quiero q mi teclado escriba en japones

Hola

me pueden decir como hacer para q cuando escriba en mi teclado las letras salgan en japones y luego como lo vuelvo a la normalidad

Gracias.Salu2
Y ahora se estará preguntando... ¿Cómo se escribe el japonés con un ordenador? Una vez más, la respuesta es: malamente.

Los ordenadores japoneses tienen teclados especiales, pero innecesarios (nadie usa las teclas especiales). Lo que usan es un programa llamado "Global Input Method" que permite seleccionar el tipo de alfabeto que queremos mostrar.

Una vez seleccionado el tipo de alfabeto que queremos mostrar, escribimos en romaji (con las letras de nuestro alfabeto) la palabra que queramos, y automáticamente se convertirá a hiragana o katakana, según hayamos seleccionado previamente.

Entonces, si queremos convertir la palabra a kanji, pulsamos el espacio y aparecerá la lista de kanjis posibles para la palabra en romaji que hemos escrito. Entonces seleccionamos el que queramos, y le damos a enter. Ahora ya podemos seguir con la siguiente palabra.

Y un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=vicgZ6nIYx0

Tendrás que ver como instalas el GIM en tu OS.
Tan fácil como instalar los paquetes de idiomas, ya sea en Xp o Vista. En XP necesitarás el CD, y en Vista usar el Windows Update.

Al hacer esto, tan sólo tienes que seleccionar el idioma japonés en la barra de idioma (la que está junto a la barra de tareas). Selecciona la escritura que quieras: direct input, hiragana, katakana (ancho completo o ancho reducido a la mitad). Automáticamente usarás la transcripción fonética --> ej: si seleccionas hiragana y escribes "tsu", te aparecerá la sílaba "tsu" en hiragana. Lógico.

Para pasar de hiragana o katakana a kanji, pulsa la barra espaciadora una vez escrita la palabra o sílaba hasta que encuentres el kanji adecuado.

Volver al idioma español es tan simple como seleccionarlo de nuevo en la barra de idioma.

Un saludo!

EDITO: Ups, perdón a gcc...el quote ni lo leí, pensé que estabas citando al autor del hilo. cawento
2 respuestas