Quiero internet y no quiero dar de alta una linea de teléfono...

...más que nada porque ahora mismo vivo de alquiler, y es probable que en unos 3 o 4 meses me cambie de casa. Lo que me gustaría saber es que opciones hay aparte de los modems usb de las compañías de telefonía móvil, las cuales me parecen caras (la de vodafone es 49,00 € más IVA = 56,84 €)

Aparte de esto, quiero saber que experiencias teneis, por ejemplo, si va bien para correo, navegar, páginas como youtube, ftps, etc...

ya se que en esta opción tengo que olvidarme de las transferencias grandes de archivos porque me limitan la velocidad.

Saludos.
ONO, no te obliga a linea de telefono.
Tengo un amigo que tiene el de telefonica y para navegar y tal va bien, pero el problema esque solo puede descargarse 1GB, como se ponga a ver youtube y usar emule se zampa en un momento el Giga y luego hay que ir pagando mas. Si no recuerdo mal iba por tramos estilo las llamadas telefonicas hace unos meses.

Luego si tienes cobertura 3G no va mal del todo, va por el estilo a un adsl de 256 pero como no tengas la cobertura te va estilo una 56k...
srkarakol escribió:ONO, no te obliga a linea de telefono.

ONO y reza a la virgen.

El 3G para navegar y msn va bien, pero para descargas no es muy recomendable.
Y por otro lado no sirve para VoIP ni para juego online.
Telefónica es de 3 megas .... Hace tiempo ya ..
Y de la tecnología esa que se habló hace tiempo de llevar internet y teléfono por la red eléctrica?
Imagino que la opcion del wifi ajeno ya esta estudiada?. En tu caso seria lo ideal.

Si fueras a estar algo mas de tiempo ya si que te recomendaria esperar a que ofrezcan de nuevo lo del alta de linea gratuita. Una adsl siempre te va a ir mejor que ono , y sumando el mantenimiento de linea de telefonica y una adsl baratilla (por 25 euros al mes tienes 3 mb con yacom y llamadas de regalo) te va a costar practicamente lo mismo.
shamus escribió:Imagino que la opcion del wifi ajeno ya esta estudiada?. En tu caso seria lo ideal.

Si fueras a estar algo mas de tiempo ya si que te recomendaria esperar a que ofrezcan de nuevo lo del alta de linea gratuita. Una adsl siempre te va a ir mejor que ono , y sumando el mantenimiento de linea de telefonica y una adsl baratilla (por 25 euros al mes tienes 3 mb con yacom y llamadas de regalo) te va a costar practicamente lo mismo.

Exacto, el WIFI ya está más que mirao y nada.

Lo de la línea telefónica es un problema por pagar:

• a Telefónica por la Línea
  • a YA.COM, WANADOO, JAZZTEL, etc..
  • y luego está el problema de dar de baja el internet y la línea telefónica

Saludos.
Solo te queda ono como opción.
Musice escribió:
ONO y reza a la virgen.

Pues yo tengo un conocido que usa el 3G de vodafone y utiliza el VoIP perfectamente, lo que no se es lo de los juegos.

Yo optaría por un 3G ya que si quieres salir de casa tienes internet por cualquier sitio, ademas si lo vas a usar para navegar msn y chorradas varias creo que con un giga al mes vas bien
¿tan malo es ONO para descargas (p2p y demas) y juego online? hace poco un amigo me pregunto con quien contratar la conexion a internet y no supe decirle, creo que ha contratado ONO y que su intencion era usar la conexion precisamente para esas dos cuestiones xD
Musice escribió:El 3G para navegar y msn va bien, pero para descargas no es muy recomendable.

yo he visto hacer llamadas IP desde una qteq con amena...
Te recomiendo por propia experiencia la conexión por móvil 3G con Yoigo.

No tienes que firmar ningún contrato ni comprar ningún aparato, únicamente un móvil 3G. Puedes conectarte los días que tú quieras, sueltos, sin límite de conexión por 1'40€/dia (IVA incluído).

Considerando que te conectaras cada día durante todo un mes, te saldría a 42€, repito que sin límite de conexión.

Eso sí, velocidad módem, perfecto para correo, MSN y demás pero un suplicio, obviamente, para descargas.

Saludicos! [hallow]
También te puedes pillar una wireless card con el conector para conectarle una antena más directiva y "escanear" desde tu casa. Es fácil que algo encuentres xD
_Mikau_ escribió:Te recomiendo por propia experiencia la conexión por móvil 3G con Yoigo.

