Quiero desempolvar mi Vita Fat con la Scene pero me da tremenda pereza...

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
Hola compañeros

Disfruté en su día mucho con esta consola, la compré el día uno y adquirí muchos juegos en los primeros años hasta que salió PS4 y la dejé aparcada.

Ahora, llevará 3 o 4 años en un cajón y la verdad es que me da pena y he visto algunos vídeos e hilos sobre la Scene y me ha picado la curiosidad.

El caso es que soy muy perezoso con estos temas de trastear, probar y volver a trastear...

La pregunta y el hilo es bien sencilla.

¿Merece la pena desempolvar la consola y entrar en su Scene? ¿Cuanto tiempo me llevará ponerla a punto? ¿Qué ventajas obtendré? ¿Existe de verdad una segunda VITA para esta consola?

Un saludo.
en este foro de scene la respuesta es si.
Liberarla te puede llevar 15 minutos.

Es dificil saber una respuesta concreta, no sabemos tu firmware, tus gustos... etc
Yo la uso para mame, otros para psp y ps1, otros solo ps1, otros solo para indies nativos.

Yo si pasara mas tiempo en casa tendria una ps3 o ps4 pero no es así, paso mas tiempo en la calle por lo que mejor una portatil.

pasate por el hilo correspondiente y te informas de la situación actual
hilo_hilo-situacion-actual-scene-info-actualizaciones_1715458
Pues como dice el compañero, sin saber tu firm y demás es hipotetizar.

Aun así, respuesta rápida: un sí absoluto.

Respuesta menos rápida: depende de tus gustos y y expectativas. Si pretendes jugar lo último de lo último olvídate, pero básicamente porque eso no ha salido para PS VITA. Si te gusta el catálogo de la VITA (mucho mejor de lo que era en otros tiempos y de lo que se piensa mucha gente) y consolas antiguas es muy muy recomendable.
En tema emulación es como una PSP 2.0 por así decirlo. Con retroarch casi todo desde PS1 hacia atrás va genial (recalco el casi). Yo por ejemplo tengo mi raspberry con recalbox, en casa juego en pantalla grande y cuando salgo, extrayendo el save y con un cambio de extensión, continúo mi partida en la PS VITA.

Así que si puedes yo te lo recomiendo completamente. Con una inversión de tiempo bastante pequeña (es un método muy sencillo, mucho más que en otras consolas) y una pequeña inversión que te puede suponer el SD2VITA tendrás una maravilla de consola.
Gracias a los dos, quizás me animo.
Te han dado buenas respuestas:

Puedes disfrutar del catálogo propio que a pesar de que le faltan cosas mas potentes la verdad es que si tiene cosas muy interesantes e indies muy buenos. Pero si buscas cosas mas potentes o actuales tal vez no tanto, hay que considerar que la consola tiene mas de 9 años y no tuvo el mayor de los éxitos y apoyo de Sony y Thirds mas importantes.

O via scene puedes tener la versión definitiva de PSP con casi el 100% del catálogo compatible y mejoras como uso del segundo analógico y algunos juegos a maxima resolución y puede ser que el próximo año si flow se pone con ello aun mas.

O una ps one portatil con un catálogo que funciona perfecto entre el 90-95%

O via retroarch puedes tirar casi todo lo clásico de psone para abajo perfecto y GBA y MAME para mi estan en muy buen nivel.

O existen ports de juegos clásicos de pc como Quake, Doom, GTA III y demas porque existe un dev experto en esto muy activo.

Incluso n64 donde algunos juegos van muy bien, pocos pero valen la pena.

Sobre la dificultad de hackearla, depende del firmware que tengas y que tan hábil seas en estos temas, yo no lo veo muy difícil pero debes leer bien los tutoriales para no tener problemas.

Además sigue siendo la portátil con mayor calidad de construcción con una pantalla de las mejores hoy en dia la oled de la fat y a las dos que tengo les he dado mucho uso y ningun problema de joydrift por ejemplo.
Muchas gracias chicos, ya la tengo "sceneada" XD XD XD

Por lo que veo hay mil y una cosas que se pueden hacer con ella.

