Quiero montar un pc economico para jugar

Hola Compañeros quería preguntar a alguien que entienda me diga si estos componentes son compatibles y no deen problemas de incompatibilidad a la hora de jugar la T. Gráfica Rtx 3060 ti Eagle y la Fuente Corsair cx650 80 plus Bronze ya las tengo me faltarían la RAM placa base y procesador Gracias de antemano

1. Ram G.Skill Aegis DDR4 3200MHz 16GB 2x8GB CL16
2. Procesador Intel Core i5-12400F
3. Placa Base Gigabyte H610M S2H V3 DDR4
Todos los componentes que has puesto son perfectamente compatibles, la placa aunque es muy básica no te va a dar problemas con ese procesador, y al precio que esta no me parece una mala opción.
La fuente puede de sobra con esa gráfica y resto de componentes.
Estudiaría poner 2x16gb si la diferencia de precio no es muy elevada, por 220€ ya hay kits de 2x16gb, ¿por cuanto te salen esos 2x8gb?
Antuanerr escribió:Todos los componentes que has puesto son perfectamente compatibles, la placa aunque es muy básica no te va a dar problemas con ese procesador, y al precio que esta no me parece una mala opción.
Estudiaría poner 2x16gb si la diferencia de precio no es muy elevada, por 220€ ya hay kits de 2x16gb, ¿por cuanto te salen esos 2x8gb?

Hola gracias por responder la memoria G.Skill Aegis DDR4 3200MHz 16GB 2x8GB CL16 136 € en Amazon de momento no tengo tanto presupuesto para la ram más a delante igual si vendo estas y meteré 32 gb. Sobre la placa base elegí esta por ser económica tenía en mente esta Gigabyte B760M DS3H D4 Socket 1700, pero según coolmod las memorias ram no son compatibles y me quería vender otras memorias mucho más caras al final me eche para atrás he elegido esas RAM llevo con el pc desde el 2013 con un i7-6700k y una 1050 ti y unos 16GB G.Skill F4-2133C15-8GIS nunca me ha fallado esa RAM por eso quería pillar la misma a más mhz que recomienda el procesador. saludos
Aresvy escribió:
Antuanerr escribió:Todos los componentes que has puesto son perfectamente compatibles, la placa aunque es muy básica no te va a dar problemas con ese procesador, y al precio que esta no me parece una mala opción.

Hola gracias por responder la memoria G.Skill Aegis DDR4 3200MHz 16GB 2x8GB CL16 136 € en Amazon de momento no tengo tanto presupuesto para la ram más a delante igual si vendo estas y meteré 32 gb. Sobre la placa base elegí esta por ser económica tenía en mente esta Gigabyte B760M DS3H D4 Socket 1700, pero según coolmod las memorias ram no son compatibles y me quería vender otras memorias mucho más caras al final me eche para atrás he elegido esas RAM llevo con el pc desde el 2013 con un i7-6700k y una 1050 ti y unos 16GB G.Skill F4-2133C15-8GIS nunca me ha fallado esa RAM por eso quería pillar la misma a más mhz que recomienda el procesador. saludos

Los de Coolmod si que no son compatibles.
Aresvy escribió:

Esa placa es mejor pero cuesta el doble, ambas son suficientes para un i5 12400f, sobre lo que te comentaron de las memorias, ni caso, y yo personalmente, esos 50€ de diferencia en las placas si los invertiría en intentar llegar a los 32gb, aunque no sean g-skill la diferencia que vas a notar jugando es ninguna, y mas con esa plataforma.
Antuanerr escribió:
Aresvy escribió:

Esa placa es mejor pero cuesta el doble, ambas son suficientes para un i5 12400f, sobre lo que te comentaron de las memorias, ni caso, y yo personalmente, esos 50€ de diferencia en las placas si los invertiría en intentar llegar a los 32gb, aunque no sean g-skill la diferencia que vas a notar jugando es ninguna, y mas con esa plataforma.

Hola de nuevo entonces puedo invertir un poco más comprando este Gigabyte B760M DS3H D4 Socket 1700 con estas memorias G.Skill Aegis DDR4 3200MHz 32GB 2x16GB CL16 ya me hacen los 32 gb si es compatible me quedo más tranquilo por qué cuando le dije a coolmod que quería esa placa y esta memoria me dijo que no eran compatibles ambas cosas y me recomendaron esta para esa placa
Memoria DDR4 Kingston Fury Renegade 16GB 2x8GB | COOLMOD
Memoria DDR4 Kingston Fury Beast RGB 16GB 3200MHz | COOLMOD que estás sí eran compatibles. Asta la IA me dijo que eran compatibles la G.Skill Aegis que no iba a tener ningún problema entonces me quedo como el principio

