces sin los dos sueldos que da una pareja, es imposible hacerlo.

Joder, yo si tuviera un curro con mejor sueldo, seguramente ya estaría fuera de casa.

Claro que no, pero no me refiero a eso exactamente.

Me refiero a que en la sociedad actual ya no está tan presente el proyecto de formar una familia, sobre todo por parte de los españoles, y esa relajación en los objetivos permite ver las cosas desde una lejanía irreal y es que un sueldo de mierda, como los que se pagan hoy día, no te concede mucho margen salvo el de fundirte la tarjeta en caprichos pero no en cosas realmente sustanciales.

Digamos que es otro madero añadido a la hoguera donde nos estamos todos tostando.
27 respuestas