Quiero pasarme a PC

Buenas, estoy planteandome la posibilidad de pasar de consola a PC, y me gustaría tener una idea de cuanto me costaría.
Cuanto podria costar aproximadamente un PC con el que pudiera jugar por ejemplo a juegos de Ubisoft tipo Watch Dogs o Far Cry o Battlefield por ejemplo? Podriais poner un ejemplo de un presupuesto con las piezas y demás?? Seria posible un ordenador de estas características por menos de 700€? Muchisimas gracias, un saludo.
Claro que es posible, y con 700€ te sobra para jugarlos. Dale una mirada al hilo:

hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478

Donde se habla de configuraciones para jugar juegos actuales en distintas calidades.
A partir de unos 400€ ya los puedes jugar en calidad igual o superior a consola.

La pregunta es ¿cuales son tus expectativas?
El rango de precios varia muchísimo dependiendo de que juegos y que calidades deseas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Parece que poco a poco la tomadura de pelo de las consolas esta haciendo despertar a algunos xD pero tranquilos que llegara Neo para evitar que muchos se pasen al PC [qmparto]

@MANOLEF todo depende de la calidad que desees y lo que necesites. pero con 700 sale algo bastante decente.
Prueba con esta configuración:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 26,A025017

Falta la gráfica, con la Radeon RX 480 que sale en un par de semanas, es factible que se quede cerca de los 700 euros y tienes equipo para mucho tiempo.
Muchas gracias, con esa configuración tendría posibilidad de ir cambiando piezas en un futuro? Y si despues quisiera poner disco duro de 1 tera tendria que abrir el ordenador o no? Siento mi ignorancia :(
MANOLEF escribió:Muchas gracias, con esa configuración tendría posibilidad de ir cambiando piezas en un futuro? Y si despues quisiera poner disco duro de 1 tera tendria que abrir el ordenador o no? Siento mi ignorancia :(

La ram que te ha puesto el compañero no es compatible, te ha puesto ram de portátil, debería ser de estas: http://xtremmedia.com/Kingston_HyperX_F ... 4FB_8.html

Sobre el disco duro, sí, tendrías que abrirlo o comprarlo ya junto al ssd.
eR_pOty escribió:Parece que poco a poco la tomadura de pelo de las consolas esta haciendo despertar a algunos xD pero tranquilos que llegara Neo para evitar que muchos se pasen al PC [qmparto]

@MANOLEF todo depende de la calidad que desees y lo que necesites. pero con 700 sale algo bastante decente.

Tomadura de pelo porque? Cualquiera con un poco de sentido comun sabe que el PC es potencia bruta y ya. De que manera esperan sabiendo que las consolas son arquitectura X86-64 que sean mas potentes que un PC? El tamaño no les dice nada?

Tan solo una GPU ya es casi del tamaño de la consola, falta unidad optica, disipador del procesador y fuente.

En un solo gabinete ocupa el espacio de unas 6-8 PS4. Muestren PCs que tengan el mismo tamaño que una consola y pueda hacer lo mismo por el mismo precio. De otra forma solo sueltan sandeces por la boca
@Daiben
Muchas gracias, lo demás como lo ves? Según mi poco conocimiento un i5 y 8 GB de ram son suficientes... otra cosa, cualquier otra caja de esa página sirve? O tiene que tener alguna medida especial o algo? Es que esa no me convence
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ZedHqX4 escribió:
eR_pOty escribió:Parece que poco a poco la tomadura de pelo de las consolas esta haciendo despertar a algunos xD pero tranquilos que llegara Neo para evitar que muchos se pasen al PC [qmparto]

Tomadura de pelo porque? Cualquiera con un poco de sentido comun sabe que el PC es potencia bruta y ya. De que manera esperan sabiendo que las consolas son arquitectura X86-64 que sean mas potentes que un PC? El tamaño no les dice nada?

Tan solo una GPU ya es casi del tamaño de la consola, falta unidad optica, disipador del procesador y fuente.

En un solo gabinete ocupa el espacio de unas 6-8 PS4. Muestren PCs que tengan el mismo tamaño que una consola y pueda hacer lo mismo por el mismo precio. De otra forma solo sueltan sandeces por la boca

¬_¬ ¬_¬ ok
Yo estoy vendiendo la play para pillarme ya un pc. Me bajo del carro.

Me he hecho uno para jugar a 1080p@60 (espero) por unos 600. El AMD fx6300 con gtx960g1 (4gb) 8 gb ram ddr3 y la placa una m5a97 R2.0 L algo. Fuente enermax de 550 creo y una caja a gusto del consumidor. He cogido un ssd de 120gb para el SO y un tx3 evo para el procesador.

