Buenas,
después de muuuucho tiempo trabajando como diseñador gráfico, este puente (en el que también he trabajado, porque soy autónomo) he sufrido una crisis existencial. Yo antes de dedicarme al Flash y al Dreamweaver dibujaba cómics, me tiraba horas y horas haciendo dibujos e ilustraciones... y desde hace 6 años, esa labor es casi anecdótica. Cierto es que aquí en España, vivir del cómic (como dibujante, no es fácil) pero es que este trabajo que tengo me chupa muuuucho tiempo y cada día que pasa me siento más distanciado de lo que (creo) que realmente me gusta.
Así que, me estoy planteando montar una tienda de cómics y juegos. Puede que hoy por hoy sea un negocio obsoleto (existen, al menos en Madrid) 4 ó 5 tiendas que se llevan todo el cotarro, pero es que veo que es la forma que tengo de estar cerca de lo que realmente me gusta. Además, donde vivo (Majadahonda, en Madrid) no hay ni una tienda de cómics y aquí cada vez vive más gente. Para la gente que conozca la zona, sabrá que en Las Rozas (el pueblo de al lado) tampoco hay ninguna y en otros pueblos cercanos (Bohadilla, Pozuelo...) tampoco. O sea, que quien quiera cómics o juegos de rol, cartas, wargames, etc... tiene que irse a Madrid o probar suerte en alguna juguetería.
En las Rozas hace tiempo que hubo alguna que otra tienda y cerró, lo que no es algo que aliente a la hora de empezar, pero pienso que si se monta bien, se organizan partidas, jornadas y demás, la cosa puede tener miga. Podría disponer de local (que aunque no está en una situación demasiado buena al menos sería barato y no es especialmente pequeño) y tengo un montón de amigos y conocidos a los que les gusta el tema y tienen contactos dentro del sector del cómic y los juegos.
¿Creéis que sería buena idea? ¿Sabéis por dónde podría empezar? ¿Por cuanto me podría salir la broma? ¿Hay subvenciones para negocios o algo así?
Saludos!