Quiero juguar al rol!!

Pues eso basicamente XD, que me informeis acerca de que hace falta, pensad que no se absolutamente nada, empiezo de cero xD, como es el sistema de juego y todo eso. Venga profesionales roleros, instruidme! Gracias de ante mano XD.

saludos
mientras no quieras inscribirte en el ROL EOL..... xDDDDD

nunca he jugado, alguno de aqui si que ha jugado y te lo pede explicar
bolsa de dados, grupo de amigos y varios folios

algun manual basico tambien es necesario claro... hay varios juegos gratuitos en inet, y si no puedes recurrir a conseguir uno de los de pago
si no tienes pasta busca en bibliotecas o en los canales habituales [666]

a, y sobre todo...
guarrerias de comer
xD bueno tendré que buscar un manual, porque no tengo ni zorra de la estructura de como se juega ni nada, supongo que dando una vuelta en mula habra algo, voy a ver. Si alguien quiere explicar más en profundidad que lo haga xD.

saludos
Vamos a ver lo que ver, empezamos por el principio, que supongo que será lo mas correcto xD.
Antes de nada, piensa que tipo de juego quieres jugar, ya que les hay de muy diferentes tipos, y basandote en eso ya decides el juego. Te enumero algunos:
1- Aquellarre, corte medieval, basado en la españa de 1350 a 1450, ambientes tanto terrenales como infernales, tipicos caballeros, cortesanos, damiselas y bandidos, tienes unas cuantas profesiones. En cuanto a razas de los personajes solo tienes humanos, si que es verdad k se utilizan infinidad de personajes fantasticos, como angeles, demonios, satiros, o lyliths para ambientar la historia, pero los personajes que moverian los jugadores serian solo humanos. Personalmente puedo decirte que el juego esta bastante bien, a mi es de los que mas me gustan, y estando basado en españa, quieras k no, te abre muchas mas puertas k otros de los k no conoces los lugares.
2- Vampiro la mascarada. Inmensamente conocido, basado en clanes de vampiros, mucho no puedo contarte de este juego la verdad, ya que apenas lo conozco, de todas formas si estas interesado podria informarme.
3- El señor de los anillos. En cuanto a este creo que sobran las palabras, orcos, goblins, montaraces, elfos... vamos, todo el universo de tolkien, bastante conocido debido a la saga de peliculas, que le an dado "cierta fama" a mi me gustó cuando lo probé, repetiria.
4- Star wars, mas de lomismo, basado en la saga de george lucas, no creo que haya que contar mucho mas.
5- La llamada de Culthu, por destacar uno de corte quizas algo mas terrorifico. personalmente no lo conozco pero me an ablado muy bien de el, no puedo contarte mucho mas.
6- Saint seiya burning cosmo, juego ideado por fans, que encontraras por internet, basado en la conocida saga de los caballeros del zodiaco, empiezas con armadura de bronce y vas ascendiendo mejorando el cosmo, tecnicas nuevas y demas.
7- Fumetas, la humareda. paranoia total de juego xD tienes k konseguir el mayor colocon de tu vida. me lei el manual pero no me llamo tanto la atencion como para jugarlo.
8- Dungeons & Dragons - Que decir de este clasico, probablemente el juego de rol mas conocido y al que mas gente aya jugado, gran variedad de razas, de personajes, de armas, mundo inmensamente grande... en fin, un juegazo que no deberia perderse nadie
9- La leyenda de los cinco anillos. basado en una leyenda con 5 anillos con poderes, no te puedo contar mas, ya k solo conozco el titulo, nunca me interesó demasiado, tube el libro en la mano, pero al final nada.
10- Role Master- para finalizar te dejo con role master, infinidad de campañas y personajes, para muchos el mejor juego de rol de la historia, seguido del dungeons and dragons, solo que el role master te lo recomendaria para cuando ya tengas mas experiencia.

Bueno, pos te dejo esos 10 nombres a ver k te parecen, yo te recomiendo el de aquellarre, que a mi a sido el que mas me a gustado y al que mas e jugado.

