Quiero darle a mi PS2 Slim una segunda juventud

¡Buenas tardes!

Quería buscar un poco de asesoramiento porque estoy algo perdido en esto de lo retro, emulación y demás. Tengo una PS2 Slim (realmente también tengo otra FAT) a la cual no le funciona el lector, de hecho en su momento hasta me rayaba los discos. El caso es que le tengo más cariño a ese modelo, que es el que jugaba en mi adolescencia, que a la versión FAT, la cual compré hará unos años para iniciar juegos desde el disco y tal. Digo lo de la versión Slim porque por temas de espacio y portabilidad la prefiero, entonces la pregunta que hago es, ¿con una Memory Card modificada puedo leer juegos directamente desde el USB sin necesidad de hacer uso del lector en absoluto? He visto que en Amazon comercializan con ellas y estaba dispuesto a pillar una, a ver qué tal. Lo que me echaba para atrás era que al no poder contar con el lector, no podía instalar absolutamente nada.

Gracias :)
ithan_87 escribió:¡ ¿con una Memory Card modificada puedo leer juegos directamente desde el USB sin necesidad de hacer uso del lector en absoluto? )

desde USB solo se pueden usar juegos de PS1 atraves del emulador POPS, la compatiblidad de PS2 por usb es muy limitada por su baja velocidad

el juego "crash bandicoot la venganza de cortex" funciona perfecto por USB
gjfjf escribió:
ithan_87 escribió:¡ ¿con una Memory Card modificada puedo leer juegos directamente desde el USB sin necesidad de hacer uso del lector en absoluto? )

desde USB solo se pueden usar juegos de PS1 atraves del emulador POPS, la compatiblidad de PS2 por usb es muy limitada por su baja velocidad

el juego "crash bandicoot la venganza de cortex" funciona perfecto por USB

Maticemos que la "velocidad" SOLO afecta a las cinemáticas, y la compatibilidad no es limitada ni mucho menos. A los juegos se puede jugar perfectamente desde USB, pero en la mayoría las cinemáticas se entrecortarán en mayor o menor medida (nada que no se solucione mirándolas en Youtube).

Por otro lado NO compres una tarjeta de la que venden en Amazon (porque cuando miré TODAS eran de las chinas que se rompen cuando menos te lo esperas). Además que tarjetas originales las puedes encontrar por 10 euretes (si quieres que te recomiende un vendedor de confianza mandame un PM)... lo que resulta hasta más baratas que las chinas. En cualquier caso nunca nunca nunca nunca compres una tarjeta que no sea original o de marcas licenciadas por Sony.
Yo siempre juego vía usb mediante opentuna, con una slim que adquirí hace un año por esto de la pandemia. Y te puedo decir que hay varios juegos que con esa vía van excelentes y que he terminado.

Con cinemáticas perfectas van:
-Haunting Ground
-Fatal Frame 2 y 3 (el 1 no lo he probado)
-Medal of Honor European Assault y Vanguard
-Resident Evil Code Veronica
-Metal Gear Solid 2 y 3
-Silent Hill 2, 3, Origins y Shatered memories
-Maximo Ghosts to Glory
-Need for speed most Wanted
-Dark Cloud 1 y 2
-Tekken 5 (tiene un pequeño lag en el intro de sólo un par de segundos, luego va perfecto)
-Disgaea 1
-ATV offroad fury 3
-PES 2013 y 2014
-Resident Evil 4
-Half Life
-KOF 98UM
-Bloody Roar 3
-Virtua Fighter 4 Evolution (creo que ni cinemáticas tiene pero es de los juegos que más rápido cargan)
-ICO
-KOF 2002 UM
-Psychonauts
-Pacman World 2
-Drakan

Y los juegos que van mal en cinématicas o que poseen ralentizaciones por la lentitud de la carga, pero que son perfectamente jugables y disfrutables son muchos, yo he probado los siguientes:

-Tekken 4 y Tag Tournament (se saltan las cinemáticas)
-Ratchet and clank 2, 3 y Deadlocked
-Jak and Daxter 2 y 3
-Sly 2 y 3
-Victorious Boxers
-Disgaea 2
-XIII (se salta cinemáticas)
-Crash Nitro Kart
-Castlevania Curse of Darkness
-Clock Tower 3
-Namco X Capcom
-Driver 3 y Paralell lines
-Soulcalibur 3
-KOF Maximum Impact 2
-DBZ Budokai Tenkaichi 2
-Kuon
-GTA San Andreas
-Shadow of the Colossus
-Maximo vs. Army of Zin
-Guilty Gear XX Accent Core Plus (Se salta el intro)
-Valkyrie Profile 2
-Shadow of the colossus

También puedes darle una segunda vida muy duradera a tu ps2, jugando juegos clásicos de peleas de Capcom y de SNK, así como los recopilatorios de Megaman X (el cual va perfecto), y el de Metal slug (va perfecto en la mayoría de titulos menos en el X y el 3 al cambiar de personaje). Además el nuevo emulador SNES es grandioso, va excelente con muchos juegos así que vale la pena probarlo.

Y de PS1 de lo que he jugado mediante POPS el Resident Evil 2 y el Silent Hill 1 van perfectos, igual Street Fighter EX2, también Super Puzzle Fighter 2 Turbo. Resident Evil 3 tiene Cuelgues, Megaman Legends 2 también se cuelga como a las 4hrs de gameplay y Castlevania SotN tiene algunos glitches gráficos.
Ratchet and clank 1 lo he jugado desde USB sin problemas con las cinemáticas. Con el 2 y el 3 si se entrecortan (parece que tartamudeen).
@asirena gracias por la corrección, me fallan mis recuerdos de cuando lo jugué [+risas]
La forma más rápida de jugar en la ps2 slim(Y además bastante plug&play) es usar una memory card como puedes ver en este video:



Algunos juegos no funcionan y NO se puede jugar juegos de PS1, pero al menos no te quedas atascado en el USB 1.1
6 respuestas