Quiero montarme un p4 o un amd cual?

Asi de facil quiero montarme un p4 en el orden de los 2,6 a 2,8...lo mismo en amd.
El pc lo quiero para editar video digital (mini dv).
La pregunta de que quiero montarme viene a que quisiera ponerme una de esas placas dual channel y tb un micro con bus a 800 oviamente con su placa idonea.
Si bien normalmente monto pc's tengo muchisimas dudas acerca de las nuevas placas y micros ya que lo ultimo que me monte fue aun amd 2000 y desde ahi la cosa subio mucho y la verdad ahora mismo con el mio me las veo malas a la hora de editar videos domesticos asi pues me gustaria que me aconsejaran que seria mejor montarme en mi caso..como mucho me gastaria unos 700/800 solo en lo que es la caja y lo que lleba dentro...espero vuestra ayuda.saludos y gracias!
Si quieres un micro con bus a 800 ya te has contestado tu solo...
MaLiN...bueno si !! tienes razon...pero buenome gustaria tener las 2 alternativas...e estado escuchando que los barton 2600/2800 funcionan muy bien ademas tb se pueden overcloclear perfectamente y aguantan mas....y si montara un p4 bus 800 que placa va mejor? y con cuanta memoria ddr estaria bien? saludos!
Efectivamente los barton van muy bien y si buscas un buen step no vas a tener problemas para overclockearlos. De PIV no puedo ayudarte porque no he montado muchos, yo creí que la mejor placa era la Asus P4C800 Deluxe pero también se habla mucho de las MSI (asi que este punto te lo tendrá que aclarar otra persona mejor) y con respecto a la ram que sea de marca para ponerla en dual channel y te pones o 2x256 o 2x512 (pero eso ya depende de lo que quieras gastarte y el uso que le vallas a dar al pc).

Salu2,
MaLiN
antes que nada gracias! por tu interes.
Al grano...lo del step que es?(perdona mi ignorancia) y por lo que me dices tu tienes uno de esos no? El uso que le daria al pc seria bastante tirando a mucho ya que editar es uno de mis hobby.
Supongo que el dual channel tb vale para amd no? y en casi de ser asi hay que poner obligatoriamente 2 memoryas? y de ser asi me vandrian 2x 256 o mejor ya poner 2 x 512 del tiron para tenerlo ya montado? se enotan la diferencia de tener una placa de sigle channel?.
Por ultimo me dirias masomenos en que placa podria montarme un barton 2800 con dual channel y la respectiva memorya?y claro que sea buena para el overcloking
Me gustaria que me dijieras que pc tienes tu!!
Desde ya te lo agradesco.saludos!
yo prefiero pentium... pero vamos, q vienen a ser lo mismo

mi ekipo (no tiene ni 1 mes)

Pentium 4 2,8 ghz 800 mhz
Placa Asus P4p800
HD seagate 160 GB sata
dvd LG
grabadora dvd Pioneer 107 (8x)
monitor LG TFT 17"
teclado y raton inalambricos
grafica: geforce 4 mx (la tengo q cambiar xDDD)
sonido: sound blaster live 5.1
altavoces creative t2900
disketera 3,5 [risita]
y la memorya de que tipo es? y ademas podes hacer over con ese equipo? o al menos algo decente? saludos y gracias!
la marca de tu placa es asi como pones? p4p800?
6 respuestas