Para empezar necesitarias:
Un buen grupo de amigos (6 o asi ya dan pa una buena partida, si metes muchos mas te sobraria gente xD y con menos puede aber partes de la aventura que no se puedan cubrir)
Un MASTER, es el que dirige la partida, debe ser una persona con muchisima imaginacion, k sea capaz de empollarse todo el libro, y a ser posible con ciertas dotes de interpretacion y que sepa dibujar, los dibujos de los personajes y la interpretacion ayudan mucho a crear ambiente y a meteros en la historia.
Un manual, que no dire como debes conseguir ;)
Dados, de varias caras, para aquellarre por ejemplo usamos de 4 - 6 - 8 - 10 de 6 y de 10, recomendable tener mas de 1, sobre todo de 10 k es el k mas se usa.
Y poco mas la verdad, lugar para jugar, comida que no falte, (te sorprenderia la cantidad de guarrerias que se llegan a comer en una partida xD) bebida (no tiene por que ser alcoholica e? no incito al alcoholismo, de echo yo tomaba zumitos xD)
y poco mas tio, si te puedo ayudar en algo me lo dices, pa k te agas una idea, e jugado al de el señor de los anillos, y soy master de aquellarre, los demas los conozco un poquito

Saludos, y que disfrutes
[bad] AQUELLARRE [bad]

PD: perdon por el ladrillo, pero keria darte toda la informacion posible
Que es necesario? Comida basura en cantidades industriales xD

Yo jugaba antes a veces con los amigos de mi hermano y mi hermano, los cuales me sacan 6 años o asi y encima hace años, vamos, que yo era casi un niño. Y si no fuera porque tengo mucha suerte con los dados me habrian echado, porque hacia cada cagada...xD

Todavia me acuerdo mi primera partida de Star Wars, donde a los 5 minutos de empezar me maté intentando subir a un Rancor que ibamos a usar de transporte.Cuando ya estaba arriba, fallé la tirada y me caí al suelo desde vete a saber cuantos metros xD

Para empezar lo suyo es conocer a alguien que juegue o haya jugado, un master con experiencia que te explique cosas o que incluso os monte alguna partida, porque si no la cosa puede ir mal...

Jorko escribió:Un MASTER, es el que dirige la partida, debe ser una persona con muchisima imaginacion, k sea capaz de empollarse todo el libro

Cuando mi hermano se sabia el peso, "fuerza", etc... de muchas de las armas del D&D sin mirar me daba miedo >_<
Tambien estaria bien que los jugadores se supieran las reglas y tuvieran interes en mirarse el libro... que al final el master se aburre de ser un mero PC con el D&D 3.5 instalado... xDDD

Suscribo lo de las guarreridas y añado heavy metal de fondo y la no presencia de consolas u/o distracciones similares en un radio de 2 Kms.
y la no presencia de consolas u/o distracciones similares en un radio de 2 Kms.

eso existe? xDDD
--
sobretodo que no se os quite las ganas a la 1ºera xDD ,no he jugado a rol no consolero ya sabeis pero otras cosas colectivas si i jode que tu tengas ganas i los demas no [ayay]
pasate por http://www.plataformarol.com que ahí organizaban partidas y tal, yo hace tiempo hice un foro con tiradas y esas cosas para echar partidas pero tras un par de post nadie quiso continuar :_(.

PD: busco gente para jugar en Madrid XD
Bueno ante todo muchas gracias por la información. Me atrae bastante el Aquellarre, a ver si encuentro un manual y consigo hacerme con unos dados.

saludos
Scatsy escribió:PD: busco gente para jugar en Madrid XD

tu, Shikamaru y yo [tomaaa]
ElChabaldelPc escribió:
tu, Shikamaru y yo [tomaaa]

Agregame al messenger lo digo en serio XD quiero ser vuestro muy mejor amigo.
Yo te recomiendo StormBringer, para mi uno de los mejores juegos y sistemas de rol. Estuve años jugando en los Reinos Olvidados.
Basicamente es un mundo mediaval, con deidades del orden y del caos, elementales, demonios, etc.. Está bastante bien, porque puedes atar demonios o elementales a armas, escudos, armaduras y dotarlas de poderes. Aparte de esto la fauna que aparece está bastante bien (te alejas un poco de tanto orco y luchas más contra humanos y algunas abominaciones).

