Quiero un Nuevo PC para Diseño y Produccion de Video, Ayuda!

Hola, quisiera pediles ayuda, aconsejarme que caracteristicas debe tener un pc para esto del diseño, produccion y postproduccion y edicion de video, tanto en efectos especiales como en animacion en 3D, es que he empezado en este gran mundo y pues el pc que tengo no me rinde lo suficiente alemenos me ha servido para lo basico pero ahora que empiezo con cosas un poco mas complejas pues se me queda parado.

Bueno me he informado un poco y pues en Adobe dan especificaciones del hadware necesario para esto pero hay cosas que menciona que me parecen exajeradas xD y no muy necesarias por el momento, he ahi que acudo a ustedes talves haya alguien que se dedique a esto recuerdo que hay un par, espero ello lean esto y me puedan ayudar pero si hay alguien que sepa le agradeceria que me aconsejara, saludos y gracias.

PD: No importa la cuestion monetario por supuesto sin exederse a equipos que dejan pobre al que la compre XD.
Por unos 800€ tienes placa 775+E6600+2 GB ddr2-667+caja con fuente+refrigerador+teclado+ratón+altavoces.

A eso le sumas unos 250€-300€ para un monitor de 19" bueno pero sin exageraciones.

La gráfica no creo que sea importante. Cualquiera de unos 50€ o una integrada te puede valer.

Para edición de vídeo necesitarás o entradas Firewire o una tarjeta capturadora. Si compras placa buena, seguramente traiga firewire integrado. Si vas a necesitar entradas de vídeo variadas, lo mejor es comprar una capturadora de vídeo. Van desde los 50€ a los 300€. Todo depende de la resolución máxima de captura, número y tipo de entradas, capacidad para codificar por sí mismas el vídeo, etc.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy util, saludos.
2 respuestas