Quiero una bici y no entiendo ni papa del tema

Bueno, ando buscando una bici baratera para lo justo, pasear un rato e ir de mi casa a la de los colegas o a clase, etc. Hace quince años que no cojo una bicicleta, así q supongo que me valdrá cualquiera que me encuentre por ahí, pero tampoco me quiero gastar mucho para lo que la voy a usar. Por ahora la única que he visto ha sido esta: http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =145001106

¿Os parece demasiado con tanta suspensión y tal? ¿alguien sabe si las de marca carrefour son "buenas"? (dentro de lo que se puede esperar de una bici de 100€). ¿alguna sugerencia?
Freeddie escribió:Bueno, ando buscando una bici baratera para lo justo, pasear un rato e ir de mi casa a la de los colegas o a clase, etc. Hace quince años que no cojo una bicicleta, así q supongo que me valdrá cualquiera que me encuentre por ahí, pero tampoco me quiero gastar mucho para lo que la voy a usar. Por ahora la única que he visto ha sido esta: http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =145001106

¿Os parece demasiado con tanta suspensión y tal? ¿alguien sabe si las de marca carrefour son "buenas"? (dentro de lo que se puede esperar de una bici de 100€). ¿alguna sugerencia?

Yo para eso voy al decathlon y por poco mas tienes una mejor. He visto las del carrefour y son malillas.
mjmbcn escribió:
Freeddie escribió:Bueno, ando buscando una bici baratera para lo justo, pasear un rato e ir de mi casa a la de los colegas o a clase, etc. Hace quince años que no cojo una bicicleta, así q supongo que me valdrá cualquiera que me encuentre por ahí, pero tampoco me quiero gastar mucho para lo que la voy a usar. Por ahora la única que he visto ha sido esta: http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =145001106

Yo para eso voy al decathlon y por poco mas tienes una mejor. He visto las del carrefour y son malillas.

Totalmente deacuerdo en decathlon estan muy bien por el precio.
Dechatlon: buenas, bonitas y baratas.
Huye del carrefour o similares y ves al menos al decathlon o tiendas de barrio.
No te compres la de la foto, la suspensión trasera (sea o no de verdad) es una tonteria y lo único que hará será hacerte ir peor. Como mucho que lleve suspensión delantera, pero que no pagues más por ella en ese rango de precios, vamos que si la diferencia es de 20€ entre uan con y sin, la sin. Si fuese una bici para montaña de verdad, para uso intensivo... entonces si, pero estariamos hablando de bastante más dinero y por tanto mejor calidad.
Tampoco hace ninguna falta que lleve frenos de disco, te digo lo mismo de antes.

Dicho esto, lo único que necesitas es una bici normal, una de montaña no esla mejor para ir por ciudad, mira si te gusta una con ruedas más finas, estilo de paseo o similar... son algo más caras (no todas) pero harás menos esfuerzo.

Y donde buscar? Pues como te han dicho para gastarte poquito, Decathlon va bien, eso si, que esté cerca de tu casa por si tienes que hacer uso de la garantía. Sino, ves a una tienda de barrio... pero no dejes que te timen, tienen la mala costumbre de creerse que todo el mundo compra una bici siendo experto y para hacer millones de km de alta montaña o el tour. Si quieres gastarte algo más, El corte inglés es buena opción, Carrefour NO.
Incluso, si me apuras, podrías buscar alguna de segunda mano, una bici es un regalo típico ue o se usa o no, y la gente las vende si no... date una vuelta porque puedes tener una buena bici por 60€, la pruebas, la usas... y ya valoras si ma´s adelante te comrpas una de montaña con suspensión, una de paseo, una de ciudad.....

Por ejemplo, algo tipo esto, va bien http://www.decathlon.es/rockrider-50-ho ... 60220.html (pero ya digo, de segunda mano, más barata)
Si es para ir por ciudad (quien dice ciudad dice tb algun parque o descampado) pero no para hacer deporte intensivo, de verdad te digo que con estas irás más cómodo y con menos esfuerzo http://www.decathlon.es/elops-city-id_8103885.html (la cesta la puedes quitar, claro)
Luego ya estarían las plegables (ma´s caras y quizá no te haga falta) y las de carrera (salvo que te sobre la pasta, es tonteria en tu caso)

Importante, elijas nueva o de segunda mano, ves primero a un sitio donde te asesoren (ECI, tiendas de barrio o Decathlon), la talla importa, mira bien cual sería el tamaño que corresponde a tu estatura.

