Quiero desaparecer

Soy de esas personas que piensan que nadie tiene por qué saber de mis problemas y el hablar de ellos me cuesta, bastante, pero necesito hacer una excepción hoy y perdonadme.

Yo siempre fui una buena estudiante, de esas que no conocen un notable y un nueve cómo calificación suponía lo más patético, horrible y depresivo.

Cuando llegué a 3º de ESO me dediqué a hacer nada, sí, así de simple, aunque en ciertas asignaturas me esforzaba (geografía, física, biología...), las demás simplemente me resbalaban y me dedicaba a escribir sermones sobre lo poco que me gustaba el mundo y toda esa parafernalia que siempre me ha molestado tanto. Mis notas no eran tan malas, lucía algún sobresaliente y algún notable, pero me hicieron repetir. Fue un verano totalmente depresivo en el que no paraba de escuchar de boca de mi familia que cómo siendo tan inteligente podía haber repetido, que no iba a ser nada en la vida... y demás cosas que a uno acaban por hundirle. Lo pasé tan mal que me propuse sacar las mejores notas y lo hice, que tampoco es que el curso fuera muy difícil, pero nadie saca un sobresaliente si no estudia, eso creo yo que queda bastante claro. Me suspendieron plástica, pero bueno, lo demás impecable y el verano fue increíble, el mejor de mi vida hasta ahora y conocí a alguien especial.

Empecé el curso, el primer mes de 4º de ESO muy bien, con mucha fuerza, después empecé a aflojar un poco.

Por eso del mes de noviembre me di cuenta de que estaba enamorada del chico que había conocido en verano (manteníamos contacto por messenger) y quería estudiar para sacar buenas notas y tener más facilidad para ir a verlo en Navidades y aunque fui a verlo, no estudié una mierda cómo quien dice y las notas evidentemente fueron de lo peor en toda mi historia cómo estudiante.

Pero aún quedaba curso por delante y podía remontar perfectamente, pero empecé a recibir mucha presión por todas partes, profesores, compañeros, amigos, familia, que ya había repetido una vez (todo el mundo me lo echará en cara el resto de mi vida), que tal y pascualo... y con mi familia además las cosas no iban precisamente bien, discutíamos todas las semanas por no decir todos los días y yo vivía en tensión constantemente y me afectaba, por no decir la ansiedad de no poder estar junto a quien yo quería (porque vivimos a más de 1000 km).

Me sentaba a estudiar y no conseguía concentrarme, tenía insomnio, me pasaba el día durmiendo, sin hacer nada, dejé de ir al instituto y empecé a perder la motivación por todo, evitaba a la gente, no quería salir a la calle ni ver a mis amigos, no me apetecía comer y cuando comía lo hacía por ansiedad y un día que decidí ir al instituto me llamaron la atención y no tuve más remedio que contar lo que me pasaba y los profesores decidieron apoyarme, pero yo me sentía muy mal y ya no quería saber nada del mundo, pero tampoco quería echarlo todos los años de estudio por la borda así que intenté informarme sobre los ciclos formativos de grado medio porque después de terminarlos podía optar por bachillerato, que era lo que yo quería hacer, pero mi madre me dijo algo así cómo “me parece que tú lo que tienes es ganas de seguir vagueando, yo no te voy a firmar nada” , y claro, la ilusión que tenía de que no estaba todo perdido mi madre acabó por deshacerla. Otro palo más y así no había quien levantara cabeza.

En mi casa el que yo tuviera depresión era un chiste, “¿es que se te ha muerto el perro? ¿con 16 años cómo vas a tener depresión? anda, anda, lo que tienes es tontería”, pero claro, la tontería se va en unos días y pasaban los días, las semanas, los meses y la situación no cambiaba, así que no les quedó más que aceptar que evidentemente tenía depresión.

Empecé a ir al psicólogo, pero era una pasta y me dolía que mis padres tuvieran que pagar todas las semanas a una tipa que te cobra por lo menos un euro el minuto, cómo creía estar mejor dejé de ir.

Mis amigos le decían a mi madre que era estúpido ir a un psicólogo cuando uno tiene amigos y que ellos estaban ahí para todo, pero sólo se limitaban a mirar los problemas desde su punto de vista y todo lo que yo hacía estaba mal, pero no sólo para ellos, sino para todo el mundo.

Realmente sólo quería desaparecer y olvidarme de todo y de todos.

El mundo fallaba, yo fallaba, fallaba todo, mi verano no ha sido desde luego un verano memorable, pero bueno, llegó septiembre y yo creía ser una chica nueva, ahora veo que no, que quizás estoy un poco mejor, pero cuando no es una cosa es otra.

Estoy estudiando por mi cuenta para poder sacarme la ESO en junio, pero bueno, estando en casa es cómo si no hiciera nada, mañana iré a hacerme el DNI por fin y empezaré a buscar trabajo para no ser un parásito en mi casa, porque lo cierto es que me siento así aunque suela ayudar en casa y tal, pero bueno, sin la ESO ¿dónde voy a buscar trabajo? es un dilema.

Me siento mal, fatal, sigo estando lejos de la persona a la que quiero, la gente no hace más que preguntarme “¿es que ya no estás estudiando?”, “¿y este año que vas a hacer?” y siento ganas de llorar, es cómo si la mayoría se alegrara de que te fuesen mal las cosas.

