Quiero mandar a reparar mi ps vita pero no quiero que la actualicen

Me compre mi ps vita hace muchos años, prácticamente cuando salio, a la de unos años se me rompió y la lleve a reparar a un establecimiento de mi pueblo (hicieron una chapuza, me arrepiento de haberlo hecho) porque era mas barato que mandarla al servicio oficial de sony, total que después de unos meses se volvió a romper y puesto que por aquel entonces la scene no estaba tan desarrollada y no habían casi juegos interesantes decidí no repararla. se ha quedado en mi cajón durante años y ahora que he descubierto lo avanzada que esta la scene y se que le voy a dar uso me gustaría repararla, pero claro, si la mando a sony puede ser que la actualicen y no quiero llevarla otra vez a algún sitio donde no quedara bien.

también, aprovecho ya que soy nuevo en la scene a preguntar algunas cosillas, espero que no sea mucha molestia.
tengo una memoria de 4gb, pero imagino que no sera suficiente, son los adaptadores microsd/psvita seguros?
@geli95us que avería tiene? Dependiendo de la avería puedes incluso comprar tu alguna pieza y repararla en casa

Sobre la memoria, necesitas una sd2vita, parece que funciona muy bien la versión 3.0 yo estoy esperando que me llegue la mía para cacharrear. El tema es que con eso no puedes meterlo a la vez que un cartucho original claro
@gwallace sabes que diferencias hay entre la version 3.0 y otras? veo que las diferencias de precio tampoco son muy grandes asi que si realmente me hace una diferencia probablemente me comprare esa.
@geli95us la versión 3.0 lo bueno es que está más pulida, a nivel de velocidad y eso no hay diferencia, pero la construcción del cartucho es mejor
@gwallace ah, si, eso me ha recordado una cosa:
tengo entendido que sony no quiso usar tarjetas sd a pesar de que estas eran mas baratas por que las oficiales eran mas rapidas, se nota esto mucho? no me importa que los tiempos de carga sean un poco mas largos, pero me parece importante saberlo.

gracias por toda la ayuda, realmente soy un novato en esto ^^"
@geli95us yo usaría una class 10 por el precio de una de 16gb oficial de sony tienes una de 128gb de samsung evo + si no, una de 64gb y a tirar, también puedes aprovechar esa de 4gb como almacenamiento extra, para meterle backups de psp/psx por ejemplo, te pregunto lo mismo que el compañero, cual es la avería? Un saludo ;)
@SrWiR realmente son dos averias, una es que no carga y la otra es que el joystick izquierdo no funciona bien (detecta que se mueve a la derecha cuando esta quieto)
@geli95us mmm lo de que no carga puede que sea la conexión de la batería, prueba a desmontar, desenchufar, volver a enchufar y a ver si funciona ; si no, será la clavija de entrada del cable casi seguro; tanto la clavija, como batería en el caso de que fuese eso y el joystick los tienes a la venta en Aliexpress por precios bastante decentes, para desmontarla hay tutoriales en youtube, y con paciencia y destornilladores puedes cambiar todo.en una tarde, si fuese la pantalla ya sería otra historia, hay que desmontar mucho más

Pd: los adaptadores funciona, y genial, yo tengo un v3 y he estado hasta hsce nada con un v1; como te ha dicho @gwallace la v3 tiene más pulidos los detalles, comodidad a la hora de expulsarla por ejemplo, merece la pena
SrWiR escribió:@geli95us mmm lo de que no carga puede que sea la conexión de la batería, prueba a desmontar, desenchufar, volver a enchufar y a ver si funciona ; si no, será la clavija de entrada del cable casi seguro; tanto la clavija, como batería en el caso de que fuese eso y el joystick los tienes a la venta en Aliexpress por precios bastante decentes, para desmontarla hay tutoriales en youtube, y con paciencia y destornilladores puedes cambiar todo.en una tarde, si fuese la pantalla ya sería otra historia, hay que desmontar mucho más

Pd: los adaptadores funciona, y genial, yo tengo un v3 y he estado hasta hsce nada con un v1; como te ha dicho @gwallace la v3 tiene más pulidos los detalles, comodidad a la hora de expulsarla por ejemplo, merece la pena

+1000

las averias son faciles, sobre todo la del joystick (compras un repuesto, lo sustituyes y a correr)
para el puerto de carga, depende de lo grave, puede ser lo que dice SrWiR o que el puerte este jodido (pines doblados y eso) en ese caso quizas tuvieses que cambiar la placa entera (cambiar solo el puerto creo que es demasiado complicado comparado con cambiar la placa y la diferencia de precio no es tanta)

Placa la puedes conseguir en Aliexpress entre 20 y 25 euros con envio, un joystick puede valer 7 o asi, y la sd2vita vale 8. Si ya tienes una micro sd pues eso seria todo, si no añade una sd de 64gb tocha de amazon, 25 euros mas (o una mas barata de menos capacidad)

Ya nos cuentas, tutoriales tienes en youtube varios, como desmontar y eso, si necesitas algo mas concreto nos vas diciendo [beer]
geli95us escribió:@SrWiR realmente son dos averias, una es que no carga y la otra es que el joystick izquierdo no funciona bien (detecta que se mueve a la derecha cuando esta quieto)

Compra spray limpiador de componentes electricos, yo tenia el mismo problema del joystick (tengo una vita slim), a mi me iba todo el rato para abajo, la abri y al quitar la fajita que une la placa base con la tarjeta del joystick izquierdo me di cuenta que tenia un liquido blanco (como tipex) le rocie del limpiador a los contactos de la fajita como a la tarjeta del joystick(este spray no es malo, ademas de limpiar residuos seca muy rapido), monte la maquina y el joystick va del 10. Te cuento esto porque yo antes compre un joystick, lo cambie y seguia exactamente igual. Los sudores de las manos o algo de liquido que le a entrado a la maquina..., pruebalo, este spray lo venden en tiendas de electronica. Hazlo que es muy facil, por probar...
9 respuestas