@sekie93 Para eso estamos en estos foros, para echarnos un cable entre todos
Lo que me da miedo es que fue hace tantos años que estudie musica que me da miedo recomendarte algo y que te encuentres con algo totalmente diferente. Asi que lo que te comento cogelo con pinzas, por favor.
El conservatorio es 1 paso mas serio, aunque viendo que tu banda es estricta, quizas no te suponga mucha diferencia dar el paso, la verdad.
Es mas, al quitarte las salidas y tantos conciertos, creo que vas a ganar en calidad de vida, vas a poder descansar mas y a poder centrarte mas en la guitarra (no se si te haran tocar el piano en tu conservatorio, y tampoco si te haran elegir un 2º instrumento, en cuyo caso intetaria decantarme por la percusion que seguro que la dominas tras tantos años con ella en la banda. Pero probablemente cuando lleves un tiempo tengas piano y 2º instrumento).
No creo que tengas problemas de compaginar curro + conservatorio, siempre que no se te pincen los horarios y siempre que el curro no te obliga a hacer "deberes" en casa y/o sea trabajo fisico y extenuante.
Conociendo el horario de tu banda, queda evidente que las 3 cosas no seran viables.
En mi caso, literalmente yo no me preparaba nada para la banda, era muy facil para mi aun siendo primera flauta y a menudo durante los ensaños me ponia a tocar de oido la parte de otros intrumentos porque me aburria
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. PEro para mucha gente (hablando de gente de mi edad de esa epoca) les suponia un reto.
En cambio en el conservatorio la semana que no me ponia serio, lo notaba mucho (no en coro, pero si en solfeo, piano y flauta).
Yo compaginaba el instituto (madrugar + deberes + examenes), mas ir al conservatorio por las tardes casi todos los dias de la semana, y despues los findes a la banda. No tenia mucho tiempo para practicar con la flauta y solfeo mas haya del fin de semana, y los ultimos 2 años me quede atras con mis notas de bachiller y del conservatorio, hecho que me hizo abandonar el conservatorio, lamentablemente.
De todas formas quizas estes cansado de la percusion, especialmente si le estas cogiendo mania y teneis que ir TODOS los dias. Me parece muy exagerado para una banda (o al menos, comparado con lo que nosotros haciamos. Pero vamos, que teniamos conciertos y las muscias eran serias, no eran melodias de los teletubies precisamente).
Se me ocurre pues que hablades con tu director para ver si podeis encontrar otro instrumento para ti? (guitarra no se si una banda la meteria, pero eso no significa que no puedas encontrar otra cosa).
Yo si fuera tu hablaria con tu director de banda, y me informaria en el conservatorio. Tienes 1 año para prepararte todo asi que reune toda la info que puedas para ver como puedes dividirte los 11-12 meses.
No obstante hay algo que no se muy bien como lo compaginarias, y son los años de estudio. Yo empece a la edad de 8 años en el conservatorio (previamente cuando tenia 3-4 en una escuela de musica privada y recuerdo que aun teniendo una flauta travesera para niños, no me llegaba el dedo meñique a sus notas
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
), y lo deje a los 16.
El conservatorio se compone de:
· Grado elemental, 4 años. Este te lo puedes saltar haciendo una prueba de nivel (me imagino que esto lo sabias, por lo que comentas en tu primer mensaje), por tanto podrias empezar en el siguiente grado.
· Grado medio, 6 años. Comentas lo de que quizas puedas saltarte algun año. Si mal no recuerdo si los profesores se quedan con plazas libres porque los estudiantes mas mayores lo van dejando, se le da preferencia a los mas jovenes, esto no juega a tu favor si estoy en lo cierto, pero quizas si te ven con pasion te den preferencia a ti.
· Grado superior (es una carrera universitaria): 4 años. Si tienes Bachiller y pasas una prueba de acceso, puedes empezar directamente aqui, pero no se como de facil puede ser la prueba y sospecho que no es moco de pavo.
Si solo quieres hacer grado medio, me imagino que te cuestionaran en el conservatorio para que quieres sacarte este curso. Si yo fuera ellos, le daria la plaza al que la pueda usar mejor, seguramente a alguien que quiera sacar el grado superior apra dedicarse a la musica profesionalmente.
Por tanto tienes que ir con la certeza de que quieres hacerlo. El hecho de que empezaste con 11 años y todavia sigues dice mucho, pero el que vas a hacer con el titulo creo que es lo que va a ser lo determinante (en mi opinion, of course).
Ojala pudiera aconsejarte mejor, me temo que son todo conjeturas y palos de ciego por mi parte. Insisto en que lo mejor que puedes hacer es ir a informarte al conservatorio que le hayas echado el ojo (si la situacion del Covid lo permite...) y pedir hablar con algun profesor de guitarra que pueda asesorarte. Si no fuera posible, pregunta si pueden darte su email.
Con vistas al 2021, un profesor que te vea con garra desde el 2020 pienso que querria ser tu mentor.