Lo veis bien? Haha yo creo q está de lujo pa 1080p@60, al menos durante un año y poco.

Saludoss
KYKUR88 escribió:Yo estoy vendiendo la play para pillarme ya un pc. Me bajo del carro.

Me he hecho uno para jugar a 1080p@60 (espero) por unos 600. El AMD fx6300 con gtx960g1 (4gb) 8 gb ram ddr3 y la placa una m5a97 R2.0 L algo. Fuente enermax de 550 creo y una caja a gusto del consumidor. He cogido un ssd de 120gb para el SO y un tx3 evo para el procesador.

Lo veis bien? Haha yo creo q está de lujo pa 1080p@60, al menos durante un año y poco.

Saludoss

El presupuesto es exactamente de 600 euros? Yo tiraría más por un i5 y si te puedes estirar un poco las GTX 970 ya están bajando de precio y así el PC te aguantaría 3 añitos sin cambiar nada.

Un saludo.
daniel78 escribió:
KYKUR88 escribió:Yo estoy vendiendo la play para pillarme ya un pc. Me bajo del carro.

Saludoss

El presupuesto es exactamente de 600 euros? Yo tiraría más por un i5 y si te puedes estirar un poco las GTX 970 ya están bajando de precio y así el PC te aguantaría 3 añitos sin cambiar nada.

Un saludo.

Hey, gracias por responder!

Puedo estirar algo, pero si lo hago en un i5 y mejor gráfica son unos 200eur más creo, así a ojo. Ya estuve planteando la opción. Prefiero q sean más 600, q 650 y ya ni te digo 750-800.

Sabiendo q lo quiero para 1080p@60, y juegos más q nada el paragon y alguno q tal, pero no soy de comprar novedades, lo ves mal? En el margen de hasta 650€ podrías decirme algo mejor?

Tengo pensado esto pq necesito pillar un pc YA, en un tiempo cambiaría placa y cpu a un intel bueno, y a partir de ahí, mejorar lo otro. Sé q sería mejor invertir ése dinero al principio, pero no quiero esperar a comprarlo más de 2 semanas y me viene mucho mejor ir haciendo mejoras mes a mes ( hoy más ram, pal otro a lo mejor otra gpu o hacer sli, yo q sé).

Gracias
@KYKUR88

Ahh bueno si no juegas a juegos muy exigentes gráficamente con ese equipo tienes suficiente, aunque invertir más ahora te servirá para alargar la vida del PC unos años más ya que la 970 tardará más tiempo en quedarse corta que la 960. Esto es lo de siempre a mayor presupuesto mejor calidad y mayor vida útil.

Un saludo.
MANOLEF escribió:@Daiben
Muchas gracias, lo demás como lo ves? Según mi poco conocimiento un i5 y 8 GB de ram son suficientes... otra cosa, cualquier otra caja de esa página sirve? O tiene que tener alguna medida especial o algo? Es que esa no me convence

Si, el i5 es ideal, la ram pues 8 o 16, según tu presupuesto.

La caja te sirve otra, elije la que te guste.

Saludoss

No me parece buena compra en la actualidad, los FX salieron hace casi 4 años, a principios de año AMD saca placas y cpus nuevas, para montar un FX compra un i3 o i5 actual. La gráfica, sin ser mala opción, a finales de mes sale la RX 480 y 470, que van a costar similar a esa 960 rindiendo mínimo como una 970, por lo que haz cuentas si te merece la pena esperar, y más si quieres jugar a 60fps, que tanto por cpu como por gráfica, vas a ir justito. Incluso de segunda mano podrás encontrar la 970 por 200€, por lo que descartaría la 960.

Un i3 6100 rinde más que el FX6300, consume mucho menos, y siempre vas a tener la opción de montar un i5 o i7 en un futuro, es mejor opción en todos los aspectos y una plataforma actual. No cuesta mucho más que el FX6300.

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b150m_d3h.html

Y 8 o 16GB ddr4 2133Mhz.
@Daiben

Hey, gracias también por tu aporte!

Sería mucho pedir q me dijeras también una placa para ése i3 q comentas? Q sea decente pero q no se me suba mucho tampoco.

He cambiado la fuente también, por una aerocool xpredator 80gold modular q creo q es mucho mejor q la q tenía.

Mejor os dejo mi presupuesto y me dices.

