Quiero ser Dj

jeje aver me ha entrado uno de mis numerosos caprichos y quiero ponerme a pinchar, tengo mucha makina que ofrecer al mundo xD y eso queria que me dierais informacion para poder empezar, equipo que tengo que tener para empezar, precios, y una duda tengo entendido que hay platos de cd's y de vinilos cual me recomendais y pk?. aver si algun entendido se lo curra y me ayuda. Saludos
Yo te aconsejo que te compres uno los akiyama acura, que funcionan igual que unos rtechnics pero a mitad de precio. Como muy caros te podran salir por unos 370e cada plato.
¿Para empezar unos acura? xD joder macho, para eso dile que se compre unos Technics y ya está.

Yo te recomiendo que empieces con un par de platos (vinilo), que sean tracción directa, porque los de correa ya estan desfasados y son imprecisos. Te recomiendo unos akiyama DJ2000.

En cuanto a la mesa , una akiyama AK4, la cual tiene 4 canales. Es mucho mejor que comprarse una de 2 ya que si quieres mas adelante conectar otro plato (o CD, o el PC mismo) tendrás que comprarte otra mesa.

Y bueno, lo más importante. Cómprate el "manual del DJ", es un libro cojonudo.

Por cierto, si queires pinchar makina ya te puedo dar yo unos cuantos consejillos.

Saludos ;)
que rapiidez, jeje muchas gracias a los dos ahora me bajare a comprar el manual del dj y mirare los platos que me dices si puedo comprarmelo todo junto (la mesa y los platos) lo hago si no compro algo ahora y el mes que viene lo que me quede en cuanto me ponga en marcha, me pondre en contacto contigo dj-aeri para que me cuentes algunos trukillos jeje una preguntilla mas alguna tienda de vinilos buena que conozcais?
Veo que éres de BCN, asique no tendrás problemas. La mejor que conozco se llama SoundRecordsBCN, te dejo la dirección para que le eches un ojo: http://www.soundrecordsbcn.com/catalog/

Esa tienda tiene discos buenos, pero si quierse comercialadas siempre puedes pasarte por el corte inglés de la puerta del angel.

Ya preguntaré a gente de por ahi que me recomiende mas sitios. [oki]
muchas gracias enserio ya se casi todo lo que necesito ahora solo falta poner los billetes jeje he tao mirando la tienda y vaya si tienen musicones ademas esta cerca de casa asi que en cuanto pueda ire a arrasar muchas gracias Saludos
El primer paso es que te cambies el de nick Canuto a Pirula, o Keta, pa estar en la onda :P
Yo te recomendaria que como en todo te lo pensaras. Que es mucho dinero de golpe. Busca a un amigo que tenga platos y asi y que te enseñe y practicas un poco con ellos unos dias si no los has tocado antes.
Madre mia, gastarse toda esa cantidad de dinero para pinchar makina...

En fin, tiene que haber de todo.

respect. [reojillo]
Hombre, muad_did tiene razón, lo que yo te comento es suponiendo que ya tengas todo claro y lleves tiempor pinchando con PC o algo por el estilo.
drazik escribió:Madre mia, gastarse toda esa cantidad de dinero para pinchar makina...

En fin, tiene que haber de todo.

respect. [reojillo]

Como el que se gasta tropocientas en un pc último modelo con doble gráfica "pa jugar a juegos" o la x360 "pa jugar", o una fender "pa solo tocar la guitarra" y un stradivarius "pa tocá el violín"
haber es un capricho pero a mi la makina me gusta desde que tengo conciencia practicamente asi que uso le dare seguro, no he pinchado nunca en pc, tengo tiempo libre asi que con paciencia poco a poco ir haciendo cosas y si me compro un buen equipo desde el principio mejor que aunque no tenga ni idea de las cosas soy muy cuidadoso (y mas si valen tantos billetes xD)
y mira quiero aprender a pinchar, por cierto una duda que aunque parezca ridicula no tengo ni idea xD necesito un equipo de sonido? osea solo con los platos y la mesa ya escuchas todo o necesitas un equipo de musica tambien?. Saludos

edito: es un capricho se que es pasta, pero me apetece ademas me imagino versionando temazos makineros y me pongo malo jjeje, cada uno tiene sus gustos lo importante es tener hobbys y pasarselo bien
Desde mi humilde opinion, necesitarias:

Y digo reproductores de CD, por que muy poca gente se puede permitir el comprar a menudo vinilos a 9 € cada uno. Con los CD´s puedes ir tirando y para empezar no es mucho.