Para colmo en este puto sitio no me quedan amigos, todos mis amigos están fuera, ya sea estudiando o trabajando. Aquí en Nerja no me queda nadie y los días son monótonos, no tengo nada que hacer, no salgo de casa, por las tardes estudio, pero no hago nada más, mi vida es esto, una pantalla, es lo único que me mantiene comunicada con el mundo.

Mis padres lo pasan mal por verme así, me animan, aunque nunca dejan de repetirme lo que les duelen mis fracasos escolares y también les es difícil entender que aquí en Nerja no sea capaz de hacer amigos. Quizás algunos se salvan, pero la mentalidad de la gente de este pueblo choca mucho con mi mentalidad y no, soy incapaz de mantener una relación de amistad con alguien que piensa que el mundo se reduce a un motor y una canción de Bisbal.
Desde luego no es mi mejor año, por momentos quisiera desaparecer.

Perdonad toda la parrafada que acabo de soltar, pero es que tenía ganas de vomitarlo todo.
Tampoco se muy bien que decirte, te conozco de leer tus post, aqui por EOL, estate tranqui y lo que tienes q hacer es intentar salir de casa, eso de buscar un curro esta muy bien haz muchos curriculums y dedícate a llevarlos a tiendas.

Suerte!!!

PD: Si kieres hablar con alguien mandame privado.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que tienes que hacer es dejarte de tonterias (sí, tonterias) y sacarte al menos la ESO. Si tan lista eres podrás perfectamente estudiar y estar enamorada.
También podrías dejar de intentar parecer una alma en pena eterna y ser lo que realmente eres, sea lo que sea.
Por último, juzgar a alguien por sus gustos e intereses es penoso, o peor aún, muy superficial. La gente es más que un hobbie o un gusto musical.
Saludos.
Ante todo no te hundas, y ves paso a paso, si no te pasara lo que a mi entender te esta pasando, que a llegado un punto en el que se te ha amontonado todo.


En estos casos la paciencia puede ser tu mejor aliada ;-)


ya sabes, sin prisa pero sin pausa, ánimo
LA verdad es que apenas se nada de ti, pero te puedo decir que te comprendo perfectamente, yo he tenio la misma direccion ke has tenido tu, lo de ir de sobresalientes a ir bajando y bajando y pasar raspadico siempre. Ahora toy en la uni, y estoy como por compromiso conmigo, por mi futuro, pero no tengo motivacion alguna, si fuera por mi, lo mandaria a tomar por saco y me dedicaria a ir al gym (es para mi lo ke es la Fortaleza de la soledad de Superman, un lugar donde desconecto del mundo)y tocarme los huevos el resto del dia.

Yo creo ke es problema de ke no encontramos ni nuestro lugar ni algo ke nos mueva. Solo espero ke tu lo encuentres, ke al final uno se da cuenta, cuadno pasan los años, de ke no ha aprovechado la edad del instituto (realmente es cuando uno tiene menos responsabilidades y la vida es facil, mejor dicho, menos dificil) y no la ha disfrutado como deberia.

Animo niña, y sabes ke aki tiense a todo EOL pàra tratar de apoyarte, un abrazo

PD: cuando uno viene al mundo no lee la letra pekeña, la vida es una lucha constante y esta llena de dificultades
Wenas, lo he leido todo. T doy animos, no t ralles tanto, piensa q hay gente q no hace nada, y no tienen remordimientos de nada. Mira, tengo un amigo q no tiene ni la eso, y lleva 2 años sin currar ni hacer NADA, ni en su casa, ni se saca el carnet, t digo q no hace NADA, y no se ralla nada, nunca lo ha echo. Tu no t ralles, hay mucha gente en situaciones similares. Sacate con tranquilidad la ESO y buscate un currillo, q te tenga entretenida las tardes, t tenga la mente entretenida, quiza conozcas mas gente buena, ya veras. Y seguro q tienes algun amigo cerca q t dara apoyo.

Bueno, pues nada, un saludo y animos, q el mundo no se acabaaaaaaa y hay mucha gente q t kiere.
La verdad es que por momentos me he sentido identificado.

No se qué puedo decirte, no nos conocemos, pero sí me gustaría darte ánimos, que no te hundas y que luches, en esta vida hay que ser fuerte y no bajar nunca la guardia. Además estoy seguro de que el esfuerzo que hagas en estos años dará sus frutos en un futuro (y puede que no muy lejano). Recuerda que la vida nos pone a prueba muchas veces y que sólo sobreviven los más fuertes. No te rindas

Un saludo!! [bye]
A ver amor,realmente piensas que nerja es así?que no tienes amigos?
Si tienes la oportunidad cambia de aires porque te vendrá bien,dejar de estar con la misma gente,eres un chica muy maja que tienes que caer bien a la fuerza:P

Has pensado en retomar tus estudios?acabar la ESO y empezar Bachiller?así podrías labrarte un futuro para el día de mañana,solo te digo que te lo pienses,que recapacites y pienses en algo que realmente te llene.

