Quiero mandar a reparar mi ps vita pero no quiero que la actualicen

Me compre mi ps vita hace muchos años, prácticamente cuando salio, a la de unos años se me rompió y la lleve a reparar a un establecimiento de mi pueblo (hicieron una chapuza, me arrepiento de haberlo hecho) porque era mas barato que mandarla al servicio oficial de sony, total que después de unos meses se volvió a romper y puesto que por aquel entonces la scene no estaba tan desarrollada y no habían casi juegos interesantes decidí no repararla. se ha quedado en mi cajón durante años y ahora que he descubierto lo avanzada que esta la scene y se que le voy a dar uso me gustaría repararla, pero claro, si la mando a sony puede ser que la actualicen y no quiero llevarla otra vez a algún sitio donde no quedara bien.

también, aprovecho ya que soy nuevo en la scene a preguntar algunas cosillas, espero que no sea mucha molestia.
tengo una memoria de 4gb, pero imagino que no sera suficiente, son los adaptadores microsd/psvita seguros?
@geli95us que avería tiene? Dependiendo de la avería puedes incluso comprar tu alguna pieza y repararla en casa

Sobre la memoria, necesitas una sd2vita, parece que funciona muy bien la versión 3.0 yo estoy esperando que me llegue la mía para cacharrear. El tema es que con eso no puedes meterlo a la vez que un cartucho original claro
@gwallace sabes que diferencias hay entre la version 3.0 y otras? veo que las diferencias de precio tampoco son muy grandes asi que si realmente me hace una diferencia probablemente me comprare esa.
@geli95us la versión 3.0 lo bueno es que está más pulida, a nivel de velocidad y eso no hay diferencia, pero la construcción del cartucho es mejor
@gwallace ah, si, eso me ha recordado una cosa:
tengo entendido que sony no quiso usar tarjetas sd a pesar de que estas eran mas baratas por que las oficiales eran mas rapidas, se nota esto mucho? no me importa que los tiempos de carga sean un poco mas largos, pero me parece importante saberlo.