Vamos a ver lo que ver, empezamos por el principio, que supongo que será lo mas correcto xD.
Antes de nada, piensa que tipo de juego quieres jugar, ya que les hay de muy diferentes tipos, y basandote en eso ya decides el juego. Te enumero algunos:
1- Aquellarre, corte medieval, basado en la españa de 1350 a 1450, ambientes tanto terrenales como infernales, tipicos caballeros, cortesanos, damiselas y bandidos, tienes unas cuantas profesiones. En cuanto a razas de los personajes solo tienes humanos, si que es verdad k se utilizan infinidad de personajes fantasticos, como angeles, demonios, satiros, o lyliths para ambientar la historia, pero los personajes que moverian los jugadores serian solo humanos. Personalmente puedo decirte que el juego esta bastante bien, a mi es de los que mas me gustan, y estando basado en españa, quieras k no, te abre muchas mas puertas k otros de los k no conoces los lugares.
2- Vampiro la mascarada. Inmensamente conocido, basado en clanes de vampiros, mucho no puedo contarte de este juego la verdad, ya que apenas lo conozco, de todas formas si estas interesado podria informarme.
3- El señor de los anillos. En cuanto a este creo que sobran las palabras, orcos, goblins, montaraces, elfos... vamos, todo el universo de tolkien, bastante conocido debido a la saga de peliculas, que le an dado "cierta fama" a mi me gustó cuando lo probé, repetiria.
4- Star wars, mas de lomismo, basado en la saga de george lucas, no creo que haya que contar mucho mas.
5- La llamada de Culthu, por destacar uno de corte quizas algo mas terrorifico. personalmente no lo conozco pero me an ablado muy bien de el, no puedo contarte mucho mas.
6- Saint seiya burning cosmo, juego ideado por fans, que encontraras por internet, basado en la conocida saga de los caballeros del zodiaco, empiezas con armadura de bronce y vas ascendiendo mejorando el cosmo, tecnicas nuevas y demas.
7- Fumetas, la humareda. paranoia total de juego xD tienes k konseguir el mayor colocon de tu vida. me lei el manual pero no me llamo tanto la atencion como para jugarlo.
8- Dungeons & Dragons - Que decir de este clasico, probablemente el juego de rol mas conocido y al que mas gente aya jugado, gran variedad de razas, de personajes, de armas, mundo inmensamente grande... en fin, un juegazo que no deberia perderse nadie
9- La leyenda de los cinco anillos. basado en una leyenda con 5 anillos con poderes, no te puedo contar mas, ya k solo conozco el titulo, nunca me interesó demasiado, tube el libro en la mano, pero al final nada.
10- Role Master- para finalizar te dejo con role master, infinidad de campañas y personajes, para muchos el mejor juego de rol de la historia, seguido del dungeons and dragons, solo que el role master te lo recomendaria para cuando ya tengas mas experiencia.
Bueno, pos te dejo esos 10 nombres a ver k te parecen, yo te recomiendo el de aquellarre, que a mi a sido el que mas me a gustado y al que mas e jugado.
Para empezar necesitarias:
Un buen grupo de amigos (6 o asi ya dan pa una buena partida, si metes muchos mas te sobraria gente xD y con menos puede aber partes de la aventura que no se puedan cubrir)
Un MASTER, es el que dirige la partida, debe ser una persona con muchisima imaginacion, k sea capaz de empollarse todo el libro, y a ser posible con ciertas dotes de interpretacion y que sepa dibujar, los dibujos de los personajes y la interpretacion ayudan mucho a crear ambiente y a meteros en la historia.
Un manual, que no dire como debes conseguir
Dados, de varias caras, para aquellarre por ejemplo usamos de 4 - 6 - 8 - 10 de 6 y de 10, recomendable tener mas de 1, sobre todo de 10 k es el k mas se usa.
Y poco mas la verdad, lugar para jugar, comida que no falte, (te sorprenderia la cantidad de guarrerias que se llegan a comer en una partida xD) bebida (no tiene por que ser alcoholica e? no incito al alcoholismo, de echo yo tomaba zumitos xD)
y poco mas tio, si te puedo ayudar en algo me lo dices, pa k te agas una idea, e jugado al de el señor de los anillos, y soy master de aquellarre, los demas los conozco un poquito
Saludos, y que disfrutes
![malo [bad]](/images/smilies/nuevos/malo_ani1.gif)
AQUELLARRE
PD: perdon por el ladrillo, pero keria darte toda la informacion posible