Quiero moto...¿qué necesito?

Hola EOLianos.

Mi duda es la siguiente. Quiero comprar una scooter de 49cc para ir al curro. Tengo 24 años y 6 de carné B1, y sé que podría llevar una de 125cc, pero no me interesa. Vivo en Alicante y es un caos circulatorio por las mañanas, y llevando el coche pierdo unos 20 minutos buscando aparcamiento, por no hablar del consumo (Golf IV 1.6 gasolina-->9.5 l por ciudad [uzi] ). Además está el tema de que nunca he llevado moto, así que entre el canguelo, la cuestión económica y que es sólo para moverme por ciudad, prefiero una de 50cc.

He visto un par de buenas ofertas en páginas de compraventa, pero no sé cómo está el tema legislativo. Supongo que será parecido al coche, pero me gustaría que me asesoráseis para saber qué documentos necesito.

Gracias a todos por adelantado.

P.D.: Entre la NDS, PSP y offtopics, me paso más tiempo en estos foros que en cualquier otro sitio... hasta estoy pensando en pintar mi cuarto de verde y naranja....
yo te recomiendo que te compres una moto nueva, las motos de segunda mano suelen estar mas que tocadas y seguro que encuentras alguna nueva por poco mas de 1000€ eso si no pidas gran cosa.
yo te recomiendo que te compres una moto nueva, las motos de segunda mano suelen estar mas que tocadas y seguro que encuentras alguna nueva por poco mas de 1000€ eso si no pidas gran cosa.

Tenía pensado que me la revisara un mecánico antes, pero no he descartado comprarla nueva. Tampoco quiero gran cosa, sólo llegar a trabajar sin tener que salir media hora antes para buscar aparcamiento...

Gracias por tu respuesta
Por mucha segunda mano una scooter no suele dar problemas a no ser uqe compres una moto preparada, pero eso se ve a ojo y a oido....

Compra una Aprilia Sr o Yamaha Aerox que su fiabilidad esta mas que demostrada.

Saludoss
Gracias por vuestras respuestas, pero me refería más a temas de seguros, permiso de circulación, y cosas así..

Ideas....
Hay un hilo de motos, MotoEol, pero te contesto akí.

La verdad esk mi fuerte no son las scúters, pero si en Alicante está el mercado como akí en VLC, no vas a pillar ninguna por menos de 600 € k esté decente. Y si te pones k una de 125 o 150 4t vale 400 euros más, es un puto mechero, no tiene mantenimiento, y vas a pagar menos de seguro y llevarla es igual ( vamos k tienen un poco más de caballos pero ná, y te vendrán de perlas en más de un caso).

Yo no lo pensaría.
Saludos
Ok Kojimasex, pues gracias por tu respuesta y seguire en el otro foro. A ver si puedo cerrar esto...

EDITADO: Pues no, no puedo. No me deja borrar el primer mensaje. Reportando, pues.
6 respuestas