Si quieres hablarlo pues ya sabes donde me tienes,ya sea en el MSN o por MP

Muacksss
Tu eres la primera que tienes que quererte un poquito y tener
algo de amor propio.
No tienes que sentirte peor que nadie, porque seguro que no lo
eres, si te vale como ejemplo una de mis prioridades es no dejarme pisotear por nadie, sinceramente los comentarios malos
de la gente me resbalan solo me quedo con los buenos.
Si te caes o te tiran lo mejor es levantarse e intertarlo otra vez con mas fuerza si cabe.
Lo importante es no desistir ser constante, no caigas en la desidia
y en la autocompasion es lo peor que puedes hacer, se fuerte y
veras como seguro las cosas empiezan a mejorar.
Otra cosa los estudios son muy importantes pero no son determinantes para poder encontrar empleo, ser una persona trabajadora y cumplidora tambien cuenta, obviamente cuanto mas
estudios tengas a mas trabajos podras optar pero en el mercado
laboral si quieres trabajar hay hueco para todo el mundo.
Sobre los amigos quiza no sea la mejor persona para hablar de ello seguro que otros te aconsejan mejor.
Saludos y suerte con tus problemas espero no haber sido muy
pesado.
hgc escribió:Lo que tienes que hacer es dejarte de tonterias (sí, tonterias) y sacarte al menos la ESO. Si tan lista eres podrás perfectamente estudiar y estar enamorada.
También podrías dejar de intentar parecer una alma en pena eterna y ser lo que realmente eres, sea lo que sea.
Por último, juzgar a alguien por sus gustos e intereses es penoso, o peor aún, muy superficial. La gente es más que un hobbie o un gusto musical.
Saludos.


Aunke las formas no sean las adecuadas (o si) estoy de acuerdo con lo ke dice hgc. Solo si le echas ovarios podrás salir del bucle en el ke te has metido.

No suelo entrar mucho al messenger y cuando lo hago es para algo en concreto y cierro enseguida...pero si te apetece charlar y tal ya sabes donde encontrarme :)

un saludo y mucha suerte
Bueno yo tampoco te conozco mucho, pero de leerte por aquí me he ido haciendo una idea de cómo eres. Comparto muchos puntos de vista, y la verdad me pareces una tía legal ( no sé si se me entiende )

No se me dan muy bien estas cosas de dar consejos y animar, voy a decir lo típico, pero créeme, que lo voy a decir de corazón ;)
Simplemente que le eches coraje, que ya le habrás echado seguro, pero que estas palabrejas de ánimo te sirvan para ese último empujoncillo...
Seguro que sabes que si te propones algo, lo consigues.

Venga ánimos y aquí para lo que sea [ayay]

Saludos
Lo primero solo darte animos :D yo pase por una situacion parecida (no tan "dramatica") y sali por mis c*****s y orgullo (k aunque no tento autoestima, si mucho orgullo).

Solo decirte que yo te he leido muchas veces por aqui y pienso que deberia resultarte facil encontrar amigos, si vale k hay gente k le guste Bisbal (a mi me gusta...) no asi los motores...pero no x eso kiere decir k ambos no pudieramos congeniar...

Mira lo importarte es k te hayas dado cuenta de los problemas k tienes, para no volver a cometerlos si crees k te puedes sacar la ESO (k yo estoy seguro k si) pues sacatela y demuestra a todos k aunque "fracasaras" en el pasado...no siempre iba a ser asi.

Lo peor que puedes hacer...es quedarte en tu casa sal a divertirte o aunque sea a trabajar, pero los problemas en tu casa no se van a solucionar :)

P.D Y sigue siendo como tu eres ;)

P.D2 A los que les gusta Bisbal no quiere decir k sean inutiles....habra de todo :D
Lo primero que has de hacer, visto lo visto, es sacarte la ESO. Tu con tranquilidad, pero sin dormirte. Además, si encuentras algún trabajito de por medio, no te vendrá mal. Lo de ese amor lejano... en teoría para los estudios no debe ser una influencia. Mucha gente (yo incluido) hemos podido llevar ambas cosas a la vez sin notar nada, solo tendras que aprender a hacerlo


En cuanto a lo de los amigos allí en nerja... pss, nos tienes a todos los eolianos a tu disposición para hablar cuando quieras, en los foros por mp's o por msn, y si es por estar con alguien, será por falta de eolianos malagueños! Ya sabes, cada finde, una KDD malagueña [fies] [fies] jeje.

Un saludo, y animate mujer! Aquí nos tienes para lo que sea, mientras podamos hacerlo;)!
Gracias por las respuestas a todos.

A ver hgc , sin mezclar las cosas, estoy estudiando para poder sacarme la ESO porque precisamente dejar de estudiar es algo que no quiero y el estar enamorada no me lo ha impedido, simplemente ha sido un aliciente más para que me costara seguir con mis estudios.

No juzgo a nadie por su gusto musical, simplemente he hablado sobre cómo es la gente de este lugar, si a ti te gustaría que la gente que vive en Nerja que escuchara Bisbal leyera a Charles Bukowski es un problema tuyo, la gente de aquí es así y no voy a idealizar las cosas porque sé cómo son.

wanxu no me sirve el hecho de que haya alguien peor aún que yo y no se raye lo más mínimo, cada cual es cada cual.

Pero bueno, que gracias a todos por contestar y por los ánimos, aunque sólo pretendía desahogarme y nada más.
No comprendo muy bien tu problema, dices ser buena estudiante (estudiante de más de 9) y no eres capaz de sacarte la ESO, pero para colmo aspiras a ir a Bachillerato...
Si estos datos son correctos dime como vas a sacarte Bachillerato cuando el nivel de este es muy superior al de la ESO??

Tras leer a Sammocz, tengo que decir que no estoy muy de acuerdo con él, pues, como bien has dicho, encontrar trabajo sin el graduado de la ESO o alguna titulación complementaria es bastante dificil, por eso te diré que si quieres ser algo en la vida trata de centrarte un poco en los estudios.


