Quiero montar mi primer pc Gaming

Pues hacia tiempo que ya lo tenia pensado, y ahora que estoy bien económicamente pues me he decido a montarme un pc, no quiero cosas prefabricadas por que he leído que sale mas caro y es peor ( llevo un tiempo leyendo este subforo de pc y es una cosa clara que tiene todo el mundo).

Mas o menos no tengo presupuesto, esta claro que cuanto mas ajustado mejor, yo creo que sobre 1000 euros iría bien.

Lo voy a usar para simuladores de coches y juegos actuales, entre los juegos actuales que me interesan, el que mas sera el Forza 7 cuando lo saquen, y me gustaría jugar al máximo.

Espero que me echéis una mano por que ando perdidillo de como configurar-lo y si esta bien la configuración.

Un saludo Peceros! [chulito]
@adrian_xta
¿Necesitas solo la torre? o también necesitas los "perifericos" (monitores, volante, altavoces, teclado, ratón ect...) ¿dentro de ese presupuesto? porque si es lo segundo estamos jodidos (2000€ no te los quita nadie)

Saludos
si es para simracing... todo depende de lo que tengas en mente, pero con 1000e

un monitor un g27 de segunda zarpa, teclado y raton normales y el resto para una torre lo mas decente que salga.
Solo seria la torre, lo demás lo tengo todo. Conectaría el PC a la tv y ratón y teclado tengo, el volante me pille hace poco el g29 con un asiento, así que voy servido, solo seria torre.
Sobre 1000€ te he hecho este:
https://www.pccomponentes.com/configurador/9c90357dB
Se pasa en 118€, podrias ahorrarlos en disco duro y en caja. Es mal momento para comprar grafica ya que estan disparadas de precio por culpa de la falta de stock por la mineria, esa misma grafica estuvo a unos 260€.
Con ese PC podrias jugar a todo en fullhd en alto/ultra.
@colado Gracias, voy a seguir escuchando mas opiniones pero no esta nada mal.
@adrian_xta
Si tienes un HDD que puedes re-aprovechar entonces esto: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3tyb
Si no pues esto y dejas el SSD para otra ocasión: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/6tyb

Saludos
Que opinais de este presupuesto que me ha sacado Coolmood.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5tyb

Se va un poquito mas de precio pero si me va a durar unos años mas es amortizable.
Me parece un despropósito la verdad, te meten una fuente de gama baja, un SSD de bajo rendimiento y de 120GB nada más, RAM a 2400MHz nada más, la verdad, ese presupuesto no parece hecho por un profesional, parece más bien hecho por y para su interés propio, seguramente los componentes que te han puesto sean los que más beneficios les de a la tienda.

¿Por qué no dices cuánto te quieres gastar, la resolución del monitor (si es para 1080p una GTX 1080 Ti es una barbaridad) y qué periféricos necesitas exactamente, y ya te hacemos una configuración en función de eso?

Es que veo ya varios posts y no sé, me da la sensación de que no tienes muy claro lo que quieres, y no te lo tomes a mal que no te lo digo de mal rollo. ;)

Saludos.
@javier español No me lo tomo a mal, simplemente pregunte en este post y después pedí presupuesto en el post de coolmood.

Periféricos no necesito ninguno, en mensaje anteriores lo he comentado, que seria solo la torre para conectarla a la tv, ya que ratón y teclado tengo, al igual que volante para los simuladores de coches.

La resolución que me gustaría sacar seria 4k, aunque con 1080 FHD me podría conformar, aunque si es 4k mejor.

El presupuesto esta entre 1000 y 1500, esta claro que cuanto mas ajustado mejor, pero si tengo que poner un poquito mas para que me dure mas y saque mejor rendimiento no me importaría.

Yo ando muy perdido cuando me dicen componentes de PC ya que no estoy puesto al día, se que un i7 es un buen procesador y poco mas jaja

Gracias por la ayuda, todo comentario sea dando opinión o criticando es bien recibido, antes de comprar prefiero saber lo que compro.
Para poder jugar a 4K fluídamente te hace falta una GTX 1080 Ti, la cual es carísima, y con 1000€ desde luego que no da para todo el equipo, jugar a 4K fluídamente es algo muy, muy caro.

Debes indicar si quieres jugar a 4K ó a 1080p lo primero de todo, para 1080p con una GTX 1060 te vale, aunque en los juegos más exigentes habría que relajar un poco los settings si quieres jugar a 1080p@60fps, sino pues habría que irse a una GTX 1070.

