Vamos a ver, por partes.
No es necesario que la registres, por que la obra en si ya tiene tu copright desde que es creada. Supongo que conservar el Raw original no?
Es muy sencillo, les mandas un correo preguntandoles por su departamento de publicidad (la publicidad en sí estara seguro sub contratada para cada cosa a los estudios) pero tiene que ver una serie de responsables en la empresa de este tema. (aunque es posible que directamente hayan subcontratado este servicio a una 3º) cuando tengas la direccion te pones en contacto con ellos, ofreciendoles algunas imagenes (que no sea solo una) que pueden interesarles, estas por supuesto con alguna marca de agua (tu nombre en una capa difuninada encima, sin que moleste a la foto) y a una resolucion media (900x900 px esta bien para valorar la imagen).
Quien sabe, puedes tener suerte y que les guste tu trabajo. Pero te aviso que las campañas de publicidad en estas empresas son algo muy muy complicado en las que el fotografo es el ultimo mono al que le vienen ya con toda la idea pensada.
Vamos, es complicado que cojan tu imagen directamente pero si les gusta mucho ahi puedes tener algun encargo similar.
litio5000 escribió:Hazte una licencia Creative Commons para tu trabajo.
Las CC son para el trabajo que uno hace para publicitarse (yo las fotos que subo a mi web y demas, las suelo poner esa licencia, me interesa que las gente las pueda usar en cosas y se me conozca)ademas distribuidas a una resoluncion baja, pero siempre conservo las mejores fotos para los proyectos (concursos, exposiciones, ect...) y esas por supuesto no puedo licenciarlas CC