Quiero un mono.

Buenas.
Pues vereis, yo, entre otros amigos míos, llevo un tiempo pensando en como sería tener a un mono de animal de compañía. La cosa es que no se ni si es legal, ni cuanto cuesta, ni donde es posible obtener un mono.
He preguntado por ahi, pero la gente no parece saber nada, así que por ello recurro a EOL. Si sabeis algo no dudeis en decirmelo, os lo agradeceremos. Un saludo!

Imagen
Empieza por ir a una tienda de animales a preguntqar, si alli no pueden proporcionartelo, pideles que te digan otra tienda de animales o distribuidor. Que seguron que lo saben.
Y si no, ves a una protectora de animales a preguntar.
Creo que un mono te va a costar mas dinero tenerlo que otra cosa.

Un mono se revela, se caga, se mea y como le de por cascarsela se puede pegar todo el dia.

Lo mejor ve a una tienda de animales exoticos e informate del tema.

Salu2.
Valen bastante pasta, entre 6000 y 12000€, eso solo comprarlos, más luego lo que cueste mantenerlos.

Creo que necesitas un permiso y un seguro también, así que sumale la pasta de eso.

Luego, que los monos son unos joputas y se mean y cagan en cualquier parte...

Yo también quiero un monito, pero cuando sea más mayor que por ahora es demasiado trabajo xD
Yo he tenido 3 monos(un titi, un cercopithecus y un "mono pata"(no recuerdo el nombre sientifico).

Haz de tener mucho sitio y paciencia :Ð son muy listos(el titi no tanto).
Consigue un certificado de invalido, y te dan un mono para que te ayude. Preguntale a homer simpson, el consiguio uno y le bailaba la danza de la alegria! jajaja, es broma, la cosa es que tener un monito es como tener un bebe o un niño, solo que no estudia; asi que te sera realmente caro mantenerlo y su precio tambien, a parte que requiere muchos cuidados, date cuenta que no es como un hamster que con pipas ya esta feliz, un mono tienes que entretenerle y demás para que no tenga depresiones y todo eso...

Un saludo.
RoderickUsher escribió:Buenas.
Pues vereis, yo, entre otros amigos míos, llevo un tiempo pensando en como sería tener a un mono de animal de compañía. La cosa es que no se ni si es legal, ni cuanto cuesta, ni donde es posible obtener un mono.
He preguntado por ahi, pero la gente no parece saber nada, así que por ello recurro a EOL. Si sabeis algo no dudeis en decirmelo, os lo agradeceremos. Un saludo!

Imagen

es que ya no me quieres?
Joé, es como tener un bebé [sati]. Mi mare, vaya pastón por una bola de pelos X-D. Hombre, pregunta en una protectora de animales, o en una tienda de animales exóticos, pero por lo que parece, va a ser bastante caro.

Suerte!! [oki]

EDITO: [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios, me has matao Boghossian
A mi me ha matado aun más... :S xD
Pregunta en el hilo de mascotas exóticas, seguro que allí saben algo.

Salu2
Siempre estas a tiempo...

Imagen
mrneo4 escribió:Un mono se revela, se caga, se mea y como le de por cascarsela se puede pegar todo el dia.

Joder.. me recuerda a un colega mío.
wako escribió:Joder.. me recuerda a un colega mío.

xDDDDDDDDDDDDDD

Mi padre de Joven o de pekeño tenia un tití, tengo alguna foto por ahi.. debe ser un Show tener uno en casa, liandola y subido por tos sitios xDDDD
Un colega mio me dijo que queria meter un pingüino emperador en su casa para estar todo el día descojonandose.

Decía que se partía de la risa viendolos actuar.
Si yo tuviera un mono le llamaria mojo, ese capitulo de los simpsons me dejo marcado.
Me parece lamentable querer un mono como mascota, si realmente te gustasen los animales los dejarías tranquilos en su selva colgados en sus arboles, por culpa de lo que dices se trafica con animales en peligro de extinción, que sufren si no mueren durante su transporte y son arrancados del lado de su madre cuando aún son crías.

Un mono, no es como un perro un gato que se podría decir que existen para hacer (o gracias a que hacen) compañia a las personas, por favor te pido que te pienses bien lo de adquirir un mono si quieres uno pues te vas al zoo y los miras.

Algunos pensareis que si es criado en cautividad para ser vendido no pasa nada, pues si que pasa, esto retroalimenta a las capturas ilegales porque saben que hay mercado para este tipo de animales.

Esto es como cuando uno se va de turismo y se trae un caparazón de tortuga-cenicero o un colgante de marfil, uno se piensa que comprando sólo uno no se hace daño a nadie, además el animal ya estará muerto, pues suma todos los turistas que deben pensar eso y sabrás porque muchos animales están en peligro de extinción.

Por favor, piénsatelo.
En gibraltar hay muchos
malgusto escribió:Siempre estas a tiempo...