Gigabyte B760M DS3H D4 Socket 1700
G.Skill Aegis DDR4 3200MHz 32GB 2x16GB CL16
i5-12400F
Al final e encontrado esa ram 241 € las hay mas baratas pero las marcas no las conozco y usadas hay muchas en wallapop pero entre lo que pide el usuario y el seguro que cobra wallapop y los gastos de envio me sale que si comprarla nueva por ese precio prefiero comprarla nueva ya me diras si es compatible con lo que e puesto arriva un saludo y muchas gracias
Aresvy escribió:
Antuanerr escribió:
Aresvy escribió:

Hola de nuevo entonces puedo invertir un poco más comprando este Gigabyte B760M DS3H D4 Socket 1700 con estas memorias G.Skill Aegis DDR4 3200MHz 32GB 2x16GB CL16 ya me hacen los 32 gb si es compatible me quedo más tranquilo por qué cuando le dije a coolmod que quería esa placa y esta memoria me dijo que no eran compatibles ambas cosas y me recomendaron esta para esa placa
Memoria DDR4 Kingston Fury Beast RGB 16GB 3200MHz | COOLMOD que estás sí eran compatibles. Asta la IA me dijo que eran compatibles la G.Skill Aegis que no iba a tener ningún problema entonces me quedo como el principio

i5-12400F
Al final e encontrado esa ram 241 € las hay mas baratas pero las marcas no las conozco y usadas hay muchas en wallapop pero entre lo que pide el usuario y el seguro que cobra wallapop y los gastos de envio me sale que si comprarla nueva por ese precio prefiero comprarla nueva ya me diras si es compatible con lo que e puesto arriva un saludo y muchas gracias

Tal vez coolmod te quiere vender la moto y las Kingston por beneficio propio e interés en darle salida al producto que ellos quieren.
Por esas cosas muchos no confiamos en las tiendas.

Sobre las marcas, en memoria RAM todas son ensambladoras pero no fabrican los chips, todas las marcas le compran los chips de RAM a solo 4 fabricantes: SK Hynix, Samsung, Micron o CXMT.

No hay más. Los módulos más caros de la marca más premium pueden llevar los mismos chips de RAM salidos de la misma fábrica idénticos a los del modulo chino de Aliexpress, pues todos les compran a los mismos 4 proveedores porque no hay más opciones, y solo montan las memorias y les ponen un disipador más o menos caro encima, así que yo que tu me preocuparía más por saber que chips de memoria monta que por la marca del ensamblador, no vayas a terminar pagando un sobreprecio solo por un logotipo y las dos marcas que comparas por dentro traen lo mismo o hasta la marca más barata tiene mejores chips.
Gnoblis escribió:
Aresvy escribió:
Antuanerr escribió:

i5-12400F

Tal vez coolmod te quiere vender la moto y las Kingston por beneficio propio e interés en darle salida al producto que ellos quieren.
Por esas cosas muchos no confiamos en las tiendas.

Sobre las marcas, en memoria RAM todas son ensambladoras pero no fabrican los chips, todas las marcas le compran los chips de RAM a solo 4 fabricantes: SK Hynix, Samsung, Micron o CXMT.

No hay más. Los módulos más caros de la marca más premium pueden llevar los mismos chips de RAM saludos de la misma fábrica idénticos a los del modulo chino de Aliexpress, pues todos les compran a los mismos 4 proveedores porque no hay más opciones, y solo montan las memorias y les ponen un disipador más o menos caro encima, así que yo que tu me preocuparía más por saber que chips de memoria monta que por la marca del ensamblador, no vayas a terminar pagando un sobreprecio solo por un logotipo y las dos marcas que comparas por dentro traen lo mismo o hasta la marca más barata tiene mejores chips.

Hola gracias por comentar tienes razon las tiendas miran por lo suyo al final me pille esto
i5-12400F
me gaste algo mas de lo que queria pero vale la pena y las memorias me pille esas por que en mi antiguo pc tenia las misma marca y modelo pero menos 2133mhz y nunca me dieron problemas muchas gracias a todos por buestro consejos saludos
A mi me parece que has hecho una buena compra.
Antuanerr escribió:A mi me parece que has hecho una buena compra.

Si al final te hice caso con las memorias y la placa base gastar un poco mas asi ya me evito comprar mas cosas mañana ya tengo el procesador y las memorias y lunes la placa base jeje bueno gracias por la ayuda saludos
buena compra

y tienes margen de mejora para el futuro

algun dia puedes poner un 14700K y vender el 12400F
mrmanson16v escribió:buena compra

y tienes margen de mejora para el futuro

algun dia puedes poner un 14700K y vender el 12400F

Hola si por eso he comprado esa placa base a parte soporta procesadores 13 y 14 Generacion con la misma ram que he comprado un saludo y gracias por comentar
11 respuestas