Si te gustan los superheroes, yo tengo SuperHeroes INC, creado en España y bastante bueno, aunque sólo tengo la primera edición, a mis amigos nos gustó, pero nosotros lo mejoramos.

También tienes el RuneQuest que es muy valorado.

El StarWars hace siglos que no lo juego, no se siquiera si se seguirá jugando con dados de 6 caras, pero está bien para frikis de la saga por toda la información y datos técnicos que existe.

Vampiros la Mascarada y Hombre Lobo son la puta hostia muy recomendables.

Si vas a jugar al Señor de los Anillos, hazlo a la edición avanzada, no compres ni te hagas con la clásica o para principiantes porque da pena. La tabla de daños es mítica, con sus pifias (lanzas una flecha y te cae en el pie, directamente se te amputa xD).

Si te interesa algún juego de estos, puedes hablar conmigo que estoy por vender mi colección con sus ampliaciones.

Si te interesa dame un MP y hablamos.
La cuestion es esa, tener un master, si todos soys novatos la partida puede ser (y de echo cuando algo puede ir mal lo ira) un caos. recomendable tener un master "experimentado" para al menos las primeras partidas, y si, es bueno que los jugadores se conozcan las reglas, pero asta cierto punto.... ya que un master siempre ace de las suyas con esas reglitas [poraki]
yo busco gente pa jugar en burgos xD k kon mis colegas es imposible.
te toy buscando una cosita k tenia por aki... a ver si te la encuentro ;)
Alguien ha jugado al Paranoia, yo me la pasaba teta. Pero necestias un master muy divertido
Quiero juguar al rol!!

[taliban ortografico]
Dios que dolor en la vista, edita eso
Suerte, yo acabo de conseguir iniciarme al rol por fin, empiezo una campaña dentro de dos semanas de ánima que va a ir para laaaaargo (el master nos ha amenazado con casi un año, y yo diría que más porque se nos va mucho la pinza ^^U)

Estoy muy ilusionado, y la partida de introducción de hoy me ha dejado con ganas de más (aunque nos la hemos pasado corriendo cual putas de nivel 1 xD)

Lo tienes bastante jodido (no es por desanimar), siempre es mucho mejor que alguien te inicie, y que los jugadores se tomen interés.

Suerte ;)
FreeM@n escribió:
[taliban ortografico]
Dios que dolor en la vista, edita eso

Joder valla fallo Dios >_< XD. No suelo cometer gambazos así.

Otra cosa, que cosas se suelen hacer en una partida de Rol, o como se desarrolla? Decis que si habeis tenido que correr como putas, que si partidas de un año de duración... xD Creo que no me he enterado, lo veia más como un juego de mesa a una escala algo superior xD pero no tanto, contad que os mandan a hacer a ver si me entero un poco mejor XD.

saludos
Puede aber de todo, desde tener k rescatar a la tipica doncella de una torre olvidada..... dirigir un ejercito... deefnder una ciudad.... investigar una asesinato.... puede pasar de todo en una partida, el unico limite es la imaginacion. como juego de mesa a gran escala seria rol tipo warhammer con figuritas y ejercitos, si es a lo k te refieres, nose.
en cuanto a duracion, la partida dura en parte lo k decida el master, aunque siempre ay giros inesperados gracias a las grandes ideas de los jugadores xDDD ay de todo, un jugador puede ver una ormiga y pisarla, y otro salir corriendo por k piensa k es una forma fisica de un demonio en la tierra, en fin, infinidad de cosas
(ace siglos k no juego, YO QUIEROOOOOOOO [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] )
Ains que recuerdos.