PD: Enhorabuena por la decisión, pero un consejo, si quieres aprovecharla de verdad, si la usas para desplazarte (como alternaitva a andar o ir en coche), no vayas a tope, ves tranquilo, unos 15 km/h va bien. Si vas más rápido (es una tentación, pero hay que controlarse), sudarás y te cansarás más que andando, y total llegarás unos pocos minutos antes.
Yo tengo esa bici, que te daban sin montar... que si las marchas no rulan... a cambiarla. Me dan otra montada y despues de tela me doy cuenta que la rueda de atrás esta descentrada... y a comermela con papas.... y bueno la bici no es ninguna maravilla... aer si compro una camara que se me pincho la trasera la repare, ahora se me a jodido la delantera... y no tengo más camaras... joder con la vieja no se me pinchaba tanto.... xDDDD

Puf aer si un día la llevo a centrar la rueda.... pero vamos no es muy buena la bici, sobre todo las marchas que a la minima se sale la cadena... y me imagino que en lo que la llevas o no a un tecnico... por un poco más tienes algo mejor.
busca ORBEA y BH , marcas españolas y buenas.

TIENDA BIKESTOCKS , tienen buenos precios
Que cantidad de respuestas. Muchas gracias por la información a todos!. Me habeis quitado la idea de pillarmela en el Carrefour. Tengo un Decathlon cerca, así que iré a ver, pero la última vez que fui a mirar todas se me iban de presupuesto la verdad. Sin embargo, esa que ha puesto Sensenick sí que me convence, y mucho. Por curiosidad, ¿que talla deberia elegir en el caso de que me decidiera y la comprara?. ¿S, M o L?. Mido 1'80 más o menos.

Lo de la segunda mano también lo he pensado, pero para eso necesitaria más tiempo de ir mirando en foros y tal, que estuvieran por aquí cerca... y conocer a alguien que se viniera conmigo para comprobar el estado y tal... y la verdad es que aunque no me corre prisa, sí que me gustaría tenerla pronto.
Relación calidad precio = decathlon
Ni se te ocurra comprarte esa tartana.. y menos en el carrefull... Vete al Decathlon como te dicen y gastate algo mas que tendras una bici bastante mejor que eso...

Si nos dices el tope de tu presupuesto sera mas fácil decirte algo en concreto y también saber el uso que le vas a dar.

Yo iría mejor a una tienda de barrio la mia me costo 100€ menos que en bikestocks y ademas me "regalaron" algunos accesorios XD , si no tienes alguna tienda cerca pues al decathlon, de todas formas las bicis baratas del decathlon tampoco son la leche, pero es como todo, mas pasta pues mejor bici.

Para calcular la talla usa esta hoja de excel http://www.mediafire.com/?u52c75gnqlommy8

De todas formas esta tabla es orientativa, súbete en la bici y pruébala antes de comprarla.

[bye]
Como dicen, las rockrider de decathlon van muy bien calidad/precio.
Mira el foro http://www.foromtb.com/forum.php hay varios hilos en los que la gente pregunta sobre comprarse una mtb y recomiendan mucho la Rockrider pero la del año pasado que encima es más barata
Yo te recomiendo que no pilles una mtb. Por lo que cuentas creo que vas a ir por carreteras, calles y caminos decentes. En ese caso todo lo que sean ruedas con perfil, suspensiones... te hace perder energía lo que significa que vas a sudar más.

Por lo tanto yo buscaría algo estilo Elops que te han puesto antes. Ruedas más bien finas, sin perfil, geometría de paseo, portaequipajes (si le metes una cesta atrás va cojonudo para llevar la mochila ahí por ejemplo y evitar sudar demasiado la camiseta).
Pues no sé tronkos, si los decathlon varían o qué, pero yo he visto en algunos que te venden unos cachos de hierro por 300 pavos que son inmontables.

Lo mejor en ese rango de precio es buscar algo de segundamano.
A mi me regalaron una rockrider 5.1 en navidades y va muy bien. Yo por precio la recomiendo.
taneti escribió:Pues no sé tronkos, si los decathlon varían o qué, pero yo he visto en algunos que te venden unos cachos de hierro por 300 pavos que son inmontables.