Vete a una tienda especializada y que te aconsejen, incluso podras probar los aparatos. es la mejor solucion.
betiferico escribió:Y digo reproductores de CD, por que muy poca gente se puede permitir el comprar a menudo vinilos a 9 € cada uno. Con los CD´s puedes ir tirando y para empezar no es mucho.

Vete a una tienda especializada y que te aconsejen, incluso podras probar los aparatos. es la mejor solucion.

No merece la pena comprarse reproductores de CD's. Si tienes el PC al lado ya tienes con qué meter temas que te faltan en vinilo.
yo te recomiendo unos technics de segunda mano o unos cdj100 para enpezar a hacer tus primeras mezclas te puede resultar algo caro pero es lomas fiable y si no tienes mucha pasta te diria ke te pillaras mas bien un par de cdj sin lugar a dudas,te lo dice una persona ke lleva 7 años pinchando. [360º]
Aprovecho el hilo para hacer unas preguntillas. ¿Venden todavía tocadiscos para escuchar vinilos? Sólo escucharlos. ¿Se puede usar un plato de estos?

Vamos, tampoco me he informado mucho ni he buscado, pero el que tengo esta algo cascado. ¿Alguna recomendación de marca, tipo de aguja y demás tecnicismos?
kengiro escribió:yo te recomiendo unos technics de segunda mano o unos cdj100 para enpezar a hacer tus primeras mezclas te puede resultar algo caro pero es lomas fiable y si no tienes mucha pasta te diria ke te pillaras mas bien un par de cdj sin lugar a dudas,te lo dice una persona ke lleva 7 años pinchando. [360º]

A ver, y digo yo, si empiezas con ése equipo, ¿qué va a ser lo siguiente? esque le estais diciendo que se pille lo mejor del mercao :S

panake escribió: ¿Se puede usar un plato de estos?

Hombre claro, si lo que quieres es sólo reproducirlos uno de transmisión por correa te vale.
Tocadiscos.. mira en el Cash converters o tiendas así, yo las pocas veces ke voy siempre tienen.

Yo hace más de 3 años hize un curso de DJ en la academia de "Plastic" (Barcelona) tengo el carnet y una camiseta por ahi jeje.

La verdad es ke no está mal.. lo hize más ke nada por Hobby, no para dedicarme a esto (lo mio tampoco son las noches..), aunke llevo bastantes meses ke no toco los platos para nada, y tengo unos Technics + CD Pioneer + Una mesa bastante decente (no me acuerdo de la marca..)

Al principio me pillé unos Akiyama.. pero tras tocar los Technics en la academia tube ke comprarmelos, hace ke todo sea más facil, comodo y todo mucho mejor, se nota en bastantes aspectos (aunke valen 3 veces más xD)

La mesa ya es otra cosa, cualkiera practicamente te vale para empezar.

Salu2.
vaya al final se ha llenado mas el hilo de lo esperado gracias a todos, ire a una tienda especializada y que me expliquen bien aunque la opcion que veo mas rentable es la de dj-aeri ponerme con mis dos platos mi tabla algunos vinilos (y en el pc tengo makina para aborrecer mientras voy comprando vinilos) joer veo que ahi nivel por aki podriais colgar algun tema pa escucharlo que llevando tanto tiempo debeis hacer autenticas obras de arte. Saludos yo lo quiero como hobby aparte un amigo mio que es mas de hard-techno kiere ponerse tambien a aprender asi que podemos juntarnos y en vez de pasarnos la tarde fumando petardos pos hacer algo mejor xD saludos de dj-Canuto xDDDDD
ey tio si nunca as pinxao y no sabes si t va a gustar no t dejes esa pasta xq puede ser para nada xq alo mejor luego no t gusta o simplemente no se t da bien
yo t aconsejaria q probases ya fuera de los platos y mesas reales, algo del estilo del dj control de hercules para el ordenador, no es tan realista como lo otro pero t aseguro d q ya t aces una buen aidea de lo dificil q es la cosa
cuesta unos 100€ y lo manejas conectado al ordenador para suministrar la musica, se usa el virtualdj y esta muy bien para aprender y coger algo de experiencia
de todas formas ya nos contaras q tal tu experiencia

Salu2
Prueba en PC primero y sal de dudas.