No tienes que firmar ningún contrato ni comprar ningún aparato, únicamente un móvil 3G. Puedes conectarte los días que tú quieras, sueltos, sin límite de conexión por 1'40€/dia (IVA incluído).

Considerando que te conectaras cada día durante todo un mes, te saldría a 42€, repito que sin límite de conexión.

Eso sí, velocidad módem, perfecto para correo, MSN y demás pero un suplicio, obviamente, para descargas.

Saludicos! [hallow]

¿Esto es porque no estás en una zona en la que tengas mejor cobertura o es siempre así? Porque en teoría el 3G permite velocidades equiparables a ADSL, aunque tenía entendido que Yoigo sólo las daba donde tenía red propia (4 sitios en toda España, pero existen [tomaaa] )
hillhill escribió:¿Esto es porque no estás en una zona en la que tengas mejor cobertura o es siempre así? Porque en teoría el 3G permite velocidades equiparables a ADSL, aunque tenía entendido que Yoigo sólo las daba donde tenía red propia (4 sitios en toda España, pero existen [tomaaa] )

Pues la verdad es que tampoco estoy muy metido en el tema porque no soy yo quien lo usa, sino que se lo instalé a un amigo que vive en la montaña y lo tiene como medida provisional hasta que doña Telefónica se digne a instalarle una linea. Por otro lado, la cobertura está 100% garantizada ya que Yoigo tiene red propia pero para las zonas a las que no accede tiene un pacto con Vodafone para usar su infraestructura.

Y lo de la velocidad, hasta donde yo sé el 3G en España no permite banda ancha aún (es MUY posible que me equivoque, no tengo ni idea de este tema) pero leí que en primavera de 2008 Yoigo lo permitirá sin incrementar el precio ni requerir nuevos cacharros. Si las otras compañías lo ofrecen ya, lo desconozco.

Saludos [barret]
Buenas:

También tienes la posibilidad de Instanet, que como has dicho un par de posts mas arriba, es por la linea electrica. [url='http://www.clearwire.es/']Enlace[/url]

Podemos mirar experiencias de alguien que lo tenga en otros foros, porque la verdad, no se qué tal está resultando, aunque me parece que el tema del p2p esta tambien algo capadillo.
Yo no te recomendaría ONO. Es bastante caro (40€ mes+IVA) si quires internet solo. Practicamente por ese precio cualquier operador ADSL2+ te da internet 20MB+linea+llamadas.

Lo unico interesante de ONO es si no tienes cobertura de ningun operador ADSL2+ o vives muy muy lejos de la central, o si contratas un combinado triple.
Juaki escribió:¿tan malo es ONO para descargas (p2p y demas) y juego online? hace poco un amigo me pregunto con quien contratar la conexion a internet y no supe decirle, creo que ha contratado ONO y que su intencion era usar la conexion precisamente para esas dos cuestiones xD

Para descargas P2P es de lo peor, aunque también es según zonas, ya que tienen capados estos programas, aunque al parecer no en todos los sitos, por lo que es una lotería. Si usas Peer2mail (como el Pando) o descargas directas, no hay ningún problema, van a toda mecha.
Y para juegos es la mejor opción, porque da un ping bastante más bajo que el ADSL (por lo general, siempre puede haber algún caso puntual).
En cuanto a precio, es caro de cojones.

Básicamente esas son sus características.
ono o 3G con yoigo o vodafone.

saludos.
hillhill escribió:
¿Esto es porque no estás en una zona en la que tengas mejor cobertura o es siempre así? Porque en teoría el 3G permite velocidades equiparables a ADSL, aunque tenía entendido que Yoigo sólo las daba donde tenía red propia (4 sitios en toda España, pero existen [tomaaa] )

donde hay cobertura 3g logras casi medio mega
aunq a veces me deja usar el 3g de vodafone y no me cobran de mas o,o
Lo de yoigo... hace falta que sea de contrato o vale también de prepago?
SuperLopez escribió:Lo de yoigo... hace falta que sea de contrato o vale también de prepago?

Sirve prepago.
_Mikau_ escribió:Pues la verdad es que tampoco estoy muy metido en el tema porque no soy yo quien lo usa, sino que se lo instalé a un amigo que vive en la montaña y lo tiene como medida provisional hasta que doña Telefónica se digne a instalarle una linea. Por otro lado, la cobertura está 100% garantizada ya que Yoigo tiene red propia pero para las zonas a las que no accede tiene un pacto con Vodafone para usar su infraestructura.