Saludos y ánimo [bye]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Eso eso, sin mezclar las cosas.
Tu misma has puesto un ejemplo perfecto, el alcohólico de Bukowski. ¿Que más da si alguien ha leído a Bukowksi o a Nabokov? Los que lo hayan leído posiblemente serán unos pedantes de los pies a la cabeza. No todos, por supuesto. Lo mismo que no todos los que les gusta ese "tipo" de música serán unos retrasados sin preocupaciones.
Por lo demás, bien, estudia muuucho para ser alguien de provecho, pero me reitero en que dejes de intentar ser lo que no eres.
¡Ah! Me olvidaba. Nunca podré entender como alguien de Nerja puede estar aburrido con las pedazo de zonas de buceo que tenéis por ahí.
Saludos.
Sabio escribió:Tras leer a Sammocz, tengo que decir que no estoy muy de acuerdo con él, pues, como bien has dicho, encontrar trabajo sin el graduado de la ESO o alguna titulación complementaria es bastante dificil, por eso te diré que si quieres ser algo en la vida trata de centrarte un poco en los estudios.
Saludos y ánimo [bye]

Sabio no se si me has entedido mal, yo nunca he dicho que no estudie al reves los estudios son muy importantes.
Pero no todo el mundo vale para estudiar y no por eso son inutiles totales.
Cuanto mas estudios tengas mas oportunidades eso esta claro.
Pero para los demas tambien hay sitio en el mundo laboral aunque sean empleos mas precarios.
Sammocz escribió:Sabio no se si me has entedido mal, yo nunca he dicho que no estudie al reves los estudios son muy importantes.
Pero no todo el mundo vale para estudiar y no por eso son inutiles totales.
Cuanto mas estudios tengas mas oportunidades eso esta claro.
Pero para los demas tambien hay sitio en el mundo laboral aunque sean empleos mas precarios.

Sin menospreciar a toda la gente que ejerce esas labores... tanto tú como yo sabemos que nadie aspira, ni quiere aspirar, a esos trabajos.


Saludos [bye]
Sabio escribió:No comprendo muy bien tu problema, dices ser buena estudiante (estudiante de más de 9) y no eres capaz de sacarte la ESO, pero para colmo aspiras a ir a Bachillerato...
Si estos datos son correctos dime como vas a sacarte Bachillerato cuando el nivel de este es muy superior al de la ESO??

Tras leer a Sammocz, tengo que decir que no estoy muy de acuerdo con él, pues, como bien has dicho, encontrar trabajo sin el graduado de la ESO o alguna titulación complementaria es bastante dificil, por eso te diré que si quieres ser algo en la vida trata de centrarte un poco en los estudios.


Saludos y ánimo [bye]


A veces es muy difícil que la gente te entienda y lo sé.
Si no he podido sacarme la ESO ha sido porque por ciertos motivos que a la mayoría pueden parecerles estúpidos llegué a una depresión y sin fuerzas no podía estudiar, hay gente más vulnerable y gente menos vulnerable y yo me clasifico en el primer grupo y no es que quiera ir de mártir.
Si aspiro a ir a bachillerato es porque sé que puedo.
Vamos, que no es que del día a la mañana haya dejado de saber hacer ecuaciones, que simplemente por ciertos motivos en mi vida no he podido seguir haciéndolas ( a ver si así nos entendemos ).

Y SbArA, nunca he dicho que la gente que escuche Bisbal es estúpida, tonta y demás, simplemente me he limitado a decir cómo es la gente en Nerja, pero sé que hay de todo en más o menos medida, vamos, que no quiero que la gente empiece a tomárselo cómo algo personal.
Bueno Ali, lo primero decirte que te comprendo perfectamente porque yo tambien tengo depresión y practicamente he tirado todo el año anterior (las suspendí todas) y por culpa de la depresión he acabado haciendo cosas bastante absurdas que no servian mas que para joderme el cuerpo y hacer que mis padres se preocuparan, y aunque aun no lo he superado (de hecho he sufrido una recaida) he necesitado de una psicologa y un psiquiatra para mas o menos poder seguir adelante porque se veia que iba a acabar muy muy mal.

Intenta no preocuparte de los estudios, porque ya estas estudiando para sacarte la ESO, mas no puedes hacer ahora mismo, solo seguir estudiando.

Y aunque Nerja este lleno de estupidos canis aqui me tienes para lo que sea ;)

hgc escribió:Lo que tienes que hacer es dejarte de tonterias (sí, tonterias) y sacarte al menos la ESO. Si tan lista eres podrás perfectamente estudiar y estar enamorada.
También podrías dejar de intentar parecer una alma en pena eterna y ser lo que realmente eres, sea lo que sea.
Por último, juzgar a alguien por sus gustos e intereses es penoso, o peor aún, muy superficial. La gente es más que un hobbie o un gusto musical.
Saludos.


Vamos a ver, si no sabes de lo que hablas y para decir cosas asi que no ayudan en nada mejor te callas, la depresión es una ENFERMEDAD y por culpa de gente como tu que define los problemas de los demas como "tonterias" es por lo que resulta tan dificil hablar del tema con otras personas.
Por lo demás yo tambien vivo en Nerja y se perfectamente como es la gente de aqui y todos son asi de superficiales, escuchar a Bisbal y tener una moto es lo unico que les representa, la mayor parte son personas tan cerradas como lo has parecido tu con tu mensaje.

