Quiero entrar más en serio en la scene

Pos eso, visto ya el exito que esta teniendo todo esto de la scene quiero meterme yo también a programar algo para ella (con tiempo...).
Por donde me recomendais empezar a aprender? Lenguajes aparte de C que sean necesarios? El año que viene empiezo informatica, asi que voy a estar bastante al día.
A ver si alguno me puede dar alguna web por donde empezar, la de psp-dev ya la conozco, pero quiero alguna que empiece con algo más basico.
Igual con todo esto del loader no es el mejor momento para preguntarlo pero bueno...
Si vas a empezar informatica, te van a enseñar a programar, pero no estaras al dia. Te va a tocar currartelo tu aparte de la universidad, estudiando lenguajes q no se dan en la universidad o el modulo. Alli te dan la base nada mas, y en muchas ocasiones te parecera un aburrimiento y cosas inutiles, pero despues las agradeceras.

Sobre el tema de la scene, poco puedo decirte, pero ten paciencia ;) q no vas a arreglar el tema de las 1.52 en una semana :D

Un saludo y animo.
No, es que a eso iba, que más que nada va a ser currarmelo yo mismo, como la mayoría de las cosas en el mundilo de los ordenadores, pero bueno de algun sitio tendré que partir, no? X-D
A mi tambien me gustaria saber donde estan las bases, pero que responda alguien de un modo largo y tendido, que si no sera como preguntabas como meterte en el mundo del nagra y todo el mundo te decia: leete la biblia de Stunguy y uno se quedaba igual. Creo que se necesita algo mas que conocer un sistema. Alguien que te diga, mira por aqui se empieza a meter mano, con algun ejemplo de un sistema ya conocido y a partir de ahi que uno se quiebre le coco con cosas nuevas... lastima que esto nunca pase y todo se quede en circulos cerrados :(
pienso como tu patata2002
si porque eso es en el fondo lo que han hecho todos, empezar por referencia de alguien mejor informado que ellos y luego írselo currando ellos mismos. Yo mismo he ido aprendiendo linux por mi cuenta pero al principio necesité algo de ayuda.
Asi que por favor que alguno nos de una buena respuesta si la tiene.

Por cierto, si os apuntais podemos crear una comunidad de novatos en la scene, ir mejorando y quizas algún día podamos crear algo importante X-D . Sería cuestión de currarse una buena web entre todos e ir publicando lo que consigamos, tutoriales etc.
Eso si, a ver si alguien nos informa primero un poquito de como dar los primeros pasos.
Yo tambien estoy mas o menos en las mismas que ustedes, me encantaria estar mas metido en el mundo de la scene pero no tengo idea de por donde comenzar, se Pascal, C++ y Visual Basic... no creo que me sea de demasiada ayuda...

Esta muy buena la idea del amigo de arriba, ojala se formara algo asi, un grupo de novatillos en la scene....


Salu2
Me encanta que os animeis, es uno de los mejores premios que podemos obtener (otro será la cara de algunos, lástima que no las podamos ver).
Yo sí me animo, de hecho tengo bastante facilidad para aprender cosas relacionadas con la informática ya que llevo desde los ocho años en el mundillo.
Pues eso si os animais según nos den unas pequeñas nociones empezamos a currarnos algo y a ver si podemos crear una buena comunidad.

Killer-x no te vamos a pedir nada por ahora ya que bastante nos has dado con lo del exploit, pero si más adelante tu o alguno de psp-dev nos ayuda os estaríamos muy agradecidos, ya que es algo que realmente interesa.
A mi tb me gustaria aprender a programar para la psp empezando por juegos sencillo e ir enterandome de como hacen emuladores y demas...

Un saludo a ver si alguien no ayuda...
Yo me apunto para lo que haga falta, es mas yo tmb empiezo informatica el año que viene, y kiero acer algo, me gustaria aprender, asi que si vais a acer algo, y nos ajuda alguien al principio pos contad conmigo ;)

Edito: Web o lo que sea kontar conmigo, tengo muxas ganas y ilusion que es lo que cuenta ;)

Salu2 [beer]
Bueno, pues gente ya tenemos, ahora lo que necesitamos son aportaciones, de gente que sepa del tema.
Por favor, aqui nos teneis, no os olvideis de nosotros [triston] X-D
Algo que hay que aprender, antes que el código, son conceptos de programación, algoritmos, ect...

En http://www.elrincondelc.com teneis muchos manuales, aun que después vayais a programar para PSP, cojer bases aun que sea para programar en pc es muy útil, por que viene a ser lo mismo. Y sobre todo quitaros de la cabeza que es ponerse y venga a hacer programas.

Yo lo que recomiendo es mirar mucho los fundamentos, por que una vez conocido eso, puedes programar con lo que quieras.