Y lo de la velocidad, hasta donde yo sé el 3G en España no permite banda ancha aún (es MUY posible que me equivoque, no tengo ni idea de este tema) pero leí que en primavera de 2008 Yoigo lo permitirá sin incrementar el precio ni requerir nuevos cacharros. Si las otras compañías lo ofrecen ya, lo desconozco.

Saludos [barret]

Sobre la velocidad, y hablando desde lo que CREO que es, el 3G es lo que equivaldría a un ADSL normal de toda la vida, por debajo de los 380kbps siempre, creo que no mas.

Para tener mas, esperemos a las evoluciones, 3,5G (móviles como el nokia 6110, n95...) ya lo tienen, y esto soporta velocidades de hasta 14mbps de bajada y CREO que de hasta 1 mbps de subida.

Y luego vendrá el 3.75G, que la bajada no se si cambia, pero la subida hablamos de hasta 5.76mbps.

Pero de momento a tirar con 3G XD
Alguien me puede explicar como navegar en internet con yoigo desde un móvil de tarjeta prepago?? Es que se usa como modem por bluetooth o algo así?
SuperLopez escribió:Alguien me puede explicar como navegar en internet con yoigo desde un móvil de tarjeta prepago?? Es que se usa como modem por bluetooth o algo así?

Simplemente debes tener un móvil 3G (comprueba que el tuyo sea compatible, si no, en la tienda de la web de Yoigo todos lo son y hay algunos muy baratos). Es decir, no necesitas ni módem ni nada más.

Entonces, una vez tienes tu móvil 3G con la SIM de Yoigo dentro (da igual que sea contrato o prepago, funciona igual) debes conectarlo con tu ordenador mediante USB del propio móvil o por bluetooth, como te sea más cómodo. Y como la SIM ya lleva los datos de configuración para poder conectarte, es realmente fácil.

Te cobran un máximo de 1'4€/dia (IVA incluído) sin necesidad de contrato, o sea, te cobran los días que te conecten sueltos. La velocidad es la de un módem, y el saldo te lo van quitando de la tarjeta, como si fuera una llamada pero, insisto, con un límite de 1'4€ diarios.

Saludos :D
_Mikau_ escribió:
Simplemente debes tener un móvil 3G (comprueba que el tuyo sea compatible, si no, en la tienda de la web de Yoigo todos lo son y hay algunos muy baratos). Es decir, no necesitas ni módem ni nada más.

Entonces, una vez tienes tu móvil 3G con la SIM de Yoigo dentro (da igual que sea contrato o prepago, funciona igual) debes conectarlo con tu ordenador mediante USB del propio móvil o por bluetooth, como te sea más cómodo. Y como la SIM ya lleva los datos de configuración para poder conectarte, es realmente fácil.

Te cobran un máximo de 1'4€/dia (IVA incluído) sin necesidad de contrato, o sea, te cobran los días que te conecten sueltos. La velocidad es la de un módem, y el saldo te lo van quitando de la tarjeta, como si fuera una llamada pero, insisto, con un límite de 1'4€ diarios.

Saludos :D

Pues animado por tí me compré un movil y una tarjeta de yoigo y estoy loco intentando conectarme, y no soy capáz. Cuando lo hago a través del número *99***1# tanto con login ´´ o sin él (en blanco) me da error 619

EDIT: arreglado, el problema se arregla así:

Configurar las IP de Yoigo

1. Acceder a panel de Control
2. Rendimiento y Mantenimiento -> Sistema
3. Elige la pestaña Hardware y Administrador de Dispositivos.
4. Pulsa en la categoría Módems y elige el móvil (propiedades) que debes haber instalado previamente.
5. Ahora habiendo pulsado clic derecho y propiedades pulsa en la pestaña Opciones Avanzadas.
6. Sale un recuadro para poner texto, pues allí introduce:

+CGDCONT=1,"IP","internet" (copia y pega)

Eso así, se me desconecta algunas veces, no se si es que no hay mucha cobertura de 3G porque me está dando de vez en cuando el siguiente error: "ERROR AL INTENTAR VINCULARSE A "YOIGO"". Donde YOIGO es el nombre que le he dado yo a la conexión. Le doy a reconectar y listo, pero jode
Musice escribió:
ONO y reza a la virgen.

Pues con el 3G de vodafone me vicio al WOW como un cerdo
Telefonica 3 megas se puede poner sin linea de telefono
javier_himura escribió:Pues con el 3G de vodafone me vicio al WOW como un cerdo

Y a cuanto sale la conexion por dia con vodafone?

Ya que la info que da la web de vodafone es por su moden y por coneciones mensuales.