Saludos
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Dos cosas..
Nunca te la ligarás, por más que la defiendas..
Estudio psicología, así que mínimamente puedo entender algo de la enfermedad como depresión, y diferenciarla de la depresión como edad del pavo.
Saludos.
Najwa escribió:Si aspiro a ir a bachillerato es porque sé que puedo.
Si sabes que puedes sacarte el Bachillerato yo te certifico que también puedes sacarte la ESO...

Pero yo por lo menos, antes de mirar lo que hay en la siguiente sala trataría de cruzar la primera sala... supongo que me entiendes.

Jorge_NM, una cosa es animar a una persona, y otra cosa hacerle ver como está la cosa... los ánimos no solucionan nada, aunque no negaré que ayuden.

PD: Cuanto tiempo sin leerte hgc


Saludos [bye]
La defiendo porque se lo que es estar en su situación y que gente que no te conoce de nada hable tan facilmente de los problemas de los demas como tonterias, tal vez tu en su situacion si podrias salir perfectamente adelante, pero no todo el mundo es como tu y ve la vida tan facil.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Supongo que postear sus problemas en una comunidad de 50.564 miembros es una buena manera de que la gente no hable de su situación..
No se trata de verlo fácil o difícil, se trata de tener dieciséis años, sentirse el ser más especial de la tierra y tener un fracaso escolar de tres pares de cojones, es decir, la historia de buena parte de los adultos presentes.
Ah, yo también he sido repetidor y también he pensado (de manera menos egocéntrica) todo lo que ella dice ahora y.. ¡Uy! Tenía también dieciséis años, así que también puedo hablar con conocimiento de causa (que parece que eso da una graaaan credibilidad a las opiniones).
Saludos.

P.D: ¡Hola Sabio! ¿Todo bien? Estuve desaparecido en combate.
Bueno, qué te voy a decir que no te hayan dicho ya...?

Simplemente eso, que seguro que puedes sacarte la ESO, no te preocupes, simplemente da todo lo que puedas de tí y verás que la sacas, no es difícil, simplemente hay que estar al día. Y por todo lo que te he leído me pareces una chica muy inteligente, así que tranquila, no te preocupes ;)

Si necesitas cualquier cosa ya sabes ;)
Bueno Ali, yo como Danny ya te han dicho todo lo que hay y lo que yo pensaba, lo que si te puedo ofrecer es algo que todos no pueden, y es mi ayuda incondicional si la necesitas directamente, ya que vivimos cerca ( yo tambien soy de Nerja ).

Te conozco hace relativamente poco , pero si te soy sincero Ali, tu eres una chica demasiado inteligente como para echarte a perder de esa manera, es cierto que estás pasando una etapa muy muy mala, y mira...para eso estamos todos aqui, para ayudarte, y no te sientas nunca vacia en nada, pero lo que si tienes que hacer con todas tus ganas es estudiar, para que el día de mañana , mires para atras con orgullo, de que fuistes una persona valiente y dejastes los problemas atras demostrando lo que TU vales.


Un beso Ali, y ya sabes cualquier cosa, como si te apetece tomar un café, hablar o un poco de animos, no dudes en avisarme, por movil o msn.

Saludos;)
yo mira, najwa, sin conocerte mas k x los posts k te he leido aki, te digo k eres a mi entender de lo mejor k hay en el eol kmo persona, de verdad, si crees k esa es la solucion ten x seguro k si te lo propones, podras hacer lo k kieras, asi k la ESO, pa ti, no eh ná, de verdad, tu ponte seria ahora kn esto y ya esta jejeje, ya veras k luego las vacaciones saben a mejor jejeje weno eso animos i k no te preokupes, de verdad, esa fase tb la he pasao yo, tanto en la eso kmo en el bach, xDDDD xo weno tu ponte k ya veras k te lo sacas too jejeje animosss!!!!
Bien, si quieres seguir contándole tus penas a alguien yo me ofrezco voluntaria encantada...Soltarlo todo ayuda mucho, ya sabes... y chica, la vida da muchas vueltas, no te preocupes porque si las cosas estan mal tienen que ir a mejor, sólo tienes que centrarte un poquito. Se valiente, se fuerte, agarra al toro por los cuernos y pégale un par de meneos. Que la vida son dos días y ya te darás cuenta de lo rápido que pasa el tiempo ;) Ánimo guapetona
Llevo mucho tiempo entrando a este foro, aunke nunca habia posteado. Ahora lo hago para ke sepas ke aki tienes a un amigo, aunke no te conozca de nada. Ánimo
Buenas Najwa. Antes que nada, como el resto, darte animos, aunque suele ser lo que menos sirve.

Respecto a lo que cuentas, supongo que como dices, no es cosa mas que de que se te hayan juntado demasiadas cosas en un mal momento. Si hay algo que te pueda recomendar es, como bien han dicho otros, ser valiente e intentar vivir de acuerdo a lo que realmente quieras para ti. El hecho de que hayas repetido algun curso no tendria que ser ningun problema. Lo malo es que haya gente alrededor presionando y metiendo el dedo en la yaga.

En cualquier caso, tienes que que salir adelante, y demostrar a los que te rodean que eres capaz de hacer lo que te propongas. Sacar la ESO y el Bachillerato no es muy complicado con teson y perserverancia, y por lo que dices al menos anteriormente has sido habil en los estudios, asi que no hay razon (excepto la motivacion) que impida que lo seas ahora. Lo que tienes que hacer es confiar en ti misma, y seguir adelante a pesar de lo que cualquier otro pueda decir, por duro que sea.