Imagen
:Ð hahahaha que bueno
Entre wako y The_Edge.....me he echado las risas de la noche

[qmparto] Muchas gracias [oki]

P.D: pingüino emperador [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los monos de Gibraltar

Imagen
Imagen
A mi un mono de gibraltar me quito la cartera mientras otro le hacia un puente a un opel vectra [burla2] pos no son liston ni na los monos.
Pêavey, se habla de animales nacidos en cautividad, no capturados(robados) en su habitat natural.
Pêavey escribió:Un mono, no es como un perro un gato que se podría decir que existen para hacer (o gracias a que hacen) compañia a las personas, por favor te pido que te pienses bien lo de adquirir un mono si quieres uno pues te vas al zoo y los miras.
Por favor, piénsatelo.

Tu eres tonto. Mejor ir a ver a un mono en una jaula que verlo en libertad, pero criado por mi, ¿no?. Nada tio, que eres un maquina.

El hilo no va de ong´s protectores de animales, sino de monos, hijo. Si tengo un mono, será con espacio de sobra, y preparado para lo mal que huelen esos jodidos cabrones.
Espera, me lo voy a pensar..............
............
............
.........si, sin duda quiero un mono.

PD: Con lo de que los perros y los gatos existen para hacer compañía te has lucido como nunca.
RoderickUsher escribió:Buenas.
Pues vereis, yo, entre otros amigos míos, llevo un tiempo pensando en como sería tener a un mono de animal de compañía.

creo que tener un rebaño de cabras histericas seria menos problematico... pero bueno... supongo que en tiendas especializadas en animales exoticos te podran aconsejar.

saludos cordiales.
Un mono pincel blanco suele salir por unos 2.000 €

Pero un mono no tiene nada q ver con ninguna mascota de las conocidas hasta ahora, son listos, cabroncillos, desobedientes y no los puedes dejar solos durante mucho tiempo.

Hay q pensárselo mucho antes de tener uno.

Saludos
RoderickUsher escribió:
Tu eres tonto. Mejor ir a ver a un mono en una jaula que verlo en libertad, pero criado por mi, ¿no?. Nada tio, que eres un maquina.

El hilo no va de ong´s protectores de animales, sino de monos, hijo. Si tengo un mono, será con espacio de sobra, y preparado para lo mal que huelen esos jodidos cabrones.
Espera, me lo voy a pensar..............
............
............
.........si, sin duda quiero un mono.

PD: Con lo de que los perros y los gatos existen para hacer compañía te has lucido como nunca.

Primero, me parece que yo no te he faltado al respeto, simplemente te expongo mi opinión y si no te gusta pues me lo dices sin insultar que es muy facil.

Segundo, que te hace pensar que si lo tienes tú si que está en libertad?? Porque lo cuidas tú? ahh... que en lugar de estar enjaulado entra barrotes lo estará entre ladrillos vale, vale... y a un zoo llegan, normalmente, animales que gente como tú ha comprado por capricho y que al cabo de un tiempo se cansan de ellos o no tiene ni idea de controlarlos. Y en un zoo siempre tendra muchisimo más espacio y conocimientos de los que tu dispongas para que el animal viva adecuadamente, por no hablar de el hecho que allí puede relacionarse con animales de su propia especie.
Cuando ates al mono con una correa al cuello porque estas hasta los huevos de que te rompa cosas o se orine encima de tu sofá ya verás que libre se siente.

Tercero, efectivamente el hilo va de comprar un mono, padre, y ma parece que decirte que te lo pienses no es en absoluto un offtopic.

Cuarto, si el perro o el gato no fuesen idóneos como animales de compañia muchísimas razas de estos no existirían (excepto los salvajes) no es ninguna tonteria sino algo obvio que hasta tu puedes comprender. Un mono no es como una serpiente o un loro, es la familia animal más cercana y como tal siente y padece de una manera similar a la nuestra y estar en una casa por capricho no creo que sea lo más adecuado.

PR0[3R escribió:Pêavey, se habla de animales nacidos en cautividad, no capturados(robados) en su habitat natural

No puedes saber a ciencia cierta si ese animal es nacido en cautividad, y aúnque así fuese, cuanto mayor porcentaje de gente quiera monos como mascotas más altas probabilidades hay de que estos sean salvajes, si hay negocio siempre hay alguien para hacerse rico con metodos poco éticos. Siempre es más facil robar que mantener una infraestructura y pagar impuestos. A los traficantes les sale muy a cuenta el riesgo.
No puedes saber a ciencia cierta si ese animal es nacido en cautividad

Si se puede, otra cosa es q tu no sepas, pero si se puede, perfectamente.

Nunca has tenido un pajaro? ahi si q hay chanchullos ya q la demanda es bestial(sobre todo el loros y ara araunas en general).

Pero muy poca gente kiere un mono, creeme(y he tenido 3), no hay tanta demanda.

En todo hay un lado "no tan legal", en todo, por esa regla de tres no compres nada(ni coches, ni nada).

Eso si, antes de comprar un mono(o cualkier especie exotica) hay q asegurarce al 100%(o lo mas q se puede) q es nacido en cautiverio(CITES, Seprona, Agricultura, etc...).
28 respuestas