Personalmente no me he puesto a programar para PSP, pero en el tema de programación en general si puedo ayudar ;)
Bueno pues por ahora ya estamos XaDuE y yo (pakopika) embarcados en este proyecto. Comenzaremos algo más en serio con el tema según pare el ciclón del exploit [oki] , y ya cuando los dos estemos algo libres nos meteremos en el ajo.

Cualquier interesado a unirse en la nueva comunidad que está por nacer que nos envíe un privado a XaDuE o a mi, y que lo postee.
Como ya sabeis en pricipio el objetivo sería introducirnos en el mundillo de la scene con la ayuda de alguno que conozca el tema, e ir aprendiendo hasta lograr programar algo bonito.

Por cierto cualquier ayuda, consejo o sugerencia será bienvenida. Y es una ayuda que merece la pena, porque nosotros sacaremos el exploit para las PSP2 [sonrisa]
Si quereis empezar por el mundillo de la programación gráfica y los juegos, mi consejo es q aprendais a programar algo sencillo en C o C++, por ejemplo apredend OpenGL que da mucho juego y es relativamente sencillo de usar. Hay librerias, como el GLUT que os permiten hacer programas basados en OpenGL en 2 segundos.
Todo eso, programado para PC, claro, ya que es mas facil para empezar... despues, cuando ya tengais soltura, pues os meteis con la PSP o lo que haga falta, pero mi consejo es q empezeis por algo mas o menos asequible, como el PC.

PD: Segun he leido, la api gráfica del SDK de la psp es muy parecida a la de OpenGL, por tanto, aprender OpenGL para PC os puede ayudar a haceros una idea de como sera programar para la API de la psp.
PD2: Que yo sepa, a dira de hoy no se sabe utilizar esta api de la psp, pero tiempo al tiempo... si ya consiguen pintar en 2D, que pinten en 3D es cosa de dias... o meses :S
Gracias, lo primero es el aprendizaje, por lo tanto está claro que habrá que empezar con PCs, aunque tampoco creo que el que maneje bien la programación en PC tenga demasiadas dificultades en las consolas no?

Por ejemplo, los emuladores que están saliendo para la PSP en que lenguaje suelen estar basados?
Pues si, paropika y yo ya tamos metios en esto, :P aora a ver que podemos hacer ;)

Salu2

P.D: a ver si podemos empezar por algo xulo xD
Por lo poco que he visto, estan hechos en C (no C++).
Supongo que lo primero es conocer la estructura de la PSP, el diseño de algoritmos seria a la hora de afrontar el programa que se quiere programar, el lenguaje, C/C++ como siempre xD que no es dificil (a nivel basico) pero requiere paciencia, hace poco me compre un libro de C bastante completo por no mucho mas de 20€, el tema es el compilador, que he estado mirando y parece ser que e usa el mismo que para ps2, un tal ps2sdk, pero mirando el hilo de cómo programar para PSP he visto que el tutorial esta hecho para linux, para windows nose como preparar el compilador y las librerias... Esta tarde cuando vuelva de la selectividad entrare en gentoo y le echare un ojo a ver que tal funciona el compilador, ya os comentaré... De momento seria interesante saber como prepararlo para windows.

Edito: Xphere, C++ no es más que C con un "lavado de cara", vamos lo mismo pero con nuevas opciones.
Si, eso de q C++ es una lavado de C, es discutible :P, pero si el compilador no lo soporta, por mucho q estudies de C++, poco vas a poder utilizar: ni herencias, ni clases, ni sobrecarga de operadores... Si te matas a estudiar C++ y despues ves q no lo puedes utilizar te sentiras un poco.... frustrado.
Ademas, C es mas fácil a priori, y si hay que empezar, es mas facil que se haga con C (vamos, yo lo recomiendo).

PD: el ps2sdk se puede usar con cgywin (creo q se escribe asi :P), en ps2dev hay un "pack" listo para compilar bajo Win32. (pero no lo he probado).
Si, desde luego que para empezar es mucho mejor C xD por cierto, te mande un mp, a ti o a pakopika no recuerdo, luego os comento q tengo selectivida! xD

Saludos!
Suerte con la selectividad, a ver si pakopika viene, y hablamos y miramos el mp :p


Salu2 ;)
Bueno, que tal la selctividad? Ya he recibido el mp Sepho, te he mandado uno con mi msn para que me agreges. A ver si se apunta alguno más y sino pues nos ponemos manos a la obra desde ya.
Bueno, la selectividad bien xD Filo pa un 7-8 y lengua pa un 5 (se me da fatal) voy a ver el mp ;)
el compilador de ps2 q se usa actualmente para los exes de psp solo soporta C o tambien C++?
Un saludo!
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