Quiero montarme un foro de descargas directas para mi solo

Soy uploader y estoy harto de las estúpidas reglas que ponen en los foros de descarga directa, las cuales, entran en conflicto con las reglas de un segundo foro y las reglas del segundo con un tercero y estoy harto de admins prepotentes que parece que quieren joder al usuario y sobre todo al uploader en vez de mirar en beneficio del los dos. Posteo en las principales páginas de descarga directa pero llega un punto en que postear en tantos sitios a la vez llega a ser tedioso y una perdida de tiempo y se suma el hecho de tener que cumplir las estúpidas reglas de posteo del admin de turno. También está el hecho de que ciertos uploaders se creen que la peli que ha subido es suya y ya tenemos otra montada, los uploaders "no me toques mis subidas o te rajo".

Por todo esto he decidido crear un foro propio de descarga directa. El foro tendría 2 secciones nada más, una especie de "cafetería" y otra donde estárán las descargas directas, pero, dato importante, en la zona de de descargas directas solo yo podré crear post nuevos, es decir, el foro será un coto cerrado para postear mis subidas y las de nadie más, con mis reglas, sin tener que estar cumpliendo las estupidas normas de nadie más que las mías.

Tengo experiencia en internet pero no así como admin y ahí es donde necesito vuestro consejo. Sé que hay diferentes foros para elegir pero lo que necesito yo es:

• Que esté en castellano.
  • Crear 2 zonas, una donde todo dios puede postear, crear nuevos post, etc y la otra en la que solo yo puedo crear nuevos hilos, pero los usuarios registrados puedan postear.

Tengo contratado un seedbox con acceso root, pero no sé como se administra un foro. No soy un novato en esto de internet, pero en el aspecto de admin no tengo experiencia alguna.

¿Qué me sugeris para montarme mi propio foro? Que sea de pago no es un problema, si lo vale, lo pago.
Phpbb te permite hacer eso y más, es libre y gratuito y la documentación parece buena.

http://www.phpbb.com/support/documentation/3.0/
Otra posibilidad es IP.Board, me encanta el estilo:

http://www.invisionpower.com/products/board/

INcluye mogollón de herramientas y parece un foro realmente potente, el inconveniente es que es de pago, 150$.
yo que me iba a ofrecer como uploader y ripeador ejejejej. bueno yo no mi hermano que fijo que le interesa. el tiene experiencia en moderación y tiene 300 pelis en HDrip y mHD subidas a mega.

suerte con el foro y un saludo.
Lo bueno se paga XD pero tampoco necesitas lo más bueno XD.

Pagando uno muy bueno en mi opinion es vbulletin al menos en tema de estabilidad,...
Gratis pues el phpbb no esta nada mal por no hablar que le puedes ir haciendo tus retoques y modificarlo a tu gusto.

Respecto a la idea de montar un foro de descargas pues la verdad si aprueban la ley sinde vete olvidando de ello si no quieres problemas legales, sobretodo si tu eres el que sube ficheros.
Para lo que quieres ni se te ocurra pagar por un foro. Las mejores opciones gratuitas son PHPBB3 y SMF (Simple Machines Forum). Los dos son gratuitos, en español, con comunidades enormes de usuarios que pueden ayudarte con tus dudas, muy fáciles de gestionar y con potencia y características más que de sobra para lo que tú quieres (EOL sin ir más lejos está montado sobre PHPBB3)

Ahora lo que necesitarías sería un hosting que soporte PHP y MySQL (prácticamente todos en la actualidad) y, sobre todo, que permita alojar warez. La mayoría te borrará el foro en cuanto compruebe que estás subiendo material con copyright, así que este punto es importante. El foro no es ningún problema, se instalan en diez minutos y se aprenden a manejar en otros diez (tienes cientos de tutoriales en youtube y en las páginas oficiales de cada foro). Lo importante es encontrar un buen hosting (de pago, aunque los hay bastante baratos, huye como de la peste de los gratuitos) que se comprometa a no borrarte el foro por el tipo de contenidos que quieres incluir.

Claro que lo difícil no es hacer un foro, lo difícil es conseguir que lo visite alguien.
Alojar, no voy a alojar nada, todo serán links externos.
Da igual. Un hosting no se va a parar en gilipolleces semánticas ni se va a arriesgar a tener que darse de ostias en los tribunales con ninguna sociedad de gestión por un cliente que le reporte 50 miserables euros al año, si cree que va a tener problemas por alojar contenido con copyright borrará la página a las primeras de cambio. Por eso es importante hablarlo con ellos antes y dejar las cosas bien claritas desde el principio.
con la ley sinde aprobada en el senado me lo pensaria ya dos veces el crearla o no.
Haz un foro privado donde solo tu desde autorizacion de quien entra...

Seria como un... ¿Ley anti-tabaco? Pues hago un club de fumadores privado y ya esta.
Un poco offtopic: has sido uploader por amor al arte mientras los admins se lucran con foros de ese estilo?

Para mi el que abre un foro de esos es un listo de cuidado, con algo de inversion inicial y las visitas que vayan creciendo fijo que te forras, encima los que suben contenido son voluntarios -que yo sepa- y encima protegidos por la ley parece ser, al menos por ahora.

En cuanto al software, phpbb es facilisimo de usar, muy intuitivo. Vamos, seguro que no te pierdes al configurarlo.
Bueno pues ya tengo más o menos todo en marcha. Tengo el dominio, tengo el hosting, pero no me aclaro con el panel de control, que es KLOXO. Es como en cPanel pero gratuito y todos los tutoriales que he leído los hacen con el cPanel. Por ejemplo este:

http://www.youtube.com/watch?v=J_82ioMRyac

Me quedo en el punto de no poder iniciar la instalación, es decir, cuando le doy a lo de "/install/install.php" me da un error 404, no encuentra el archivo. ¿Alguien me puede ayudar?:
Si tienes un panel de control mira a ver si tiene algún autoinstalador. CPanel suele venir con uno llamado fantástico, donde solo tienes que elegir de una lista lo que quieres instalar y hacer click una vez. El KLOXO este no lo conozco.

Si no tienes ningún autoinstalador en el panel de control, te tocará hacerlo a mano, subir el foro al servidor mediante FTP, crear la base de datos y después de todo ello instalar el foro.

Qué sistema de foros has elegido al final?
Bueno pues al final está online, ahora queda llenarlo, (crear secciones, tutoriales, ejemplos, etc..) SOLO XD. Buf anda que no tengo curro todavía.
amuchamu escribió:Phpbb te permite hacer eso y más, es libre y gratuito y la documentación parece buena.

http://www.phpbb.com/support/documentation/3.0/

+10000000000000!!

Salu2!
15 respuestas