Gracias

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zy4

Edito: nada q soy muy listo y no le he dado al segundo link x) perdona y gracias otra vez!
KYKUR88 escribió:@Daiben

Sería mucho pedir q me dijeras también una placa para ése i3 q comentas? Q sea decente pero q no se me suba mucho tampoco.

He cambiado la fuente también, por una aerocool xpredator 80gold modular q creo q es mucho mejor q la q tenía.

Gracias

Edito: nada q soy muy listo y no le he dado al segundo link x) perdona y gracias otra vez!

La enermax es lo unico bueno que habias puesto xD mucho mejor fabricante que la aercool.

Y fijate que la enermax sea plus gold.

Un apunte en esa configuracion.

Tienes las 2 fuentes, quita la aercool.
La placa base ya tiene una tarjeta de sonido, asi que quita esa.
La ram que sean 2, o bien 2x4gb o 2x8gb, asi aprovechas el dual chanel.
Si al final le metes el i3 6xxx, la ram tiene que ser ddr4.

La placa y el procesador ya lo que te digan los compis.

Gracias

CPU:

http://www.coolmod.com/intel-core-i3-61 ... dor-precio

Placa, te pongo varias:

http://www.coolmod.com/gigabyte-b150m-d ... ase-precio

http://www.coolmod.com/gigabyte-b150-hd ... ase-precio

http://www.coolmod.com/asus-b150m-a-soc ... ase-precio

Ram:
http://www.coolmod.com/kingston-hyperx- ... dr4-precio

Podrías comprar 2 así montar un 2x8.

Disipador es mejor este y más barato: http://www.coolmod.com/raijintek-aidos- ... cpu-precio

Fuente, por calidad interna: http://www.coolmod.com/seasonic-s12ii-5 ... psu-precio

Aunque con la Enermax que habías puesto al principio te sobra, piensa que vas a montar un PC que no consume más de 250W.

Y ni de coña te gastes 250€ en una 960 G1, más baratas está las 970 de segunda mano o esperas a la 480/470 como te dije, que las habrán por 250€.
@ELwendo
@Daiben

Gracias por los consejos e información.

Tengo varias dudas q me gustaría, si no es molestia, q intentárais aclararme:

De las 3 placas, con cuál te quedarías? Por qué?

Gracias por decirme q ya tenía de sonido juas xD necesito q tenga óptica para conectar unos tritton 5.1 con deco y eso.

La ram y el dual channel. No sé q ventajas tiene, sale más rentable poner dos módulos de 4, en lugar de uno de 8 y luego ponerle otro de 8 cuando me venga mejor?
Suponiendo q ponga 2x4gb, en dual channel, con los otros dos slots podría, poner uno de 8 más los q ya están, obvio, y luego otro de 8 para aprovechar ése dual channel? Ya podéis observar q no tengo ni idea.

Al final os haré caso y cojo un i3, ya lo actualizaré cuando vea q no me da y le pongo un buen i5k o i7k.

La fuente muchas risas también, una entre los 50-80 que sea lo suficientemente buena? De buena marca, que sea fiable y eficiente.

El disipador también cogeré ése q me has dicho de momento, si es necesario ya le pondría uno mejor en el futuro.

Por lo demás, aprovecharía un hdd q tengo por casa y puede q una unidad óptica de DVD. Por eso solo he cogido un ssd tan "chustero".

Y la caja? Está bien? Me da un poco igual lo estético, más bien q sea funcional.

Por cierto, referente a la fuente, mejor q sea modular, no?

Muchas gracias y perdón al OP, no pretendo acapararte el hilo, simplemente por no abrir otro similar.

Saludoss

Edito: referente a la gráfica, dices q las nuevas R9 me llegarán (las de 250-350eur), cuál debería coger? Con 4gb vram o mejor 8gb? Qué modelo? Me convendría pillar una placa para un futuro sli xfire de esos como se llamen de dicha gráfica?

Perdón por el megatocho.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@ELwendo
@Daiben

La mas barata de esas, al no hacer oc, te da igual.

Gracias por decirme q ya tenía de sonido juas xD necesito q tenga óptica para conectar unos tritton 5.1 con deco y eso.

Mira en la placa que tenga la salida de audio que necesites.

La ram y el dual channel. No sé q ventajas tiene, sale más rentable poner dos módulos de 4, en lugar de uno de 8 y luego ponerle otro de 8 cuando me venga mejor?
Suponiendo q ponga 2x4gb, en dual channel, con los otros dos slots podría, poner uno de 8 más los q ya están, obvio, y luego otro de 8 para aprovechar ése dual channel? Ya podéis observar q no tengo ni idea.