Tú imaginate que los juegos de rol son como una historia que cuenta el master y en la que los jugadores sois los protagonistas. Es solo eso, tu te metes en el papel de tu personaje y haces lo que te apetezca. El cuenta la historia, vosotros decidis lo que hacen los protagonistas.
Otra cosa, que cosas se suelen hacer en una partida de Rol, o como se desarrolla? Decis que si habeis tenido que correr como putas, que si partidas de un año de duración... xD Creo que no me he enterado, lo veia más como un juego de mesa a una escala algo superior xD pero no tanto, contad que os mandan a hacer a ver si me entero un poco mejor

Bueno, a ver si me explico, nos pasamos la partida corriendo, porque el master estaba de pruebas, nosotros con niveles bajos y nos sacó un bicho del 15, total, huyendo para que no nos reventase.
La partida que quiere hacer de un año es un poco excepcional, se ha currado una campaña larga y punto, pero perfectamente puedes hacer un juego que te dure una tarde o unas horas (mira Paranoia si no...)
Aclaro que es mi PRIMERA partida, pero como me hacía ilusión me he documentado mucho.

Esto de un juego de tablero.... pues más o menos, las reglas son más complejas, la mecánica consiste en que hay un master que es el que crea una historia y va narrándoles las situaciones que ocurren a los jugadores, y ya ellos toman sus decisiones. Teniendo en cuenta unas tablas de resultados, para ver si las acciones tienen éxito se tiran los dados y según el resultado se resuelve.

Hay que tener en cuenta de que cada jugador debe de hacerse una hoja de personaje en la que estén sus características, ya que si por ejemplo hay que dar un saltao de varios metros cuanto más ágil sea más fácil le resultará, y más baja podrá ser la tirada antes de pifiarla.

No hay tablero ni similar, aquí es todo imaginación.

Si tienes alguna otra duda pregunta, te intentaré ayudar en lo que pueda (aunque te repito que esta sería mi primera partida, aunque ya me visto mucho sobre el tema ^^U)
Que, ¿Qué nos mandan hacer?

Nada.

Precisamente de eso se trata, de que tienes el control total y absoluto sobre tus decisiones. En realidad el rol no es mas que un cuentacuentos multiplayer. Es decir, el master inicia una historia, la situa en un trasfondo y en un tiempo determinado, y los jugadores son personajes en esa historia cuya funcion es narrarla. El master esta para hacer de narrador del trasfondo nada mas. Y las reglas para añadir realismo y un marco a la historia y evitar que se tomen decisiones que puedan cargarse la historia, haciendola mas emocionante. Es decir, los dados no son mas que la representacion en la historia de las leyes de la probabilidad con las que nos regimos en el dia a dia. Puedes ser muy agil o muy torpe, pero no es 100% seguro que consigas saltar un pozo y ahi entran en juego los dados. Al crear a tu personaje, a tu alter ego, le dotas de una serie de caracteristicas de acuerdo a unas reglas de creacion, de tal manera que creas a un humano (o no) real (o no) con sus puntos fuertes y sus puntos debiles, que se suman a la probabilidad general de cada suceso para decidir en comun el resultado de la accion.

En fin, que si te gusta actuar y contar historias alrededor de la mesa del salon te lo vas a pasar teta. Si te gusta moverte y salir de marcha... me temo que te vas a aburrir. Esto ultimo lo digo porque eso de "que me van a mandar" sugiere que crees que el rol es lo que los medios de comunicacion sugieren de el XDDDDD [toctoc]
-:The_Thought:- escribió:Otra cosa, que cosas se suelen hacer en una partida de Rol, o como se desarrolla? Decis que si habeis tenido que correr como putas, que si partidas de un año de duración... xD Creo que no me he enterado, lo veia más como un juego de mesa a una escala algo superior xD pero no tanto, contad que os mandan a hacer a ver si me entero un poco mejor XD.

saludos

En una partida de rol son necesarias varias cosas.

