Quiero jubilar mi actual grafica, que tal esta?

Hola nenes, se acerca el vernano, el calor, la playa, las tias medio en pelotas y....la paga extra.
Y me he dicho que voy a cambiar de grafica pero ojo, precio ajustadito eh? 300-400€

Tengo un AMD64 +3500(2000 reales cierto) con 1 giga DDR400, una placa Neo4, uan fuente de 500W(con esto aguantara la nueva grafica?) y una X850XT Powercolor

Bien, mi ordenador sigue siendo bueno a dia de hoy, o asi lo considero yo, pero veo dos fallos, la ram y la grafica, ya que de momento un procesador 2xAMD64 lo veo un poco absurdo.
Asi que la RAM la pillare mas adelante y pues eso, a por la grafica voy.

He pensado en una X1900XT 512MB DDR3, porque primero quiero shaders 3.0, y ya que estamos, dar el salto a los 512MB, y cuesta unos 330€ o asi, que tal esta el salto con respecto a mi actual tarjeta?
Tiro a por Nvidia y la gama 7900? Aunque es mas cara :-(

WTF!!!!!!!!!! me aconsejais otra cosa? una 7800GTX?
La verdad es que teniendo en cuenta que dentro de poco van a salir las gráficas DX10 yo me pillaría la 7800GTX para ir tirando y más adelante pillaría una de las nuevas. Si no quieres esperar a que salgan las nuevas, entonces pillate la ATI X1900XT que dices tú, o la 7900, aunque yo me decantaría por la ATI.

P.D.: Los AMD64 3500+ van a 2200Mhz, así que, o te equivocaste tú, o tienes el Cool'n'quiet activado, que reduce la velocidad del micro cuando hay menos carga de procesamiento.
¿De donde sacas una X1900XT 512MB por 330 euros?
El Cool and Quiet no baja tan poco los mhz, o tienes un 3200+ o te has condundido.

Yo no veo la necesidas de cambiar de grafica, la verdad.

Pero como te dicen, estando el DX10 mejor seria q pillarias ahora una no tan gama/alta, pero repito, con una X850XT no veo la necesidad.
para dx10 todavia queda bastante,y mas para q salgan juegos a tutiplen para sacarle provecho!
y seguramente las primeras dx10 como salgan con shader unificados(ati tira por ese camino),seguramente tiren menos q con la serie actual en dx9.
si tienes dinero para gastarte pillate una potentilla dx9 q tienes grafica para rato!
si quieres tirar la casa por la venta,yo para gastarme casi 500e en una x1900,me tiraba a por la nueva 7950 de nvidia con 2 cores.
Por cierto,tu fuente es de marca?con PFC activo?porque si es de marca "ni su padre la conoce" seguramente tendras problemas incluso con una 1800xt.
Un saludete
Pd: ahora relacion calidad-precio,esta la x1800xt por 250 euretes,gastarte mas por una x1900 yo no lo haria(para eso la 7950 q te digo!)
Me ahbre equivocado, en ese "cierto" iba una interrogacion, no era afirmacion. No quiero pillar una tarjeta DX10, prefiero alguna que exprima bien las Dx9 porque como todo, tarda en arrancar y ser aprovechado, y el Dx10 hasta minimo mediados del año que viene no lo veo a buen rendimiento.

Agradezco vuestras valoraciones y consejos de no cambiar, pero digamos que cambio por cojone,s que tal de X850XT 256MB a X1800XT de 512MB.
A efectos practicos, por ejemplo, con juegos como FEAr en los que tiro a calidad media de texturas para que no me pete el PC.

PD; Dije X1900XT, lapsus, a todo esto, es mejor 7800GTX o X1800XT? en cuestion de juegos y optimizacion para cada una.
DX10 tardara mucho, esta claro, pero gastarte 400€ ahora en una DX9 teniendo la X850XT, q no es q no haya mejores, por q las hay, esta claro, pero no se yo cuan sibarita eres en los juegos como para q esa se te kede pekeña.
la 7800 la tengo yo solo que en agp y me esta dando magnificos resultados
Tienes una gráfica buena. Espérate hasta el año que viene, que salga el DX10 y salgan tarjetas compatibles con él que den buen rendimiento.
MaxVB escribió:Tienes una gráfica buena. Espérate hasta el año que viene, que salga el DX10 y salgan tarjetas compatibles con él que den buen rendimiento.

pero el tema,es q para q salgan juegos q realmente saquen partido a dx10 todavia queda bastante....
fijate lo q tardo dx9 en sacar partido los juegos,y la serie 9700 de ati muerta de risa......
,y fijate el fiasco de la serie FX en dx9....
yo lo q tengo seguro es q no voy a ser conejillo de indias para probar dx10 con las primeras graficas.......
un saludete
Yo no la cambiaria ni de coña. Esa tarjeta tira mucho. Yo con ese presupuesto, le metia mas ram al equipo, me compraba un buen sistema de ventilacion para la vga y le hacia overclocking.

Con eso vas a conseguir un salto muy grande. Mucho mas que metiendo una tarjeta nueva, de los modelos que estas barajando.