No te compliques, pon o 2x4gb, 4x4gb o 2x8gb, no te hace falta mas ram

Al final os haré caso y cojo un i3, ya lo actualizaré cuando vea q no me da y le pongo un buen i5k o i7k.

La fuente muchas risas también, una entre los 50-80 que sea lo suficientemente buena? De buena marca, que sea fiable y eficiente.

La enermax que as puesto o la seasonic que te han recomendado.

El disipador también cogeré ése q me has dicho de momento, si es necesario ya le pondría uno mejor en el futuro.

Por lo demás, aprovecharía un hdd q tengo por casa y puede q una unidad óptica de DVD. Por eso solo he cogido un ssd tan "chustero".

Y la caja? Está bien? Me da un poco igual lo estético, más bien q sea funcional.

Fijate que tenga usb 3.0 ( aunque todas lo llevan ya prácticamente ), que sea grande y tenga buena ventilacion.

Al gusto.

Muchas gracias y perdón al OP, no pretendo acapararte el hilo, simplemente por no abrir otro similar.

Al op le.vendra bien estos consejos tambien.

Saludoss

Edito: referente a la gráfica, dices q las nuevas R9 me llegarán (las de 250-350eur), cuál debería coger? Con 4gb vram o mejor 8gb? Qué modelo? Me convendría pillar una placa para un futuro sli xfire de esos como se llamen de dicha gráfica?

Lo mejor seria esperarse 1 mes, para que ya esten en la calle y poder comparar, ahora mismo lo de amd es humo ( todo rumores y no se sabe nada aun ) y en nvidia es especulacion.
Tambien puedes tirar del mercado de segunda mano, que se puede conseguir buenos precios, pero antes de pillar algo, pregunta primero.

Perdón por el megatocho.

Saludoss

Te pongo lo que yo opino dentro del quote.

Saludoss

Si es para 1/2 años no esta mal, es una configuración equilibrada, pero a largo plazo ese procesador te va penalizar bastante si en un futuro quisieras aspirar a una GPU de gama alta.
@Daiben

Saludoss

Perdón por el megatocho.

Saludoss

Yo te recomendaría esta fuente, la mejor que puedes encontrar en ese rango de precios:

http://www.coolmod.com/seasonic-evo-edi ... ry_id=1495
@ELwendo

Muchas gracias, eso haré, de momento cogeré 2x4gb ram y esperaré a saber algo de las nuevas de amd. Espero q no demoran más hahah

@Evil_sukoide
@daniel78

Gracias a los dos por las opiniones.

Entonces, al esperar por la gráfica, el pc n abrirá ni el buscaminas, no? Hahah habrá q joderse hasta tener una buena opción para una gráfica.

Saludoss y gracias de nuevo.
Me habéis sido de mucha ayuda!

@Daiben

Gracias! Me quedo más tranquilo!

Algo así? http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/kz4

Y faltaría la gráfica, para coger ya con todas las cartas sobre la mesa y decidir q me conviene más.

He visto q la placa acepta xfire pero no veo nada q diga "5.1" sabríais decírmelo?

Acepto sugerencias ;)

Muchas gracias, eso haré, de momento cogeré 2x4gb ram y esperaré a saber algo de las nuevas de amd. Espero q no demoran más hahah

@Evil_sukoide
@daniel78

Gracias a los dos por las opiniones.

Entonces, al esperar por la gráfica, el pc n abrirá ni el buscaminas, no? Hahah habrá q joderse hasta tener una buena opción para una gráfica.

Saludoss y gracias de nuevo.
Me habéis sido de mucha ayuda!

Ojo, con la integrada del i3 mueves juegos tipo Battlefield 4 en bajo, no es tan mala gráfica para ser una integrada.
ZedHqX4 escribió:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/pz4

Toma;
Tamaño de consola, precio de consola y rendimiento superior a consola.

Un saludo.

Gracias! Me quedo más tranquilo!

Algo así? http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/kz4

Lo veo bien. Como sugerencia:

Por 20€ mete un ssd de 240GB, que 120 se te quedarán muy cortos a la que instales el SO y dos juegos.

Ram tampoco te sube mucho poner 2 de estos: http://www.coolmod.com/kingston-hyperx- ... dr4-precio

Así te olvidas de tocar nada del PC en años excepto comprar una gráfica y el día que quieras ponerle un i5.
@Daiben

Se agradece tu tiempo! Muchas gracias.