Si vas en serio te aconsejo que NO te compres algo para "ir tirando" hasta que le cojas el tranquillo, al final acabaras pillandote unos buenos.

Como te han dicho unos mensajes atras ¿vas a tener pelas todos los meses para musica? en caso que no tengas yo que tu miraría algun CD para mezclar, yo tengo los pioneer CDJ-100S desde hace unos 8 años y para casa era lo mejor que habia en ese momento, (hoy mismo les he quitado el polvo un ratito jejeje) van como el primer dia.

A dia de hoy habran salido unos cacharros mejores por el mismo dinero ( a mi me costaron 65.000pts cada 1).

Antes de los pioneer tuve unos acustic control y los tuve que vender porque no valian para mezclar, (salian con retraso, se quedaban pillados, etc.)

De todas formas te digo esto porque si lo vas a pagar a plazos, te interesa comprarlo medianamente bueno, o directamente lo mejor, pero no te aconsejo nada de gama baja para salir del paso (siempre hablando de CD)

Que quede claro que pinchar con CD´s no tiene tanto "encanto" como con vinilo.

En cuanto a platos los Acustic Control los pillo un colega y no van mal, los he usado un par de veces, pero sobre eso que te aconseje otro que tenga mas experiencia, que yo estoy un poco perdido, y solo cojo de vez en cuando unos Technics de un colega, que van de miedo.

PD: si te pillas un equipo pon fotillos.

Saludos.
kengiro escribió:yo te recomiendo unos technics de segunda mano o unos cdj100 para enpezar a hacer tus primeras mezclas te puede resultar algo caro pero es lomas fiable y si no tienes mucha pasta te diria ke te pillaras mas bien un par de cdj sin lugar a dudas,te lo dice una persona ke lleva 7 años pinchando. [360º]

Soy exactamente de la misma opinion, yo he tenido unos CDJ-100 y para empezar es lo más apropiado.

Yo llevo 9 años pinchando, evidentemente prueba antes de comprarte nada, no serás el primero/a que luego se desanima y lo deja abandonado.

Pinchar Maquina te ira bien para empezar, cuanto más rapido antes se nota que se estan descuadrando, pero espero que no te quedes ahí, hay mil cosas mejores dentro de la música electronica...

Un saludo
Albert
Aming escribió:pero espero que no te quedes ahí, hay mil cosas mejores dentro de la música electronica...

¿Que se puedan pinchar a 3 y 4 platos al subidón? ¿por ejemplo?
Evidentemente... Techno, HardTechno, Acid Techno Prog House (No confundir con Progressive ), House, Tech-House, Hard Teck, Psy trance, Goa y un largo etcetera...

Casi todo se puede pinchar a 3 y 4 platos todo depende de la pericia del Dj y de saber ecualizar bien la mezcla, de no ser asi, con tal cantidad de sonidos te puede quedar un desastre de cojones...

Otra cosa es que a tí te guste más o menos pero ni mucho menos en una cualidad propia de la maquina el poder mezclar a más platos....

Un saludo
Albert
Aming escribió: Otra cosa es que a tí te guste más o menos pero ni mucho menos en una cualidad propia de la maquina el poder mezclar a más platos....

La makina (de verdad, no la de hoy en dia) estaba pensada para pincharse al estilo valenciano/catalán, la cual consiste en que constantemente haya dos temas como mínimo sonando a la vez. La cantidad de sonidos en las composiciónes éra menor que en la mayoría de estilos por esa razón.

En cuantos a los estilos que has puesto, a todos los caracteriza que son increiblemente lentos, no hay ninguno por encima de los 165 BPM.