Me gustaria saberlo para conexiones esporadicas con el portatil.

Edit: precios segun web:

Si no contratas ningún Plan de Datos , el precio es 0,5 €/sesión

Sesión: Unidad de Tarificación de 256KB o 10 minutos.

Alguien que lo use me podria facilitar datos mas concretos?

Esos 256kb o 10 minutos, se refiere al tiempo de conexion?

Cada 10 minutos seria 0.5€ de nuevo?

Tiene limite de descarga?

Salu2

Salu2
apisonador escribió:

Y a cuanto sale la conexion por dia con vodafone?

Ya que la info que da la web de vodafone es por su moden y por coneciones mensuales.

Me gustaria saberlo para conexiones esporadicas con el portatil.

Edit: precios segun web:

Si no contratas ningún Plan de Datos , el precio es 0,5 €/sesión

Sesión: Unidad de Tarificación de 256KB o 10 minutos.

Alguien que lo use me podria facilitar datos mas concretos?

Esos 256kb o 10 minutos, se refiere al tiempo de conexion?

Cada 10 minutos seria 0.5€ de nuevo?

Tiene limite de descarga?

Salu2

Salu2

Ahi no se
yo tengo 1GB por 60 leros al mes a 3,6 Mbps y al pasar el giga el resto del mes a 256 kbps (eso ultimo no me acuerdo bieb) sin pagar mas y llamadas a fijos

la que se llama navega y habla
p2p capado
Yo tengo ono adsl sin telefono ni nada de nada( soi mas d movil la verdad), eso si son unos 50 lerus, pero claro todas las compañias son asi, lo que no te pueden cobrar en tarifa minima de telefono y llamadas te lo meten ai y ya esta
Si te esperas un poco a que llegue a Cadiz: "instanet" funciona por wimax y han empezado el despilegue por Sevilla, pero es un protecto nacional.

Saludos
Yo me he pillado un telefono de yoigo solo para utilizarlo para datos cuando me voy por ahi.

Aparte de lo que te han comentado antes, te comento:

Cuando tienes cobertura 3g propia de yoigo se conecta con umts y va bastante bien, como un adsl antiguo, con la ventaja de no tener limites de trafico y no tener puertos capados (en otras compañias si).

Cuando no tienes cobertura propia de yoigo se conecta en roamming con vodafone, pero no con umts, sino con gprs, con lo que la velocidad te baja a lo que seria un modem antiguo de 56

La cobertura la puedes consultar en su web, pero basicamente todas las capitales de provincia estan cubiertas (o eso dicen ellos). El resto funciona a traves de vodafone.

Si lo usas, deberas configurar tb la velocidad del puerto a traves del que conectes el movil al ordenador para que te aproveche la conexion, sino te ira a 115 o menos (esta es la solucion a la gente que se queja de que no coje mas de 115 con yoigo en 3g)

En mi experiencia, al precio que tiene es lo mas recomendable para internet en movilidad si no quieres andar contando los megas que consumes.

Una cosa a tener en cuenta es que el soporte de yoigo es nulo. Si llamas para que te expliquen como conectarte con el ordenador te diran que no dan soporte a eso (incluso algun avispado te dira que no se puede :D)

Saludos
Yo posible me mude en unos meses y estoy igual.
Lo suyo seria que el dueño de la casa te pusiera el telefono,yo lo intentare y si no puede ser pues me doy de alta una linea nueva y cuiando me vaya pues le doy de baja.
SuperLopez escribió:Y de la tecnología esa que se habló hace tiempo de llevar internet y teléfono por la red eléctrica?

Esa tecnología se llama PLC, pero no creo que se vaya a ver mucho en España, y creo que existe en algún lugar pero en fase de prueba(esto no te lo puedo asegurar).

Saludos
javier_himura escribió:
Ahi no se
yo tengo 1GB por 60 leros al mes a 3,6 Mbps y al pasar el giga el resto del mes a 256 kbps (eso ultimo no me acuerdo bieb) sin pagar mas y llamadas a fijos

la que se llama navega y habla
p2p capado

Tengo esa conexion y es un lujazo. Al pasarte del giga va a 128k pero ya me esta bien. Eso si, tiene permanencia aunque a mi me sale por 50€
Pues amigos, ahora mismo estoy posteando desde mi portatil conectado al movil de yoigo y la verdad que muy contento. Velocidad ADSL desde Mijas Costa.

Lo único que los primeros días tardé un poco en dar con la configuración correcta, pero al día de hoy ya vuelvo a tener otro entretenimiento en mi casa de alquiler.

Saludos.
37 respuestas