Voy a plantearme hacer lo q recomiendas y creo q sale mejor opción! Espero q no se pasen con los precios inflados de las nuevas gráficas y pueda pillarme una rx480. En cuanto pueda ya le cambio el cpu!

Saludoss y decir q así da gusto!
Bueno pues con la configuración que me dio el compañero hace unos días, cambiando la caja y añadiendo la gráfica que primero he pillado, ya que me gustaria ponerle la Radeon RX 480 y he puesto una que tiene un precio similar, me sale sobre unos 700 euros... Os la dejo por aqui para que le echeis un vistazo y me digais si todo es compatible y si hay algo que mejorariais sin que suba el precio... estoy en el límite ya. Muchisimas graciaaas!!
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1y4
@MANOLEF

Yo no sabría decirte, pero así a simple vista parece todo ok.

Tengo otra duda, me he fijado que la placa que me recomendasteis es micro atx, y la caja q yo tenía elegida es atx.

Existe la misma placa pero en formato atx? O por el contrario, no pasa nada por ser micro y simplemente compro una caja matx?

Gracias de nuevo!

Saludoss
MANOLEF escribió:Bueno pues con la configuración que me dio el compañero hace unos días, cambiando la caja y añadiendo la gráfica que primero he pillado, ya que me gustaria ponerle la Radeon RX 480 y he puesto una que tiene un precio similar, me sale sobre unos 700 euros... Os la dejo por aqui para que le echeis un vistazo y me digais si todo es compatible y si hay algo que mejorariais sin que suba el precio... estoy en el límite ya. Muchisimas graciaaas!!
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1y4

Lo veo bien, más adelante le puedes meter otros 8GB y hacer dual channel con 16.

KYKUR88 escribió:@MANOLEF

Yo no sabría decirte, pero así a simple vista parece todo ok.

Tengo otra duda, me he fijado que la placa que me recomendasteis es micro atx, y la caja q yo tenía elegida es atx.

Existe la misma placa pero en formato atx? O por el contrario, no pasa nada por ser micro y simplemente compro una caja matx?

Gracias de nuevo!

Saludoss

Se pueden montar placas matx en cajas atx, no pasa nada. El problema de las cajas matx es que suelen ser muy pequeñas y tener la fuente en la parte de arriba, es mejor que esté debajo.

Debe haber placa similar atx, supongo que será 10€ más cara: http://www.coolmod.com/gigabyte-b150-hd ... 170-precio
@Daiben

Entonces me serviría igual la caja q tenía antes con la placa q tú me habías dicho, no?

He buscado justo esa placa, pero no sé si es q hay algún problema con la página o q, q en la descripción del producto me aparecen menos cosas q su versión micro, sabrías decirme tú, si son exactamente iguales? Solo cambia el formato vamos, porqué si es así creo q tiro por la Atx antes q la micro.

Muchas gracias compañero, estoy acabando de retocar el carrito para proceder a pedirlo. En un par de semanas aprox compraría una Rx480 si vale la pena, o buscaría otras opciones en ése rango de precio.

Otra cosa, si compro en ebay una oem de win10 pasa algo? Ya sé q sólo tendría una activación, pero por 10 eur lo veo muy muy bien. Gracias. Me has ayudado mucho!

Entonces me serviría igual la caja q tenía antes con la placa q tú me habías dicho, no?

He buscado justo esa placa, pero no sé si es q hay algún problema con la página o q, q en la descripción del producto me aparecen menos cosas q su versión micro, sabrías decirme tú, si son exactamente iguales? Solo cambia el formato vamos, porqué si es así creo q tiro por la Atx antes q la micro.

Muchas gracias compañero, estoy acabando de retocar el carrito para proceder a pedirlo. En un par de semanas aprox compraría una Rx480 si vale la pena, o buscaría otras opciones en ése rango de precio.

Otra cosa, si compro en ebay una oem de win10 pasa algo? Ya sé q sólo tendría una activación, pero por 10 eur lo veo muy muy bien. Gracias. Me has ayudado mucho!

No pasa nada por montar la placa matx en cualquier caja atx, si es por eso no te preocupes. Estoy desde el móvil y no puedo comparar placas, es algo incómodo [+risas]

Sobre W10 no sé que tal irá, ya que siempre he actualizado a W10 desde un W7 u 8.1 piratilla y se queda activado igualmente.
@Daiben

De acuerdo muchas gracias, voy a googlear a ver si encuentro algún español hablando de ella (la placa).

Saludoss
31 respuestas