De todas formas, a lo que Canuto llama makina seguramente sea lo que se escucha en discotecas como Xque y Pont Aeri (quitando el jarrkorspain ) [buaaj] que no sólo se centran en meter "makina" sino que se mete tambien hardstyle, hard dance (que puesto a 180 es como las canciones "makina" de hoy en dia...), UK Hardcore, Happy, Newstyle, trance, progressive, acid etc...
Dj-Aeri escribió:En cuantos a los estilos que has puesto, a todos los caracteriza que son increiblemente lentos, no hay ninguno por encima de los 165 BPM.

Increiblemente??

No acabo de entender que es lo que quieres decir con eso, podría sacar alguna conclusión pero para no precipitarme espero que me lo aclares...

A mí no me gustan esos tipos de musica, pero no tiene nada que ver con sus BPM.

Me gusta el Hardcore Alemán , como Atari Teenage Riot, Alec Empire... Velocidades sobre los 140-160.

Pero no es una música que me inspire las mismas sensaciones por su toque frénetico inequivoco, es una música para momentos muy concretos, pero no para bailar. A mi parecer demasiado extrema pero evidentemente respeto cualquier gusto y opinion.

Pero bueno, lo de increiblemente no es muy acertado, piensa que en la escala de velocidades, si quieres verlo así, es el tipo de musica que más BPM desarolla.

Los estilos más lentos, Trip Hop, Ambient suelen ir sobre los 70-80 como poco y de alli para arriba hasta los 180 a los que te refieres.

Un saludo
Albert
Yo te recomendaria pillarte unos platos gemini (buena calidad a buen precio) una pioneer 500 o 600 de segunda mano,el final scratch tb de segunda mano,y bueno ampli y altavoces.
Aming escribió:
Increiblemente??

No acabo de entender que es lo que quieres decir con eso, podría sacar alguna conclusión pero para no precipitarme espero que me lo aclares...

A mí no me gustan esos tipos de musica, pero no tiene nada que ver con sus BPM.

Me gusta el Hardcore Alemán , como Atari Teenage Riot, Alec Empire... Velocidades sobre los 140-160.

Pero eso para los makineros es lentísimo, en las discotecas makineras se pincha a 180 o incluso más.

¿El hardcore alemán qué tiene de frenético? el problema es que yo estoy acostumbrado a escuchar speedcore, terror, darkcore y parecidos y claro, hay muchos temas que superan los 200 bpm con creces xD

Para mi por lo tanto es música para estar tranquilito. ¿Me recomiendas grupos?
Hombre pos mira.., yo también llevo años queriendo comprarme una mesa de mezclas... De momento con 2 ordenadores pa meter temas me vale.., luego si eso un plato.., y después el otro.., ya se verá XDXD Alguien sabe alguna tienda online con una mesa de mezclas baratilla??? [ginyo]
Dj-Aeri escribió:
Para mi por lo tanto es música para estar tranquilito. ¿Me recomiendas grupos?

Por supuesto, si eres un poco más preciso te recomiendo algunos grupos...¿De qué estilo?

Para empezar escucha cualquier disco de Massive Attack o Portishead resulta muy agradable y sino te duermes incluso le acabarás pillando el rollo ;)

Hay un momento para cada estilo de musica...

Saludos
Albert
Aming escribió:

Por supuesto, si eres un poco más preciso te recomiendo algunos grupos...¿De qué estilo?

Para empezar escucha cualquier disco de Massive Attack o Portishead resulta muy agradable y sino te duermes incluso le acabarás pillando el rollo ;)

Hay un momento para cada estilo de musica...

Saludos
Albert

Te aseguro que escucho de todo, menos comercialadas (por eso he dejado la makina de hoy en dia) y por supuesto house, intragable xD

Massive Attack para mi son pasables aunque leeeeeeeeeeeeeeeentos, portishead no los conocía, les echaré un vistazo ;)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo empecé con los akiyama dj 3000, no te pilles unos de correa, luego te pillas unos technics y a correr.

250 € me costó cada plato akiyama dj3000, luego aparte, la mesa de mezclas, te la pillas de 3 canales o así y listo. También me pillé una akiyama, la dj90 creo, no recuerdo.