Lo de las depresiones... pues no se, el psicologo es un remedio como otros, pero muchas veces un buen amigo es cierto que puede suplirlo, aunque quiza no dispongas de uno ya que la gente que conocias se hayan ido a otros sitios. El poner un hilo en un sitio como este siempre desahoga, pero nunca soluciona el problema, un psicologo y un buen amigo no van a mostrarte mas que la solucion esta en tus manos (o al menos eso creo). Si al menos tienes cazado el problema, no estas tan lejos de darle una solucion.

Tu solo procura aguantar pase lo que pase, y persevera en lo que te propongas, que rara vez el sacrificio no obtiene recompensa, y, aunque esto pueda ser mentira, siempre da fuerzas para seguir adelante. Convencete de que eres capaz de sacar lo que te propongas, y ya veras como las cosas van a mejor, poco a poco, pero mejoraran.

hgc, un pequeño apunte que queria hacer a lo que tu has dicho. Respecto a una situacion de fracaso escolar no me he enfrentado nunca, pero en cualquier caso me sorprende que presupongas que es una cria, y, por lo tanto, que no pueda tener depresiones. Tu mismo has dicho (y creo que lo corroboraran tus estudios en psicologia), que no se puede juzgar a una persona por sus gustos o sus hobbies, yo creo que esto tambien se puede trasladar a la edad. La edad biologica no siempre va a la par con la edad mental (a la cual afectan sobre todo los problemas que se hayan pasado o superado). Vamos, que no creo que sea para tacharla de alma en pena y quejica por la edad que tenga.
Y eso que soy partidario como tu (o eso me parece) de que cada uno ha de saber apañarse en sus propios problemas, pero a veces las cosas a uno le desbordan, y visto desde fuera no se puede apreciar la enormidad de la vida de cada individuo. Si quiere poner sus problemas aqui que los ponga, que todos necesitamos consejo en alguna ocasion, y quien no, o no es normal o no es humano ^^
Mira, piensa en la persona que tienes lejos, y que según parece es lo que más te importa en estos momentos... Que maneras tienes de llegar a ella?? Pues ya sabes...

Remueve mar y tierra, y trata de que no te coma la mierda estandote parada... La inactividad (vease depresión) nunca es buena, te conviene salir el mayor tiempo posible y dejar poco tiempo para comerte la cabeza... Ir a un psicólogo no es de gilipollas, ni una manera de tirar el dinero, es una manera de que te ayuden...

PD- Hgc, cuanto tiempo, me alegro de leerte de nuevo

Fdo- An0n1m0
Animo y ya veras como al final tiraras para delante.

Yo no suelo coincidir mucho en hilos contigo, pero si que te he leido bastantes veces y pareces una tia muy inteligente y me caes bastante bien.

Ademas parece demostrado en este hilo que la gente te quiere y te aprecia y sabe valorarte como persona, a si que no te preocupes tanto que vales mucho ;)

Y ya no se decirte nada mas que no te halla dicho alguien, a si que deja de darle vueltas al coco y mira al futuro porque seguro que con un poco de esfuerzo puedes lograr los objetivos que te marques.

Suerte y Salu2 [ok]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Oh Grimnir, tienes muchísima razón, la edad fisiológica y la edad mental no tienen porque coincidir, pero he leído bastantes posts de ella como para presuponer que será todo lo madura que quieras, pero sigue teniendo dieciséis años, lo que no la excime de ciertas actitudes propias de la edad.
Por último.. Ir al psicólogo con esta edad y por estos, ejem, "problemas", no creo que ayude demasiado.. Te sangrará el dinero hasta que tu misma madures y ya no tengas esta crisis exsistencial.
Saludos.

P.D: Hola An0n1m0, si que hacía tiempo si. ¿Todo bien?
hgc escribió:todo lo madura que quieras, pero sigue teniendo dieciséis años, lo que no la excime de ciertas actitudes propias de la edad.




Cierto, ánimo Najwa, todos pasamos baches, y yo con tu edad pasé uno grande, pero al final no permití que me afectara. La vida es muy simple, somos nosotros la que la complicamos. Anímate y ya sabes, si quieres hablar, también estoy aquí. Y bueno, el novio está lejos, eso es una putada, y sobre todo a tu edad, pero lo tienes para hablarle y desahogarte, eso es mejor que mil psicólogos.


Piensa que el aprobar la ESO, el Bachillerato, etc... con eso no estás dándole una satisfacción a tus padres, sino a tí misma, al final eso te va a servir para ti, porque, verás, con 16 años, encontrar un trabajo... pues.... bueno, chungo.


Así que ánimo y al toro, tu trabajo (y el mio ahora mismo) es estudiar, ya vendrán luego las responsabilidades de adulto, mientras tanto, disfruta de tu juventud, leñe.

Un besito.
hgc escribió:Oh Grimnir, tienes muchísima razón, la edad fisiológica y la edad mental no tienen porque coincidir, pero he leído bastantes posts de ella como para presuponer que será todo lo madura que quieras, pero sigue teniendo dieciséis años, lo que no la excime de ciertas actitudes propias de la edad.
Por último.. Ir al psicólogo con esta edad y por estos, ejem, "problemas", no creo que ayude demasiado.. Te sangrará el dinero hasta que tu misma madures y ya no tengas esta crisis exsistencial.
Saludos.

P.D: Hola An0n1m0, si que hacía tiempo si. ¿Todo bien?


Según tú, ¿A qué edad los "problemas" dejan de ser "problemas" y se convierten en problemas ?
Al leer este post tened en cuenta que me he leído de cabo a rabo el primero y por encima el resto del hilo, espero no repetir demasiado lo que ya se ha dicho.