Saludos.
@adrian_xta
Vamos por partes:

1) El i7 (y mas para 4K) no merece ya la pena AMD saco en marzo (después de 5 años de monopolio de intel) su nueva gama de procesadores y a pegado un golpe en la mesa y esta poniendo patas arriba el mercado por eso digo que el i7 de intel ya no merece la pena (aunque como tu bien dices sigue siendo un buen procesador y quien te diga lo contrario miente)

2) Respecto al presupuesto coincido con @javier español me parece un despropósito y la FUENTE MEJOR NI LA COMENTO POR DIOS....

3) Para jugar a 4K a 60FPS en valores medios/altos a juegos AAA mínimo necesitas una GTX 1080Ti eso no lo consigues sacar por menos de 1500€.

Con montaje: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5uyb (se pasa 40€ de los 1500€ pero no quiero bajar en placa y torre para compensar)

Saludos
@adrian_xta
1500 € clavados sin montaje.

1545 € con montaje incluido.

Si racaneas en la placa base, puedes meter el montaje por 1500, pero a no mucho tardar, preferirás tener las fases disipadas. ;)
@Ñomo
Joder que buena no vi esa gráfica cuando hice los montajes pues con tú permiso voy a modificarlos XD
Gracias por la ayuda, veo que mas o menos algo decente suele rondar los 1500, no me esperaba que una gráfica top, costara tanto [boing] pero bueno, tendré para años y eso queda mas que amortizado.

Voy a seguir testeando opiniones, pero me guardo vuestras configuraciones como referencia y creo que serán por las que me decida al final, gracias por todo.

También supongo que habría que añadir sistema operativo no? Si es asi, yo cuando me compre el portátil compre también windows 10 creo recordar, serviría igual para el pc?

Edito: Que opinais de este?

http://www.coolmod.com/coolpc-ryzen-vi- ... ry_id=1529
@adrian_xta

3 cosas:
0) Los PC (y la mayoría de portatiles gamer también) vienen sin Sistema Operativo (la licencia normal vale 100€ pero en ebay se consigue por 10€).
http://www.ebay.es/itm/Microsoft-Window ... SwLN5Wi6jg

1) Ese PC no te da para 4K 60FPS en Alto (para eso si o si tienes que coger una GTX 1080Ti).

2) La fuente de ese PC es de baja calidad (la serie VS de corsair esta diseñada para equipos ofimaticos no para equipos gamer).

En referencia al punto "0" decirte que la instalación de SO es sencilla eso no requiere nada (lo haces un vez y ya lo sabes hacer siempre) (y en caso de dudas estamos aquí de hecho he instalado ya tantas veces W10 que creo que te podría decir incluso las pantallas de configuración de memoria).

Saludos
@Perfect Ardamax Vale perfecto, entonces me decido por la configuración tuya, pero me surge alguna duda,

-He visto que solo lleva ventilador la fuente, seria necesario algo a aparte o con eso ya va bien refrigerado el pc?

-Las salidas USB, HDMI, internet... vienen incorporadas ya o es algo que se deba poner a parte?

Como has visto voy muy perdido, yo siempre he sido de comprar consola y meter disco y jugar, esto me pilla muy novato.

Gracias por tu tiempo y paciencia [beer]
@adrian_xta Para bien o para mal, ésto hay que currárselo bastante más que las consolas; por el simple hecho de ser una plataforma polivalente y no dedicada a un uso exclusivo, como una PS o una XBoX.
Dicho ésto, quien lo prueba no vuelve a las consolas ni borracho, y una vez que uno le pilla el truco (nade nace sabiendo) de lo que te arrepientes es de no haber empezado por un PC.
Mi sugerencia: gasta algo menos en la gráfica, mete una 1070 pero paga el SO, montaje e instalación y (si se puede) los discos de recuperación. Gastarse ése pastizal para empezar a aprender, te va a resultar bastante frustrante.
Así sólo será conectar y listo. Tiempo habrá para trastear formateando y reinstalando, que es como se aprende.
@adrian_xta
1) La torre también lleva un ventilador de todas formas es cierto que convendría mínimo añadir 2 más (la torre admite 5 más)
http://www.coolmod.com/arctic-f12-pwm-b ... -cm-precio

Con 2 ventiladores más
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/c1yb

Si por lo que sea quieres modificar cualquier cosa aquí es donde se monta el equipo
http://www.coolmod.com/configurador-pc/ ... socket-am4