Lo más importante son amigos, yo siempre he dicho que las partidas de rol, tienen que ser de 5 o 6 personas máximo incluido el Master.

El master viene a ser algo así como "El amo del calabozo". El master, debe de cumplir varios requisitos, tener un gran conocimiento (o al menos bastante alto) del juego y sus reglas, y sobre todo ser un gran orador (hace falta también muchas dosis de imaginación y algo de actor).
Básicamente el Master prepara un módulo o historia para los personajes. En el mercado actual para los juegos de rol, existe varios módulos a la venta que vienen ya hechos y cuentan con todas las variantes que pueden ocurrir en el módulo, aparte de esto, la historia te la dan trillada para que simplemente la vayas narrando tal y como te la van poniendo. Las tablas de enemigos, PNJ (personajes no jugadores) y subhistorias y demás ya están creadas y bueno, la historia sobretodo.
Si el master tiene que hacer la historia, personajes, enemigos, pnj y demás, puede tardar bastante en crear un módulo para que jugueis (yo recuerdo mi última historia para los Reinos Jóvenes, donde creé un nuevo mapa para los Reinos Antiguos al oeste del mundo de los reinos jóvenes.. mapas dibujados, cartografía, dibujos de los escenarios, etc... un curre de 2 meses para una partida que se extendió 4 meses).

El juego básicamente comienza con un relato del master, que mete en situación a los personajes, comenta como se conocieron, que relación hay entre ellos, sus posesiones, el lugar donde se encuentran, que estaban haciendo y deja a los jugadores que se relacionen un poco con el entorno (no es lo mismo comenzar en una posada llena de gente que en un calabozo atado con grilletes, verdad?). Si el master observa que en los primeros momentos los jugadores no se desenvuelven muy bien (al principio los jugadores novatos, TODOS, quieren estrenar sus dados de 10 intentando tonterías, hasta un punto es bueno para que conozcan el método de juego, pero llega un momento que se vuelve una locura).
El master va proponiendo pequeños acontecimientos y deja a los jugadores que elijan las opciones de su camino. Éste camino, normalmente va siempre prefijado, pero se deja una especie de falsa libertad al jugador, para que crea que verdaderamente él lleva la historia (realmente si en la historia tienes por ejemplo que llevar una carta de tal sitio a tal otra, sabes que al final acabarás llevandola, pero desconoces como se desenlazan los acontecimientos mientras lo haces y hacia donde te conducirán tus actos al final, porque igual tu carta es una declaración de guerra o es una pedida en matrimonio..). Lo interesante del juego de rol, es que los personajes van creando la historia con el master poco a poco, es decir, hace falta tener mucha imaginación, dotes de actor y sobre todo, llegar al momento en el que aunque estás tirando los dados en el mismo momento que te subes a caballo, te ves a ti mismo subiendo en él en tu imaginación junto con tus amigos. Esa es la magia del juego de rol, la estimulación que te ofrece.
Nosotros hemos tenido personajes que han durado pues sus buenos 2 años, hemos creado en nuestros tiempos juegos nuevos con las bases de otros juegos (por ejemplo, Apokalipsis 2010, en el futuro, por aquel entonces, postnuclear en el campo de gibraltar, llenamos folios y folios con dibujos detallados de personajes, razas, mutantes, ciborgs, objetos, etc... creo que en mi vida he dibujado tanto).

El tema está en pasar unas veladas con los amigos, pasarlo bien sin hacer daño a nadie, sin faltar el respeto y disfrutando con los amiguetes.

Llega un momento que te sobrecoge pensar lo bien que te lo has pasado con un puñado de amigos, una bolsita de 10 dados, un lapiz y un trozo de papel que era tu ficha... yo añoro la de domingos de invierno que he pasado en casa de mis amigos jugando largas partidas... y la de veranos que me he pasado enteros jugando con los amiguetes todos los dias.