Pero sin duda, lo más rentable es lo de meter cds, te dejas un pastón en vinilos al final, pero bueno, donde estén los vinilos... [tadoramo]
Y dale, pero si es para pinchar en casa, ¿para qué te vas a dejar pasta en un reproductor de CD si tienes el pc?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Dj-Aeri escribió:Y dale, pero si es para pinchar en casa, ¿para qué te vas a dejar pasta en un reproductor de CD si tienes el pc?

Imagen
Imagen
Imagen
Por ejemplo, o el pc??Prefiero el pioneer la verdad.... [inlove]
Para empezar, unos technics de segundamano, mesa a ser posible una con efectos como la behrinnger djx700 o la pioneer 500 si te llega el presupuesto, y luego una buena tarjeta de sonido con los vinilos del final scratch y el djdecks y tienes montado un final casero y mucho mas barato, yo lo tengo asi y te lo recomiendo al 100%. Lo de comprarte un equipillo para empezar es tonteria, que yo lo hice y se te gusta de verdad acabaras comprandote lo bueno. Ademas si te pillas eso y no te mola los technics los venderas por casi lo mismo que tu los compraste y perderas muy poquito por no decirte nada, mientras que el equipillo te lo comeras con patatas.

¿¿¿Dj-Aeri has escuchado el Schranz??? cuando lo escuches lo mismo cambias un poco de idea sobre el techno, es Hardtechno acelerado y mucho mas "agresivo". Este estilo no es que sea mi "predilecto", es mas lo odio un poco, y eso que lo he escuchado durante mucho tiempo, igual que antes escuche makina y hardcore (aquellos thunderdome y los Ravemaster). Ahora me decanto por musica con mas "sentido" y armonia, cualquier estilo de house (aunque me decanto por el progresive house) y el techno mas tribal son para mi gusto musicas mucho mas adultas.

Pd: sasha R000LEZ [bad]
Yo he usado ése y el technics, y me quedo con el segundo...

Imagen

Y si tubiése muchísima pasta me compraría un par, pero no es el caso. Si hablamos de que el chico ahorre, me parece un gasto completamente absurdo el comprarse un equipo con reproductores de CD.
Dj-Aeri escribió:Yo he usado ése y el technics, y me quedo con el segundo...

Imagen

Y si tubiése muchísima pasta me compraría un par, pero no es el caso. Si hablamos de que el chico ahorre, me parece un gasto completamente absurdo el comprarse un equipo con reproductores de CD.

Joer está claro, para empezar unos platitos de vinilo y a correr, o si lo hace en plan más tranqui, pues que empiece a pinchar con el pc que programas hay....
Chuma84 escribió:¿¿¿Dj-Aeri has escuchado el Schranz??? cuando lo escuches lo mismo cambias un poco de idea sobre el techno, es Hardtechno acelerado y mucho mas "agresivo".

Eso eso, no quites las comillas a la palabra agresivo. Yo esque escucho estas cosas y me vienen a la cabeza las fiestas esas de ibiza llenas de gays y tias sin ropa... vamos, que no, que es musica muy floja para mi xD

PD: que conste que también escucho muchísimo metal, pero claro, death, thrash y grind. Osea, lo que correspondería al hardcore en musica no electronica.
DJ-Aeri escribió:Eso eso, no quites las comillas a la palabra agresivo. Yo esque escucho estas cosas y me vienen a la cabeza las fiestas esas de ibiza llenas de gays y tias sin ropa... vamos, que no, que es musica muy floja para mi

Pues en serio intenta escuchar algo de DJ Rush, Pet Duo, Eric Sneo o Sven Wittekind, que eso no tiene nada que ver con ibiza o con gays y te digo por propia experiencia.

En cuanto a lo de los cdj, si quieres tacto de cdj el pioneer1000, si quieres tacto de vinilo el technics sldz1200. Pero para tacto de vinilo yo repito que donde esten unos technics y un final scratch "casero" como uso yo, que se quite todo.
Chuma84 escribió:

Pues en serio intenta escuchar algo de DJ Rush, Pet Duo, Eric Sneo o Sven Wittekind, que eso no tiene nada que ver con ibiza o con gays y te digo por propia experiencia.