Con respecto al tema de la depresión, hay que tener en cuenta que es un problema médico, y como tal está cubierto por la Seguridad Social. No sé cómo estarán las cosas en Nerja, pero me consta que hay unidades de salud mental totalmente gratuitas, atendidas por psicólogos y psiquiatras. No tienes que dejarte el dinero. Ve a tu médico de cabecera y coméntale el problema que tienes.

El que alguien diga que con determinada edad no se puede tener una depresión es simplemente un ignorante. Pásaselo por alto, no se puede estar informado de todo.

Con respecto al tema vital, pues eres tú la que tiene que salir adelante. Está claro que los que tienes alrededor no te entienden, o tú crees que no te entienden, pero chica, eso es la adolescencia, es una etapa que hay que vivir, llena de cosas buenas y también de cosas malas.

No dejes de estudiar, si eres inteligente no te supondrá mucho esfuerzo aprobar unas cuantas asignaturas. Concéntrate en objetivos a corto plazo, es más fácil superar muchos obstáculos pequeños que uno grande.

Y no sé qué más decirte, poco te podemos ayudar por un foro. Eso sí, si no conoces gente cuya vida vaya más allá de un Bulería, bulería, en EOL puedes encontrar con quien tener conversaciones algo más profundas.
LadyStarlight escribió: eres tú la que tiene que salir adelante. Está claro que los que tienes alrededor no te entienden, o tú crees que no te entienden, pero chica, eso es la adolescencia, es una etapa que hay que vivir, llena de cosas buenas y también de cosas malas.

No dejes de estudiar, si eres inteligente no te supondrá mucho esfuerzo aprobar unas cuantas asignaturas. Concéntrate en objetivos a corto plazo, es más fácil superar muchos obstáculos pequeños que uno grande.




Totalmente de acuerdo, anímate Najwa! [Ooooo] (mirale, qué cara de gilipollas tiene el smiley este)
LadyStarlight escribió:Al leer este post tened en cuenta que me he leído de cabo a rabo el primero y por encima el resto del hilo, espero no repetir demasiado lo que ya se ha dicho.

Con respecto al tema de la depresión, hay que tener en cuenta que es un problema médico, y como tal está cubierto por la Seguridad Social. No sé cómo estarán las cosas en Nerja, pero me consta que hay unidades de salud mental totalmente gratuitas, atendidas por psicólogos y psiquiatras. No tienes que dejarte el dinero. Ve a tu médico de cabecera y coméntale el problema que tienes.

El que alguien diga que con determinada edad no se puede tener una depresión es simplemente un ignorante. Pásaselo por alto, no se puede estar informado de todo.

Con respecto al tema vital, pues eres tú la que tiene que salir adelante. Está claro que los que tienes alrededor no te entienden, o tú crees que no te entienden, pero chica, eso es la adolescencia, es una etapa que hay que vivir, llena de cosas buenas y también de cosas malas.

No dejes de estudiar, si eres inteligente no te supondrá mucho esfuerzo aprobar unas cuantas asignaturas. Concéntrate en objetivos a corto plazo, es más fácil superar muchos obstáculos pequeños que uno grande.

Y no sé qué más decirte, poco te podemos ayudar por un foro. Eso sí, si no conoces gente cuya vida vaya más allá de un Bulería, bulería, en EOL puedes encontrar con quien tener conversaciones algo más profundas.


pues practicamente deacuerdo en todo con esta buena mujer. No puedo añadir nada mas, almenos en mi estado actual de hambre no xD
Illa solo decirte q aqui nos tienes pa lo q quieras :D
Animo rapera ;-)

La verdad es q con seres como hgc no me extraña q estes un poco tristona, parece q el xoqe madrid/nerja a colmado un poco el vaso y has preferido vaciarlo un poco no sea q explote [oki]

Tu animate tonta q estas cosas pasan, cuando vuelvas a ver a tu xico, aunqe ahora parezca lejos, seguro q te vienes arriba.

El resto de cosas.... pues lo de la eso te lo vas a sacar con la gorra y lo sabes asi q no es para preocuparse. intenta encontrar un currilo o incluso apuntate a cualquier ong como voluntaria para q los dias pasen mas deprisa.

Un saludo [beer]


PD : hgc y similares, si veis q no podeis exar una mano en este hilo es mejor q os vayais a tomar por culo con vuestras familias incluidas [maszz] vaya tela.....
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Quién ha hablado de que no se pueda tener una depresión con cierta edad? Hasta hay bebés con depresión. Yo digo que dudo muchísimo que lo suyo sea una depresión clínica tal y como se conoce, pero eso, que vaya a la ss a ver si la inflan de prozac.
Por cierto jare, la verdad es que con consejos tan espectaculares como el tuyo no se puede competir. ¡Ah! Siento hacerte volver del país de las golosinas, pero no todo es buena intención en esta vida.
Saludos.
hgc escribió:¿Quién ha hablado de que no se pueda tener una depresión con cierta edad? Hasta hay bebés con depresión. Yo digo que dudo muchísimo que lo suyo sea una depresión clínica tal y como se conoce, pero eso, que vaya a la ss a ver si la inflan de prozac.
Por cierto jare, la verdad es que con consejos tan espectaculares como el tuyo no se puede competir. ¡Ah! Siento hacerte volver del país de las golosinas, pero no todo es buena intención en esta vida.
Saludos.

pero vamos a ver pamplinas quien te crees q eres, te crees q con esas pedazo de respuestas q das haces ver q eres un tipo maduro?¿ fijo q no tienes mas de 16 años [+risas] [+risas] [+risas]

Desde luego con psicologos como tu los cementerios estarian llenos de suicidas, se nota q lo tuyo es vocacion....
hgc escribió:Yo digo que dudo muchísimo que lo suyo sea una depresión clínica tal y como se conoce, pero eso, que vaya a la ss a ver si la inflan de prozac.