Con un poco mas de pasta, incluso te puedes meter en un sistema de refrigeracion liquida dedicado para la grafica, con una peltier. Con esa refrigeracion vas a conseguir subir mucho esa tarjeta. Ademas esa refrigeracion, con una seria de adapaciones t puede durar para posteriores tarjetas que tengas.
sexsymbol escribió:
Con un poco mas de pasta, incluso te puedes meter en un sistema de refrigeracion liquida dedicado para la grafica, con una peltier. .

pero a donde va con una peltier con RL? :O :O :O :O
entre lo q se gasta para montar eso....,vale mas el sistema de refrigeracion q la propia grafica [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
sin tener en cuenta...,despues el consumo de la peltier(rondara 100w)a pagar a hidroelectrica [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ,y despues los problemas de condensacion q puede tener :-)
Un saludete

edito: para OC no solo es importante la Tº,ya q si esta cortilla de voltaje por muy fresquita q este,no subira :p :p
teimaginas escribió:pero a donde va con una peltier con RL? :O :O :O :O
entre lo q se gasta para montar eso....,vale mas el sistema de refrigeracion q la propia grafica [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
sin tener en cuenta...,despues el consumo de la peltier(rondara 100w)a pagar a hidroelectrica [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ,y despues los problemas de condensacion q puede tener :-)
Un saludete

edito: para OC no solo es importante la Tº,ya q si esta cortilla de voltaje por muy fresquita q este,no subira :p :p

DangerDen Maze4-GPU peltier version 70€
Kit de neopreno anticondensacion 20€
Bomba eheim + deposito 70€
radiador HeatCore 30€
Tubos, bridas, teflon, grasa dielectrica, aditivos para el agua, etc 20-30€

Aprox unos 220€. Sumale un giga mas de ram. En alterntate tienes un giga de ballistix, por 99€.
Total 320€ y el presupuesto son 300-400€.

Yo no dije que fuera facil de montar, pero eso ya lo tienes para siempre, como mucho tendras que cambiar el bloque segun cambies la grafica, pero suelen sacar adaptadores.
Sobre la condensacion, con el neopreno y con mucha mucha, grasa dielectrica no tienes problemas.

Sobre lo del voltaje, tienes parte de razon, pero que provoca subir el voltaje......???? Mayor temperatura. Si la tienes mas fresquita, tienes mas posibilidades de jugar con el voltaje.
La parte que no tienes razon. En algunos casos, con refrigeraciones por cambio de estado, el componente puede subir mucho, sin tener que tocar el voltaje.
sexsymbol escribió:
DangerDen Maze4-GPU peltier version 70€
Kit de neopreno anticondensacion 20€
Bomba eheim + deposito 70€
radiador HeatCore 30€
Tubos, bridas, teflon, grasa dielectrica, aditivos para el agua, etc 20-30€

Aprox unos 220€. Sumale un giga mas de ram. En alterntate tienes un giga de ballistix, por 99€.
Total 320€ y el presupuesto son 300-400€.

Yo no dije que fuera facil de montar, pero eso ya lo tienes para siempre, como mucho tendras que cambiar el bloque segun cambies la grafica, pero suelen sacar adaptadores.
Sobre la condensacion, con el neopreno y con mucha mucha, grasa dielectrica no tienes problemas.

Sobre lo del voltaje, tienes parte de razon, pero que provoca subir el voltaje......???? Mayor temperatura. Si la tienes mas fresquita, tienes mas posibilidades de jugar con el voltaje.
La parte que no tienes razon. En algunos casos, con refrigeraciones por cambio de estado, el componente puede subir mucho, sin tener que tocar el voltaje.

se te olvida lo mas importante,q es el consumo de la peltier.....
seguramente tendria q cambiar la fuente,ademas de tener una media de 50-100w mas,lo q conlleva bastante consumo en la factura de luz ;-)
y piensa q subirle el voltaje no es tan sencillo lo primero,no es como subirle a la cpu,y segundo,q los componentes de la grafica son bastante sensibles a un aumento de voltaje...........

yo sinceramente para gastarme mas de 200e,vendia la q tengo y me compro una superior y seguro q encima tengo mas rendimiento y no tantas comeduras de cabeza...........
un saludete
Con una fuente de 500w que sea de marca medio decente, una peltier de 80w si la aguanta. Si tiene 20 discos duros pues probablemente no. Hay gente que usa una fuente aparte, de esas de 300w que valen 15€.
Si en eso tienes razon, la factura de la luz subira.
Ya se que no es igual que a las cpu, tienes que soldar resistencias variables en la placa y es mas engorroso, pero es cuestion de ponerse. Hombre los componentes son iguales que en cualquier placa base.
Es mas lioso, pero si te gustan los ordenadores, es un hobby mas. Da mucha satisfaccion ver tu grafica rendiendo por encima de otras mas caras, gracias a uno mismo.
sexsymbol escribió:Con una fuente de 500w que sea de marca medio decente, una peltier de 80w si la aguanta. Si tiene 20 discos duros pues probablemente no. Hay gente que usa una fuente aparte, de esas de 300w que valen 15€.
Si en eso tienes razon, la factura de la luz subira.
Ya se que no es igual que a las cpu, tienes que soldar resistencias variables en la placa y es mas engorroso, pero es cuestion de ponerse. Hombre los componentes son iguales que en cualquier placa base.
Es mas lioso, pero si te gustan los ordenadores, es un hobby mas. Da mucha satisfaccion ver tu grafica rendiendo por encima de otras mas caras, gracias a uno mismo.

y otra cosa es la garantia,q se va a tomar viento.......
ya q si te pones a soldar ademas de la grasa q le tienes q echar para la condensacion.
Yo veo solucion,pero para gente q le guste esas cosas,pero para alguien q no se quiere complicar la vida,etc.... veo mas factible otras soluciones!
Un saludete
15 respuestas