Estoy intentando trastear con el tema de los plug-ins... ¿Es recomendable usar los plug-ins que aumentan la velocidad de reloj de la consola? He visto uno que lo sube a 500 mhz...
Vdevendettas escribió:Muchas gracias chicos, ya la tengo "sceneada" XD XD XD

Por lo que veo hay mil y una cosas que se pueden hacer con ella.

Estoy intentando trastear con el tema de los plug-ins... ¿Es recomendable usar los plug-ins que aumentan la velocidad de reloj de la consola? He visto uno que lo sube a 500 mhz...


Pues no estamos seguros de los efectos del overclock, yo lo he utilizado por años y hasta ahora no pasa nada, pero una recomendacion es que el uso de filtros en adrenaline puede provocar un bug molesto de bateria baja cuando aun esta llena, el overclock no puedo confirmar si también lo produzca.

La verdad el overclok si mejora drásticamente algunos juegos que iban muy mal como la trilogía Jak and Daxter o el Borderlands 2, además existe otro plugin llamado vitagrafix para aumentar resolución o quitar fps cap. Si decides utilizar overclock pues la mejor opcion es el plugin PSV Shell, además este plugin guarda configuración por juego por lo que puedes decidir en que juegos vale la pena, en retroarch da un pequeño incremento sobretodo en juegos 2d.

También recomiendo el plugin reVita, es el remapeador definitivo de la consola, por si cierto juego como los ports de PS2 no te convencen los controles puedes dejarlos como quieras, o los puramente táctiles con botones por ejemplo y también funciona para psone y PSP con configuración por juego.
Muchas gracias :)

He instalado PSVshell y ahora el Fifa 15 va a 60 fps superestables... es una gozada.

Un saludo.
Ya sólo por la Scene, esta consola merece todas las oportunidades que se le puedan dar.
Es que dicha scene está por encima de la de distintas consolas (Ps3,3ds, Wii U, etc....)
Es que enserio, me encantaría que replicasen algo de esta scene en sus compañeras de generación, como por ejemplo el completísimo y eficiente sistema de plugins gestionado por autoplugin; es que enserio es maravilloso.

También que es una de las consolas más fácilmente pirateable de las que yo he probado y no sólo eso, sino que en general los procesos después de pirateada también son sencillos (ponerle la sd2vita,adrenaline, overclock, etc..)

Además, el homebrew en su forma más pura está presente, con el montón de juegos hechos por la comunidad, los ports de pc a la vita (que son demasiados, por cierto); hay muy pocas comunidades tan activas como esta.

En fin, hay que agradecerle a la comunidad de desarrolladores el gran trabajo que han hecho hasta ahora [plas]
Yo tengo todas las portátiles con scene y sin duda la Vita para mí se lleva la palma. Las posibilidades son muchísimas y sigue siendo mi portátil preferida para llevar en la mochila cuando no estoy en casa. Me parece mucho más cómoda que Switch (modelo clásico) o New 3DS XL. Si te va el rollo retro le vas a sacar mucho partido porque a nivel de emulación rula increíblemente bien.

Por puro capricho me compré también una PSTV que he de meterle scene, pero al igual que tú me da un poco de pereza. El proceso como habrás visto no es difícil (sobretodo en firmwares 3.65 o debajo). Ya si estás por encima de 3.65 el proceso es un poco más extenso, pero siguiendo los fabulosos tutoriales de EOL es pan comido.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Vdevendettas escribió:Muchas gracias :)

    He instalado PSVshell y ahora el Fifa 15 va a 60 fps superestables... es una gozada.

    Un saludo.

    Pues puedes encontrar por internet mods de Fifa que los hace juegos, diferentes, por ejemplo existen mods de Fifa 17-18-19 y 20 y hay unos desarrolladores que llevan trabajando unos meses en el 21, que además les retocan un poco la jugabilidad para cambiarla, todo muy currado la verdad
    DarixOn escribió:
    Vdevendettas escribió:Muchas gracias :)

    He instalado PSVshell y ahora el Fifa 15 va a 60 fps superestables... es una gozada.

    Un saludo.

    Pues puedes encontrar por internet mods de Fifa que los hace juegos, diferentes, por ejemplo existen mods de Fifa 17-18-19 y 20 y hay unos desarrolladores que llevan trabajando unos meses en el 21, que además les retocan un poco la jugabilidad para cambiarla, todo muy currado la verdad


    No tenía idea, gracias voy a mirar.
    12 respuestas