Quiero ser diseñador instruccional y no se por donde empezar

Buenas.

Mi formación es ingeniería pero he trabajado principalmente como profesor de inglés en academias (tengo C2). Tengo el MAES y otro máster de didácticas. Con mi perfil creo que tiene sentido dedicarse a ser diseñador instruccional. Sigo (ingenuamente?) pensando que el único camino no debería ser opositar.

¿Alguien es o conoce a algún diseñador/a instruccional? ¿Qué acreditaciones, cursos, programas, etc. pensáis que son imprescindibles? ¿Cómo podría conseguir unas prácticas o un trabajo de diseñador instruccional?

Gracias.

Un saludo.
Creo que estaría bien saber que hace un diseñador instruccional. También tu rama de ingeniería. No es lo mismo crear un manual de instrucciones de usuario de una máquina, que la de montaje industrial, que como producir Cocacola.

Para alguien que quiere dar instrucciones, irónicamente me parece que das referencias muy vagas XD
ElSrStinson escribió:Creo que estaría bien saber que hace un diseñador instruccional. También tu rama de ingeniería. No es lo mismo crear un manual de instrucciones de usuario de una máquina, que la de montaje industrial, que como producir Cocacola.

Para alguien que quiere dar instrucciones, irónicamente me parece que das referencias muy vagas XD

De manera muy resumida, el diseñador instruccional se encarga de diseñar actividades, itinerarios y entornos de aprendizaje online.

Imagínate que una compañía quiere que sus trabajadores hagan una teleformación para que aprendan a usar un nuevo programa. El diseñador instruccional se encarga de diseñar una página web, como se presentará la información, en que orden, como se evaluará... etc.
En ese caso (no soy experto) diria que deberías hablar con empresas certificadoras (por poner un ejemplo a lo bruto, ISO). Puedes mandarle un mensaje a RRHH diciendo que tienes interés por trabajar con ellos, y si hay suerte, te pueden orientar. También puedes ver los perfiles de aquellos con ese puesto. LinkedIn puede ayudar con todo esto
3 respuestas