Cabe decir que para mi esto fue como todo en la vida, una época, que añoro mucho, pero una época. No creo que vuelva, porque ya se sabe, yo lo dejé por los estudios, no iba muy bien y tuve que dedicarles más tiempo, luego vino la novia, el trabajo, otras aficiones (como el botellón, etc..), también me pasé luego a warhammer, luego a las magic.... y ahora tengo suerte si consigo completarme un Final Fantasy.

En fin, completamente recomendable pasearse por este estupendo mundo, donde cuando comienza la historia, pasas de ser un típico chaval de x años de España, a ser un gran mago, un hábil ladrón, un torpe montaráz, un capitán de barco borracho, o hasta un rey... y amigo mio, en esta historia, el final lo decides tú.

Saludos!!!
Yo te recomiendo jugar a Vampiro, hace unos años jugaba y era muy divertido, pero hay que tomárselo un poco en serio e intentar interpretar.

Lo mejor son las partidas de coña, hay escenas muy cómicas xD
Buff, casi 7 años sin jugar a ROL ya pesan en mí, tengo mono XD

Yo solía ser master, bastante respetado por mi tierra, en parte porque supe quitarme de encima a PJ's tocapelotas y juntarme con algunos que lo vivían y lo disfrutaban. Un par de estos usuarios son eolianos, tendrías que ver como actuaba un colega, como se metía en el papel. Lo cierto es que al final lo más importante son las risas que nos echamos y los recuerdos imborrables que quedan tras cada aventura.

Sobre los juegos, yo era master en El Señor de Los Anillos. Es un juego que esta muy bien, bastante viejeo, de finales de los 80 si no recuerdo mal (yo jugaba a mediados/finales de los 90) y en hrealidad no es otra cosa que el Rolemaster simplificado y adaptado al mundo de Tolkien, por lo que una vez familiarizado con el sistema de ESDLA recomiendo que el siguiente paso sea rolmaster.

Durante un tiempo también jugue a Dungeons & Dragons y Aquelarre, aunque en estos juegos no fuí master. Ambos son buenos, pero prefiero ESDLA y su sistema de críticos, aunque el Aquelarre está bastante curioso.

Para acabar, unas cutre fotos de móvil:

El Señor de los Anillos, mítica edición de la portada roja, a estas alturas imposible de conseguir (la edición, no el juego). Algo maltrecho por el uso abusivo durante una temporada, pero listo para ser desempolvado. No confundor con el BÁSICO de tapa rosada, que es EXCESIVAMENTE BÁSICO

El Rolemaster, la edición más nueva (creo). Lo bueno que tiene esta edición es que no hacen falta complementos, aunque ya se sabe que la gracia de Rolemaster está en los complementos.

Un módulo de aventuras para ESDLA/Rolemaster ambientadas en Lórien, el bosque de los elfos

Algunos suplementos para ESDLA/Rolemaster

Pues eso, gracias al autor del hilo y al resto de usuarios por recordarme algunos de los mejores momentos de mi adolescencia XD

Edit: Pufff, menudo descuadre me ha marcao. Mejor pongo enlaces (si es que a alguien le interesa XD)
En realidad el rol no es mas que un cuentacuentos multiplayer.

Jajajaja, la mejor definición que he visto nunca!!! :-P
Scatsy escribió:

tienes la abndeja de entrada llena
Joder supes, me has emocionao... [buuuaaaa]

Como han dicho antes, la figura del master es primordial. Yo tuve la suerte de tener dos amigos que eran (y siguen siendo) unos hachas a la hora de hacer de master. Se conocian las reglas, los trasfondos de los juegos y lo más importante, JUGABAN CONTIGO. Tambien hay mucho master tocapelotas que, aunque se conozca todo lo anterior, se meta en los papeles de los PNJ y demás, sigue las reglas a rajatabla y al final pasa lo que pasa, que una partida con él no es divertida, y en ultima instancia el objetivo de jugar a rol es ese, divertirse con los amigos (no a costa de ellos). Si en algún momento hay que elegir entre pasar un poco la mano o cargarse la partida... prefiero lo primero.

