Quiero instalar un aire acondicionado y no se cual

Buenas tardes a todos.. he estado pensando donde escribir esto y no he encontrado la categoria para este tema.

El tema es que quiero comprar un aire acondicionado multi-split y tengo la duda sobre uno de dichos splits.. este es de 2236 frigorias y se pondria en una habitacion de 9-10 metros cuadrados (creo que menos).

Alguien que sepa de estos temas y me diga si es suficiente para dejar fria la habitacion? Mi intencion es comprar los aparatos y buscar a una persona cualificada que me lo instale ya que no me fio de los instaladores de leroymerlin o mediamark.. (demasidas malas reseñas)

Un saludos a todos y muchas gracias.
@ALEDEKAI El que te mole de Mitsubishi Electric.
Mitsubishi Electric suele ser el favorito de los profesionales, y buena garantía de calidad.

Pero aviso, los multisplit tienen un “defecto” que no suele mencionarse en ningún sitio (y que descubrí por mí mismo tras ponerlos), y es que cuando pones a funcionar cualquiera de sus splits, por el otro se oye como un sonido de agua corriendo, que es el gas circulando por el circuito compartido con el compresor, pese a que lo tengas apagado. Lo indica en el manual, así que es lo esperado, pero nadie ni ningún instalador te lo dice.

Es un sonido muy tenue al que te acabas acostumbrando, y no es constante sólo salta a intervalos, pero es bueno el que se sepa de antemano.

Por el otro lado, como ventajas obvias pues el menor uso de espacio (que tener la fachada forrada de compresores no es que sea muy práctico ni estético) y menor consumo, pues al usar 2 splits a la vez conectados al mismo compresor consumen menos que si fueran 2 compresores individuales.
2 respuestas