+1

también venden algunas bicis muy caras que son una basura.
key1000es escribió:
taneti escribió:Pues no sé tronkos, si los decathlon varían o qué, pero yo he visto en algunos que te venden unos cachos de hierro por 300 pavos que son inmontables.

+1

Es que Decathlon no es para tener la mejor bici, ni la más ligera ni la que de menos problemas, es para tener una bici normal, de acceso al vehículo, una cosa básica pero a la vez decente.
Para ir a hacer BTT en serio, para usarla cada día para ir al trabajo o para meterte en carretera a buen ritmo, lo suyo es ya multiplicar el rpesupeusto e irse a marcas especializadas y sitios exlusivos de eso.
Joer, la mia del Alcampo de hace 15 años está ahi todavia, si quieres por 5€ es tuya. [qmparto] Ningún problema que ha dado eh!. xD. Debe de pesar en torno a la tonelada y media, pero no es problema, echas piernas en dos dias.

tengo un amigo, que e sun apasionado de las bicis, sabe bastante, y alguna que otra vez me ha comentado el tema de las bicis del Deacthlon, que en relación calidad/precio están geniales.

De hecho hay foros por ahi en lan pro, que les gustan ahcer ñapas y se compran esas bicis, se quedan el cuado y otros componentesy se lo añaden de otras compras. Y les quedan bicis cojonudas y bastante asequibles.

Que luego hay de todo, también stá la gente que se deja en un cuadro 2mil € xD.

Asique como te comentan por aquí, las del decathlon, son buena opción.

Ah! y un candado en U.
http://www.elotrolado.net/hilo_formas-de-identificar-que-una-bici-es-tuya_1678600

xDD
Sensenick escribió:
key1000es escribió:

+1

Es que Decathlon no es para tener la mejor bici, ni la más ligera ni la que de menos problemas, es para tener una bici normal, de acceso al vehículo, una cosa básica pero a la vez decente.
Para ir a hacer BTT en serio, para usarla cada día para ir al trabajo o para meterte en carretera a buen ritmo, lo suyo es ya multiplicar el rpesupeusto e irse a marcas especializadas y sitios exlusivos de eso.

Totalmente de acuerdo, pero hay que tener cuidado no todo lo que venden en Decathlon merece la pena, las Rockrider están bastante bien al menos eso es lo que he leído en foros especializados en mtb.
Pues un colega se pillo el año pasado una del Decathlon, una Rockrider 3.0 o algo asi y le salio malisima... cada 2 por 3 en el taller...
Yo me quería pillar una de esas pero al final me decante por una de marca de calidad, LAPIERRE para ser mas exactos y super contento con ella. Al final pague bastante mas, pero no me arrepiento, lo barato a la larga sale caro.
Además, al principio solo la quería ir y venir del curro, pero al final me e aficionado y ya salgo a hacer rutas con los colegas y le meto bastante caña la verdad...
OscarKun escribió:Pues un colega se pillo el año pasado una del Decathlon, una Rockrider 3.0 o algo asi y le salio malisima... cada 2 por 3 en el taller...
Yo me quería pillar una de esas pero al final me decante por una de marca de calidad, LAPIERRE para ser mas exactos y super contento con ella. Al final pague bastante mas, pero no me arrepiento, lo barato a la larga sale caro.
Además, al principio solo la quería ir y venir del curro, pero al final me e aficionado y ya salgo a hacer rutas con los colegas y le meto bastante caña la verdad...

Lapierre tiene muy buenas bicis pero no son precisamente baratas ¿ que modelo tienes ?
Pues buscando por eBay, he encontrado una Orbea de segunda mano que entra en el presupuesto: http://anuncios.ebay.es/compraventa/bic ... ea/9593609 ¿qué os parece?
Freeddie escribió:Pues buscando por eBay, he encontrado una Orbea de segunda mano que entra en el presupuesto: http://anuncios.ebay.es/compraventa/bic ... ea/9593609 ¿qué os parece?

