Quiero iniciarme desde 0.

Hola.

Veréis, llevo mucho tiempo oyendo hablar de GP32 y de sus estupendas cualidades para la scene. sé que le da mil vueltas a otras consolas con más publicidad en lo referente al apartado multimedia.

Conozco de la existencia de una web de GP32, gp32spain.com, aunque no me entero de nada.

Veréis, he mirado en la sección de tutoriales de este foro, donde hay recopilación, pero tampoco me entero de mucho, pues habláis los que ya sabéis.

Quería comprar la GP32 blanca, pero no la encuentro, luego la Blue, pero tampoco la encuentro (¿qué diferencias hay de una a otra?) así que finalmente esperaré a la GPX2, pues he visto que por aquí decís que es mejor que la XGP esa, la otra, porque será más compatible y se sabe más de ella y creo que sale dentro de poco.

Entonces, de ahí viene mi pregunta: ¿Será compatible con todo lo que ya hay hecho para la GP32?

En resumen, querría empezar desde 0. Conociendo todo lo que hay hecho para GP32 (emuladores, etc.), las diferencias entre GP32 y GP32 Blue, si lo que ya hay hecho servirá para GPX2, cómo y con qué he de transformar los vídeos, música y un largo ETC.

Esas cosas. todo lo que he saber para llegar hasta vuestro nivel.

Entonces, como me quiero comprar la GPX2 porque ya no hay de las otras dos, pues me gustaría saber si será compatible con lo que ya hay. Esto principalmente.

Muchas gracias y saludos.
Pues como ya dije en otro hilo, la compatibilidad depende de lo que estemos hablando:

- Vídeos: 100% compatible. Y más, ya que ahora se podrán reproducir vídeos con más resolución.

- Software (emuladores entre otros): 0% compatible. Al usar distinto micro, es necesaria una recompilación, la cual en algunos casos se puede convertir en un proceso arduo y costoso de darle a un botón y esperar 1 minuto. [oki] Amos, que los primeros emuladores estarán listos el primer día, aunque alguien tendrá que recompilarlos, fijo que no les costará mucho. Tendremos que esperar algo más para emuladores más "avanzados", pero ya tendrás material el primer día.

- Roms de emuladores: 100% compatibles, ya que las roms son iguales xa pc que xa gpx2 q xa reloj casio (aunque aún no han sacado buenos emuladores para este último).

Y xa aprender, lo 1º que tendrías que hacer es leer la muy recomendable guía de Gremio sobre un montón de cosas, aunque algunas se quedarán desfasadas por la salida de la GPX2.

Y por último, decir que haces bien esperando a que salga la makinita de marras. La espera merecerá la pena, que vas a tener un bicho que te va a dar muchos días de juego/vídeo/mp3. Anda que no tengo ganas de tener mi memoria SD sólo xa música, y otra xa juegos. [jaja]

PD He simplificado un poco el proceso de recompilación, pero es simplemente xa que quede claro que no hará falta gran cosa para tener los primeros programas xa GPX2.
Wenas!!!

Pues en principio te puedes encontrar con que se habla de 4 modelos de GP32. Tenemos:

GP32 <--- La primera k sacaron la coreana sin iluminacion en la pantalla

GP32 FLU (esta tengo yo xD) <---- La coreana anterior, pero modificada con un dispositivo FLU (front light unit) que da luz por la parte delantera con unos leds (se ve francamente bien)

GP32 BLU<----- Version Europea (no es azul :P) distribuida por Virgin Play tiene la iluminacion de la pantalla controlada por software y gasta menos pila la iluminacion^^

GP32 BLU + <------- Es la misma que la Europea pero con la pantalla por otro fabricante (samsung creo) Tiene problemas con algun software k no se visualiza bien en la pantalla y tiene k ser recompilado o adaptado para ello.

La GP32 aun la puedes comprar failmente en la web de virgin play a buen precio ^^ (La GP32 BLU)

Bueno segun lo k sabemos de XGP será más potente que la GP2X, pero no se sabe k apoyo tendrá por parte de la scene, GP2X esta dando respaldo a la scene, y no sabemos ni fechas ni nada por eso ahora mismo GP2X esta en las miraditas de todos los Gperos.

Para recomprimir los videos para GP32 se podia hacer mediante virtualdub tenian k estar a una resolucion frames y calidad de audio determinados (en gp32spain hay tutos) encambio en GP2X no necesitarás reencodearlos ya k reproducirá incluso a resoluciones muy altas asi k sera 100% compatible con los videos ^^ (eso rlz mucho como reproductor de video).

La gracia de reproducir videos tan grandes estará en unasalida de TV k se va a incorporar como accesorio k t permitira ver todo cuanto veas en la pantalla de la GP2X en una tele (se supone xD).

Los emuladores y software y demás k hay ahora para GP32 tal como esta no servirá para GP2X sino ktendrá k ser recompilado, pero apesar de ello dicen k es muy sencillo y k tb se podrá portar emuladores y software de linux facilmente ^^.

Ah! Y en principio se rumorea k la GP2X será capaz de emular sin demasiada dificultad para los coders todos los sistemas de 8 & 16 bits.

Cualkier otra cosa pregunta, hay buena gente por estos lares k seguro k t podrá responder ^^

Espero haberte aclarado un pokito las dudas :P Los tutos de este foro de Gremio estan especialmente bien echales un ojo más detenidamente ya verás ;)

Saludetes!!!
Hay madre, vi a tener que venderme pa pillar la gpx2 [mamaaaaa]
Gremio escribió:Hay madre, vi a tener que venderme pa pillar la gpx2 [mamaaaaa]


Yo de tí abría una cuenta pay-pal xa subvencionártela y q te la paguen los que quieran más tutoriales.
LLioncurt escribió:
Yo de tí abría una cuenta pay-pal xa subvencionártela y q te la paguen los que quieran más tutoriales.