Yo siempre me lo he pasado mejor con los juegos de cachondeo (paranoia, cazafantasmas...) pero recuerdo partidas (y campañas) míticas al Pendragon, Aquelarre, Mutantes en la Sombra, In nomine Satanis, La llamada de Cthulhu...

Como dice Superlopez, fue una epoca para añorar pero que ya quedó atrás.

Por cierto super, lo que dices del Stormbringer. Yo tengo un recuerdo chunguisimo de ese juego. Creo que habré jugado 2 o 3 partidas y en una morí al poco de empezarla y en la otra acabé al borde de la muerte y sin poder seguir jugando. El recuerdo que tengo es que si entablabas un combate y no eras una picadora de carne lo tenias crudo crudo...
Scatsy escribió:

yo tambien soy de madrid, novato y me molaria jugar a rol con alguien u.u" si no es molestia.

PD: tu bandeja de entrada esta llena xD
mcklain escribió:Por cierto super, lo que dices del Stormbringer. Yo tengo un recuerdo chunguisimo de ese juego. Creo que habré jugado 2 o 3 partidas y en una morí al poco de empezarla y en la otra acabé al borde de la muerte y sin poder seguir jugando. El recuerdo que tengo es que si entablabas un combate y no eras una picadora de carne lo tenias crudo crudo...

Imagen

Hombre, depende de como llevara el master las partidas. Además hay que tener en cuenta lo siguiente, en un juego de rol lo bonito es tener un personaje y hacerlo evolucionar. El problema son los módulos que se crean algunos masters. No puedes coger a un grupo de chavales con sus fichas recién realizadas y ponerlos a luchar contra un mago y 3 dragones... que va macho, hay que empezar con personajes normales e irlos subiendo de nivel, no puedes coger a un recién entrenado soldado y meterlo en una guerra en toda regla con soldados protegidos del caos con barcos voladores y dragones y demonios, cuando sólo tienes un palo y un escudo.
Normalmente el problema de los masters es que se emocionan y quieren sacar dragones, etc..
Yo normalmente empezaba partidas con misiones de escolta, busqueda de personas, viajes, cazarecompensas, etc... hasta que los personajes o bien iban evolucionando o bien iban muriendo y los propios jugadores sabian que en el próximo personaje debian mejorar tal habilidad o en lugar de comprar el hacha más grande que tu fuerza te deje, comprar una espada corta y un buen escudo. Una vez que el jugador se hace con el alter ego y va cogiendo conciencia de su personaje se le haciendo evolucionar en las misiones, se le recompensa, se le estimula y luego puedes pasar a misiones de asalto de guerra, misiones de incursiones en mazmorras de dragones (ojo, sin lucha), o meterte en una torre de un mago sin morir en el intento.
El problema de este juego es que se tiende a querer poner a criaturas como los clackars nada más empezar y es más de humanos que de razas raras.

De todos modos, lo bonito de Stormbringer es el aire gótico que rodea al juego. Fijate en Elric de Melniboné. Es el rey de gran parte de los Reinos Jóvenes, es enfermmizo, blancuzco y débil, pero un gran brujo, toma sus pociones para mantenerse fuerte y tiene una espada demonio llamada Stormbringer (la portadora de tormentas) que le impone matar para satisfacer su hambre, y a Elric le hace pasar un síndrome de abstinencia para tenerlo bajo su control.
Los reinos jóvenes permanecen en un bucle y toda su historia desde el comienzo del mundo hasta el fin del mundo probocado por Elric y Stormbringer es un bucle contínuo. Es un mundo que acaba y comienza, acaba y comienza, tomalo así, nosotros al menos entendimos su concepción así.
Un mundo naval, con continuas presiones políticas, ducados que atentaban contra el rey, el primo de Elric era un malnacido, pero en su contra tenía la espada gemela de Stormbringer... dioses del Caos con Elric como paladín.. no se tio, a mi me atrae la oscuridad y la pobredumbre del mundo de los reinos jóvenes, es como la edad media con más brujería... es casi como Conan, pero sin tanto machote cuadrado.
29 respuestas