Que si tio, que si xD

EDITO: esque lo que mas odio del techno (y house) es el "chacachá" que tienen entre bombo y bombo... joder, qué originalidad, es como el "kong kong kong" del bumpin.

En cuanto a lo de los cdj, si quieres tacto de cdj el pioneer1000, si quieres tacto de vinilo el technics sldz1200. Pero para tacto de vinilo yo repito que donde esten unos technics y un final scratch "casero" como uso yo, que se quite todo.

Si, pero los technics valen un ojo de la cara, por cierto, los "últimos" M5g estan muy guapos.
Hola.

Vereis a mi me gusta la musica electronica de grupos como The Chemical Brothers y Orbital y esta gente...

No se que estilo musical es pero no creo que sea maquina, me equivoco?

Que tipo de aparatos necesitos apra hacer ese tipo de musica? sabeis alguna pagina con su estilo musical y demas?

Me gustaria aprender un poco de musica electronica, pero que sea de calidad nada de cutre bailangas de discotecas....

Un saludo
Javierkun para eso necesitas unos sintetizadores, con el ordenador podras hacer todo con programas como cubase, eso si, de facil no tiene nada
Chuma84 escribió:Javierkun para eso necesitas unos sintetizadores, con el ordenador podras hacer todo con programas como cubase, eso si, de facil no tiene nada

Pero he visto en sus concierots que salen como cn mesas de mezclas no?

Podriais hablar sobre los diferentes tipos de musica electronica que hay? o alguna pagina y demas..

Os lo agradeceria, un saludo
ONLY HARDCORE 4LIFE Dejaros de pasteles y pitidos y merdas xDD hardcore y punto nada de mierda de central hardcore de bueno (Promo,outblast,angerfrist....etc etc) yo tengo un equipo en venta normalillo con 2 platos akiyama , ampli akiyama y altavoces si quieres agregame a fakir_15@hotmail.comy hablamos salu2
Javierkun escribió:Pero he visto en sus concierots que salen como cn mesas de mezclas no?

Si, eso son sintetizadores, sacan sonidos desde samples que tienen grabados y los modifican en directo, les aplican filtros y demas. Pero esos aparatos son carisimos, con un ordenador se puede hacer todo eso.

goma escribió:ONLY HARDCORE 4LIFE Dejaros de pasteles y pitidos y merdas xDD hardcore y punto nada de mierda de central hardcore de bueno

eso es tolerancia y lo demas tonterias [qmparto]

¿¿Por cierto oskuro tu que pinchas??
Dj-Aeri escribió:
Eso eso, no quites las comillas a la palabra agresivo. Yo esque escucho estas cosas y me vienen a la cabeza las fiestas esas de ibiza llenas de gays y tias sin ropa... vamos, que no, que es musica muy floja para mi xD

Estas demasiado acostumbrado a las sobredosis de BPM, lo que te esta comentando Chuma84 no tiene nada que ver con lo que comentas...

Vamos lo único que me ha quedado claro de tu forma de ver la música es que cuanto más rapido va más te gusta...

Un saludo
Albert
Dedícate a otra cosa tio.. porque hoy en dia dj's hay miiil, y como siempre no son siempre los mejores los que estan en lo alto.
Hoy por hoy si quieres triunfar, haz producciones, canciones.. para que de ahi triunfes.. sinó, solo pinchando lo veo como imposible.

pillate el cubase y el reason.. y ala.. a tirarte HORAS Y HORAS delante del pc para ver si te sale algun tema decente. Te recomiendo http://www.onlyhousemusic.org allí puede que te enseñen..

saludos!
Javierkun escribió:
Podriais hablar sobre los diferentes tipos de musica electronica que hay? o alguna pagina y demas..

Os lo agradeceria, un saludo

Entra en esta web ---> http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

Y repito mi pregunta...,alguna tienda online con mesas de mezclas baratillas??? [looco]
Torres escribió:alguna tienda online con mesas de mezclas baratillas???

Quieres algun modelo exacto?? porque de no ser asi, si me dices las caracteristicas que necesitas podria aconsejarte sobre la mas economica.
52 respuestas
1, 2