Orbea tiene unos buenos cuadros, la bici que sale en la foto no se que modelo es, de todas formas lo suyo es que la veas en persona y la pruebes y sobre todo que veas en que estado estan los cambios, cadena, platos etc... si te vas a gastar 80€ y luego te vas a tener que gastar al poco tiempo mas dinero en cambiarle cosas como que no interesa mucho.

Ahora si esta en buen estado por 80€ no esta mal.

Saludos.
Rockrider està bien para empezar, pero claro hay muchas y con precios muy dispares. Yo tengo la 8.2 desde hace algo más de 4 años y llevaré más de 28000 kms hechos, y sigue funcionando bien con sus respectivos mantenimientos periódicos, y más en mi caso con unos 200 kms de media a la semana que hago últimamente.

Dependerá mucho del uso queee darás y por los sitios que te moveràs para gastarte más o menos dinero
key1000es escribió:
OscarKun escribió:Pues un colega se pillo el año pasado una del Decathlon, una Rockrider 3.0 o algo asi y le salio malisima... cada 2 por 3 en el taller...

Lapierre tiene muy buenas bicis pero no son precisamente baratas ¿ que modelo tienes ?

Tengo una Tecnic 200.

Saludos.
OscarKun escribió:
Tengo una Tecnic 200.

Saludos.

Una buena maquina XD

Saludos.
Desde luego yo te recomendaria la decarton 5.0 viendo tu presupuesto de 100€. Relación calidad precio exelente. Las bicis de decarton no son malas ni mucho menos, teneis bicis que tiene un precio exelente para los componentes que llevan.

Esta es una exelente bici calidad precio, la 5.3 http://www.decathlon.es/rockrider-53-20 ... 68118.html

Todo tiene que ver que tipo de uso le vas a dar, ya que no es lo mismo ir por asfalto todo el tiempo que por caminos de tierra o senderos. Si no vas a darle otro uso que para hacer recados con ella por el pueblo o cuidad lo mejor es que pilles una rigida total y te ahorraras peso. Ten en cuenta el tipo de neumaticos que lleves ya que notaras mucho la diferencia... vamos todo al final depende del uso.

Si quieres una "todoterreno" por si un dia te apetece ir con los amigos a hacer una ruta un finde yo me pillaria una 5.3 sin pensarlo.

Si miras las bicis de "cuidad" tienen sillines más acolchados, anchos, ruedas sin tanto taco y finas, etc. http://www.decathlon.es/elops-3-ii-id_8166113.html

Cualquier duda lo mejor es que preguntes al tendero tambien, más que nada sobre el tema de las medidas, que cada bici es un mundo e incluso algunas son talla unica o solo tienen M y L.
mayhem.burn

Esta es una exelente bici calidad precio, la 5.3 http://www.decathlon.es/rockrider-53-20 ... 68118.html

Discos de frenos mecánicos... ein? no gracias XD no son nada recomendables.
Yo hace un mes me compre esta en Decathlon :

http://www.decathlon.es/rockrider-51-c1 ... 67116.html

Garantia de 2 años en piezas y 5 años en el cuadro .
Los 6 primeros meses tienes revisiones gratuitas .
te ragalan las luces trasera y delanteras .
key1000es escribió:
mayhem.burn

Con ese precio no vas a encontrar nada mejor, nuevo y con la garantia que tienen estas bicis.
key1000es escribió:
mayhem.burn

La mia lleva discos de frenos mecanicos y la verdad es que son una mierda... lo suyo son hidraulicos, pero claro, son caros.

Desde luego unos buenos V-brake antes que unos frenos de disco mecanicos.
La verdad que por ese presupuesto solo vas a encontrar nueva la Rockrider 5.0 del Decathlon (119€), que la verdad para el uso que dices que le vas a dar te basta y te sobra.
mjmbcn escribió:

las del decatlon genericas estan echas para aguantar años hazle caso.
OscarKun escribió:
La mia lleva discos de frenos mecanicos y la verdad es que son una mierda... lo suyo son hidraulicos, pero claro, son caros.

Desde luego unos buenos V-brake antes que unos frenos de disco mecanicos.

+1000

Mejor unos buenos v-brake que unos frenos de disco mecánicos.
Esta bici es de lo mejor que vas a encontrar en el mercado suspension ritchey , manetas y cambios xt te la aconsejo por 100 euros.
36 respuestas