quiero pasar mis vhs a avi- que necesito?

pos eso que tengo varias colecciones de kiosko en vhs y queria pasarlas a avis y wardarlas en dvds porque algunas de las cintas tienen hasta 20 años y se empiezan a ver fatal.

tengo una tarjeta de video shaphire radeon t1800gto y no se si tiene entrada de video o no, en el slot de fuera tiene un bujero de s-video y dos bujeros de conexion a monitor de esos nuevos , los que necesitan de un adaptador pa conectarlos al monitor pc.

puedo conectar la tarjeta a la tele y al monitor y supongo que tambien podre conectarla a dos motires y a la tele a la vez , lo que no se es si a traves del s-video o a traves con algun cable/adaptador puedo conectar un video vhs al s-video o a los cables de monitor o si solo son cables de salida de video y no de entrada.

si no puedo entrar video directamnete que tarjeta me recomendais?
...por lo que he visto por la red, creo que tu modelo es VIVO (¿lo pone por algun lado en la caja?)...si es así entonces puedes capturar video (seguramente no sea un maravilla, pero poder puedes)...si prefieres comprarte otra tarjeta la gente suele recomendar las Pinaccle (yo me compre la más barata y para el caso me servía igual :P)...

...tendrás que conectar el video al ordenador (al micrófono de la tarjeta de sonido y a la entrada de video de la tarjeta gráfica)

...para capturar solo necesitas el virtualdub y seguir los pasos del tutorial:

http://www.videohelp.com/forum/userguides/89899.php

luego lo recomprimes al formato que quieras con el mismo programa :P

suerte!:D
si mi tarjeta es una live y me parece que tiene entrada de video pero como saber cual es,

en el disco ke me han dado con la grafica no habla de nada de capturar video ni de como hacerlo,

me han dado un fajo de cables pero me parece que todos son para la salida de video:

hay el tipico de s-video a s-video que me sirve para conectar el ordenador a la tele

hay tambien dos adaptadores para poner en la tarjeta de video y poder enchufar un cable de monitor ya que la tarjeta tiene unos de color ambar con dos rallitas a los lados y no es el tipico cable de monitor

y hay el tipo de s-video a rca para conectar el ordenador a una tele q no tenga s-video

pero mi pregunta es puedo entrar video a traves del cable s-video? es la unica puerta de entrada que se me ocurre o es uno de los otros dos el de entrada de video?

y de ande saco un cable que convierta la señal de television de antena a video y audio , porque mi video es antiguo y solo saca mediante antena
si realmente te quieres estos VHS comprate un grabador de mesa i graba todos tus VHS a calidad maxima.... :) saludos!
hectorin escribió:si mi tarjeta es una live y me parece que tiene entrada de video pero como saber cual es,

en el disco ke me han dado con la grafica no habla de nada de capturar video ni de como hacerlo,

me han dado un fajo de cables pero me parece que todos son para la salida de video:

hay el tipico de s-video a s-video que me sirve para conectar el ordenador a la tele

hay tambien dos adaptadores para poner en la tarjeta de video y poder enchufar un cable de monitor ya que la tarjeta tiene unos de color ambar con dos rallitas a los lados y no es el tipico cable de monitor

y hay el tipo de s-video a rca para conectar el ordenador a una tele q no tenga s-video

pero mi pregunta es puedo entrar video a traves del cable s-video? es la unica puerta de entrada que se me ocurre o es uno de los otros dos el de entrada de video?

y de ande saco un cable que convierta la señal de television de antena a video y audio , porque mi video es antiguo y solo saca mediante antena

por poder ser sí...la toma puede ser de entrada y de salida...

...lo difícil va a ser encontrar el cable de antena a audio más video...¿seguro que no tiene euroconector por algún lado?...como se puso tan de moda [tomaaa]...

...sino lo puedes comprar el cable te lo tendrás que fabricar tu...supongo que necesitaras pasar uno de los hilos de cable a rca + jak y el otro hilo igual...en internet seguro que hay algún esquema de fabricación :P

suerte!:D
4 respuestas