Quiero iniciarme en la saga Final Fantasy. ¿Por dónde empiezo?

Ahora que ha salido el FF XV, me está tentando bastante jugar esta saga. Aunque parezca mentira nunca he jugado ninguno, pues siempre me ha dado algo de alergia lo de los combates por turnos (últimamente menos, pero preferiría en tiempo real). Ahora veo gameplays del XV y me llama mucho la atención. Y no sé por donde empezar.

¿Los juegos tienen historias independientes? ¿Puedo comprar el XV directamente o mejor empezar por otro? He leído de todo, gente que me recomiendo empezar con los clásicos VII y VIII de PSX (preferiría algo más 'moderno'), jugar el remaster del X de PS4, gente que opina que el mejor es el XII, gente que dice que el XV es basura... Y estoy hecho un lío.

¿Recomendaciones para un novato en la saga? Gracias!
Yo creo que el Final X es muy bueno para iniciarse, si eres mas nostálgico quizás el VI o el IX son obras maestras y si quieres jugar al que todos hablan juego el VII.
No tienes que jugar ninguno para iniciarte, ya que son todos (o casi todos) historias independientes. En las ofertas de navidad meterán el XV, que técnicamente es el más avanzado.

Para mi el VII es una obra maestra, y aunque ya me lo pasé en su día también lo compré en ps4 para revivirlo de vez en cuando. Con este recomiendo coger un mes o dos y dedicárselo solo a este juego. Obviamente es antiguo, por lo que solo te recomiendo jugarlo si de verdad tienes ganas.

De los modernos el X remastered es el mejor y a buen precio.

Saludos
Desde mi punto de vista: 7 > 8 > 6 > 10 . Eso si, todos por turnos.
El 15 llevo la mitad y la historia de momento no me dice nada, pero lo grave es el sistema de combate. No pensar en currarse un sistema como en ff7 y terminar metiendo un sistema repetitivo hasta la saciedad me ha parecido un error gordo. Podria decirle a mi primo de 6 años que pulse el círculo + R1 todo el rato y fuera (en el 13 pasaba igual). Además se han cargado lo bonito de la progresión de personaje, solo es subir experiencia y ya está y a penas se nota respecto al combate, con la excepción de que puedes meterte con tios de mas nivel.
Yo el problema que veo es que a mucha gente le ha llamado el FF pero a mucha gente le dan alergia los combates por turnos. SE ha tratado de contentar a los no-clientes para ampliar y desde que se salió del estilo de juego clasico con el 10 la serie ha ido para abajo, no gustas ni a unos ni a otros.
Si me está gustando mucho la ambientación de este FF.

Y ahora lanzo yo una pregunta, si un montón de gente pidiera a Nintendo que hiciera el Zelda por turnos porque quieren probarlo pero les tira para atras el sistema de combate, creeis que Nintendo perdería su identidad para "vender mas"?
Espero que recuperen el sentido común y si quieren hacer juegos machacabotones inventen otras franquicias. Lo malo es que de momento me toca tragarme el FFVII Remake soñado con este sistema :(.
Empieza por el XV que es el que te ha llamado la atención, si despues de jugar ese te interesa algún otro, perfecto, juegalo tambien, pero salvo contadas excepciones como el X y X-2 o el XIII, XIII-2 y XIII-3 o toodo lo que hay de FF VII, todos son independientes.

Todo aquel que te diga que el IV es mejor, o el VI, o el VII, o el VIII, es solo por ese en especial es su favorito y no quiere decir que a ti te va a gustar de la misma forma.

Una ventaja que no haber jugado ningún otro, es que no vas salir con cosas como "es que el combate era mejor en tal, es que tal magia debería ser mas poderosa como en tal", como el XV va ser una experiencia nueva para ti, lo vas a disfrutar al 100%.
En el foro de Vita he leido que van a sacar una edicion 30 aniversario con los juegos desde el I hasta el IX para PS4 y PS VITA, no pone fecha de lanzamiento, puedes tener asi los juegos para iniciarte desde el primero
litos2403 escribió:En el foro de Vita he leido que van a sacar una edicion 30 aniversario con los juegos desde el I hasta el IX para PS4 y PS VITA, no pone fecha de lanzamiento, puedes tener asi los juegos para iniciarte desde el primero


Yo no me fiaria tanto de ese rumor, al principio sonaba bien, pero luego he leído que habrá una verisión completa con los remakes del X,X-2 y XII para PS4 y nuevos remakes del XIII, XIII-2 y XIII-3 ademas de incluir el nuevo VII que esta por salir... eso ha hecho que ese rumor suene un 99.999% falso.
Despues de Final fantasy XV optaria por jugar FFXII muy por el estilo de XV o si te ves para jugar con turnos FFX esta muy muy bien, se situa algo lejos de la linea clasica sin romper las bases de un buen FF, pero con muy buenos personajes y combates una delicia de juego, cargado de muchos momentos epicos y dramaticos que te daran motivos de sobra para engancharte hasta que lo pulas.