Si quieres añadir algo extra (los ventiladores o el HDD) solo tienes que darle a"Añadir Más" (esta abajo del todo)
Para compartir la configuración (y así hacer que los demás la podamos ver) solo tienes que darle al botón "Compartir Configuración" y pasarnos el enlace

2) Todas las salidas (Internet (RJ45), USB, audio HDMI ect...) las trae tanto la placa base como la tarjeta gráfica (HDMI)
Imagen
Imagen

Imagen trasera de tú placa base
Imagen

Como veras trae 1 puerto HDMI (este no deberás usarlo porque es el puerto para las gráficas integradas) tu vas ha usar una gráfica dedicada (GTX 1080ti) por lo que deberás conectarlo al puerto HDMI de la gráfica y no de la placa (que no seria la primera vez que alguien se confunde de puerto y "no se me ve nada en la pantalla ayuda [poraki] [poraki]"

De izquierda a derecha y de arriba a abajo esa placa trae:
1) Un Puerto PS2 (circulo rojo) para teclados y ratones antiguos (ahora ya van todos por USB)
2) 2 puertos usb 2.0
3) Un puerto VGA
4) Un puerto DVI
5) Un HDMI (este es el que no debes usar)
6) Un USB 3.1 (también llamados USB 3.0 generacion 2) (TIPO A)
7) Un USB 3.1 TIPO C
8) Un puerto Rj45 (INTERNET)
9) 2 puertos USB 3.0 (también llamados USB 3.1 generacion 1) (TIPO A)
10) Audio ports
@Ñomo Me comentaron que las claves para windows 10 estaban sobre 10 euros en ebay, lo de instalar un sistema operativo no tengo problema, hace poco compre un portaril sin SO y se lo puse a parte yo comprándolo, no se si volverá a servir el mismo S0 que compre hace un año.

@Perfect Ardamax En el ultimo presupuesto hay dos tipos de disco duro, el sdd de samsung y un western, son necesarios los dos o digamos son discos que tienen su función para una cosa u otra.

El presupuesto con los dos ventiladores me parece muy bueno. Ademas ellos lo montan y testean, supongo que ahí pondrán su sistema operativo y tal, que luego borraran o lo dejaran?
@adrian_xta

1) El el SSD es para el SO y programas de uso diario (de hay los solo 250GB) se usa para temas de fluidez (arranque en 10 segundos, mayor ancho de banda al copiar o mover archivos pesados, carga rápida de aplicaciones ect...).
2) El HDD de western es básicamente para almacenamiento.

3) Ellos instalan un SO para hacer el testeo y comprobar que todo va bien (o ni siquiera eso pues normalmente ni siquiera lo instalan pues ya tiene un "Live USB" que carga un SO Portable en la Ram) y luego lo borran. Lo borran por la sencilla razón de que ellos no saben lo que tú vas ha instalar (puede ser windows o puede que no).

Nota Informativa:
Un programa portable es todo aquel programa que no necesita instalación en el Disco duro para funcionar. En el caso concreto de un Windows Potable cargado en la Ram desde un USB/DVD puedes (mientras no apagues el equipo ya que la ram se borra) testearlo todo sin necesidad de instalar nada en los HDD o SSD.
Estos Windows modificados caseramente (pues microsoft no ofrece esta función) son muy útiles para este tipo de cosas (ya que al no tener que hacer una instalación ahorras un montón de tiempo cuando se trata solo de testear el funcionamiento).
Por supuesto no hay que olvidar que no se trata de un Windows completo si no de un Windows limitado pensado para probar "que las cosas funcionan"

Respecto al SO que compraste te sirve seguro [sonrisa] lo ya no tan seguro es la Licencia [poraki]
¿Compraste un DVD como estos?

Imagen

Porque si compraste ya un disco hace un año entonces debe tratarse de un Windows Retail y si es así puede que no necesites ni licencia (la mayoría de licencias Retail vendidas en las tiendas suelen ser validas para 3 PC).
(Ojo asegúrate de que es para mas de 1 PC porque por ejemplo si fuese una licencia para 1 solo PC o una licencia OEM entonces puedes tener problemas para activas "ese segundo equipo".

PD: En Amazon (del cual me fio más que de ebay) acabo de ver esto:
https://www.amazon.es/Microsoft-Windows ... Windows+10

Saludos
@Perfect Ardamax
Si el SO es exactamente ese disco y su envoltorio, me informare a ver si me sirve como dices y si no pues tirare de amazon, que por esos 13 euros una licencia esta muy bien.
21 respuestas