Quiero venderles una imagen a una marca, ¿Cómo lo hago?

Hola a todos!!
Estoy estudiando un ciclo superior de fotografía y nos mandaron un trabajo sobre el principio de continuidad de la teoría de la Gestalt, pues lo hice con una botella de leche Asturiana inclinada mientras caía un poco de leche y le puse el logotipo (el trabajo lo exigía).
El asunto es que, para mi sorpresa, quedó bastante bien como imagen de publicidad y acudo a vuestra sabiduría para que me orientéis en cómo ponerme en contacto con Central Lechera Asturiana y ofrecerle (venderle) la fotografía para que ellos la utilicen cómo publicidad o como les plazca. No quiero parecer imbecil diciendo: -"Os vendo esta imagen"; Quiero ser serio y, en medida de lo posible, profesional.

Resumiendo, ¿Cómo podría redactar un correo a la empresa de Central Lechera Asturiana para ofrecerles una foto con el fin de que ellos la usen como publicidad?

Muchas gracias de antemano eolianos, Un saludo!!

PD: No subo la imagen para evitar posibles problemas de plagio o que alguien la venda sin mi permiso. Me fío de vosotros pero no de la gente e fuera. Prometo subirla cuando tenga una respuesta por parte de Asturiana.
¿Dais la Gestalt en fotografía? que curioso......

Sobre el tema regístrala para tener los derechos de autor y en la web de la leche tendrás una forma de contacto,o trata de buscar la agencia que les lleva la publicidad y trata de venderles un producto novedoso,obviamente querrán verlo primero.
Si, pero enfocado a la fotografía :p
Si no la registro, ¿crees que me la podrían robar al mandársela? No sería una tontería pues yo no tendría intención de meterme en juicios que me supondrían un gasto bastante superior al que podría sacar ganando.
Registrarla supone una inversión que posiblemente no recupere...
la tienes que registrar antes, porque sino te vas a encontrar con sorpresa si les gusta la idea.

en eol le robaron hace tiempo un comic a alguien, si mal no recuerdo :S
segam escribió:Si, pero enfocado a la fotografía :p
Si no la registro, ¿crees que me la podrían robar al mandársela? No sería una tontería pues yo no tendría intención de meterme en juicios que me supondrían un gasto bastante superior al que podría sacar ganando.

Hazte una licencia Creative Commons para tu trabajo.

http://es.creativecommons.org/licencia/
litio5000 escribió:

Muchas gracias!! pero... registrándola con una licencia Creative Commons ¿puedo explotarla economicamente?
segam escribió:
litio5000 escribió:

Muchas gracias!! pero... registrándola con una licencia Creative Commons ¿puedo explotarla economicamente?

Pues no te respondo porque no lo se con seguridad,supongo que si,un amigo que es músico tiene licencias para sus obras,en principio las distribuye libremente ,pero algún día espera ganarse la vida con ello.

A ver si alguien te lo aclara o pregúntale a jixo

wiki/ElOtroLado:Licencia_de_contenidos
Vamos a ver, por partes.

No es necesario que la registres, por que la obra en si ya tiene tu copright desde que es creada. Supongo que conservar el Raw original no?

Es muy sencillo, les mandas un correo preguntandoles por su departamento de publicidad (la publicidad en sí estara seguro sub contratada para cada cosa a los estudios) pero tiene que ver una serie de responsables en la empresa de este tema. (aunque es posible que directamente hayan subcontratado este servicio a una 3º) cuando tengas la direccion te pones en contacto con ellos, ofreciendoles algunas imagenes (que no sea solo una) que pueden interesarles, estas por supuesto con alguna marca de agua (tu nombre en una capa difuninada encima, sin que moleste a la foto) y a una resolucion media (900x900 px esta bien para valorar la imagen).

Quien sabe, puedes tener suerte y que les guste tu trabajo. Pero te aviso que las campañas de publicidad en estas empresas son algo muy muy complicado en las que el fotografo es el ultimo mono al que le vienen ya con toda la idea pensada.

Vamos, es complicado que cojan tu imagen directamente pero si les gusta mucho ahi puedes tener algun encargo similar.

litio5000 escribió:Hazte una licencia Creative Commons para tu trabajo.

Las CC son para el trabajo que uno hace para publicitarse (yo las fotos que subo a mi web y demas, las suelo poner esa licencia, me interesa que las gente las pueda usar en cosas y se me conozca)ademas distribuidas a una resoluncion baja, pero siempre conservo las mejores fotos para los proyectos (concursos, exposiciones, ect...) y esas por supuesto no puedo licenciarlas CC
Muchiisimas gracias a todos!! ya tengo el asunto más claro... haré lo que me has dicho, Muad_did de ponerme en contacto con su departamento de publicidad, aunque tampoco tengo muchas esperanzas... pero por intentarlo que no quede.
De nuevo, muchas gracias y un saludo!
Yo lo hice hace tiempo con una foto para Adolfo Dominguez... me dijeron que sí, que lo evaluarian y...

...y seis años después sigo esperando xD
9 respuestas