Luego seguiria por 8-7-9-6 y luego como quieras ya que los clasicos se parecen mucho.

El Final fantasy 8 tiene una estetica un poco mas moderna dentro de los de PSX, su sitema de enlaces de magias y GF(invocaciones) hace que resulte un juego bastante llevadero y personalmente opino que ocupa un lugar privilegiado en el olimpo de los JRPG.

Tambien puedes intentarlo con el FF XIII, lo unico que es un juego extremadamente lineal y con muchisimas escenas de video, la historia es muy buena y esta muy bien contada y muy epica, pero la linealidad y sus mapas estilo pasillo lo hacen algo pesado si no eres fan de Final fantasy.
Te recomendaría empezar por el XV o si quieres más sabor clásico el X (que gráficamente es el menos anticuado aunque el más lineal). Para mi los 3 mejores son: XV, VII y X, muy distintos entre sí.
litos2403 escribió:En el foro de Vita he leido que van a sacar una edicion 30 aniversario con los juegos desde el I hasta el IX para PS4 y PS VITA, no pone fecha de lanzamiento, puedes tener asi los juegos para iniciarte desde el primero


Eso sería la ostia, pero no me lo creo. Para mi el mejor es el 6 con mucha diferencia, me encantaría tenerlo en PS4, con un port 1080p desde snes me conformo.
Yo ya te respondí en el foro del XV, considero el X el mejor de la saga por muchas razones (la mejor historia además de la más madura, los mejores personajes, gran sistema de combate, un final que vas a recordar mucho tiempo) y ya que lo puedes encontrar en PS4 creo que es la mejor opción. Aún así creo que deberías probar varios (si te gusta el X).

Para mí: X>VI>IX>IV>VII>XV>VIII
Cualquiera del VII al X

Pero no comienzes con el IX, porque entonces los demas no te pareceran tan buenos...
McNamara escribió:Ahora que ha salido el FF XV, me está tentando bastante jugar esta saga. Aunque parezca mentira nunca he jugado ninguno, pues siempre me ha dado algo de alergia lo de los combates por turnos (últimamente menos, pero preferiría en tiempo real). Ahora veo gameplays del XV y me llama mucho la atención. Y no sé por donde empezar.

¿Los juegos tienen historias independientes? ¿Puedo comprar el XV directamente o mejor empezar por otro? He leído de todo, gente que me recomiendo empezar con los clásicos VII y VIII de PSX (preferiría algo más 'moderno'), jugar el remaster del X de PS4, gente que opina que el mejor es el XII, gente que dice que el XV es basura... Y estoy hecho un lío.

¿Recomendaciones para un novato en la saga? Gracias!


Deberias empezar por el FFVII ....

xk esta en ps4 remasterizado
xk vale 15 euros creo
xk le puedes quitar los combates
xk le puedes poner vida infinita.
xk puedes acelerar el tiempo.
xk te regala un tema precioso para ps4


con lo cual con todo lo de arriba dicho lo puedes jugar en ps4 a bajo precio sin el tedio de las batallas puedes pasartelo simplemente disfrutando de la historia y pasar ya con el siguiente.

y sea dicho es una obra maestra, y el mejor o de los mejores FF.
Para mí los mejores FF jamás creados cuentan con combates por turnos... Así que si te da alergia este sistema de combate, lamentablemente no puedo recomendarte ninguno.

Para mi los mejores: VI, VII, VIII y IX. El X me gustó pero fue el primero que me desencantó un poco. Nunca llegué a conectar con ese rollito chulo-playero.
Ostias si te dan alergia los combates por turnos,creo que final fantasy no es tu juego.A no ser que juegues al XV ,que no lo es.
Para este tipo de preguntas, mejor en el hilo de Final Fantasy de Multiplataforma.

hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765
16 respuestas