XD

¿En plan YOSHIHIRO con el downgrader de PSP no? [qmparto]


Olle pos ahora que lo dices... no me darian ni pa chicles [burla2]
Gremio escribió:Olle pos ahora que lo dices... no me darian ni pa chicles [burla2]


[+risas] El atraco, hay k planear el atraco xDD

Yo ya tengo las pelas pa la GP2X, ahora falta k me pase por HG de Barcelona a reservarla o algo pero estoy vilmente perezoso xDDD

Saludetes!!
kiwoore escribió:
[+risas] El atraco, hay k planear el atraco xDD

Yo ya tengo las pelas pa la GP2X, ahora falta k me pase por HG de Barcelona a reservarla o algo pero estoy vilmente perezoso xDDD

Saludetes!!


Yo tambien tenia las pelas T_T, pero he comprao un pda / GPS y largao la PSP negra pa pillar una blanquita T_T
MUCHÍÍÍSIMAS GRACIAS por toda la información.

Ahora que lo pienso, se me ocurre algo más que preguntaros. ¿Qué opináis de lo de que tenga DRM? ¿Tenía la GP32 DRM?

Gracias.
Hola, yo tb estoy pensando en convertirme en un nuevo gepero con la gpx2.

Queria preguntar si la gpx2 solo se puede comprar en hardcore-gamer o tb se puede adquirir en otras tiendas.
Yo creo que se puede adquirir en cualquier tienda de videojuegos o especializada, tanto dentro como fuera de España.
yo tambien estoy pensando en comprar esta nueva consola, la gp2x,he estado mirando en otras webs y dicen que sera capaz de emular perfectamente gba y neo geo... e incluso psx.. yo no entiendo mucho pero..sera posible? esta consola no saldra con juegos en el mercado?... espero k resolvais mis dudas. gracias
¡Mierda!, me falta dinero. Calculos venid a mí:
Tengo 130€ +2€ de mi padre, 5€ a la semana *4 semanas=20
132+20*2meses=172€-160€=12€- edición de lost en dvd pa' brother- edición de Mujeres desesperadas pa' mother- 2 regalos más pa' brother and father= Prostitución del hijo...
Malditos reyes, subidme la paga que después queréis regalos.
Ainss, tengo que ir racaneando cawento .

Creo que sin duda el que lo está llevando peor soy yo, esperaré y espero "regalarmela" en reyes [triston] .

Edito: Joe, que mente la mía, se me ha olvidado lo que realmente os interesa.

De momento sólo se puede comprar en H-G y según leí en GP32spain, Anarchy (el máximo responsable del aúge de GP32 en España) está hablando con los coreanos sobre la distribución en España y de una pequeña exclusividad, haber si lo encuentro por el foro de Gp32spain, por cierto, yo también empezaría sobre 0, llevo desde mucho (casi un año :-| ) intentando comprarla, menos mal que me enteré de la salida de la gpx2.
O sea, ke si la kiero tener lo antes posible mejor k la reserve en H-G, no?

Eske vaya putada, a mi eso de comprar por internet me da una pereza...son de fiar, no?
que suerte teneis los de barcelona [poraki]
susopotter escribió:O sea, ke si la kiero tener lo antes posible mejor k la reserve en H-G, no?

Eske vaya putada, a mi eso de comprar por internet me da una pereza...son de fiar, no?
que suerte teneis los de barcelona [poraki]


Te aseguro que en H-G son MUY de fiar. Yo he comprado allí y soy de Sevilla. No me hace ninguna gracia comprar por internet, pero ya te digo de Hardcore Gamer te puedes fiar.

Eso sí, no te recomiendo que la reserves porque como me quede yo sin ninguna verás [poraki] [poraki] (es coña eh)
Al menos son muy educados, yo les mandé un mensaje explicando si iban a traer memory cards para GC y a las 36 horas ya tenía nuevo mensaje, una pena, porque se tiran el rollo ( [+risas] ) al traer cositas importadas y quería gominolas super acidas y cositas de Naruto y ten en cuenta otra cosa: Si no fuera de fiar, verías toda la página de GP32spain, futura GPX2 (boicot al nuevo nombre [poraki] ), con gente indignada por el trato dado, en cambio desde que la visito no he encontrado ninguna queja y postea asiduamente respondiendo a dudas, el jefe es Anarchy (tanto de GP32spain como de H-G) y de muy (muy, muy) vez en cuando lo verás por aquí.
Eso es, de momento podemos ir olvidandonos de verla en las tiendas "normales", de hecho, en la pagina de GP2X (a mi tambien me gustaba mas el otro nombre [agggtt] ) puedes ver que solo hay cuatro distribuidores oficiales, entre los que está HG.

Asi que tenemos que dar gracias y todo porque AL MENOS, hay un distribuidor en España.

PD: aunque yo aun no he comprado nada ahi, todo lo que he leido sobre ellos era bueno, esperemos que sigan asi.
Yo tb estoy interesado y tenia una duda. Si no he leido mal, la gp32 esta limitada a tarjetas de 128 Mb, la gpx2 tendra tb esa limitacion o se podran usar tarjetas de mayor tamañO?
Segun pone en H-D no tiene limite de almacenamiento.

Foto:
Imagen

En la pagina oficial no dicen nada al respecto.
Yo ya he hecho la reserva ;-)
20 respuestas