Quiero trabajar unos meses de Auxiliar de Vigilancia. Consejos?

hola peña

pues eso, que quiero trabajar unos meses de celador de obra ya que necesito unos eurillos y esto no requiere ningún curso ni nada

me ha comentado un amiguete que trabaja de vigilante de seguridad que con las extras y tal puedo salir por unas 140.000 de las antiguas pesetas


hoy he elaborado un curriculum (más bien retocado) y mañana tengo pensado darme un paseo por la mañana y entregar 2 de ellos


alguien me da algún consejo o hace algún comentario al respecto?


saludos y gracias
en qué si no...

esoal fin y al cabo es hechar muchas horas y no hacer nada
en mi último trabajo hechaba muchas horas y estaba cargando/montando persianas metálicas de 200 kg...


proponeis entonces otro curro?


salud
Yo he trabajado de auxiliar de vigilancia (es decir, triste segurata) y aquello es de locos.

A ver, maquillar el curriculum, para nada. Lo puse en el teste psicotécnico y cuando me hicieron la entrevista personal dije claramente: que fumaba porros (eso sí, sólo los fines de semana). Además, que mi principal motivación era para conseguir el puesto era que me permitía estudiar durante el trabajo. Con un par de huevos. Ha sido la entrevista de trabajo en la que he estado más relajado. Al día siguiente me llamaron, a los dos días estaba currando.

Sueldo: Una puta mierda. Tienes que meter muchas horas para que el sueldo llegue a la cifra mágica de 1.000 €. Y eso que la empresa (Prosegur) tenía sindicatos y el liberado sindical "trabajaba" conmigo, así que no tuve problemas en cobrar las extras.

Yo trabajé en tres sitios: El primero, de segurata en el edificio de Tabacalera. Es un edifico grande, muy grande, sin utilidad conocida. Yo estuve en plan de apoyo (dando paseítos por las salas mientras el otro se quedaba haciendo el control) mientras instalaban una exposición. Acabe con ampollas de tanto pasear, porque eso es lo que hacía, pasear.

Luego me mandaron al edificio de Telefónica. Porque según el contrato, tu alma pasa a ser propiedad de la empresa, que te manda de aquí a allá sin que tú le importes gran cosa. Una cosita, en el curriculum puse que no tenía carnet... Resultado: me mandaban siempre cerquita de casa X-D

Pues eso, en telefónica aún más estúpido. Cada persona tenía su tarjetita, si pasaba la tarjeta, al puerta se abría automáticamente, sino, pues se la abrías tú. En este caso se supone que tenías que apuntar quién entraba, cogerle el DNI, el porqué de que le abrieras la puerta y mil mierdas más. Total, que la gente, sistemáticamente, pasaba de la tarjetita, así que me decía el nombre y va que chuta. Se supone que también debía vigilar que la gente no se pasase con las salidas a por el cafelito, pero no me voy a hacer mala sangre por eso. Problema de Telefónica si contrata a una panda de vagos, que se iban a hacer la compra y te la dejaban en la garita (con un par de huevos) Estuve un par de meses, y la verdad es que monótono, pero descansao.

Por las noches, al principio lo pasaba mal para estar ocho horas despierto y sin hacer nada. Ni libros, ni música (que se supone que estaban prohibidos) ni pollas, aquello es inaguantable. Oyes cómo crece el ficus del vestíbulo. Así que simplemente opté por dormirme y si pasaba algo, ya pitaría. De hecho, el 100% de las alarmas que sonaron mientras yo estuve en el puesto fueron falsas alarmas.

El último destino fue un parking. Aquí ya fue un descojono. El que se supone que era el bedel del parking era también un sindicalista de pro y tenía un miedo horrible a que los seguratas (que somos subcontratados y cobramos bastante menos) les quitemos el puesto. Así que después de darme un par de vueltas, el tipo me dijo literalmente que no hacía falta que diese tantas vueltas, que ya vigilaría él, y que si pasaba algo ya me avisaría. Me dió la llave de la garita y ahí me quedé, una semana leyendo revistas de coches viejas.

Si pillas un buen sitio, el trabajo es un tocamiento de pelotas increíble. Lo mejor es que te apuntes a empresa más o menos seria, como yo hice en Prosegur, porque te pillan de fijo (hacen falta a punta pala) te mandan a sitios con aire acondicionado y te aseguro que llegas a las 140.000 pelas sin ningún tipo de problema, aunque tampoco esperes sacar mucho más.

Fin del ladrillo.
muchas gracias tio por tu comentario

me ha servido de bastante ;)

por cierto, una cosilla: creeis que me conviene mentir acerca del carnet para que me den un puesto cerca de mi casa? me refiero a decir que no lo tengo, aunque lo tengo


saludos!
4 respuestas