Últimamente me repito mucho, pero es que hay tanta gente a la que no comprendo... Yo no sé qué te habrán hecho a ti en una unidad de salud mental de la Seguridad Social, pero vamos, no a todo el mundo lo cogen y lo callan a base de pastillas. No estoy muy inmersa en el tema, pero creo que en el SAS además de psiquiatras hay psicólogos, y me imagino que derivan a la gente hacia lo que sea más adecuado para su caso. Sea una depresión clínica, con causa somática, o no, esta chica necesita ayuda. Si no se la puede costear, la opción pública está ahí.
Mira para adelante, siempre fuerte, y el futuro te sonreira, creeme [ok]


MUCHO ANIMO Najwa ;)



Saludos
Bck
Animo maja!!! si kieres reirte un rato pasate poe el hilo de chistes por la miscelanea, a ver si sonries un poco y con eso me conformo.

Saludos
Recuerda todos los que te han recriminado / oblidado / menospreciado / apartado / dudado / criticado y lucha por llegar a la epoca en que todo te salga bien.

Sobretodo nunca te rindas, lucha siempre para hacer callar a todos y cada uno de los recordados.

Como dice Marilyn Manson en "IRRESPONSIBLE HATE ANTHEM"...

I hate the hater, I'd rape the raper


Se que no vas a fallar ante tu misma, olvida los otros. Un abrazo y lucha, lucha hasta tu victoria.
C'est la vie, que dirían los franceses.

Bajo mi humilde (e indocumentado ;)) punto de vista, lo que te ha pasado es que has vivido el proceso de maduración de un modo demasiado brusco.
Yo siempre me quejo de que el sistema educativo (y por extensión, la sociedad en general) se preocupa exclusivamente por inclucar conocimientos y hacer de las personas entes productores-consumidores lo más rápidamente posible, dejando de lado cosas como la educación, el desarrollo como persona o la búsqueda de realización personal.
Evidentemente, a tí nada de eso que estudias te despierta ningún interés, y te encuentras con que no eres capaz de "tragar" y de realizar el pequeño esfuerzo que supone (lo presupongo porque he pasado por algo parecido, aunque a otro nivel, y me puedo identificar ligeramente).

Aparte, te has encontrado con un entorno muy poco comprensivo, con presiones, falta de apoyo, la pandilla se ha disuelto... en determinado momento creo que casi todo el mundo pasa por todo eso; es decir, el grupo de amigos se disuelve y cada uno se va por su lado, empiezas a recibir presiones desde diversos ámbitos, cada vez te es más difícil encontrar gente afín, y por supuesto, no esperes que haya más de dos o tres personas (a lo sumo) de las que vayas a poder recibir apoyo cuando las cosas no van tan bien.

En resumen, que durante la infancia y la adolescencia se suele vivir con un manto protector, que otorga seguridad, protección de la crueldad del mundo real, y tal. Y lo que creo que ha pasado es que todo se ha desmoronado súbitamente, y que se te está pidiendo que lidies como adolescente con problemas de adulto.

Mi consejo, que es a lo que voy: date tiempo (bastante), aprende a vivir con lo que te ha tocado, piensate muy bien lo que quieres hacer con tu vida y trata de llevarlo a cabo por todos los medios.
Por cierto, familia, amigos, novi@s... son importantes, claro, pero no dependas de nadie, vive para tí misma; a la gente con la que compartimos la vida nos la vamos encontrando poco a poco, y su presencia o ausencia no puede determinar lo que somos o cómo nos sentimos.

Saludos, espero que superes pronto el bache [bye]
Weno, pues yo solo te puedo decir q sigas para delante y q no te preocupes, hay muxa gente muxo peor q tú, es lo tipico q se seule decir xro es verdad.

La ESO te las pues sacar con el forro, eso ta claro (sime la saké yo sin abrir un libro xD ), tu ve haicenod poco a poco y esta tirada otra cosa será el batx...

El curro depende lo q buskes xro en sitios como Mcdonalds y cia, no creo q te pidan muxos estudios y casi toda la gente en sus primeros trabajos se ha puesto a currar d lo q sea.

Enga ánimo y trankila q todo llega, asike seguro q mas tarde o mas temprano veras a tu xico
[oki]

salu2
Najwa es evidente que te hace falta un cambio de aires, cambiar de actividad, o de lugar para que estés más realizada y tengas la cabeza ocupada, trabajar es un buen ejemplo, te recomiendo que heches curriculums como una loca hasta que te llamen, solo tienes que poner un poco de voluntad y lo demás ya vendrá poquito a poquito y con un poco de paciencia creeme.


Mientras no encuentras curro seria mejor que te buscaras un cursillo de algo para ir entreniéndote y aprender de algo que te guste y compaginarlo con lo que estudias para el instituto en tu casa. Mientras no logres cambiar esta situación de "no hacer nada" y estés metida en casa la cosa no cambiará.



Asi que hechale valor y a partir de ya lucha por cambiar la situación, ya lo sabes, está en tu mano.


Mucho ánimo
88 respuestas
1, 2