Quiero tener 2 ordenadores en red entre 2 edificios...como?

Hola...tengo mi casa sin internet, y justo delante de mi casa (a 10 m lineales)....vive mi padre tambien sin internet. El caso es que quiero que mi ordenador y el de mi padre...esten en red (no tenemos adsl en casa)....como puedo hacerlo?
Con cualquier router wifi (aunque sea uno ADSL, no lo vas a usar pero no molesta) y poniendo una tarjeta wifi a uno de los PCs. El otro directo pro cable o si quieres tambien por wifi, si eso te facilita colocar el router en el punto que mejor cobertura de a la otra casa (aunque 10 metros los cubrira sin problemas)
La mejor opcion tira un cable haber si cuela y los vecionos no se quejan XDDDD, puedes disimularlo juntandolo a otro que ya este puesto que sea de otra cosa XDD.

Yo estoy conectado con dos veciones en red uno a unos 15 m de mi casa y el cable lo tengo pasado por los patios, y otro a unos 60 m y el cable lo he pasado por los tejados, hasta ahora ninguna queja de los vecionos. No se habran dado cuenta o se creeran que el cable es de otra cosa.
Joder, que chapuza lo de los cables (aun que efectivo 100%) ... lo mejor es que te gastes sobre 100 € y compres dos routers buenos tipo lynksis, les metas DD-WRT y hagas un enlace via wifi, asi os funcionara perfecto.
Si solo son 10 metros yo intentaria lo del cable.
sinso escribió:Si solo son 10 metros yo intentaria lo del cable.

un cable de edificio a edifico ?? aun que sean 10 metros, lo veo un poco violento :D
A ver si el autor responde, pero yo he entendido que el piso de su padre esta enfrente al otro lado de la calle.
Por eso he sugerido un router wifi y listo. Coste bastante bajo y rendimiento mas que suficiente (obviamente muy inferior a cable, pero tirarlo cruzando la calle no termino de verlo...)

Aparte de aclarar esto, nos podía aclarar para que va a utilizar la conexión. Si para compartir documentos, para jugar, para audio/video por streaming.... Distintas necesidades tienen distintas soluciones.
O simplemente por ad hoc, yo lo he hecho un par de veces y es bastante efectivo. Si se puede hacer con dispositivos compatibles con el protocolo N conseguirás una velocidad similar al cable.
yo quiero ir mas o menos como dice HAGEN22.......quiero tener 2 routers tipo linksys....con antena direccional....(si paso un cable por el medio de la calle...me pelan)... Lo que no me queda claro con los 2 routers linksys y metiendole el firm ....es como hago para que los 2 routers se conecten? y actuen como red....red de trabajo....compartir archivos...impresoras...y programa de facturación en mi pc...y mi padre acceda desde su pc....de momento internet y eso nada de nada...

La pregunta técnica es...como hago para ke los 2 pcs con el router linksys ...se entiendan...?
Tienes que poner un Router como maestro o digamos el Centro de la red, y el otro que se conecte a este. Digamos que tu ordenador es la linea de telefonica a la que le conectas un router wifi y el ordenador de tu padre se conecta a ese router wifi para acceder a la red telefonica(tu ordena se entiende).
Sería más bien como dijeron arriba, un router por un lado y una tarjeta wifi por otro... las antenas si no son suficientes las que vienen te las puedes currar tú mismo:
http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm
poniendolo 11n no tendria problemas de velocidad o cobertura la verdad, ademas a dia de hoy sale igual de precio un 11n que un 11g
11 respuestas